Hacía tiempo que no me sentía como el viernes pasado, pude revivir aquellos momentos en los que de pequeño buscaba en aquellos libros a un personaje de características muy determinadas en una tarea que para mi corta edad, era casi imposible. Ese personaje era Wally
Pues bien, este viernes, necesitaba hablar con el concejal de juventud del pueblo, e intenté localizarlo, fue como volver a abrir uno de aquellos libros.
(Por cierto los conciertos se hicieron al final, vinieron unas 150- 200 personas :) )
La odisea de encontrarlo comenzó en el lugar más obvio, el centro juvenil y sede de la concejalía de juventud, hice una inocente pregunta a las trabajadoras:
Yo: Perdona, ¿Sabeis si el concejal pasará hoy por aquí?
Trabajadoras 1, y 2: JA JA JA JA JA JA JA
Yo: Ja... Ja... Ja.. (por cumplir más que nada, era un chiste que no entendía), bueno, en serio que es importante que necesito hablar una cosa con él
Trabajadora 1: Yo hace un año que no lo veo por aquí. (aquí entendí el chiste)
Yo: O_oUUUUUUU y ¿sabeis donde puedo encontrarlo?
Trabajadoras 1 y 2: (Se sonrien, no es una carcajada como antes)
Trabajadora 1: Mira a ver si está en deportes
Trabajadora 1 y 2: Vuelven a sonreirse...
Yo: Bien, bueno, gracias... (o algo)
Me encaminé primero a otros sitios donde podía estar, a la sede del PP (su partido) y al ayuntamiento, aquí os pongo el dialogo en la sede del PP:
Trabajadora 3: (minimiza el messenger, al verme frente a su mesa, que insistentemente parpadea en la pantalla de su ordenador) ¿Si? Hola, ¿Qué quieres?.
Yo: Pues buscaba al concejal de juventud, quería ver si andaba por aquí.
Trabajadora 3: Pues no ,no está, buscadle en juventud
Yo: .... (pensamiento) ¿Esta tía cree que soy idiota, o qué? (Fin de pensamiento) (hipócrita sonrisa) sí.. de ahí vengo, y no está (fin de hipócrita sonrisa).
Trabajadora 3: Pues no sé, creo que tenía que estar en el ayuntamiento, pero de todas formas ,si es urgente, encontradlo porque hoy se va a un acto fuera y no vuelve hasta el lunes.
Yo: ...., vale gracias. (o algo)
Ya en el ayuntamiento, subo hacia secretaria del alcalde:
Trabajadora 4: ¿Sí? ¿Querías algo?
Yo: Buscaba al concejal de juventud, ¿Está?.
Trabajadora 4: (Mirandome mal, ya me conoce de otras veces, ya que he pasado bastante últimamente por ahí, con el tema de los conciertos) Pues no lo sé ¿Es urgente?
Yo: (pensamiento) ¿Usted cree que vendría aquí, otra vez, a verle la jeta en caso de que no fuese importante? (fin de pensamiento) (hipócrita sonrisa) Sí, porfavor, es urgente (Fin de hipócrita sonrisa)
Trabajadora 4: (coge el telefono) Hola, mira que están aquí buscandote, ¿Estas en el ayuntamiento?
Tensa espera, de unos segundos antes de que me comuniquen la respuesta
Trabajadora 4: Mira, solo puede hablar por telefono...
Yo: Vale ,lo que sea...
Nunca averigué donde se encontraba en aquel momento, podía estar en el ayuntamiento, en la habitación de al lado, en la concejalía de deportes, o en Eslovaquia, y creo que nunca lo sabré, por ello me sentí como cuando era pequeño y me sentaba durante largo rato buscando a aquel personaje, vestido de forma tan hortera que era Wally