Ayer os hablaba de que en castellón estos días pasados había bebidos más que en toda mi vida y si esto fue posible, fue gracias no solo a los bajos precios del alcohol lidl sino también a los juegos de beber:
Hubo 3 juegos a resaltar:
1- Unolimotxo
El unolimotxo es una variante driking game del juego UNO. Para el que no sepa que es el uno, es un juego de cartas, cada una tiene un color, y un número o un símbolo. Al principio del juego se barajan las cartas, se reparte 7 a cada jugador y se pone una carta del mazo encima de la mesa, el siguiente tiene q continuar con una carta del mismo color, o del mismo número, si no tiene roba hasta que pueda echar. Existen algunas cartas con simbolos especiales como cambio de sentido que hace que el sentido del juego cambie, que el siguiente robe cartar, o que no juegue. También existen comodines, que se pueden echar siempre. Cuando te queda una carta tienes que decir UNO, si no lo dices y te pillan robas dos cartas.
Supongo que ya os habreis imaginado cuando se bebe en el juego, pero por si acaso lo explico, cada vez que se roba una carta se bebe un trago y cada vez que se dice uno se bebe otro trago. En el caso (que no es poco probable os lo aseguro) de que se acumulen muchos tragos puedes decidir beberte el vaso y se te perdonan todos los tragos. La tasa de equivalencia en vodka es de 1 trago por cada 2 cartas que robes con un mínimo de 1 trago y redondeando hacia abajo.
2- Trivial driking game
Este si que es un clásico entre los clásicos, se puede jugar con cualquier trivial (el que no sepa como se juega un trivial que busque en google). Nosotros jugamos con un trivial normal (de antes del 91 porque en las preguntas aparecía todavía la Unión Soviética) , y se hacían siempre las preguntas fáciles. Se bebían dos tragos por cada preguntas que se fallaba. Si fallabas un quesito bebías 3 tragos, y si lo acertabas los demás bebían 3 tragos. Cuando ibas al centro, al final para que te preguntaran toda una targeta, bebías un trago por cada pregunta que fallaras si no acertabas las 4 necesarias para ganar, y si ganabas tus rivales bebían un trago por cada pregunta que acertaras.
Tras un rato de juego decidimos crear las reglas avanzadas del juego y es que si no te gustaba la pregunta que te había tocado en las fáciles podías pedir una pregunta dificil si no respondías a la fácil, pero si fallabas la dificil bebías doble.
3- Okalimotxo
Este fue grande, muy grande un pedazo de juego donde acabamos turcios perdidos todos los que jugamos (menos el que no bebía) y donde se dieron algunas de las mejores anécdotas del viaje. Es una oca normal, solo que las casillas te mandan hacer cosas relacionadas con beber, el juego está adaptado a jugar con vasos de chupito, así que nosotros sacamos la equivalencia de 1 vaso = 1 trago y os aseguro que no iba mal. El Tablero lo podeis encontrar o pinchando en el link, o buscando en google okalimotxo u okalimocho. Las casillas 8,18,28 etc son las ocas, y cada vez q caes bebes un trago pero vas a la siguiente.
Hay que decir que aunque hemos tenido grandes resultados en el diseño de juegos etílicos (el okalimotxo no es nuestro, pero el unolimotxo si, y el trivial driking game + o - ) no lo hemos tenido que el diseño de combinados alcoholicos. En anteriores encuentros habíamos creado Sundar y yo el infierno, que consistía en un mini de vodka con limón y naranja mezclados ya que se nos habían acabado ambos como para llenar un mini entero (no os lo recomiendo) y tersi durante una partida okali tuvo la genial idea de preparar el vodkalimotxo que solo estaba rico cuando el vodka estaba tan rebajado por el kali que ni sabía (y mirad que es dificil que el vodka Rachmaninov no sepa así que imaginad las proporciones).
Y hasta aquí ha llegado este documento de sapiencia etílica, dejen sus propuestas y comentarios, para que todos juntos podamos reventar nuestros higados mientras nos echamos unas risas.
Salud!
O \\|// \P/ :B