Quienes me conoceis, sabeis que tengo una teoría sobre ETA, y que la sostengo desde que fue filtrado el encuentro de Carod con ellos y que hoy tras su comunicado estoy aun más convencido todavía:
ETA quiere que gane el Partido Popular.
¿Por qué? ¿Qué dice este demente os preguntareis?.
Es simple y sencillo. ETA sabe que ante el Plan Ibarretxe, el Partido Popular va a desplegar una respuesta mucho más represiva, mucho más crispante que la que podría desplegar el PSOE. Si gana el PP, ETA tendrá un clima donde sembrar sus semillas del odio, y volver a crecer, que es lo que ahora necesita desesperadamente. Ni al PP ni a ETA les viene bien para sus fines un nacionalismo vasco democrático.
Como nota adicional, creo que Zapatero la caga cada día más, le sigue el juego al PP, un juego que no puede ganar y que le va a costar la presidencia. En vez de creer en la inocencia o en la buena voluntad de los socios, gracias a los que su partido (o un partido federado con su partido, más correctamente) gobierna en Cataluña, prefiere creer y dar vuelo a las demagógicas y manipuladas palabras que desde el PP y su entorno mediático se lanzan. El sabrá...
Como punto final, a quien se escandalice porque ERC habló (que no pactó, porque no hay pruebas de ello, ni siquiera el comunicado de hoy de ETA dice que hubiese pacto), decirle que el PSOE habló, el PP habló y el PNV habló.
Creo que vamos de culo...