Hoy he visto un documental sobre los muertos de la guerra civil española. Como siempre me ha afectado bastante, para quienes no lo sepais, será porque no me conoceis mucho, o no pasais por aquí demasiado, politicamente me considero republicano y socialista, pero ante todo demócrata.
Mucha gente me dice que soy un idealista, un utópico, que dentro de mi cabeza las cosas funcionan muy bien, pero que debo salir más al mundo y ver como es en realidad. Que debo leer más a Maquiavelo.
La verdad, es que tienen razón y a pesar de apreciar mucho a Maquiavelo, no puedo estar de acuerdo con él. Para aclarar un poco, el autor italiano no cree en el progreso del ser humano, cree que el hombre es malo y egoista por naturaleza, sufre de pesimismo antropológico y en toda su obra se concentra en lo que son las cosas y no lo que deberían ser.
Es la némesis de mi pensamiento, el cual siempre concentrado en lo que debrían y en lo que desgraciadamente no son las cosas, en ideas de mundos mejores, construidos sobre ideales de democracia y solidaridad, palabras que ahora mismo, en mi actual estado de animo, me suenan muy vacías.
Todos estos pensamientos me sobrevienen tras ver aquel documental, que demostrada la barbarie del dictador, en la certeza de que todo se queda en unos reportajes en la dos, a las once y cuarto de la noche y en una declaración de las cortes españolas, que a penas ha sido aireada, sino más bien fue hecho de puntillas y como con vergüenza. ¿Sabíais que el Partido Popular condenó la dictadura Franquista?, entonces ¿Cómo se explican sus vínculos con la fundación Francisco Franco?.
Mientras, en la sociedad se sigue percibiendo a Franco como un mal necesario, frente a la barbarie republicana,anarquista,socialista y comunista (da igual mezclemos todo, porque todo vale). En las instituciones, solo están quien él dejó atado y bien atado, y hoy somos más quienes nos damos cuenta que la "transición española" solo fue un engaño, unos fuegos de artificio, y que aquí no hay verdadera democracia y por tanto tampoco hay verdadera libertad.
Y para demostrar que nada ha cambiado en el fondo, aunque sí en las formas, solo faltaría, hoy se habla de los social-comunistas, que vienen a acabar con España, con su unidad, con sus pensiones, con su bienestar. Hoy el CNI, sigue a políticos y les graba, se declaran guerras basandose en datos completamente falsos y nadie paga las mentiras, alcaldes abusan de menores y no dimiten e incluso encuentran refugio en los padres de la "democracia". Padre, Don Manuel Fraga, con las manos manchadas de sangre, pues fue ministro de una dictadura con las manos embadurnadas en el espeso liquido rojo.
Quien diga que eso solo fue al principio,que eran tiempos dificiles, que la republica esto, que la republica lo otro, que se lo cuente a las familias de 5 obreros vascos muertos en Vitoria, el 3 de Marzo de 1976, siendo nuestro gran padre constitucional ministro de la gobernación y muerto ya el dictador, así que reinando nuestro simpático y bonachon Juan Carlos.
Y es que las cosas no son como deberían ser, Maquiavelo 1 - Michael 0
<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 29 de Enero 2004 a las 02:24 AMMichael, cariño.
El PP condenó la dictadura franquista hace un par de años, justo después de que se aprobase la ley de ilegalización de partidos.
¿Por qué? Porque si no lo hacían, ellos mismo podían ser ilegalizados.
Por eso también, la ley no es retroactiva (se dice así, ¿Verdad?)
Bueno, sobre lo que tu has dicho lo cambiaría un poco:
Michael 0 - Realidad 1