17 de Diciembre 2004

¿Soy hijo de mi padre?

Cada día dudo más si soy hijo de mi padre o no. Pertenezco a una familia con mucho dinero, mi padre tiene un puestazo de trabajo y cotiza a hacienda en el tramo más alto, y no me avergüenza reconocerlo, pues bien habiamos estado hablando de un dinero que una tía abuela nos había dado a mi hermana y a mi por navidades, y de 200 € que me debe mi hermana. Así que en ese contexto me dice mi padre ¿por qué no te compras un ordenador portatil?.

Mi cara ha sido O_oU y la respuesta no ha podido ser más sincera:
- ¿Y pa que quiero yo un ordenador portatil?
- No sé, para tenerlo, para llevartelo de viaje... para...
No ha sido capaz de darme una razón más consistente que "para tenerlo". Hemos iniciado una discusión en la que yo le relataba a mi padre la cantidad de cosas que se podían hacer con 1200€ que es lo que valía el portátil que el quería que me comprara. Cosas como pagar entre 4 y 6 meses de alquiler en un piso de estudiantes, pagarme 100 taxis que por desgracia tengo que coger de vez en cuando al vivir donde cristo perdió los clavos y los autobuses terminarse pronto, o pagarme de sobra las dos matrículas unviersitarias que me faltan para acabar (si todo sale bién y termino en mis años).Ante esos argumentos él me ha dicho que a mi no me va a faltar nada, algo que yo le he respondido que hoy por hoy no, pero que ninguno sabemos lo que va a pasar mañana

Por otro lado él decía que prefería comprarse los caprichos que se compra (la lista es inmensa), en vez de salir con sus amigos a cenar, justamente al contrario que yo , que prefiero quedarme sin caprichos con tal de tener dinero para poder irme todos los días a tomarme una cocacola o una caña con mis amigos.

Otra cosa que me ha hecho notar, es que a mi el dinero "no me cuesta nada ganarlo" todavía me lo dan (aunque eso puede cambiar si me dan la beca) y ya que él trabaja debería valorarlo más que yo.Eso pienso yo también aunque creo que el fallo no está en mi sino en él.Entre las cosas de las que se ha jactado (la conversación ha sido de muy buen rollo, eso sí) ha sido de que ya no le preocupa que estudie políticas porque se da cuenta que me conformo con muy poco.

Una de las reflexiones con las que me quedo, es que desgraciadamente mucha gente es como mi padre, desean poseer cuanto más mejor, y tener cosas por el hecho de tenerlas, y la verdad cuanto lo siento. El dinero para mi es un medio, y por desgracia es quizas el medio más necesario hoy en día para llevar a cabo nuestros fines, pero jamás sera un fin. Paralela a esta reflexión hay una sobre las posesiones materiales y es que evidentemente hacen nuestra vida más cómoda, pero deberían ser medios, a un ordenador no puedes contarle tu vida, no puedes pedirle consejo, no puedes reirte con él,no puedes compartir un momento te hace falta alguien al otro lado, al igual que una caña en una bar no tiene a penas valor ni sentido si no la compartes. Es quizas por eso que el ser humano cada vez se siente más solo, porque ha sustituido la compañía de otros seres humanos por la de el móvil de última generación, la televisión de chopecientas pulgadas pantalla plana, y el Mercedes SLK...

Como veis no, no puedo ser más distinto de mi padre.

Salud!

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 5:16 PM | <__trans phrase="Comments"> (3)