Hoy un hombre ya con sus años, seguramente forrao de pasta por ser médico y vivir en la urbanización de al lado a la mia me ha devuelto parte de la fé en la humanidad con un acto tremendamente sencillo:
Estaba yo rumiando mi somnolencia en la parada de autobus, se me ha acercado y me ha dicho ¿Perdone va usted a Madrid?. Y le he respondio:
- Sí - de forma casi automática.
De pronto me ha dicho:
- ¿Le llevo?
Ha sido un shock, he pensado ¿Qué?¿Por la cara, es así de majo?. Me he subido y le he dado muy educadamente las gracias, en el interior del vehiculo me ha explicado que gracias a mi, que así él podía coger el bus-vao (es un carril especial, que existe en Madrid, en la carretera de la coruña, por el que solo pueden circular autobuses y coches con dos ocupantes o más)
Se me ha mostrado ante mi el concepto de la solidaridad basada en intereses comunes de forma real, en la vida cotidiana, aquel hombre no era para nada un santo, tenía una necesidad y la estaba supliendo, pero es la forma de hacerlo lo que lo hace especial, es relacionandose y de alguna manera asociandose con el resto de personas, ha roto su individualismo, y ha logrado solucionar un problema, acercandose a un chaval de 20 años que esperaba el autobus para ir a la universidad y al que seguro que no había visto en su vida.
Como anécdota graciosa diré que en un momento el hombre iba hablando por telefono le han dicho algo, y ha solado la única mano que llevaba al volante durante uno segundos para hacer un aspaviento. Yo pensaba:
- Me cago en la puta, hay favores que matan.
Así que he tenido una demostración práctica de que se pueden encontrar valores y necesidades comunes, y me ha devuelto algo de fé en la humanidad. Como dato diré que nos ofreció llevarnos a mi y a una señora después de a mi, pero la señora no iba a Madrid, así que no solo estaba movido por el interés.
Salud!
Me gustó tu blog, si quieres nos linkamos
Saludos.
<__trans phrase="Posted by:"> SOLDADO <__trans phrase="at"> 30 de Noviembre 2004 a las 02:27 AMCuando has dicho lo del Bus-Vao me he quedado de piedra, pensando en "cuán desgraciao" ha sido el pavo del coche, y qué egoísta el tío, pero ahora que lo pienso, ojalá hubiera algún egoísta así que me bajase todos los días a Madrid.
<__trans phrase="Posted by:"> Irene <__trans phrase="at"> 30 de Noviembre 2004 a las 04:02 PMYa estás linkado tu también, solo que tuviste un pequeño fallo :-) sin importancia.
No es "Diario de UN soldado" es "Diario de Soldado" (soldado es un nick, no mi profesión), te lo digo por qué alguien puede pensar que va a leer el diario de un militar profesional o algo así.
Saludos.
<__trans phrase="Posted by:"> SOLDADO <__trans phrase="at"> 30 de Noviembre 2004 a las 10:19 PMSolucionado lo del link :).
Irene es depende de por donde veas las cosas, como bien dices, cabrón interesado, pero solo porque lo comparamos con que podría haber sido un santo altruista, pero es que de esos hay pocos en el mundo
<__trans phrase="Posted by:"> MiChAeL <__trans phrase="at"> 1 de Diciembre 2004 a las 12:40 AM