Anoche fue una de esas noches que a posteriori recuerdas con tremendo cariño, porque es una de esas cargadas de puntos y de momentos.
Empezamos viendo persiguiendo a Eimy, era una peli que había visto en casi su totatilidad pero a cachos, y agradecí verla de corrido, además en versión original, que tiene razón el colega que la puso, son mucho mejores.
Tras la peli, salí con E. a la terraza a echarnos un peta, y ahí empezamos a hablar, estuvimos divagando, hablando de distintas cosas, mientras el resto de gente veía Clrerks (tocaba ciclo kevin Smith).
Cuando acabó Clerks, casi todo el mundo se marchó, menos E., Gorkamorka que era el dueño de la casa y yo .
Ahí empezó uno de los mejores momentos de la noche, estuvimos los tres hablando y nos reimos una barbaridad, y entre tema y tema unos más serios otros menos, se nos fueron pasando las horas, hasta que E. dijo:
- Ya ha amanecido.
Eso no marcó el final de la noche, bueno sí, de la noche si, pero no de la velada. estuvimos más tiempo, y en un futil intento de Gorkamorka, porque E. tocase, sacó sus guitarras y se puso a tocar. Siempre que le veo tocar siento mucha admiración por él, por la autodisciplina que supone aprender a tocar la guitarra, por las horas que le echa, por la pasión que le pone, es algo que aprecio mucho.
El caso es que cuando acabó de tocar con la eléctrica, sacó la acústica, hay que recordar que estabamos sentados en la terraza , y que serían como las 6 y media o las 7. Pues bien, se puso con la acústica y cuando le escuché tocar, le dije:
- Oye ¿No se oye demasiado?.
- Na que va.
Conseguí que tocase una canción muy bonita que escribió con el bajo de su grupo (la maricona para quien la conozca) y el caso es que mientras la estaba tocando, una vecina levantó la persiana, él paró de tocar ipsofacto y escondió la guitarra, mientras, la vecina nos miraba desde su ventana con una mezcla de odio y confusión al no saber de donde procedía la música que la había sacado de su descanso.
Gracias a ese incidente, entre los remordimientos de gorkamorka, y los multiples chistes y coñas que hicimos, estuvimos riendonos un buen rato, hasta que se hizo totalmente de día. Esperemos Gorka, que la vecina no se presente en tu casa para prenderte fuego a ti y a tus guitarras.
No puedo decir todo sobre lo que hablamos, porque no me acuerdo, solo sé que salieron muchas ideas para cortos, E. nos contó muchas anécdotas de su infancia, Gorkamorka nos avanzó alguna de las canciones nuevas de su grupo, hablamos sobre la Iglesia y religión de eso si me acuerdo, algunas de mis anécdotas de cuando era niño, pero también de otras muchas cosas.
Como he dicho, la noche de ayer la recordaré con cariño, porque fue una de esas noches en las que el tiempo pasó volando, y en la que se hizo de día mientras (iba a decir compartías un momento con otra gente, pero después de ver persiguiendo a Eimy me temo que jamás usaré esa expresión) charlas tranquilamente, y como lo estas pasando tan bien no tienes sueño, ni te preocupa a la hora que vas a llegar a casa, ni la cantidad de cosas que tienes que hacer al día siguiente.
Espero que todos vosotros sepais de lo que hablo, porque es una sensación genial.
Salud