8 de Marzo 2005

Mudanza

Sí señores, llega un momento en el que uno tiene que seguir su camino. Ha sido más de un año de blog aquí en zonalibre, pero llega el momento de pirarse y seguir el camino propio. Esto no significa el fin del blog, sino su mudanza a otro servidor Bloj del que todavía no tenemos home.

Las razones son varias, pero no las quiero exponer aquí, paso de una explosión de mierda y de tú hiciste tal o cual. A los que me teneis linkado invitaros a cambiar el link a la nueva dirección http://www.bloj.net/michael y a los que no, os invito a linkarme también en la nueva dirección, que como todo el mundo sabe los comienzos (aunque sean recomienzos) son duros.

Durante una temporada espero que este blog siga activo, la política de zonalibre había sido no borrar ningún blog y espero que este no sea una excepción. Así mismo espero que la ftp siga operativa tanto por el radioblog, como por los ficheros aquí guardados, de todas formas comenzaré la mudanza a la ftp en bloj dentro de poco (sinembargo compartía ftp con gorkamorka así que espero que se pueda quedar él con la cuenta).

Estamos teniendo problmas técnicos con el traspaso de los posts antiguos, así que durante un tiempo este blog estará linkado desde el nuevo para poder consultar los posts antiguos, y a una mala lo que haré será dejar el archivo de los posts antiguos en formato word, para que la gente pueda descargarselos.

Nos leemos en Diario de un Socialista, Traidor y Mutante

Salud!
PD: Muchas gracias a Towsend porque nos ha ayudado a todos con la mudanza.

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 6:02 PM | <__trans phrase="Comments"> (0)

3 de Marzo 2005

Viaje a Castellon II

He vuelto a ir a la casa de castellón, volví antes de ayer, y ayer me dediqué a recuperarme, en el último post digo que estaba muy cansado:

Físicamente no he vuelto mucho mejor, es más he vuelto peor y anímicamente bueno, el tiempo que estuve ahí fue tremendo me reí muchísimo, aunque lo que dejé al irme sigue ahí, no termino de indetificar que es exactamente, pero tengo una cierta idea, y mientras solo sea eso, no tengo porque preocuparme porque ya se solucionará.

Pero ahora vamos a lo importante, el viaje


Esta vez fui con la gente de #ucm, a la gente le encantó la casa, que esta vez se portó muy bien para acojonar a todo el mundo, con baile de luces incluido se apagaban y encendían las luces a nuestro paso, las ventanas daban golpes y mis amigos y yo mismo nos hacíamos caca.

Hemos diseñado dos juegos de beber, que pondré en próximos posts van a ser la delicia de todos los buenos bebelaris, y hemos jugado al gran Okalimotxo. Yo creo que no había bebido tanto en mi vida, además de que lo que bebíamos era todo del LIDL, con deciros que el vodka costaba 3,73 € la botella...

Una cosa que hablaba con tersi (una de las personas que vino), era que no puedo contar nada hiper especial, no hicimos nada que fuera impresionante, ni deslumbrante, fue un fin de semana entre amigos que se reunen para ir de viaje y pasar rato juntos divirtiendose. De la casa solo salíamos al Lidl a comprar más alcohol y comida, o para recoger a alguna persona que nos hizo una visita.

Generalmente nos levantabamos cuando ya había anochecido o estaba a punto de hacerlo, ya que nos acostabamos de mañana ya, y cuando nos despertabamos tersicore, sundar y yo estabamos haciendo el capullo durante horas tirados en la misma cama

Para que os hagais una idea, casi nadie quería irse de la casa para volver a Madrid, ibamos a volver el lunes, pero el domingo hablamos de volvernos el martes, y el martes a las 5 de la mañana hablabamos de quedarnos hasta el miercoles (y la propuesta tenía 4 votos a 1), pero no pudo ser porque ese 1 tenía obligaciones aquí.

Me pasó algo muy curioso y fue la conexión Peer to Peer con Sundar (otro que vino) y en menor medida con Tersicore también, a veces solo tenía mirarle cuando se me ocurría alguna maldad, o alguna barbaridad para ver en sus ojos que el también estaba pensando lo mismo, o a veces hablabamos al tiempo diciendo exactamente lo mismo.

Otra revelación en el viaje fue unpiro, un chico de Tarragona, que parecía muy timidon con el que yo casi no había hablado,pero que vino porque era amigo de otro chico que venía, que resultó ser un tío genial, muy gracioso, muy ocurrente, que colaboró muchísimo en toda la diversión del viaje y que se viene este finde a Madrid donde continuaremos la juerga.

Como siempre digo, no todo fue un camino de rosas, hubo sus cosas malas, pero no quiero que queden aquí registradas, y con un poco de suerte me olvidaré de ellas.

Después de este viaje confirmo que es el estilo que me gusta, el día a día con buenos amigos, sin demasiada planificación, decidiendo entre todos lo que se hace.

Salud!
PD: Mañana okalimotxo, unolimotxo y trivial driking game, juegos para pimplar a tutipleni con tus amigos
O \\|// \P/ :B

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 2:17 PM | <__trans phrase="Comments"> (2)

25 de Febrero 2005

Semana larga

Bueno, ha sido una semana larga, la nieve que me dejó incomunicado, un trabajo que tenía que hacer para no suspender una asignatura, el curro que tenía que adelantar... pero bueno ahora me voy de viaje, a Castellón, con la gente de #ucm, estaré fuera todo el fin de semana así que hasta el lunes no postearé, espero volver con muchas cosas que contaros.


Salud! y buen fin de semana

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 10:59 AM | <__trans phrase="Comments"> (0)

22 de Febrero 2005

Que viejo te sientes cuando...

Estas esperando al autobus y ves a unos mocosos, que llaman a todos los telefonillos de tu comunidad.
En ese momento te acuerdas de las tardes que has tenido que bajar corriendo entre los ladridos de los perros, para coger el telefonillo y a continuación escuchar la voz de tu vecino que tambié está desconcertado, mientras unas risas infantiles se alejan a todo correr.

Así que te levantas y te acercas a ellos con tu mejor cara de psicópata, y mientras tanto puedes ver su cara de pánico al sentirse cazados, te interpones en su ruta de huida, los agarras por el hombro y les dices:
- ¿Vivis aquí?
- No -dicen ellos- .
- Pues mirad, yo sí, y estoy hasta las narices de tener que levantarme a coger el telefonillo porque llamais.

En ese momento te acuerdas de que antes de irte has dejado a tu pobre madre que está de baja por enfermedad echandose la siesta, te la imaginas siendo despertada por el sonido del telefonillo y los ladridos de las fieras y te dan ganas de meterles un soplamocos a cada uno, pero te fijas y resultan ser dos niñatos de 8 años, o quizás 10. Te das cuenta que está totalmente fuera de lugar que un tío de 20 años, les metiera una torta, porque sus padres con toda razón podrían venir a pedir explicaciones o inculso con una denuncia, así que te controlas y les dices:

- Si os vuelvo a ver por aquí, os llevo con vuestros padres.

Con vuestros padres... ¿En qué coño estaba pensando? ¿Cuándo he dejado de poder solucionar las cosas con los niños y he tenido que pasar a solucionar las cosas con sus padres? ¿Cúando he saltado de plano?.

No escondo que la verdad me habría gustado haberles pegado un soplamocos, o haberles dado un buen empujón, pero por mucho que me joda estoy más cerca de la edad adulta que de la infantil y no tenía ningún sentido zurrarles.

Los niños no se rieron de mi como esperaba que sucediera, no estaban aterrorizados pero parecía que les imponía, después de la bronca se fueron rapidamente, ya veremos si fue efectivo.

Salud!
PD: Sé que hay un post anterior en el que digo ser alguien pacífico y que no suelo pegar si no me amenazan con pegarme o si no lo hacen, algunos podreis decir que entro en contradicción, pero el hecho es que encontré una razón para no zurrarles...

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 9:09 PM | <__trans phrase="Comments"> (2)

20 de Febrero 2005

Mi curro

Bueno niños, ya sabeis que tengo una beca de colaboración en la uni en la que no trabajo y en la que no cobro pero además he tenido suerte y en la academia donde hice el curso profesional de cine me han cogido para posicionarles su página web.

Es una academia que se dedica a todo el tema de audiovisuales, fotografía, sonido, diseño gráfico, cine, vide-tv, doblaje, además de teatro, dibujo de comic etc. Son peña muy maja, de la movida que empezaron con la academia en 1985 (tiene solo 1 año menos que yo de vida la puta academia)

No cobro demasiado, pero es un trabajo muy flexible lo hago desde casa (o desde donde quiera), son 10 horitas a la semana y todo es muy familiar y de muy buen rollo.

Una de las iniciativas que se me ocurrieron fue el de hacer un cromo, como el que tenemos algunos blogs, para pasarselo a la gente y que lo pusieran en sus páginas webs y a mi jefe (que igual me lee, porque me contrató gracias en parte al pagerank de este web-log) le gustó y la ha puesto en práctica.
Ahora lo que os pido es que echeis una manita, y pongais el cromo en vuestras webs, en vuestros blogs si teneis algo de espacio:


Este es el código del pequeño.


Este es el código del grande, abajo podeis ver como es.

A cambio el jefe ha accedido, a poner un link a los que nos linkeis así que si lo poneis, mandadme un mail a seo@metropolis-ce.com y os lo pondremos.

Enga, muchas gracias y sí mañana posteo sobre la constitución europea.

Salud!

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 10:43 PM | <__trans phrase="Comments"> (1)

11 de Febrero 2005

Popurri de cosas

Bueno acabo de salir de un examen, que me ha salido + o - bien, no me atrevo a apostarme los testiculos que he aprobado, peeero, no lo veo mal.

Bueno, este post va a ser multicategórico porque quiero contaros varias cosas, lo primero es que una amiga ha abierto una web donde ha colgado sus dibujos y desde aquí quiero hacerle promoción poniendo uno que me ha pasado en exclusiva para el blog:

LauyBonito.jpg

En su Web hay más dibujos, sobre todo de fantasía medieval.

Además quiero seguir dando la coña con la constitución europea, Gerardo Abad Mateo, en la lista Actualidad ha hecho el siguiente desglose de la composición de la convención, esos tan simpáticos que trabajando sobre el proyecto dieron la forma final a la actual constitución europea que tenemos que ratificar o no en referendum el 20-F:

28 representantes de los jefes de Estado o de gobierno de los Estados
miembros o candidatos (1 por Estado miembro), 56 representantes de
los parlamentos nacionales de los Estados miembros o candidatos (2
por Estado), 16 representantes miembros del Parlamento Europeo, y 2
representantes de la Comisión Europea.

"Los partidos de los representantes de los gobiernos os los podéis
figurar (es lo suyo, la verdad). Los de los parlamentos nacionales lo
mismito: uno PP, otro PSOE. Los de la comisión, teniendo en cuenta
que la eligen los gobiernos... Los únicos en los que los minoritarios
podrían entrar es en los del parlamento europeo, y después de mirarlo
lo más minoritario que he encontrado es uno de los suplentes, que era
de los de Nueva Izquierda de IU hasta que se pasó al PSOE en el 2001
XD (por cierto, parlamentario europeo desde el 94)

Por cierto, que me refiero a los representantes españoles. No tengo
ni repajolera idea de las siglas de los de los demás... La verdad es
que me cuesta bastante creer que haya algún minoritario; quizás
alguno perdido entre los 16 del Parlamento europeo.

Vamos, hecha entre todos, sí, sí. Entre los de la internacional
socialista y el partido popular europeo. No me extraña que se hayan
puesto de acuerdo, total, sólo eran dos..."

Por último quiero terminar este post con una Noticia atroz :
Geoff Huish, un fanático seguidor de la selección galesa de rugby, cumplió la promesa hecha a unos amigos en un pub y se cortó los testículos tras la victoria de País de Gales sobre Inglaterra. Después del triunfo galés, Huish, de 26 años, fue a su casa y se cortó los genitales. Luego, caminó 200 metros de regreso al bar, donde mostró a los parroquianos lo que acababa de hacer. El joven permanece hospitalizado bajo vigilancia.

Salud!
MiChAeL

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 5:58 PM | <__trans phrase="Comments"> (0)

29 de Enero 2005

Marea -Como quiere tu abuelita

Hace poco redescubrí esta canción que es del primer disco de Marea , siempre he dicho que me gusta este grupo y sigo manteniendolo, no son los zepelin, pero para mi tienen algo, pueden ser sus letras, puede ser la voz de acabado de Kutxi, o el mismo rif (probablemente rif está mal escrito) de guitarra refrito una y otra vez pero que me encanta.

El caso es que no sé como he podido decir tanto tiempo que me gusta Marea y no echar cuenta de lo buena que es esta canción, por letra, por voces y en menor medida por guitarra, os voy a dejar con la letra ahora, y más tarde subiré la canción al radioblog, porque estoy en linux y el programa por desgracia solo funciona en windows, así que tengo que reiniciar y ahora mismo me da pereza.

Además un sentimiento que he tenido al escuchar otra vez canciones de la patera, es que eso es Marea, ahí está la idea original en el primer disco, era lo que querían hacer, después han podido evolucionar mejor o peor, volverse más comerciales o no, puede gustar más los siguientes como Revolcon o Besos de Perro incluso 28.000 puñaladas (mal gusto por parte de quien sea su disco favorito), pero sus raices y de existir una esencia (lo cual niego rotundamente, ya que Marea es sencillamente lo que la gente del grupo hace) estaría ahí.

"COMO QUIERE TU ABUELITA"

Voy a besarte como quiere tu abuelita,
las manos quietas tiernamente en la mejilla,
y en mi chabolita romperme la voz ,
aullando una historia de amor,
buscando tu estrella no encontré ninguna,
y folle con la luna en tu honor.

voy a embriagarme con tu piel y con tu cara,
ni marranás ni revolcones a la brava,
ni besos con lengua ni noches de alcohol,
ni abrirse de piernas en cada rincón,
partirse en canal,
poner corazón para dos.

quieres llevarme de la mano hasta tu casa,
vas a arrancarme antes de que despunte el alba,
hincar mis rodillas, coger una flor,
jurar por mis muertos que no he sido yo,
el que hace que la luna llore cuando entra en tu cuarto
y aparece el sol,

si logro destapar el tarro de su esencia,
me han dicho que huele a jazmín,
voy a partirme el cuello diciendo que sí,
antes que se dé cuenta que el mío no es ná,
que huele a miseria y a barra de bar,
Tu tranquila, yo vigilo, quién me mandaría meterme en
tu nido, y en un descuido me tira y dice que he caido,
y yo que me empeño en perder batalla tras batalla
y otros que creyeron tenerla ganada
les pego de lleno el fuego de metralla
dejando en su piel corazones en llamas,
otros se condenan a dedicar versos a
aquellas que les dieron fuego por dentro
yo esperaré cuando legue el momento
no echarte de menos,

es tan sencillo hacerme feliz,
que me de el aire en la cara,
que suene la guitarra del Kolibrí,
bailar de madrugada si me da la puta gana,
que suene la puerta y pregunten por mi,
tus manos abiertas, despegar los labios,
verte sonreir, ...a ti.

Kutxi Romero Lorente

Salud!

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 2:13 PM | <__trans phrase="Comments"> (0)

28 de Enero 2005

La nieve

Estos días no es que el grajo volara bajo, es que se estrellaba contra el suelo me cago en dios. Aquí en Madrid hemos llegado a -5º cosa que hacía muuuucho tiempo que yo no veía.

Acompañado de este frío ha venido el fenómeno de la nieve. Es curioso pero a casi todo el mundo le hace ilusión en Madrid ver nevar, en cuanto empiezan a caer los primeros copos se levantan comentarios de asombro, recuerdo con especial gracia, una vez que había caido una nevada del carajo y seguía haciendolo y yo dormía placidamente en mi cama (a la que le han cambiado el colchón por cierto, ya duermo como Dios), cuando mi hermana con 4 años más que yo entra gritando:
- Está nevando, mira!!! está nevando.
En condiciones normales, habría gritado y proferido amenazas contra su persona con tal de que me permitiera seguir durmiendo, pero... Ey estaba nevando.

Yo creo que la nieve hace tanta ilusión por dos causas:
a) Es un fenómeno del todo inusual, que transforma el paisaje y nuestro entorno de forma brutal.
b) En la literatura y el cine se nos ha presentado una imagen (normalmente) ambientes festivos y alegres cuando la nieve cae, y todo muy bonito y eso al final marca.

Aunque luego piensas si a un Finés le hará la misma ilusión que nieve y me da que no , probablemente esté hasta la polla de verla caer.

En fin más o menos relacionado con la nieve, quiero dejaros un link de un blog que creo muy importante que leais lo he visto en el web-log de Hallofon y como él pienso que hay que hacer algo.

Salud!
PD: Si alguno le sorprende que no hable del tratado por el que se instituye una constitución europea que no se preocue, solo estoy preparando algo digno de este blog, pero anuncio mi NO rotundo.

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 11:59 AM | <__trans phrase="Comments"> (1)

25 de Enero 2005

Escritor Vs Guionista

Que conste que siento mucho respeto por quien escribe literatura, yo mismo soy escritor, amateur eso sí, he colgado aquí el relato que más me gusta de los que he escrito, y habré escrito como 8 más.

Al mismo tiempo como sabreis he hecho un curso profesional de cine, y a algunos de vosotros os he hecho llegar un proyecto de guión. En mi experiencia haciendo guiones he encontrado un handicap muy grande a la hora de escribir con respecto a la literatura normal.

Escritor y guionista cuando escriben con objetivo profesional es decir en el caso del escritor lograr su publicación y en el del guionista su filmación se encuentran con un problema similar y es el de la extensión, normalmente hay un limite de palabras en una obra, y un limite de tiempo a la hora de filmar. Esa viscitud es común a ambas "profesiones".

¿Qué handicap encuentro al hecho de hacer guiones?, vereis cuando escribes una obra literaria eres totalmente libre, tu cuentas, describes, y las cosas suceden sin tener que preocuparte de nada más que tu historia sin embargo cuando escribes un guión hay un factor importante, y es que ese guión sea posible filmarlo y que lo parezca.

Sí, porque todo lo que escribes cuesta pasta, cualquier "innovación" trae complicaciones, por ejemplo tengo una idea de un guión que sucede en un transporte público, en un tren o en un autobus urbano, si la idea fuera para un relato no habría el menor problema, pero si yo le envío a una productora un guión, a pesar de lo buena que pueda ser la historia el productor que mire mi historia dirá:
- Uhhhh, malo, hay que pedir permisos para filmar en el tren, lograr la colaboración de RENFE , luego habrá problemas a la hora de filmar ya que no se puede controlar baches, movimiento, entrada en tuneles que te jode la luz....

Es jodido, pero la productora es quien pone la pasta para filmar tu historia y por lo tanto tiene que cuidar su inversión, por lo tanto es muy posible que a menos que seas "alguien", chupes muchas pollas o seas amigo de alguien que tenga un nombre, nadie se va arriesgar con tu guión, por lo tanto puedes contar una gran historia que nunca se filme porque nadie quiera apostar por ella.

Claro que puedes autoproducirte, sobre todo en el mundo del cortometraje hay mogollón de ayudas, subvenciones, pero volvemos al tema de las complicaciones, te absorve mucho tiempo hacer la labor de producción y cuanto más complicada es ,menos te puedes dedicar a "tu obra". Claro está que siempre puedes renunciar a dirigir tu proyecto y solo producirlo, pero al menos a mi me da no se que dejar una historia mia en manos de otro, sobre todo si el tema es vocacional y no profesional (es decir si no me pagan).


Además, cuando escribes relato amateur, ya sí que no tienes ningún limite, tu escribes lo que te da la gana, con la extensión que quieres, pero el guión amateur sigue limitado a que pueda ser filmado, aunque sea de forma amateur cutre salchichera, porque un guión es como una obra de teatro, se puede leer incluso se puede disfrutar de su lectura, pero no es su finalidad, así que un guión no rodado o una obra no representada para mi son cosas incompletas.

Bueno, con esto acabo, nos leemos.

Salud!

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 3:01 PM | <__trans phrase="Comments"> (2)

20 de Enero 2005

Posible reducción de actividad

Hola a todos:

Se acercan los examenes de Febrero, y esto unido a la cantidad de trabajos que tengo que entregar, sumando un momento bastante tumultuoso de mi vida personal, y añadiendole por último que el ambiente del servidor está bastante "Caliente" hace que la actividad del blog pueda verse realentizada, en ningún caso supone que esto pare o se acabe, podrá pasarle de todo a este blog, cruzar el mar rojo, o que un inmenso golgota (ver Dogma para comprenderlo en todo su sentido) lo sepulte momentaneamente, o también mañana me pueden entrar ganas de postear y sacar tiempo para hacerlo (que eso espero), peeeeero prefiero teneros en sobreaviso.

Pues nada, a todos gracias por leer esto, que sois a quienes realmente se le debe algo.

Salud! y hasta muy pronto

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 8:13 PM | <__trans phrase="Comments"> (2)

21 de Diciembre 2004

Queridos reyes magos...

Queridos reyes magos, este año me he portado bien, vale que soy republicano, pero me he sido buena persona y he sido bueno con todos mis vecinos/as por ello esta vez solo os pido que algún proyecto me salga bien, es una petición que espero sea fácil de cumplir.

Salud! y rep... bueno no republica no xD.

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 11:59 PM

3 de Diciembre 2004

¿Quienes sois?

Tengo mogollon de cosas que postear y me parece que hoy van a caer dos posts. Este post lo llevo pensando desde hace mogollon, desde que tengo el contador y puedo ver cuanta gente entra y desde donde lo hace lo cual ha hecho que llegue a mi la pregunta de ¿Quienes sois?.

Pongo un ejemplo, hay dos personas que ultimamente están entrando desde fuera de España habitualmente, uno desde una univerdiad en Dinamarca , y otro desde otra en Suecia. No puedo dejar de preguntarme quien coño me leerá desde tan lejos y ¿Por qué?, ¿Cómo encontrasteis el blog? ¿Cómo es que estais en Dinamarca y en Suecia? ¿Quizas de Erasmus?... no lo sé y la verdad es que me pica la curiosidad.

Otra cosa que me llama la atención es gente que entra desde una asociación de una universidad, lo sé por la dirección que tienen, y el caso es que conozco a gente en esa asociación y me gustaría saber si os conozco, saber cuantos lo leeis porque desde la asociación se entra varias veces al día, de lo cual deduzco que o hay alguien muy viciado a mi blog o sois varios los que entrais, y si sois varios saber lo mismo que de las personas que entran desde fuera. ¿Por qué entrais? ¿Cómo lo conocisteis? ¿Hablais entre vosotros del blog?.

Este tipo de preguntas te asaltan, sobre todo cuando ves que hay días que tienes 39 visitas y solo 1 comentario. Hay gente como Jarry que entra desde la universidad de Granada ahora, a la que sí tengo localizado o como Romain Blachier que es francés, y , o como Lolly una compañera de la facultad y que un día decidieron dejar un comentario y decir "Ey hola soy tal y te leo" . De verdad para mi es importante saber quien está ahí. Se lo decía a E. cuando Gorkamorka ella y yo hablabamos sobre el tema de los blogs:

-No solo es contar tus cosas, dejarlas reflejadas en algún sitio o descargarte, es que otros las reciban y a su vez en ocasiones te envien algo.

Además este blog tiene una función de "predicación" de tratar de mandar un mensaje, y por ello cada vez que me encuentro con alguien que lee mi blog, le pregunto:
- ¿Qué te parece el blog?. o si es alguien como Gorkamorka que lee habitualmente el blog y lo veo todos los días le digo ¿Qué te ha parecido el post de hoy?.

En fin, que si después de esto, cualquiera que caiga por este blog, no solo los dos o tres casos que he mencionado , os animais a contar algo de vosotros, y de lo que sacais de este blog o la razón por la que lo leeis os animo a dejar un comentario, o si preferis algo más privado a enviarme un mail a corleone31@gmail.com y contarme lo que os de la gana.

Muchas gracias por leer y estar ahí y quiero dedicarle este post a Sunaipa ya que cuando a principios de año, me dio por dejar el blog porque pensaba que no había nadie al otro lado más que mis 4 colegas de siempre, ella me dio un toque, y me demostró que estaba equivocado:
- Ey que pasa, ¿No posteas ya? - dijo.

Salud! nos leemos

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 3:41 PM | <__trans phrase="Comments"> (11)

2 de Diciembre 2004

7 meses despues....

Hace casi 7 meses, el 21/5/04 os echaba en cara a vosotros lectores que muchos deciais que Microsoft era una mierda pero que todos seguiais usando sus productos, ahora quiero comprobar si eso ha cambiado.

En aquel entonces un 81,9% usaba algun tipo de Internet Explorer para entrar en este web-log, hoy esa cantidad ha bajado hasta un 71%. Guau, 10,9 puntos abajo, no quiero hacerme pajas pensando en que mi post tuvo algo que ver, pero tenga algo que ver o no aquel post, es un descenso considerable en el uso del navegador del amigo Bill. El gran fortalecido es nuestro amigo el Mozilla , que asciende de un 8,9% a un 20,7%. 11,8 puntos en 7 meses, parece que los chicos de Mozilla lo están haciendo bien ¿no?. El opera baja como dos puntitos, el netscape sube 0,2 y el konqueros se mantiene (lo cual no es dificil con un 0,1%).

En cuanto a sistemas operativos, todo sigue igual, más de un 96% seguis usando windos (he de reconocer que yo ahora también, porque hay unas cosas de linux que se me han jodido y tengo que reinstalarlo).

Como predije en aquel post , es mucho más fácil cambiar de navegador que de sistema operativo, y las cifras lo demuestran. Espero ver algun día que el 70% use otro navegador que no sea I explorer y ya no es que sea de una empresa mala como Microsoft, ya que todas las empresas cuando son grandes y poderosas suelen convertire en unas hijas de puta, sino porque el navegador es de por sí malo.

Salud!

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 6:37 PM | <__trans phrase="Comments"> (0)

1 de Diciembre 2004

La zorra y las uvas

Hoy estaba leyendo un libro que me regalaron por mi cumpleaños, Dos conceptos de libertad y otros escritos de Isaiah Berlin. Es un pedazo de libro en cuanto a contenido, chiquitin en cuanto a cotenido, de bolsillo y dice cosas tremendamente interesantes, a todo aquel que le interese el tema de la libertad como concepto político-filosófico debería de leerlo. En ese libro citaba la fábula de la zorra y las uvas, fábula que a todos nos han contado de pequeño, la verdad es que me costaba recordarla así que, en el post de hoy he decidido, ponerla

LA ZORRA Y LAS UVAS

Es voz común que a más del mediodía,
en ayunas la Zorra iba cazando;
halla una parra, quédase mirando
de la alta vid el fruto que pendía.

Causábala mil ansias y congojas
no alcanzar a las uvas con la garra,
al mostrar a sus dientes la alta parra
negros racimos entre verdes hojas.

Miró, saltó y anduvo en probaduras,
pero vio el imposible ya de fijo.
Entonces fue cuando la Zorra dijo:
«No las quiero comer. No están maduras».

No por eso te muestres impaciente,
si se te frustra, Fabio, algún intento:
aplica bien el cuento,
y di: No están maduras, frescamente.

Félix María de Samaniego
La fábula la he sacado de Aquí

Esta fábula me gusta muchisimo, porque a pesar de lo que mucha gente piense, no invita al derrotismo, para nada. La zorra intenta en todo momento conseguir las uvas, pero una vez ve que no es posible conseguirlas, no sigue intentadolo, es práctica y decide renunciar a ellas y continuar sus cosas.

Creo que es la actitud que hay que tener, luchar por lo que queremos pero no obcecarnos en ello y vernos atrapados en luchas sin sentido que solo sirven para consumir nuestras energías, y que van a lograr que no consigamos cazar absolutamente nada.

Espero que a vosotros también os gustase la fábula.

Salud! y que consigais muchas uvas

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 7:21 PM | <__trans phrase="Comments"> (2)

12 de Noviembre 2004

frikidamentalismo

¿Qué coño significa este palabro que me he inventado, el cual se lee mejor que se pronuncia?.

No es más ni menos que el nombre que me he inventado para un concepto que he vivido muy de cerca, y que expreso con una coña:
Friki es la forma cariñosa de freak que significa chalado o raro, y que generalmente usan para designarse entre los jugadores de rol lectores de comics principalmente y consumidores de algunos géneros de cine. Damentalismo lo he sacado de fundamentalismo así hago un juego de palabras que antes de dormir la siesta parecía cojonudo, pero que ahora más lucido renquea un poco, pero no tengo mejor nombre para el post.

El frikidamentalismo es un sentimiento o un pensamiento, por el cual una persona por el hecho de ser raro, se siente orgulloso de ello, y esgrime su rareza contra el mundo, y la usa como un elemento diferenciador del resto de la humanidad, creando verdaderas barreras en sus relaciones interpersonales.

Hay varios mitos del frikidamentalismo, uno de ellos es que por el hecho de jugar al rol, se es más inteligente o más culto, o más brillante. Soy el primero en defender los juegos de rol como una opción de ocio saludable y muy rica, ayuda a favorecer a la lectura, el uso de la imaginación, es una actividad necesariamente grupal en un mundo donde la televisión y los video juegos son las opciones de ocio preferidas, pero no es ninguna formula mágica, no te convierte en un super hombre o una super mujer, si eres idiota por mucho rol al que juegues seguirás siendo idiota, y si eres un inculto por muchas partidas de dungeons&dragons que eches no vas a llenar ese vacío que tienes.

Esto es muy importante porque es la primera piedra para la construcción de grupos frikidamentalistas. Este sentimiento de superioridad y de sentirse diferente es el cemento con el que se cohesionan, creando a grandes rasgos un movimiento social que se automargina sus integrantes se sienten integrados, pero realmente pertenencen a un grupo que dentro de la sociedad no está integrado.

Esto generalmente puede llevar a un desprecio generalizado hacia las personas que no pertenencen al grupo o a un grupo similar, a aquellos "no frikis". Despreciar sus gustos, su forma de pensar, su forma de divertirse y aquí es cuando el frikidamentalismo empieza a ser perjudicial. A todos nos gusta sentirnos parte de un grupo, sentirnos diferentes y especiales pero ello no debe llevarnos jamás a cerrar los ojos ante lo que el mundo nos puede ofrecer, ante personas, experiencias y lugares que viendo pelis, jugando al rol y "frikeando" ( definición de estar con el resto del grupo hablando de rol, comic, pelis...) no vamos a tener y que realmente es una lástima el no tenerlas, por mucho que el frikidamentalista en ese momento crea que no lo es.

Yo he sido un frikidamentalista de cojones, y con los años esa tendencia se me ha ido suavizando, hasta creo desaparecer. Para mi sigue siendo muy importante para definirme como persona el rol, los comics, las peliculas y mi ambiente friki, y no me avergüenzo de ser y haber sido friki, pero tengo los ojos y las orejas abiertas, por si algo, que resulte ser interesante viene y así incorporarlo a mi vida.


En fin, esto si que es un post rallada, espero que quede más o menos claro lo que quiero expresar.

Salud!

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 7:43 PM | <__trans phrase="Comments"> (1)

5 de Noviembre 2004

Levantando cabeza

Hace 2 años ya que empezó mi periplo para intentar militar en el PSOE, muchos conoceis la historia, la he contado mil veces, los que no, dejadme un comentario y os la cuento por mail, o si hay clamor popular haré un post especial sobre el tema. Hace 2 años empezó la decadencia de todos los planes que había hecho, entre ellos una relación que me tenía muy ilusionado, dejandome, cuando terminaron por derrumbarse en Mayo, bastante confuso, sin rumbo ni brujula y sintiendome muy solo.

Aprendí mucho de aquello ,como que por muy claras que creas tener las cosas siempre tiene que haber un plan B o estar preparado para que en un abrir y cerrar de ojos todo desaparezca ante tu mirada impotente. La brujula no la he recuperado, hoy apunta allí y mañana allá, volví a hacer las cosas un poco porque sé que debo continuar hacia delante, que quedarme parado será fatal , y que nadie ha dicho que detrás de la próxima colina que suba sin saber donde me llevará, no habrá una señal que ponga "su destino 10.000 kilometros" e indique una dirección, o que tras una colina exista una pequeña aldea que me encante y que no salga en ningún mapa.

Respecto al sentimiento de soledad, pues tras año y medio está claro que no es el mismo, que respecto a esa relación las cosas se han superado, no la echo de menos para nada, pero noto que me falta algo, ahí estais los amigos sin los cuales me habría pegado un tiro (metafórico) hace mucho tiempo , pero como todos comprendereis no termina de ser suficiente. Le decía a alguien hace tiempo,que a veces es mejor no haber tenido pareja, porque es dificil añorar lo que no has tenido. Con el tiempo me he dado cuenta que esta afirmación no es del todo exacta, pero guarda aun algo de verdad.

Lo que sí tengo claro es que poco a poco he ido levantando cabeza, progreso, sigo avanzando por mucho que no tenga claro hacia donde lo estoy haciendo y sé que mucha gente envidiaría mi vida:
Vivo el día a día como mejor puedo, intentando disfrutarla (y consiguiendolo muchas veces) y al mismo tiempo tengo un ojo puesto en cualquier señal que me pueda avisar de por donde tirar.

Quizas soy demasiado exigente, pero haciendo balance de estos dos años, sé que es positivo y que parece ir a más.

Quizas el año que viene la muestra de que está todo dominado es que recordaré lo que empezó a suceder hace 2 años como algo meramente anecdótico.

Salud!

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 1:47 PM | <__trans phrase="Comments"> (5)

2 de Noviembre 2004

El fin de semana, mi cumpleaños y demás

Bueno, sé que tengo esto abandonadillo, mil perdones, pero acercandose mi cumpleaños (que fue el 31 de Octubre) estaba planeando un viaje con los colegas a una casa que tiene mi familia en Castellón y bueno no tenía mucho tiempo de pensar en el blog, sé que he dejado jugosas cosas que comentar aquí pero comprended que lo primero es lo primero.

Quiero decir que es uno de los mejores cumpleaños que he tenido desde hace tiempo., entre el del año pasado que se chafó porque mis padres se iban de viaje ese fin de semana e iba a organizar algo en mi casa, el del anterior que fue mi 18 cumpleaños sería mejor no hablar, 6 horas de viaje , para que tu novia y tus amigos hagan un rol en vivo que ni te interesa ni te gusta, y después cuando está planeado que les invites a tomar algo deciden irse de copas con los jugadores e itnentan llevarte a un local al que ni te apetece ir. Pero bueno este post va de contar el de este año no el de los anteriores:

Como he dicho el viaje fue a Castellón, a una casa familiar. El viaje costó planificarlo muchisimo, hasta el último día no sabíamos quienes iban definitivamente, ni si tendríamos conductores suficientes , y en algunos momentos dudamos de si tendríamos coches suficientes para llevar a todo el mundo. Finalmente todo concatena cojonudamente, y podemos salir todos, 12 en total, 9 salimos el viernes por la tarde noche, y 3 salieron el sabado muy pronto por la mañana. Uno de los coches que iban, era un BMW "mio", lo entrecomillo pq el coche es para mi, pero no tengo carnet (estoy matriculado en la autoescuela y me estoy planteando tomarmelo ya en serio), es un coche antiguo que me regalaron mis tíos. Bien, quien lo llevó fue un colega que sí tenía carnet. El viaje no estuvo carente de cierta emoción y tensión, entre que nos perdimos tras recoger a Gorkamorka en su uni , o cuando nos olvidamos echar gasolina, nos equivocamos al intentar entrar en la siguiente gasolinera que encontramos, y tuvimos que volver a la que nos habíamos olvidado de echar, donde no tenían super para el coche, teniendo que meterle 10 € de sin plomo pq sino no llegabamos, y volver a la que no habíamos conseguido entrar y el acojone por si en aquella no tenían super...

La casa como os decía en otro post, estructuralmente cojonuda, entramos en ella y empiezan los primeros comentarios a favor de la casa y las primeras sorpresas, por la casa. Eran las 3 y media cuando llegamos, y decido dar a la gente un tour por la casa, enseñarles donde está todo, lo que se puede tocar, lo que no, precauciones. Los más miedosos empezaron a hacer comentarios ya, tras enseñarles el piso de abajo, empecé a enseñarles los cuartos, y muy rapidamente se organizaron para no dormir ninguno solo, aunque como eramos 9 a alguien le tocaba quedarse durmiendo solo y evidentemente me tocó a mi por ser el anfitrión y estar más acostumbrado a la casa. Hubo algunas buenas como que un antiguo timbre para avisar de las habitaciones al servicio, sonaba con solo tocar el cable que salía del llamador, me tocó dar varias carreras para poner bien el cable, ya que todos eran unos acojonaos o no conocían la casa y no se movían. Nos acostamos tardísimo el primer día sobre todo porque cuando estaba metido en la cama me acordé que no había cerrado el portón de entrada y me tuve que levantar para cerrarlo.

El día siguiente fue un pelin infierno, levantarse pronto para saludar a los guardas, y tantear como había sentado el escandalo que montamos al llegar, los sonidos de los timbres, los pisotones, las voces... fui sorprendido con un eh?, llamasteis a la puerta?. Noooo nooo no molestasteis. Tan sincero que después cuando mis padres llamaron a preguntar, los guardas les dijeron que ningún problema, así pues que en cuestión de molestar nos relajamos mucho.

Y bueno el fin de semana ha pasado entre risas, borracheras, paseos, peliculas, jugar a distintos juegos, petas, y también en convivir, que era de las experiencias que más me apetecían, hacer la compra, cocinar, limpiar, poner la mesa, no digo que fuese una experiencia de convivencia completa, porque sabáimos que era solo para unos días, pero fue una experiencia a fin de cuentas.

El día de mi cumpleaños se portaron debuti, hicieron varias tartas, pusieron velas e intentaron darme una sorpresa, aunque mi hambre de las 20:00 estuvo a punto de acabar con ella xD. Me molaron mogollon los regalos, un peluche grande de un Gizmo (el bueno de los Gremlins) y un libro para un juego de rol, no demasiado famosillo, pero que me gusta mucho.

Como en todo hubo sus cosas malas, pero esto no es solo para contaros movidas, sino para que yo las recuerde, así que paso de contarlas, para que cuando revise este post diga, Coño, ¿hubo cosas malas?, ah pues no sé que sería da igual.

Anecdotillas son que a las 0:00 del día 31 de Octubre (mi cumpleaños) el timbre que tantos rompecabezas nos había dado se puso a sonar solo.
Otra es que los del sabado por la mañana se pasaron la casa porque creían que era un cementerio. Fue muy buena la amenaza de S. que es escotofóbico (miedo a la oscuridad) de pegar una paliza al que aprovechase la amplitud y oscuridad de la casa para darle un susto. El cuadro de los niños que tanto miedo le daba a teto, y que a todo el mundo le daba muchisimo yuyu.

Algunas personas fliparon con la biblioteca de la casa, por los libros antiguos y todos notaron la abundancia de motivos religiosos en la casa (joder tiene hasta capilla y todo).

Una de las mejores fue la actuación de Hyrule como tentaculo del Maniac Mansion. Estabamos por el piso de arriba hablando y llega él desde su cuarto andando a saltos, metido en su saco de dormir. Se tira un buen rato haciendo la coña y volviendo para su cuarto, llega a una puerta con el techo más bajo, salta para moverse y choca contra el suelo, para después caer de bruces en el suelo, los que lo vimos nos partimos el culo, él más bien la cabeza.

Hay muchisimas, y los que leis esto que habeis estado en el viaje me gustaría que contaseis las vuestras, supongo que en blog de gorka, se podrán leer más movidas.

Quiero dar aquí las gracias y un abrazo a todos los que habeis venido, que habeis hecho que me lo pudiera pasar tan bien.

Salud!

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 6:40 PM | <__trans phrase="Comments"> (0)

25 de Octubre 2004

2º Puesto

Bueno chavales, pues esta vez Murphy no ha hecho de las suyas y todo ha salido de puta madre. El corto ha ganado el 2º puesto (de 5 cortos de la escuela que concursaban) lo cual está muy bien, porque competíamos contra algunos cortos de gente de un curso más alto al nuestro y que además habían tenido 3 meses para el curso mientras nosotros lo habíamos tenido intensivo de 1 mes.

En cuanto lo cuelguen os pondré el Link. La verdad es que me fastidia porque debería estar super contento, el primer corto que "hago" y sale tan debuti, quiero pensar que es por el puesto que me tocó, productor, que no me inspiraba demasiado y tampoco me supuso ningún reto, a fin de cuentas llevo años haciendo cosas de estas, ocupandome de conseguir material, de organizar, de administrar...

Si tengo que analizar lo mejor del corto me quedo con el actor protagonista, un pedazo de crak y con algunos planos que una vez montados son una gozada.

Tengo que reconoces que no estoy tampoco como un tempano de hielo, tengo ilusión por sacar algunas ideas adelante que me rondan desde hace tiempo, y estoy ya pensando como hacer sitio en mi horario al 2º curso de cine, espero que sea más que el flash del momento.

Bueno, muchas gracias a todos los que habeis ido a verlo os habeis portado debuti y a los que no habeis podido venir espero que la próxima vez os sea posible.

Como nota curiosa decir que un corto que han proyectado pero que no entraba a concurso se llamaba "La Ley de Murphy"

Salud!

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 2:57 AM | <__trans phrase="Comments"> (3)

16 de Octubre 2004

Comprender, tolerar, y compartir.

El otro día con Ulliam , hablaba de que no es lo mismo compender el comportamiento de una persona, ser tolerante con él y compartirlo, de primeras puede parecerlo pero hay sutiles diferencias.

Para abrir boca, voy a poner las definiciones de los verbos para que cuando leais esto, penseis con los mismos conceptos que yo. (solo pondré las definiciones que interesan para este post) Si alguno tiene curiosidad han salido de la R.A.E la cual tiene en su web diccionario.


Comprender: 4. tr. Encontrar justificados o naturales los actos o sentimientos de otro

Tolerar: 4. tr. Respetar las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias.

Compartir: 2. tr. Participar en algo

Bien con estas definiciones en mi opinión se ve que no es lo mismo voy a analizar cada una:

Podemos comprender que alguien piense de determinada manera, pero sin embargo no compartirlo e incluso en algún caso llegar a no tolerarlo. Es cierto que a través de la compresión empatizamos mejor con las opiniones y actitudes del resto de la gente, pero eso no implica que podamos llegar a cambiar nuestras convicciones (es decir que compartamos algo) o que si determinada costumbre nos parece desagradable , a pesar de que la comprendamos, la toleremos. Un ejemplo de esto es mi madre, comprende que a mi me pueda parecer más comodo andar descalzo por mi casa, pero le parece una falta de educación, así que no lo comparte, y tampoco lo tolera.

Tolerar, ser tolerante es algo que en nuestra sociedad está muy de moda, y la verdad opino que muchos somos intolerantes (yo el primero) y que muchos que creen ser tolerantes no lo son en realidad. Creo que se puede ser tolerante sin comprender ni compartir un pensmaiento o actitud de otra persona. No tenemos porque comprender ni compartir ciertas costumbres de otros paises, como por ejemplo que en Alemania no se den dos besos nunca, pero al encontrarnos con la costumbre ,somos tolerantes con ella y si estamos con Alemanes pues toleramos que sea imposible darles dos besos incluso, por respeto, no intentamos darselos.


Compartir... apuf el más dificil de los 3. ¿Se puede compartir una opinión o una actitud sin comprenderla? Yo creo que no, quizas se pueda falsamente compartir, pero si no se entienden las implicaciones de una idea, estamos compartiendola de boquilla. ¿Y que me decis si se puede compartir una idea si no la toleramos? Si nos vamos a las definiciones ellas mismas se excluyen, ¿Cómo vas a participar de algo que no respetas, y que va en contra de lo que piensas?. De hecho me lleva a pensar que es muy dificil compartir algo incluso que toleras, precisamente por las propias definciones (Yo puedo tolerar el pensamiento de derechas, pero no puedo compartirlo) sin embargo en el campo de la acción más que en el del pensamiento puede haber algunas excepciones, como por ejemplo Toleras que tus amigos beban y de vez en cuando bebes tu también (compartes) a pesar de que beber no es algo que te guste. Eso sería entrar en ámbitos ya que trascienden del individuo y ponernos a hablar de presión social e influencia grupal. (Un día cojo los apuntes del curso que me dieron para un programa de ocio nocturno y os hablo de la influencia grupal en el consumo de drogas y alcohol)

Haciendo un ejercicio de autocrítica, creo que lo que más me cuesta a mi es compartir ideas, soy bastante orgulloso (por algun post lo digo) y en consecuencia muy cabezón, en cambio me considero una persona bastante comprensiva, y en cuanto a tolerancia bueno , no soy Ghandi, pero tampoco soy Stalin, realmente opino que la imagen que existe de mi de intolerante es más por la imposibilidad de convencerme para compartir algo, que porque realmente no sea tolerante, a fin de cuentas, cuando no comparto algo con alguien y tras debatirlo (no me gusta la palabra discutir, tiene connotaciones muy negativas), no conseguimos llegar a un acuerdo, suelo decir:
- En fin, a mi como si esnifas pegamento.

Espero vuestros comentarios, y que este post os guste, yo he disfrutado mucho escribiendolo, porque eran unas ideas que tenía en la cabeza desde que lo hablé con Ulliam, me llevaban rondando toda la semana y por fin he podido plasmarlas

Salud!.

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 11:58 AM | <__trans phrase="Comments"> (0)

12 de Octubre 2004

Puente en castellón

Este puente he estado en casa de mi familia en Castellón. Es una vieja alquería en un pueblo llamado Burriana, a un kilometro de Villareal (La única razón por la que conoceis villareal y no Burriana es porque el primero tiene un famoso equipo de futbol).

La casa tiene facilmente un siglo y medio de existencia y ha pertencido a mi familia desde su construcción. Fue un fortín republicano durante la guerra civil (no precisamente con la aquiescencia de mi conservadora familia), y allí pasó mi abuelo paterno gran parte de sus últimos años.

La casa está o estaba más bien rodeada por huertos de naranjos. Con el fin de poder mantener la casa se vendieron algunos y los que nos quedamos han sido arrancados porque los árboles tenían una enfermedad que llaman la tristeza, basicamente consiste en que los naranjos dejan de producir su fruto. Este hecho, el de no ver un solo naranjo rodeando la casa ha sido parte del shock que he sufrido al ver la casa, ya no están esos árboles entre los que correteaba cuando era niño.

La otra razón del shock es que los de enfrente, que también tenían naranjos vendieron su terreno y han puesto un poligono industrial enfrente. Se acabó, las farolas iluminan ahora la noche, y la vista de innumerables naranjos con un pequeño pueblo ha desaparecido, cambiada ahora por varias naves que terminan uniendose a un pueblo que se ve cada vez más y más crecido. Desde que conocí la casa siempre había habido una señal de que el progreso acabaría alcanzandola, que esa pieza del pasado, estaba destinada antes o después a entrar en la actualidad, ya que la autopista del mediterraneo cortaba la propiedad.

Algo me dice que en los 3 ó 4 años que he pasado sin ir la casa que yo conocía se ha ido y no volverá sinembargo tengo que reconocer que no todo es malo, la casa como edificio está magnifica. Una nueva gente se ocupa de cuidar la casa y se lo curran mucho más que los anteriores. Hace poco se ha pintado entera la fachada de la casa y tiene un aspecto inmejorable. Mi madre en una zona donde antes había naranjos ha hehco una pequeña huerta, (donde no me deja plantar marihuana SIGH), las jardineras vacías durante años vuelven a tener Jazmines y geranios. Mi padre dice que en otra zona del antigo huerto se plantarán varios tipos de árboles frutales , y que en otras dos secciones que quedan se volverán a plantar mis añorados naranjos.

De todas formas es raro es como si por un tiempo la casa se hubiese muerto, nadie la usaba, estaba en un estado de semi abandono, y degeneraba a marchas forzadas y ahora rescuita pero al volver, es y no es lo mismo...

Ahora lo que tengo ganas es de disfrutar la casa y si bien creo que con mi familia no será posible, sí espero hacerlo con mis amigos.

Salud!

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 3:32 PM | <__trans phrase="Comments"> (1)

27 de Septiembre 2004

¿qué hacer por las noches de este otoño-invierno?

Son las 4 y 38 de la mañana y cuando iba a dormirme me ha asaltado de nuevo un tema que había estado hablando con gorkamorka y con E. en el coche de camino a casa.

¿Qué hacemos este otoño-invierno por la noche?. Todo ha salido a raíz de que en la lagu en un momento dao empieza a hacer bastante frío además de que Gorkamorka y yo estamos un poquito hasta el nabo del burguer king, y que vamos a formar un frente unido contra dicho establecimiento.


EL invierno pasado se basó principalmente en venir a mi casa o a la de Ulliam, ver pelis, hablar y fumar petas. No digo que ese plan no esté bien, ya que a mi me gustaba, pero entiendo que a la gente le quemase, y es más, venirse hasta mi casa en un momento dao es una matada enorme, así que supongo que hay que pensar en otras cosas.

Hemos hablado de jugar al rol, que jugar se jugará el problema es que es un plan para 5 ó 6 que deja al resto sin plan. Otra de las ideas que tengo es salir más de noche, probablemente con Isa que la tengo muy abandonada, hay que añadir que ahora con esto de las fiestas de Las Rozas me he dado cuenta que de vez en cuando se echa de menos algo de juerga, como ya dije en su momento cualquiera que se quiera venir está invitado. Otra de las ideas para conciliar los gustos y preferencias de salida, es que cada vez, uno se ocupe de buscar algun garito por el que salir o zona de garitos y esa noche se sale por ahí. ¿Qué no te gusta la Pachanga? Como es mi caso Pues fácil o te jodes en virtud de que el fin de semana siguiente tocará un garito que mola y otro se joderá, o te buscas otro plan con la gente que no le guste la Pachanga.

Una buena idea que tuvimos hace poco S. H. y yo es organizar un viernes o un sabado al mes una partidilla de poker. Nosotros jugamos de forma muy relajada, con 5 euros como tope máximo que perder en la noche, apuestas de 5 en 5 centimos y con limite hasta el que subir, se hace pues por pasar el rato y me parece una idea cojonuda.

Recapacito y lo malo de pensar en que hacer por las noches de estos meses que vienen es la cantidad de gente que hace falta coordinar para sacar un plan, supongo que como dice E. solo hace falta que uno se ponga a organizar y muy probablemente sea cierto, pero es que organizar planes y peor aun ser responsable de ello, cansa e incluso un plan que podría ser muy bueno para 6 es totalmente inviable para 14 ó 15.

Algún fin de semana lo podríamos pasar viajando, mi familia tiene una casa en castellón, H. tiene una en león y J.ito ha comentado varias veces de buscar una casa rural así que solo haría falta que la gente con coche quisiese hacer el esfuerzo, sería una forma de cambiar de aires y de aun así estar todos juntos. Cierto es que salir un viernes por la tarde para volver un domingo es un poco de matada pero creo que solo por el cambio de aires puede merecer la pena.

El cine, la bolera, el teatro del que tanto nos habla bassheep, conciertos y otras movidas deberían ser capaces de llenar nuestros ratos de ocio, sin que nos lleguemos a canar o aburrir, como ocurrió alguna vez el invierno pasado, y a pesar de que veo muchas oportunidades y muchas ideas, sigo teniendo ese regusto de que la gente acabará "cansandose de hacer lo mismo" como alguna vez he escuchado, así que siguiendo en la linea de post participativos os invito a aportar ideas sobre esta cuestión.

La participación está abierta a todos, pero me interesa sobre todo que la gente del grupo (iba a decir del club, pero ahora llegamos a trascender del club) aporteis ideas, ya que en nuestra mano está no aburrirnos este otoño-invierno.

Por supuesto siempre estará el boothill para beber cerveza y escuchar buena música a pesar de que sea dificil entrar y de encontrar sitio.


Así que ala ala, hay que estrujarse el cerebro.

Salud!

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 5:55 AM | <__trans phrase="Comments"> (4)

25 de Septiembre 2004

Rencuentro

Ayer estaba en las fiestas de las rozas. Me lo estaba pasando genial con los amigos , y de pronto mientras hablaba con un colega, vi a alguien que se me quedaba mirando y pensé ya está, ya vamos a tener movida


De pronto mi miope y alcoholizada vista en colaboración con mi memoria histórica me dijo:
- EH capullo que es tu mejor amigo del colegio

Era J.I. me acerqué a él y le di un pedazo de abrazo. En aquel momento me dijo:
- Tío te echo de menos.

Y por gay que quede me di cuenta que yo también. Ahí estaba uno de los tíos máaaaaaas cojonudos que he conocido en mi vida, equiparable a J.ito o a S. o incluso a ti perra descastada (isa), pero inigualable en su estilo porque pertenece a una época donde eramos él y yo porque es una de las pocas personas en mi vida a quien yo he perdido de forma "natural", es decir poco a poco vas a perdiendo el contacto (con casi todos mis mejores amigos anteriores o posteriores, acabé muy mal, menos con Isa) pero el cariño perdura.

Hablando con él , me contó infinidad de cosas, poco a poco fui vislumbrando una vida que no era la mia, pero que podría haberlo sido , y en aquel momento quise ser dos personas, quise poder clonarme y que mi clon retrocediese en el tiempo pudiendo así seguir mi vida de siempre y también la vida que hace 8 años más o menos fui abandonando también que J.I. siguiese en mi vida habitual y yo seguir en la suya. Haber vivido sus 3 años de relación sentimental, con sus altos y sus bajos y que él hubiese estado en mis momentos altos y bajos

Anoche me enteré de hecho que el cabrón ha estado con casi todas las tías q me gustaron en un momento u otro de la clase xDDDDD. Eso fue una fuente de risas.

Hemos dicho de quedar esta semana que viene, se lo dije ya a saco, vente a mi casa con tu novia si quieres, que nos tomamos algo (mi casa es grande por eso le invité a casa). Espero que no pase lo de siempre, ya que hablamos cada 3 meses más o menos por el messenger, pero llevabamos hasta ayer un año sin vernos.

Volviendo a lo de vernos y tal, es una cosa rara, cualquiera diría pues nada vuelve a quedar con ellos pero no es tan fácil porque a pesar de querernos mogollon, nuestras vidas han evolucionado de forma diferente, es cierto que nos deberíamos ver más, pero no creo que pueda ser como antes, nunca es como antes. Y es que, mi grupo de amigos ahora tira también muchisimo y en el fondo adaptar nuestras vidas para vernos de nuevo es muy costoso y al final no lo hacemos. (Y algun radical que lee esto dirá, oye si tanto te importase, serías capaz de adaptar tu vida, pero no... no es tan fácil).

Solo por haber visto a J.I. y a otros de la clase, bebernos el chupito brujah (vodka, ginebra, tequila, ron blanco y martini blanco) que nos bebemos todos los años y al que yo les invito, reirnos, recordar cosas de la clase, nuestras trastadas, a las monjas...

Hasta siempre J.I.

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 3:39 PM | <__trans phrase="Comments"> (2)

22 de Septiembre 2004

¿Politólogo con demasiado tiempo libre?

No sé si os conté una historia alguna vez sobre lo que me pasó una vez en un autobus (si os la conté, mala suerte, soy como el abuelo ese que cuenta una y otra vez las anécdotas). Iba yo un día en un autobus, cuando un chico se sube e intenta pasar con un abono transportes que no le pretenece. (Un abono transportes para los que no sois de Madrid es una tarjeta personal, a la que le compras un cupón mensual y te permite durante el mes hacer tantos viajes como quieras en metro, bus y tren). El tema es que esa tarjeta es personal e intransferible y si te pillan usando la de otra persona pues te retiran el abono y ponen multa.

El caso es que el conductor le pilla, llama por telefono al revisor y le retira el abono, hata ahí todo correcto salvo por el hecho de que habla con el revisor por movil mientras conduce. En ese momento empieza algo que me cabreó durante el viaje, el conductor no permitió al chico sentarse donde quisiera del autobus, sino que le obligó a estar sentado a su lado, y le regaló todo el viaje con una sarta de amenazas sobre lo que le iba a suceder (juicio, multa, retirada del abono) y hablando con otro viajero, metiendose con el pobre chico, al cual yo le veía estar pasando un momento realmente malo, no bastaba con retirarle el abono y multarlo algo totalmente legitimo parecía que tenía que machacarlo.

Lo último que hizo fue, tras que el chico llegase a su parada fue que en vez de dejarlo salir por la puerta de alante (a fin de cuentas le obligó a sentarse a su lado), le obligó a salir por la puerta de atrás. Yo me revolvía en mi asiento, me indignaba ese abuso de posición de aquel tipo, me parecía que el conductor era un puto frustrado, que estaba pagando sus movidas con el otro chico.

Suelo coger ese autobus frecuentemente, y no quería tener problemas con el conductor porque la cantidad de putadas que te puede hacer son bastantes, pero es que aun bajado el chaval seguía largando de él, e intentaba mostrarse como el sheriff del autobus. Llegamos a mi parada, y no pude resistirme, le dije:
- Mira, perdona, me parece genial que le retirases el abono al chaval, a fin de cuentas ha incumplido las normas, pero verás en lo que llevamos de viaje tu también has incumplido las normas, y las normas están para todos, no se puede usar el movil mientras conduces, y si te vas a las normas (que están situadas justo detrás de donde se sienta), verás que está prohibido ir hablando con los viajeros.

Aquel tipo se puso como un energumeno, a gritarme algo más o menos:
- ¿Que? ¿que me dices? ¿Que normas he incumplido? ¿EH? ,si quieres me pones una queja.
- No tengo tiempo que gastar en poner una queja a alguien como tú - le respondí- y me bajé del autobus.

Había quedado con Ulliam pero siempre llega tarde, así que con el cabreo que llevaba encima, iba andando y diciendo:
- SI no está, me voy a la siguiente parada y le pongo la queja
Y... ulliam no estaba.

Así que aprovechando que en la parada que me bajé había mucha gente, me dio tiempo a llegar a la parada, subirme al bus y decirle al tipo:
- ¿Sabes lo que te digo? Que tengo tiempo para ponerte esa queja.
El tío flipó, le puse la queja, que luego no llegó a nada pero bien a gusto que me quedé y cuando me encontré a Ulliam y le conté la historia le dije:
- Se ha encontrado con un politólogo con demasiado tiempo libre.

Ahora me veo en una situación parecida, en la que soy yo el perjudicado. Ayer tuve un examen de derecho internacional público y me salí a los cinco minutos. ¿La razón? El profesor sin avisar había cambiado el método del examen que nos había dicho que seguiría el primer día. Este metodo consistía en un examen titpo test 40 preguntas y un caso práctico y era el que había seguido en Junio.Para nuestra sorpresa el metodo había cambiado y se había convertido en un examen de 3 preguntas si dejabas una en blanco suspendías. Consulté en el vice decanato de alumnos si eso era reglamentario y el sr vice decano me dijo que no, que no lo era y que si quería podía poner una queja ante el departamento, ante el defensor del universitario o frente a ambos pero que me recomendaba intentar hablar con el profesor y pedirle que repitiese el examen.

Estoy en un dilema, no es repetir la asignatura que a fin de cuentas pues son 53 euros, y dedicarle algo más de tiempo. Es el sentir que alguien ha vulnerado mis derechos y el saber que por su culpa algunos de mis compañeros se quedarán sin beca, por no haber tenido una oportunidad real de aprobar más que nada porque no es lo mismo estudiar para un examen de tipo test, que para un examen de preguntas largas, no se usa la misma metodología. Con la queja seguro que me ganaré la enemistad del profesor, aunque eso me debería dar igual porque me he matriculado con otro, y en el caso de que lograsemos la repetición del examen, pondría un test tan jodido que ninguno aprobaríamos. La gente que ha perdido la beca igual no la recuperaría porque los plazos muy probablemente se habrán acabado... son tantas cosas en contra.

Pero es que hay algo, algo que solo puedo describir como GROARRR!!!!!!!, lo mismo que sentí aquel día en el autobus, es algo que dice pelea, jodele, dale donde duele y demuestrale que por muy profesor que sea, por mucho poder que crea tener, no puede pisarte y si lo hace vas a ir a joderle, porque tienes tus DERECHOS . Se me pone dura al hablar de esto ¿Es grave doctor?

Me estoy imaginando a mucha gente que conozco dandome razones para no hacerlo, es mucho esfuerzo para nada, no es bueno ganarse la enemistad de un profesor, lo mejor es no destacar. Pero eso a fin de cuentas es miedo, y yo nunca he querido vivir con miedo.

¿Soy un politólogo, socialista, traidor y mutante con demasiado tiempo libre?

Salud! y no os dejeis pisar

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 3:44 PM | <__trans phrase="Comments"> (3)

15 de Septiembre 2004

La lagu

Escribo este post y sé que lo voy a dejar en borrador, salvo que pasen cosas importantes no suelo postear dos veces en un día, más que nada por no saturar al personal y por no darle un ritmo al blog que luego no voy a poder a continuar.

Hoy es 14 de Septiembre, supongo que esto se posteará mañana más que nada porque si ya tienes algo hecho ¿Para qué vas a crear algo nuevo? (vagancia).

Este post va de darle gracias al Parque de la Laguna.

El parque de la Laguna vieja, es un parque muy sencillo de Majadahonda, es un circulo, con varios círculos dentro. EL primer círculo es una rotondilla de cesped, con una estatua de unos niños jugando y una fuente (MUERTE A LA FUENTE!!!!!!!, la odio, el ruido que hace es ensordecedor, cuando se calla a eso de las 12 menos 8 minutos según E. [para mi las 12], el parque se queda en paz). El segundo círculo es un círculo de piedra y bancos, donde por las tardes se alternan personas ya con una edad y niños con algunos jovenes que empezamos a aposentarnos por ahí dispuestos a pasar una tarde-noche de laguneo. El tercer círculo es otro círculo de cesped y de parques infantiles. No sé si soy capaz de describirlo, porque parece un parque muy grande, pero no lo es, es chiquitin muy familiar y creo que eso es lo que hace que me guste tanto.

Este verano he pasado en sus bancos casi más horas que en mi propia casa (no exagero), entre peta y peta, ha habido muchísimas conversaciones, muchisimos buenos momentos. El parque me ha permitido conocer mejor sobre todo a 4 personas que han resultado ser fantásticas, cada uno con sus cosas, sus más y sus menos, pero muy buena gente a fin de cuentas que es lo importante también he conseguido profundizar en el trato con gente que ya pertenecía a mi circulo de "allegados"

Hemos pasado tanto tiempo en ese parque, que ya lo "cerramos", muchas noches hemos estado allí hasta que ya no quedaba nadie en él, todo en silencio excepto por el sonido de nuestras voces y nuestras risas, o el paso casual de algun coche.

Allí Gorka ha aprendido cosas que lo han dejado traumatizado, como el hecho de que las mujeres puedan tener un orgamos, continuar, tener otro, continuar...

Nosotros (y por su tono de voz, toda la la laguna) hemos podido escuchar los discursos de Bassheep sobre música, los cuales para gran cabreo suyo equiparamos a los de Hitler.

Y no pudimos dejar uno de los deportes favoritos, tirar a Shawn a la papelera, vieja tradición iniciada por S. que se llevaba a cabo cada vez que esta empezaba a gritar.

No todo ha sido genial e idílico en la lagu, pero supongo que es lo que toca, no todo puede ser perfecto, y todas las cosas buenas, compensan las malas que han podido suceder. Y como a mi me gusta que solo queden las cosas buenas, no relataré lo malo que aconteció así poco a poco el tiempo las irá borrando y cuando dentro de un tiempo lea este parrafo diré:
- ¿Y qué cosas malas pasaron?, ah pues no sé, seguro que tonterías.

Hace tiempo que vengo escuchando de gente que tiene algunos años más que yo, que cuando lleve tantos años como ellos en el parque, me daré cuenta que podría haber empleado mi tiempo en otras cosas, más productivas. Puede que con la vehemencia de la juventud me preste muy rapido a decir que no creo, que a mi no me pasará, pero la verdad es que ahora mismo no me importa, estos momentos han sido muy importantes para mi, y me han proporcionado gran cantidad de cosas chulas y si dentro de unos años me pasa eso pues intentaré ponerle solución.Por último os invito a predicar con el ejemplo, porque os sigo viendo por allí habitualmente.

Pues nada, espero que todos encontreis vuestro "parque", pero no solo como lugar físico, sino como un conjunto de momentos en los que vas conociendo a gente y vas compartiendo con ellos experiencias, pensamientos, opiniones...

Salud!

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 11:15 AM | <__trans phrase="Comments"> (3)

14 de Septiembre 2004

Politólogo Vs Educador Social

Hace años que este debate lo mantengo conmigo mismo, ¿Estoy haciendo realmente lo que quiero, haciendo ciencias políticas?, ¿Me llenaría más estudiar Educación Social?.

La historia tiene miga, hace unos dos años y medio hablé con mis padres de que eso de ICADE, CUNEF o la escuela de negocios en Suiza a la que iban los hijos de los jeques arabes, no era para mi, y que por contra me llamaban mucho carreras de una vertiente más social, entre ellas educación social o incluso trabajo social.

Aquella feliz ocurrencia mia abrió las puertas del infierno, desatandose una de las peores discusiones que he tenido con mis padres, no tiendo a discutir demasiado con ellos, y mucho menos a gritos. Tiendo a hacer que les escucho después me doy la vuelta y hago lo que me sale de los huevos, os aseguro que economizas esfuerzos. Sin embargo esta vez era diferente, necesitaba al menos un poco de aprobación un poco de apoyo la verdad es que no lo encontré...

Mis padres hablaron de que me iba a morir de hambre, que eso era una mierda, que yo lo que tenía era que licenciarme, empezaba a ver por donde iban los tiros. ¡ QUe drama! ninguno de sus hijos se iba a licenciar, todo lo que habían trabajado para esto. A las causas económicas siguió el discurso de eres un desagradecido, no valoras nada. Y en aquel momento mi madre despertó al hijo puta que llevo dentro y a base de comentarios conseguí hacerla llorar de verdad.

En el colegio no encontré tampoco demasiado apoyo, mi tutora y psicologa-orientadora del colegio torció el morro muchisimo cuando le dije eso, insinuó que intentaba librarme de hacer selectividad. A la buena mujer no se le ocurrió otra cosa que decirme que si me preocupaban los temas sociales, "sociología" me iba perfecta, yo era un negado para las matemáticas y ella lo sabía y esa carrera tiene algo de mates. En su favor diré que me facilitó los folletos de educación social y trabajo social junto al de sociología, así que al menos dejó la puerta abierta de que si quería hacer eso lo hiciese, a fin de cuentas no era mi madre.

Llegados a este punto me encuentro en una encrucijada, con 3 caminos posibles, mandar a tomar por culo a mis padres y hacer lo que en aquel momento me pedía el cuerpo, hacer lo que mis padres querían, o buscar otra salida. Antes de tomar la decisión quise seguir informándome y navegando por la web de la complutense vi "Ciencias políticas y de la administración":
- Uhmm -dije-, tiene buena pinta
La carrera tenía muchisimas cosas que me encantaban (historia, ciencia política, funcionamiento de los sistemas políticos y sus herramientas), y complementaba muy bien con mis aspiraciones políticas, y no porque te enseñen a ser político, que es un tópico muy común, sino porque te dan una base de conocimientos que a nuestra clase política le falta en muchas ocasiones, y porque te abre las puertas para opositar a muchisimas cosas (basicamente porque durante la carrera das el temario de esas oposiciones y luego es más facil estudiarlo) y una de mis aspiraciones era dedicarme a la política, desde la tranquilidad de tener una oposición para poder decir lo que te de la gana, sin miedo a que te echen o te quiten el cargo que te da de comer, porque siempre puedes volver a la oposición.

Asi que finalmente viendo que era un camino que me gustaba, porque políticas me gusta, y que generaba muchisima menos conflictividad en casa (aunque la generó y todavía la genera), me decidí por esa carrera.

Peeeeeero y es que siempre hay un jodido pero, educación social sigue ahí. No dejo de pensar que de haberle echado más huevos de los que le eché (os aseguro que lo de políticias tampoco fue fácil), ahora estaría empezando mi último año de carrera (de haberlo hecho igual de bien que en políticas, que pasé a 2º limpio y a 3º de pasar con alguna paso con 1), y estaría encauzando mi trabajo a algo que sé que me gusta, trabajar con la gente.

Lo bueno es que Políticas también lo puedo encauzar a trabajar con la gente, hay muchisimos poryectos sociales que requieren de politólogos y de burócratas especializados. Le contaba ayer a Ulliam que por ejemplo cuando acabe, podría irme a trabajar con alguna ONG (ojo trabajar, no colaborar) para tramitar permisos de residencia, de trabajo y otro tipo de papeleo a inmigrantes. El problema es que no es un camino tan claro.

Otra cosa buena de políticas es que tiene una potencialidad muy superior, se pueden hacer muchisimas más cosas que también me atraen, doctorarse, realizar trabajos de investigación, trabajar en instituciones políticas, trabajar en la diplomacia, analisis político... la lista es larguísima porque es una carrera muy abierta, y esta es otra de esas cosas que me atrae que si alguna vez me canso del trabajo, siempre puedo cambiar.

Y aquí estoy a dos días de matricularme con la espina aquí clavada, ¿Lo mando a tomar por culo todo, y me meto a educación social?. Quizas demasiado cerebral o demasiado cobarde para hacer esto. ¿Estudio las dos al tiempo? lo he pensado, pero mucha matada y muchos proyectos que se quedarían en suspenso. ¿Dejo educación social en el cajón, por si cuando acabo políticas, realmente quiero hacerlo? Es la opción que estoy tomando, pero también es la opción fácil, ¿será la correcta?.

Es la putada de elegir entre dos cosas que te gustan mucho, pero no sabes cual te gusta más, coste de oportunidad que llaman los jodidos economistas.

Salud!

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 2:00 PM | <__trans phrase="Comments"> (5)

10 de Septiembre 2004

Tenemos comentario número 500

Hemos sobrepasado los 500 comentarios, plas plas plas. Estoy emocionado :_____________( , nunca pensé que llegaría a tanto. El afortunado ha sido Jarry (te debo una cerveza, cuando vengas a Madrid te invito en la cafetería de la facultad de politicas).

Por cierto el día 30, el blog cumple 1 año.

Salud!

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 1:07 PM | <__trans phrase="Comments"> (2)

7 de Septiembre 2004

Nos acercamos a los 500 comentarios

Señores, este blog se acerca a los 500 comentario (quitando los de Spam claro), no voy a decir cuantos hay, ¿Quién será el comentario 500?. chanan chanan..

Menudas mierdas posteas despues de una noche de fiesta, y cuando no sabes que postear

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 4:25 PM | <__trans phrase="Comments"> (3)

3 de Septiembre 2004

Verdad, ¿Una, varias, ninguna?

Debate encarnizado hubo en torno a este tema hace poco en el parque. ¿Cuantas verdades existen? ¿existe realmente una verdad?.

Hay quien piensa que existe "una verdad" o "la verdad" no sé si he pillado el concepto cuando me lo han explicado, porque como me dijo E. yo para las cosas abstractas tengo nula capacidad. Al parecer opinan que existe un concepto superior en donde residelo objetivamente cierto y lo correcto. Lo siento, pero no puedo afirmar su existencia, no puedo negarla tampoco, pero al ser algo que no puedo manipular, ni con lo que pueda trabajar, lo veo como un tipo ideal, como un modelo teórico o filosófico, sin representación en el mundo cotidiano y por tanto como la existencia de espiritus no puedo negar ni afirmar su existencia, y desde luego me niego a aceptar que alguien intente usar "La Verdad" como argumento en un debate o discusión.

Luego hay quienes creemos que existen infinidad de verdades, tantas como personas, cada uno tiene su verdad y en su fuero interno por tolerante y abierta que sea la persona considera que es la correcta o la buena, a pesar de que esté dispuesto a cambiar su opinión.

Esta verdad está en constante cambio, según nos encontramos con otras personas que esgrimen SU verdad, nuestra verdad se transforma enriqueciendose con la verdad del otro, y la del otro a su vez con la nuestra, es el tipico procedimiento dialéctico Tesis + antítesis = sintesis. Este proceso se repite constantemente y de forma casi infinita (mientras sigamos debatiendo).

Y es ahí donde entra la tolerancia y la apertura de mente de las personas , cuanto más lo sean más se enriquecen de este proceso dialéctico.
Esto evidentemente es relativo, 2+2 seguirán siendo 4 por mucho proceso dialéctico que quiera aplicarle. Pero por ejemplo, mi verdad sobre el valor de la amistad, probablemente sea diferente de la vuestra

Y por último y no he podido profundizar en la conversación con la persona que me lo dijo, hay quien habla de que no existe verdad, me gustaría que si alguien piensa así exponga en los coments que fundamenta ese pensamiento.

En fin, ¿Pedazo de rallada eh?. Espero vuestros comentarios, puede salir un proceso dialéctico guapo :P.

Salud!

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 12:43 PM | <__trans phrase="Comments"> (6)

31 de Agosto 2004

See you

Pues nada, ya te has ido. Esta noche en el parque no te veremos, ni el viernes en el club ¿Que jodienda eh?.

Pues hay que continuar, uno aprieta los dientes llena la mochila con sus cosas, cosas que había de antes y con las que no tienes nada que ver, cosas que tú has aportado que se vienen en la mochila conmigo. Sin cosas que pesaban mucho, que estorbaban, las cuales tú me has ayudado a sacar de la mochila aunque no lo sepas y se continua caminando. No se puede parar, porque si paramos, ¿Quién nos dice que luego vamos a retomar la marcha?.

Tu camino ahora se aleja un poco del mio, pero podemos seguir viendo el camino del otro y como le va, espero que te guste, y espero que más tarde o más temprano nos sigamos cruzando.

Que seas muy feliz.

Un beso y espero haberte ayudado con tu mochila.


<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 5:28 PM

25 de Agosto 2004

A la mierda la primavera

Hace tiempo que no pongo la letra de una canción, y como hoy no tengo muchas ganas de currarme el post porque no estoy de humor, os toca canción.

Esta canción es de Marea , me da igual que musicalmente sean unos patanes, y que hagan siempre lo mismo, a mi me gustan, no son la polla, pero sencillamente disfruto escuchandolos, ahora os dejo con la letra de la canción:

"A LA MIERDA PRIMAVERA"

Estaba encerrao para no ver a nadie,
abrí una rendija para oir el aire
y oí “ven pacá, cagüendiós”,
yo creí que eras... tú,
aullaron los vientos con su escandalera,
“no veas compadre, la que hay aquí afuera”,
no quiero saberlo, llevároslo todo, dejadme el silencio...


... dejadme que os cuente mi cuento de herida y caricias,
mi historia de nadie, mi nana del hambre, todas mis mentiras,
tal vez embelese y te bese cortándome a tiras,
si buscas deslumbre y encuentras alambre será que descuidas,

más que agua es aguarrás, lo que sudo al despertar
si te veo pasar sola,
se hacen charcos, se hacen olas,
y yo un barrio de chabolas que te quiere bien,
pa que te acuestes en él,
pa que te pierdas con él,

... dejadme que invente que un tren es la libertad mía,
que va donde quiero, sin más traqueteo, sin más tontería,
tal vez no reviente de ganas de andar por la vía,
con penas a miles, borrando raíles, borrando los días,

más que agua es aguarrás, lo que sudo al despertar
si te veo pasar sola,
se hacen charcos, se hacen olas,
y yo un barrio de chabolas que te quiere bien,
pa que te acuestes en él,
pa que te pierdas con él,

no sé nada de correr, no sé nada de ascender,
de esta mierda de arcoiris, del cigarro de después, no sé,
si la vida pasa en cueros, castigao a la pared,
no sé nada de aguantar, no sé nada de achuchar,
de ponerme de rodillas, de llorar para mamar, no sé,
en cuanto acaben los tiros garabatos al papel,
que si me quedo con los dientes relucientes
y embarrao el corazón,
tu tic tac y el mío son el mismo son,
y eso sí que no...

... dejadme que os cuente mi cuento de herida y caricias,
mi historia de nadie, mi nana del hambre, todas mis mentiras,
que ésta es la pataleta que nos da mientras suspiras,
lo que queda del atraco que le dimos a la vida,
de las mantas que liamos todavía queda alguna,
esto queda de los halos que robamos a la luna,
y voy entrándole al día,
y al salir le dejo la alfombra de mierda perdía,
que no se le olvide el planeta en que vive,
y otra vez a la acera,
y así me da la mañana y la tarde y la noche entera...
... y a la mierda primavera

Salud!

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 4:18 PM | <__trans phrase="Comments"> (14)

13 de Agosto 2004

Guerras de mierda

Las guerras de mierda... son ese tipo de eventos en el que dos personas que se conocen desde hace mucho, o que han tenido una relación muy intensa, empiezan a sacar cosas y echarselas el uno al otro.

Hay distintos tipos de guerras de mierda, están las amistosas que suelen ser muy divertidas, son esas que sostienes de forma constante con un amigo o amiga especial y consiste en constantemente de manera humorística y muy punzante recordar las cagadas y los trapos sucios de cada uno, en cualquier debate que ambos sabemos no lleva a ningún sitio, pero que hace que nos lo pasemos bien y rememoremos muchas cosas. Este tipo de guerra de mierda la mantengo con Isabel, de forma constante y la echo de menos ahora que está en japon.

Luego están las guerras de mierda totalmente cainitas, cuando la mala sangre aflora, cuando lo podrido que hemos conseguido que no huela durante largo tiempo aparece en nuestras manos, diciendo vengaaa tiraselo, estrellale un buen trozo de ponzoña y de rencor en la cara, sacalo todo, intenta demostrar que tú tienes razón, que quien tienes enfrente es un mierda. Pero no vale la pena, no cura nada, no satisface, solo produce más mierda para tirar, más rencor. Y sobre todo una sensación de ¿Cómo coño hemos llegado a esto?. En ese caso, lo mejor si no eres capaz de librarte de esa mierda, si la tienes en las manos, y no quieres tirarla, lo mejor es darse la vuelta y marcharse.

Así que chavales, a pesar de que la venganza me parece algo a veces necesario, nunca os enzarceis en una guerra de mierda, hay formas mejores.

Salud!

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 3:03 PM | <__trans phrase="Comments"> (4)

8 de Agosto 2004

Jugando con fuego

Este post va dedicado a los que nos gusta jugar con fuego, no es el fuego de un mechero, ni el fuego que acaba con hectareas de bosque, es una metáfora sobre lo que supone ser alguien que tiene como divertimento hacer bromas sobre sus amigos

Juegas con fuego con una persona cuando la picas, bromeas con ella, te metes con ella de forma ingeniosa, pero sin mailicia. Hay personas que como dice mi madre "entran al trapo" y reaccionan de una determinada manera, se exaltan o se enfadan un poco.

El problema es que unas veces se las terminan tomando bien, se enfadan más o menos, pero luego puedes sonreir e incluso reirte (siempre con esa persona) y ahí se acaba todo, sin embargo hay una linea, que no se debe traspasar y por ello, antes de empezar a picar a alguien que te importa tienes que tener muy claro donde está su limite.Puedes jugar a quedarte lo más cerca de su limite si quieres, pero al menos debes saber donde está, incluso algunas veces lo transgredirás por un poco, a veces con ciertas dosis de picaresca no pasará nada.

Cuando sobrepasas el limite de una persona por mucho, la hieres, y lo que era un divertido juego, es ahora una amarga putada, que ha perdido toda su gracia y en la cual ya no hay risas, y por mucho que intentes explicar que solo era una broma, el daño ya está hecho.

Por eso, a todos vosotros, que sé que muchos sois unos y unas cabroncetes (es que cabroncetas queda como el culo, menuda chorrada es a veces la igualdad de género en el lenguaje) como yo, os invito a conocer los limites de quienes os rodean, para así evitar herirles y quitaros de problemas.

Salud

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 2:04 PM | <__trans phrase="Comments"> (4)

1 de Agosto 2004

A mis 40 y diez

Hace mucho que no posteo, estoy esperando a que me pasen un trabajo que hice para el curso de cine a flash, y poder colgarlo en el blog, mientras tanto os dejo con la letra de una canción de Joaquin Sabina, que se llamaba una canción para la Magdalena, una de las cosas que tiene este hombre no es su voz precisamente, ya que sus canciones me gustan cuanto más vieja y cascada está , sino las letras, que por lo menos a mi me llegan muchisimo.

Me gusta mucho lo que expresan, las de un hombre que ha visto muchisimo, que ha vivido y sentido miles de cosas, un truan y un golfo, con un cierte deje melancólico. Dejó de fumar, dejó de esnifar y volvió a fumar (y quien sabe si a esnifar), ojala dejase todos los vicios, así duraría más años, pero entonces dejaría de ser Sabina

Os dejo con la letra

A mis cuarenta y diez,
cuarenta y nueve dicen que aparento,
más antes que después,
he de enfrentarme al delicado momento
de empezar a pensar
en recogerme, de sentar la cabeza,
de resignarme a dictar testamento
(perdón por la tristeza).
Para que mis allegados, condenados
a un ingrato futuro,
no sufran lo que he sufrido, he decidido
no dejarles ni un duro,
sólo derechos de amor,
un siete en el corazón y un mar de dudas,
a condición de que no
los malvendan, en el rastro, mis viudas.

Y, cuando, a mi Rocio,
le escueza el alma y pase la varicela,
y, un rojo escalofrío,
marque la edad del pavo de mi Carmela,
tendrán un mal ejemplo, un hulla hop
y un D'Artacán que les ladre,
por cada beso que les regateó
el fanfarrón de su padre.

Pero sin prisas, que, a las misas
de réquiem, nunca fui aficionado,
que, el traje de madera, que estrenaré,
no está siquiera plantado,
que, el cura, que ha de darme la extremaunción,
no es todavía monaguillo,
que, para ser comercial, a esta canción
le falta un buen estribillo.

Desde que salgo con la pálida dama
ando más muerto que vivo,
pero dormir el sueño eterno en su cama
me parece excesivo,
y, eso que nunca he renunciado a buscar,
en unos labios abiertos,
dicen que hay besos de esos que, te los dan,
y resucitan a un muerto.

Y, si a mi tumba, os acercáis de visita,
el día de mi cumpleaños,
y no os atiendo, esperádme, en la salita,
hasta que vuelva del baño.
¿A quién le puede importar,
después de muerto, que uno tenga sus vicios...?
el día del juicio final
puede que Dios sea mi abogado de oficio.

Pero sin prisas, que, a las misas
de réquiem, nunca fui aficionado,
que, el traje de madera, que estrenaré,
no está siquiera plantado,
que, el cura, que ha de darme la extremaunción,
no es todavía monaguillo,
que, para ser comercial, a esta canción
le falta un buen estribillo.


<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 10:22 PM | <__trans phrase="Comments"> (1)

25 de Julio 2004

Grandiosa noche

Anoche fue una de esas noches que a posteriori recuerdas con tremendo cariño, porque es una de esas cargadas de puntos y de momentos.

Empezamos viendo persiguiendo a Eimy, era una peli que había visto en casi su totatilidad pero a cachos, y agradecí verla de corrido, además en versión original, que tiene razón el colega que la puso, son mucho mejores.

Tras la peli, salí con E. a la terraza a echarnos un peta, y ahí empezamos a hablar, estuvimos divagando, hablando de distintas cosas, mientras el resto de gente veía Clrerks (tocaba ciclo kevin Smith).

Cuando acabó Clerks, casi todo el mundo se marchó, menos E., Gorkamorka que era el dueño de la casa y yo .

Ahí empezó uno de los mejores momentos de la noche, estuvimos los tres hablando y nos reimos una barbaridad, y entre tema y tema unos más serios otros menos, se nos fueron pasando las horas, hasta que E. dijo:
- Ya ha amanecido.

Eso no marcó el final de la noche, bueno sí, de la noche si, pero no de la velada. estuvimos más tiempo, y en un futil intento de Gorkamorka, porque E. tocase, sacó sus guitarras y se puso a tocar. Siempre que le veo tocar siento mucha admiración por él, por la autodisciplina que supone aprender a tocar la guitarra, por las horas que le echa, por la pasión que le pone, es algo que aprecio mucho.

El caso es que cuando acabó de tocar con la eléctrica, sacó la acústica, hay que recordar que estabamos sentados en la terraza , y que serían como las 6 y media o las 7. Pues bien, se puso con la acústica y cuando le escuché tocar, le dije:
- Oye ¿No se oye demasiado?.
- Na que va.

Conseguí que tocase una canción muy bonita que escribió con el bajo de su grupo (la maricona para quien la conozca) y el caso es que mientras la estaba tocando, una vecina levantó la persiana, él paró de tocar ipsofacto y escondió la guitarra, mientras, la vecina nos miraba desde su ventana con una mezcla de odio y confusión al no saber de donde procedía la música que la había sacado de su descanso.

Gracias a ese incidente, entre los remordimientos de gorkamorka, y los multiples chistes y coñas que hicimos, estuvimos riendonos un buen rato, hasta que se hizo totalmente de día. Esperemos Gorka, que la vecina no se presente en tu casa para prenderte fuego a ti y a tus guitarras.

No puedo decir todo sobre lo que hablamos, porque no me acuerdo, solo sé que salieron muchas ideas para cortos, E. nos contó muchas anécdotas de su infancia, Gorkamorka nos avanzó alguna de las canciones nuevas de su grupo, hablamos sobre la Iglesia y religión de eso si me acuerdo, algunas de mis anécdotas de cuando era niño, pero también de otras muchas cosas.

Como he dicho, la noche de ayer la recordaré con cariño, porque fue una de esas noches en las que el tiempo pasó volando, y en la que se hizo de día mientras (iba a decir compartías un momento con otra gente, pero después de ver persiguiendo a Eimy me temo que jamás usaré esa expresión) charlas tranquilamente, y como lo estas pasando tan bien no tienes sueño, ni te preocupa a la hora que vas a llegar a casa, ni la cantidad de cosas que tienes que hacer al día siguiente.

Espero que todos vosotros sepais de lo que hablo, porque es una sensación genial.

Salud

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 3:32 PM | <__trans phrase="Comments"> (3)

20 de Julio 2004

Una de iniciativa para la mesa 5, porfavor

Hoy he realizado cinco llamadas telefónicas y he enviado tres mensajes a móviles. Cada una de esas llamadas o mensajes, era a un integrante de mi grupo de amigos para preguntarles si querían quedar, ya he tomado la costumbre de decir yo hora y lugar, porque normalmente es un puto kaos intentar que la otra persona que está al otro lado del telefono tome una decisión, ante esto algunos me dicen:

¿Por qué siempre quedamos en el parque y nunca hacemos nada?, lo que respondo yo, es que por que es lo que me apetece, y lo que me gusta, que yo estoy abierto a quedar para hacer otras cosas, pero que a las horas que solemos quedar (ya cuando está anocheciendo), apetece más estar en un parquecito que en una casa frikeando (en las casas hace un calor infernal), pero que vamos que me llamen para jugar a lo que sea que llevo leyendo y viendo la tele toda la tarde (como mola Omerta de Mario Puzo si os gustó el padrino os recomiendo ese libro).


No estoy rallado , ni enfadado, solo empiezo a notar cada vez más que o yo organizo las cosas o no se hacen. Igual es cosa mia porque yo soy el más interesado en quedar o como una vez dijeron me encanta estar siempre dirigiendo y lo hago de forma inconsciente, otras teorías es que he acostumbrado a la gente a que siempre sea yo quien lo organice todo y ahora pues siguen esperando a que lo haga yo

Así que una de iniciativa para la mesa 5, empezad a moveros vosotros cabrones/as. Por si alguien del grupo no se ha enterado, hemos quedado a las 9 y media en la laguna para estar ahí un rato de charla y vernos las caras.

Salud gente

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 8:58 PM | <__trans phrase="Comments"> (6)

15 de Julio 2004

El veranillo de San Michael

Vosotros perspicaces lectores os dareis cuenta de que no estoy posteando ultimamente, y os preguntareis ¿qué diablos anda haciendo este? ¿Trata de conquistar el mundo? ¿Atormentar a pobres ancianitas? ¿Se habrá ido de vacaciones al caribe? Pues NO!.

Empecemos por decir que gozo de una sosegada posición al haber aprobado en Junio 6 de las 7 asignaturas que tenía para este año, quedando solo derecho internacional público para septiembre

Pues la verdad es que bastantes cosas, me he metido en un curso profesional de cine, es intensivo y me ocupa todas las mañanas de Lunes a Jueves. A parte como el verano pasado, me dedico a la okupación de la casa de Ulliam que de forma caritativa me deja sobar en su casa y así no tener que volver medio tostado en moto hasta mi casa a las mil de la mañana.

El curso está siendo una gozada, salvo un par de clases que ha tratado sobre aspectos podríamos decir fotográficos, me está encantando. Ayer hice un ejercicio de guión que he entregado hoy, el lunes me lo dan y si me dicen que es aceptable lo colgaré aquí para que seais testigos de mis primeras creaciones.

El morrowind, ese juegazo absorve los ratos que echo aquí en el ordenador, tanto que algunos me habeis llegado a preguntar si he dejado de conectarme a IRC, pero no, no lo he dejado xD.

Algunas tareas pendientes que tengo son postear en este blog, sacarme el carnet de conducir (que tengo la impresión Shawn de que no me lo voy a sacar este verano), dedicarme a mi partido político Izquierda Republicana , ir a casa de Towsend a comer y a conocerla e irme de viaje a algun sitio. Las opciones que se barajan son multiples, todo depende de los planes de mis colegas y sino de las pelas que mis viejos estén dispuestos a poner (si hace falta me piro solo).

Pues nada chicos, que espero que paseis buen verano, y espero también con este post iniciar un ciclo de al menos un post a la semana para que no me echeis mucho de menos

Salud!

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 6:21 PM | <__trans phrase="Comments"> (4)

5 de Julio 2004

No toy posteando

No estoy posteando estos días, la vagancia veraniega, junto con el descubrimiento del juego de rol para PC, Morrowind, me están haciendo no postear, no caeré tan bajo como para poner capturas del juego como hacen otros blogers (va de coña chicos ;P), pero sí caeré tan bajo, como para poner la letra de una canción (otro clásico cuando llevas mazo sin postear y no te apetece currartelo)

La canción se llama Toca Mi Canción Del disco Depende, de jarabe de Palo, cierto es que sus canciones sonaban idénticas, pero había letras realmente grandes:


Toca esa vieja canción
que un día bailé con mi nena,
llena ese vaso de ron
que la garganta me quema.

Rómpeme el corazón,
porque aunque beba no hay borrachera que ahogue mi pena,
música, humo y alcohol,
versos que apenas recuerda.

Dónde esta la camarera,
se tambalea y maldice la sangre que corre en sus venas;
pidió una explicación,
un no halló por respuesta.

Luces y risas y el viejo que grita que un día de estos se quita la vida.
Y el día que muera ponedme una vela, ya nadie en la casa a cenar le espera.
Ya terminó la canción;
se mataría por verla.

Ya nadie en la casa a cenar le espera...

Esto es lo que canto cuando conduzco la moto, lo que hace aburrirse

Salud!

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 12:32 AM | <__trans phrase="Comments"> (0)

28 de Junio 2004

Sudor,cansancio y ánimo bajo

El titulo del post resume mi estado al despertarme hoy. Llevo todo el fin de semana jugando a las cartas (leyenda de los 5 anillos, un juego cartas de temática lejanamente cercana al Japón feudal),y ha sido agotador, levantarse pronto, acostarse tarde, pasar muchos nervios, pasar mucho calor, sudar como un cerdo,comer mal...

Hoy tenía un examen y no me he presentado, esto cierra mis resultados con 4 aprobadas, 2 notables y 1 no presentada que me queda para Septiembre, fue bonita la ilusión de aprobarlas todas en Junio, pero no he tenido un buen mes, y encima como todos sabeis soy un vago cabrón y aun con 19 días libres para prepararla, he sido incapaz de estudiar hasta que el toro me ha pillado y me ha corneado.

Aquí en Madrid, está haciendo un calor horrible, llegué ayer hecho puré a casa, me tumbé en la cama y el calor hizo que me costase dormir una barbaridad, tuve varias pesadillas, y me he despertado antes del amanecer en un charco de sudor, me he levantado, he bajado a la cocina a continuación he bebido una fanta de naranja de un trago, luego he reptado hasta la cama donde he vuelto a intenar dormir y creo que he tenido nuevas pesadillas. Han abortado mi descanso, para preguntarme si no me iba a presentar el examen.

Todo esto, el dormir mal, el tener mal estar general por el calor, el no haberme presentado al examen y otras cosas hacen que no me encuentre en la plenitud de mi ánimo, puede ser que todavía no me he despertado del todo. ¿Que por qué os cuento esto?, pues porque me sale de los huevos, y llevo todo el fin de semana sin leer periódicos y sin ver el telediario, así que hasta esta noche como pronto no postearé nada sobre política, y como estoy tan cansado no se me ocurren más historias mutantes ni traicioneras (no os preocupeis, cuando se me pase este cansancio, volveré a la carga).

Ala arreando que es gerundio.
Salud!

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 12:09 PM | <__trans phrase="Comments"> (0)

21 de Junio 2004

Test que me han pasado

UNa compañera d ela uni me ha pasado este test, lo dejo aquí, así si mañana no me apetece postear, pos está esto pa iluminar el calendario

copien (no le hagan foward) este email entero y peguenlo en un email

>nuevo que enviaran Cambien todas las respuestas para que apliquen a
>uds. Entonces, envienle esto a toda la gente que concozcan,
>incluyendo la ersona que se lo envio. La teoria es que aprenderan un
>monton de cosas que no sabian de sus amistades. Es divertido, y muy
>facil........
>
>
>1. Cual es tu nombre/apodo? Gon Gonziomon, Gonzalito (de este eme estoy librando)
>
>2. Que color de ropa interior traes puesto? espera q lo miro, azul clarito
>
>3. Que escuchas ahora mismo? la noche de fuentes
>
>4. Que fue lo ultimo que comiste? Un trozo de bizcoho
>
>5. Si fueras una pintura, que color serias? negro
>
>6. Donde planeas ir en tu luna de miel? no lo sé,
>
>7. Como esta el clima ahora mismo? agradable
>
>8. En que es lo primero que te fijas del sexo opuesto? En el tamaño

>9. Te cae bien la persona que te envio esto? Sí, bastante bien

>
>10. Como te sientes hoy? psé podría sentirme mejor, podría sentirme peor
>
>11. Cual es tu bebida favorita? Cocacola
>
>12. Cual es tu trago favorito? Birra
>
>13. Como Comes tus obleas? No soy cristiano practicante

>14. Cual es el proximo CD que te vas a comprar? ... internet... hace que hace mucho q no me compre cDS
>
>15. Color de pelo? castaño
>
>16. Color de ojos: marrónes, con algo de verde
>
>17. Usas lentes de contacto? gafas, cuando las encuentro y me acuerdo de ponerlas
>
>18. Te gusta alguien? Sí
>
>19. Mes favorito? octubre,
>
>20. Comida favorita? Arroz con pollo
>
>21. Ultima pelicula que viste? Mary Popins
>
>22. Dia favorito del año? no tengo

>23. Eres demasiado timido/timida para invitar a alguien a salir? generalmente sí, alguna vez le he echado un par y lo he hecho
>
>24. Te gustan las peliculas felices o de terror mejor? depende del momento
>
>26. Besos o abrazos? pq no los dos?
>
>27. Relaciones o solo sexo? Depende de la persona
>
>28. Chocolate o vainilla: Vainilla
>
>29. Quieres que tus amistades te respondan? como vean
>
>30. Quien es el/la mas probable que responda? nadie
>
>30. Quien es el/la mas probable que NO responda? todos
>

>33. Que libros estas leyendo? Resumen del curso de derecho internacional de Pastor Ridruejo
>
>34. Que tienes debajo del raton? una almohadilla de Don depresor (un pj de comic)
>
>35. Juego de mesa preferido? descubridores de catan
>
>36. Revistas favoritas? El jueves
>
>37.Olor preferido? el asfalto despues de llover
>
>38. Olor que odias? el del amoniaco
>
>39. Sonido favorito? un ronroneo
>
>40. Peor sentimiento en el mundo? la avaricia
>
>41. Lo primero que piensas al despertar? me muero, que cansado
>
>43. Cuantos timbrazos antes de contestar el telefono? los menos posibles
>
>44.Cuando tengas hijos:
>a)que sexo prefieres? Hombres, las mujeres tan locas
>b)que nombre le pondras? No lo he pensado, pero espero que no sean crueles
>c)cuantos quieres? no sé todavía si los quiero.
>
>46. Te gusta manejar rapido?
>
>47. Duermes con peluche? a veces con un Cthullu de peluche
>
>48. Que hay debajo de tu cama? cantidad de mierda
>
>
>49. Una cosa buena sobre la persona que te envio esto? una chica guapa, muy generosa
>
>50.que hay en tu minicadena ahora mismo? silencio
>
>52. Alguna vez has bebido tanto que hasta perdiste la conciencia? si
>
>53. Has faltado a clases solo porque estaba lloviendo? porque estaba nevando
>
>54. Te han herido emocionalmente? sí
>
>55. Has guardado secretos? claro
>
>56. Tuviste un amigo imaginario cuando eras pequeño? sí
>
>57. Alguna vez quisiste andar con un amigo(a): si
>
>58. Estuviste enamorado(a) de un maestro(a):no
>
>59.Jabon : el que sea
>
>61.Personaje de caricatura favorito: Ortega y Pacheco
>
>62. Helado favorito:CHocolate blanco
>
>---------EN ESTOS MOMENTOS------------
>
>Que ropa traes puesta: pantalones de pana, camiseta, botas, calcetines
>
>Estas tomando algo? no
>
>En que piensas: en este test... y en mil cosas
>
>Que escuchas: la noche de fuentes
>
>estas hablando con alguien: si
>
>----------------EN LAS ULTIMAS 24 HRS------------------
>
>Has llorado: no
>
>Limpiaste tu cuarto: no
>
>Lavaste ropa : no
>
>-------CREES EN------------------
>
>Ti mismo: depende...
>
>En tus amigos: casi siempre
>
>¡Santa Claus: el gordo y yo no nos llevamos bien>
>En el destino: Creo en las casualidades, pero tu eres quien tiene que actuar
>
>Fantasmas: no creo en ellos, pero por si acaso los respeto

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 2:38 AM | <__trans phrase="Comments"> (1)

20 de Junio 2004

Fin de semana

Nuevo domingo, nuevo día en el que me siento destrozado, terminar a las tantas de la mañana después de un concierto de Acero Inoxidable, grupo en el que toca Gorka Morka , ,despertarse pronto para ir a unas jornadas a jugar un torneo de leyenda.

Lo que pasa es que este fin de semana empezó el miercoles, ya que llevo saliendo desde entonces, lo cual unido al extremo calor y a la luz que entra por la mañana, por las ventanas que tuve que dejar abiertas por la noche para no asarme, limita mucho mis posibilidades de descanso.

Tengo que decir que me lo he pasado de puta madre, y que me ha venido muy bien no estar aquí en casa, el concierto fue genial, la pena es que fue muy tarde y había menos publico que con otros grupos. Admiro mucho a estos chicos, por los huevos que le echan de subirse a un escenario, y por la autodisciplina que supone aprender a tocar un instrumento, y quedar a ensayar todos los domingos por la mañana, yo sería incapaz, ahora mismo me ha costado hasta bajar a por el pan.

Ahora, esta tarde debería estudiar derecho internacional publico, el caso es que ultimamente toy sin ganas de nada, y mucho menos de estudiar internacional publico, el examen no es mañana sino el próximo lunes, y el fin de semana que viene lo tengo ocupado por un evento friki (Que responsable ¿No? xD).

En fin, estoy roto, a ver si mañana logro postear algo con más sentido.

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 2:08 PM | <__trans phrase="Comments"> (2)

14 de Junio 2004

Acaba con lo malo de tu pasado

Hoy estoy de día de post ralladas, este post es para encomiaros a todos a acabar con vuestro pasado, cuando dejeis algo o a alguien, y querais que sea así definitivamente, acabad con cualquier relación con él/ella/ello, no se va a quedar en el baul de los recuerdos tranquilamente sin molestar, volverá, una y otra vez, a por lo menos incomodaros, así que cuando de verdad decidais terminar con algo o alguien, acabadlo completamente y cortad tajantemente cualquier relación.

La experiencia empírica lo demuestra, esta es una recomendación patrocinada por el comité de ayuda al pequeño socialista, traidor y mutante.

Di no a las cosas malas de tu pasado, di sí a tu vida

Con la colaboración de televisión siberiana

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 8:42 PM

No estoy en casa

Muchos sabeis que yo era fumador. Cuando me fui a Estados Unidos, alla por el primer gran hermano (soy fatal para las fechas, así que si alguien puede decirme cuando fue, me haría un favor de la ostia, porque ahora no estoy seguro de en que año me fui), yo fumaba, y no veais lo putas que la pasé a veces para hacerme con un cigarro.

El caso es que el viaje fue muy accidentado, los vuelos se retrasaron, gran parte de los que iban en el viaje conmigo, porque era un viaje de academia eran tan retrasados como el viaje, casi todos malagueños, que se habían conocido unas horas antes que a nosotros, los Madrileños, nos dieron de lado.

Cuando llegamos, resultó que nos esperaban para el día siguiente, así que nadie tenía familia, y estabamos todos en un aeuropuerto de Florida, sin familia, cansados del viaje y sin saber que hacer (afortunadamente teníamos un monitor, que tardó como 1 hora y media en hacerse con la situación). La noche la pasamos en un hotel, bastante bueno, auque lástima que por ahorrar nos metieran a 5 en habitaciones de 3.

Al día siguiente, nos llevaron con nuestras familias, hubo que instalarse, darse una ducha, ese tipo de cosas para sentirse persona, y después de la ducha, vino el tema peliagudo:
- ¿Could I Smoke here?
A la madre se vio que no le hizo demasiada gracia, pero me enseñó un banco, apartado, en el jardín, donde me dijo que podría fumar. Saqué mi cigarro, mi mechero y un cenicero y me senté en aquel banco, encendí el cigarro y le di dos tiros rapidos, llevaba mucho rato sin fumar.

En aquel momento, mientras echaba el humo, vi un roedor (iba a decir una ardilla, pero no era exactamente una ardilla), correr por encima del muro del jardín, me quedé totalmente sorprendido, en mi casa no pasan ese tipo de cosas, en aquel momento, fumandome ese cigarro, solo, en el jardín, despues de no se cuantas horas de viaje, rodeado de un paisaje que superficialmente se parecía al mio, pero cargado de cantidad de detalles que lo hacían distinto, las casas unifamiliares estaban diseñadas de forma totalmente distinta,el cesped no se parecía en nada (era mazo de incomodo, pinchaba una barbaridad), los árboles, los bichitos, podías ver reptiles tranquilamente nadando en la piscina. Así que fumandome ese cigarro, pude decir sin temor ni fastidio ninguno:

No estoy en casa, y era una sensación gloriosa, sentirte en otro continente, al otro lado de un oceano enorme y todo ello fumandote un cigarro, solo y apartado del mundo.

No me gusta viajar al extranjero durante largos periodos de tiempo, porque echo de menos a los que están aquí, pero jamás cambiaría por nada del mundo aquella sensación que hoy me acompaña.

Salud gente
PD: ¿Por qué fue tan importante el cigarro?, porque para mi fue como el catalizador del pensamiento, fue un momento, una pausa del ritmo frenético de los acontecimientos.

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 5:00 PM | <__trans phrase="Comments"> (2)

8 de Junio 2004

Olvido, auto justificación y falso sacrifico


El olvido, la autojustificación y el falso sacrificio son tres pérfidos aliados. Cuando algo nos supera, recurrimos a ellos:

Hay gente que lo hace solo cuando algo realmente le supera, es normal, (que no bueno) somos humanos y de vez en cuando necesitamos recurrir a ello pero otros lo hacen constantemente, para ellos es todo un arte.

El olvido, es un elemento muy curioso, simplemente quien lo practitca intenta actuar como si la fuente de su preocupación o su problema no existiese, esperando que si hacemos así, poco a poco el tiempo lo haga desaparecer, y se solucione por si solo. Otra variante, es cuando un problema solo se manifiesta eventualmente, mientras no se manifiesta lo ignoramos, intentando continuar como si nada hubiese pasado...

La auto justificación es la más común de todas, y todos lo practicamos alguna vez, encontramos escusas, motivos y razones por las que no enfrentarnos a nuestras obligaciones o a algo que nos preocupa. Algunas personas son verdaderas maestras en inventarse motivos (yo mismo xD), y lo que es peor, algunas veces llegan a creerse sus propias escusas y continuar tan campantes. (yo no, soy plenamente consciente de mi vagancia)

El falso sacrificio, podríamos decir que es una variante de la auto justificación, mientras no lo esgrimimos más que argumento hacia nosotros mismos sin embargo, tiene un efecto destructivo cuando lo esgrimimos como argumento ante otros, sobre todo si ellos son los beneficiarios de dicho sacrificio. Esta para mi es una de las mas abyectas formas de evadir las obligaciones, las preocupaciones y los problemas porque tiene un componente de chantaje emocional enorme.

Estas 3 cuestiones hay que analizarlas desde dos perspectivas, una cuantitativa (cuantas veces se usan) y otra cualitativa (¿Cómo se usan? y ¿para qué?). Como he dicho es natural que alguna vez hagamos algo de esto, a fin de cuentas somos seres humanos, pero cuando lo hacemos muchas veces, y de forma constante termina siendo capital, porque lo que hacemos es que pequeños problemas se terminen convirtiendo en una montaña de mierda enorme.
Si lo hacemos pocas veces, pero en temas de gran importancia para nuestra vida, es preocupante también, porque el desatender este tipo de cuestiones de nuestra vida pueden hacer que se enquisten, y empeoren.

Y ya si lo haces muchas veces y sobre cuestiones importantes o no pues te cagas...

Hasta aquí esta rallada

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 9:11 PM | <__trans phrase="Comments"> (5)

7 de Junio 2004

Atrapado

Estoy atrapado como este desgraciado animal:

atrapado.jpg

Y como a este pobre bicho, quien puede ayudarme, no lo hace.

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 5:50 PM

6 de Junio 2004

La historia de todos los domingos

Y es que hoy como todos los domingos, estoy destrozado, miro mi cama con unas ganas tremendas de irme a dormir. Mañana tengo un examen, y lo llevo bien, pero es que el miercoles tengo otro y no tengo ni puta idea, donde ni puta diea es haber ido a 2 clases en todo el curso y no haber empezado a estudiar.

Llevo una semana jodida de estudiar, el viernes me salió el examen bastante mal:
2 preguntas bien, 2 regular con grandes dosis de inventiva, y 1 sin responder.

He tenido dolor de barriga toda la semana, y el calor me ha impedido rendir mucho estudiando. Y ayer bueno, me fui a un torneo de cartas de leyenda de los 5 anillos (es lo que tiene ser friki) y luego acabamos tan tarde que preferí salir con mis amigos pensando que volveríamos pronto. Que equivocado estaba, entré a las 4 de la mañana en mi casa, quedando el saldo de estudio del día en una hora, que fue entre cabezadas por la mañana.

Así que bueno , deseadme suerte que la voy a necesitar.

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 10:32 PM | <__trans phrase="Comments"> (1)

29 de Mayo 2004

Eres debil

Esta canción del último ke zierre, con poca letra, pero muy bonita, os recomiendo que os la bajeis:

Eres débil pues tendrás que ser de piedra
o la miseria te hará caer en la impotencia.
No hay progreso que con mal no venga,
la limosna calma todas las conciencias.

Yo esperaré al otoño, beberé entre lluvias,
andaré toda la noche mientras todos duerman,
me pondré borracho y os maldeciré
y cuando esté triste me enamoraré.

Me enamoraré de la misma sonrisa
que me da calor cuando descubre mi dolor,
porque no puedo vivir de sueños,
porque no puedo ignorar tanto dolor.

Y no, no me está saliendo cresta.

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 12:07 PM | <__trans phrase="Comments"> (2)

27 de Mayo 2004

Cosas que haces para no estudiar (post participativo)

Este es un nuevo post participativo,viene a cuento de que mañana tengo un examen, me faltan un par de temas por estudiar, tengo que repasar y desde las 5 de la tarde llevo intentando ponerme a estudiar.

Para este post necesito que cada uno de vosotros me digais las cosas que haceis para no estudiar, ponedlo los coments, esta vez no como en anteriores ocasiones, yo aporto algunas cosillas, pero como siempre que hago un post de este tipo, el post lo haceis vosotros:

1- hablar por telefono (SUmo unos 35 minutos de telefono en la última hora, la de gente con la que tengo que hablar en época de examenes).
2- Vigilar mis descargas cada 5 minutos.
3- Escribir posts participativos preguntandole a la gente que hace para no estudiar
4- Ir al baño frecuentemente (que all-bran ni que ostias EXAMENES OSTIA)
5- Bajar a la nevera con frecuencia

Bueno, espero vuestras aportaciones, esta noche intentaré poner un post experimental. Me voy a la nevera, nos leemos luego.

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 6:53 PM | <__trans phrase="Comments"> (10)

21 de Mayo 2004

¿De verdad decis no a windows y a Internet Explorer ?

Es curioso, no conozco a nadie que hable bien de windows, en serio, niguno de vosotros cuando hablais conmigo si soys de mi grupo habitual me decis, oye windows mola, nadie habla bien de microsoft, todos decimos buuuuuuuuuh que malo es, pero los datos me dejan anonadado:


Un 81,9% de las visitas a este blog se han hecho con alguna versión de Internet Explorer Mientras solo Un 8,9% de las visitas se han hecho con alguna versión del Mozilla y un 7,5% con el opera.
Testimoniales son Netscape y konqueros, un 2,1% el primero y un 0,1% el segundo

Respecto a sistemas operativos es aun peor:

El 97,1% de las visitas se han hecho desde algun tipo de Windows y solo un 2,6% desde linux. El 0,3% que falta son usuarios MAC

¿Tan poco os gusta windows y el explorer? Joder, no lo parece, las estadísticas parecen decir lo contrario. ¿Qué? ¿Qué no hay alternativas viables?. Bueno, pues yo os digo que es discutible, sobre todo en navegadores y cada vez más en cuanto a sistemas operativos más.

Empezemos la guerra al coleguita bill por la parte de los navegadores. Hoy en día podemos hablar de dos grandes navegadores que superan en calidad y en prestaciones con creces a Internet Explorer, ¿Cuales son estos? Opera, y Mozilla. Personalmente he usado los dos y finalmente me he decantado por el mozilla, sin embargo como he dicho ambos superan a Iexplorer, os voy a dejar dos links para que os lo podais descargar:
Mozilla
Opera

Unos pocos cliks,lo poneis de navegador predeterminado 10 minutos a lo sumo en bajarlo e instalarlo, y obteneis mil prestaciones mejores, más seguridad, menos pop ups (ambos navegadores llevan mata pop ups), menos exposición contra los virus... Y adios al querido navegador del amigo Bill

Y ahora vamos a hablar del sistema operativo:

Comprendo que cambiar de SO no es tan fácil y que hace falta más compromiso, y esfuerzo que simplemente instalar otro navegador y hacerlo predeterminado, entiendo que como integrantes de la masa eso os crea urticaria, pero vereis el linux está avanzando mucho y cada vez es más fácil su uso,instalación y configuración, no os voy a decir que es como windows. pero cada vez va avanzando. Aquí teneis algunas distribuciones, que pueden funcionar en CD live y que son de las más fáciles de instalar:
GnUAMix . Esta distribución es enteramente gráfica, basada en Debian 3 y en GNOME. La ha desarrollado la Universidad Autónoma de Madrid, puede funcionar tanto en CD-LIVE (es decir arrancado desde el CD y sin necesidad de tocar ni instalar nada en el disco duro) como instalable, se auto configura casi todo y sino teneis un foro y un telefono para dudas. Muchas cosas están en Español(Esta es la que uso yo)

LinEX Esta distribución de Linux ha sido creada por la Junta de Extremadura. Es una iniciativa muy positiva para intentar implantar el Linux en la sociedad, también tiene foro de dudas y CD-LIVE y evidentemente está en español

Suse Esta es una distribución privada. Esto significa que lo lleva una empresa y busca ganar pelas con ella (aunque no deja de ser Software libre) desde su web podeis descargar un CD-LIVE de prueba y luego podeis encontrar en el emule los 5 cds que comportan toda la distribución. También podeis comprarlo al precio de 89 euritos, que viene 5 cds, manuales, y asistencia durante 30 días desde la compra en la instalación.

Hay muchas más que estas 3 versiones, está el guadalinux que es como el linEX pero diseñado por la junta de andalucía, está el Knopix, está mandrake... opciones hay y mucha solo hace falta que querais dedicar algun tiempo a ser consecuentes con lo que pensais.

Además hay programas que os permiten reparticionar el disco duro como partition magic y estas distribuciones no suelen neceistar más de unos 2 gigas y medio así que podeis incluso co existir con los dos sistemas operativos en vuestro ordenador, usar normalmente linux y cambiar a windows cuando querais usar algun programa que no tire en linux.

En fin, espero que esto sirva para que dentro de unos pocos meses, pueda observar que las cifras han cambiado, no seais vagos.

Salud

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 5:30 PM | <__trans phrase="Comments"> (2)

20 de Mayo 2004

Una canción, escrita para un día

No necesita comentarios, quien lo entienda bien, quien no, al menos que disfrute con esta letra preciosa del genial grupo celtas cortos.

20 de abril del 90
hola chata, como estas?
Te sorprende que te escriba?
Tanto tiempo es normal
Pues es que estaba aquí solo
me había puesto a recordar
me entro la melancolía
y te tenia que hablar

Recuerdas aquella noche
en la cabaña del Turmo?
Las risas que nos hacíamos antes todos juntos
hoy no queda casi nadie de los de antes
y los que hay han cambiado,
han cambiado, SI!

Pero bueno, tu que tal?, di
lo mismo hasta tienes críos
Que tal te va con el tío ese?
espero sea divertido
Yo la verdad, como siempre
sigo currando en lo mismo
la música no me cansa
pero me encuentro vacío

Bueno pues ya me despido
si te mola me contestas,
espero que mis palabras,
desordenen tu conciencia
Pues nada chica, lo dicho
hasta pronto si nos vemos
yo sigo con mis canciones
y tu sigues con tus sueños

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 1:21 AM | <__trans phrase="Comments"> (1)

12 de Mayo 2004

Sin ganas de postear

He vuelto de Barcelona del Salón el domingo. Me lo pasé de puta madre, muchas gracias a todo el mundo en especial a Suet y a Cigroneta, que fueron los que más se ocuparon de mi, me lo pasé genial.

El caso es que la vuelta ha sido bastante dura, todos los problemas que dejé atrás el jueves para intentar disfrutar de ese fin de semana, seguían esperandome al volver, incluso con algunos nuevos, así que no tengo ganas de postear, porque esto es para contar cosas, y ni quiero contar las cosas malas que me pasan, ni quiero transmitir desde aquí la sensación de que todo va bien, así que es posible que hasta que no me venga la inspiración no postee.

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 12:57 AM | <__trans phrase="Comments"> (0)

5 de Mayo 2004

Fumador vocacional

El 29 de septiembre de 2002, dejé oficialmente de fumar,tabaco. Los canutos ya son otro cantar. Lo dejé por un arrebato realmente, una tía mia tenía cancer de pulmón, mis padres estaban todo el día diciendome que dejase de fumar y para la que era mi novia el hecho de que yo fuese fumador le resultaba un problema para nuestra relación...

El caso es que poco a poco me he dado cuenta de una cosa, que seguramente sea preocupante, a mi me encanta fumar, es un tema sobre el que se me ocurrió escribir el otro día, me atrae muchisimo el hecho de fumar y en ocasiones lo echo mucho de menos, no es el mono físico de adicción, es el tema de decir echo en falta algo:

Por ejemplo, después de comer algunos días siento una sensación extraña, un pequeño vacío, una sensación de incomodidad y si lo pienso es porque me falta el cigarrito de después de comer.

Otras vez y que claramente vi que echaba de menos fumar, fue cuando estuve en Paris. Me quedé en casa de dos amigos, que eran fumadores y que les gustaba charlar tanto como a mi, principalmente sobre política. Mientras bebíamos vino (caían 2 botellas por noche entre los 3), ellos fumaban y yo me daba cuenta de que mi actitud natural, era también tener un cigarro. Esto me ha pasado en menor medida, alguna vez en un bar en situaciones parecidas.

Otro momento en el cual me doy cuenta de que lo echo de menos es cuando tengo que esperar algo o alguien. Las esperas se hacían más cortas, quitandote algo de tiempo de vida aspirando el humo del cigarrillo, servía en muchos casos para no aburrirte.

Y por último, mi cigarro favorito era el reflexivo, cuando tenías que responder algo a alguien y decías bueno saco un piti lo enciendo y respondo, eso te daba unos segundos extra y para una persona tan temperamental como yo, a veces daba la vida.

No tengo intención de volver a fumar, porque aunque lo dejé a la primera no fue precisamente fácil dejarlo, no lo pasé muy bien y encima en aquel entonces tenía el apoyo de una novia claramente anti tabaquista, con lo que probablemente resultó más fácil esa vez que una hipotética segunda, me he librado del mono físico pero eso no quita, que siga considerandome un fumador vocacional y que comprenda a los fumadores que no quieren dejarlo porque les gusta.

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 11:59 AM | <__trans phrase="Comments"> (4)

30 de Abril 2004

Dolor humano

Ayer en la universidad una compañera nos contó que uno de sus familiares tenía una enfermedad, que estaba en el hospital, que estaba bastante mal.

Tengo que decir que la chica es un cielo, hemos tenido algunos encontronazos, pero todos han sido por temas de política, principalmente por cuestiones de género.


El caso es que cuando lo contaba, todo el mundo se volvió hacia ella, la rodearon, empezaron a preguntarle como estaba, a intentar animarla, el caso es que yo escuchaba con atención, pero no me decidía a intervenir. Después le mandé un mail para interesarme por ella y ofrecerle mi apoyo.

Decía Isabel que yo era tímido pero que lo disimulaba, puede que al final tenga razón (he dicho puede, cacho zorra, como comentes te lo dije recibirás una acción disciplinaria).

Normalmente me gusta ayudar y apoyar a la gente, pero ante el dolor ajeno de ese tipo, me cuesta mucho reaccionar, y maxime cuando se muestra publicamente y el hecho de ayudar a esa persona se convierte en algo público y notorio, me gustan las cosas solo de tú a tú pero escuchandola me sentía mal por no decirle nada, por no darle ninguna muestra de cariño (mi madre dice que soy más seco que un trozo de queso ideazabal) sin embargo cualquier cosa que pensase en decirle sobre el tema me hacía sentir totalmente fuera de lugar.

Otra cosa que me sucede es que al no sentirme tan unido a mi familia; ni a mis abuelos, ni a mis tíos, ni a mis primos etc no me es fácil comprender como se siente la gente en ese momento.

Bueno, desde aquí, aunque sé que no lee el blog, mandarle un saludo y ánimo.

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 3:59 PM | <__trans phrase="Comments"> (6)

27 de Abril 2004

Resumiendo

Llevo sin postear un huevo de tiempo, todo esto ha sido porque han sido unos días muy intensos, de trabajo, de movidas y con numerosas alteraciones en mi estado de animo

Todo empieza el jueves, que tuve dos reuniones, "políticas" en total sumaron seis horas en las que hubo discusión, debate y al menos en una de ellas bastante crispación.

Después tocó cenar en un restaurante chino con la familia, lo cual tiene la peculiaridad en ocasiones de ponerme de bastante mala leche, sobre todo por la actitud de mi hermana, de la cual ya he hablado en este blog. La actitud de mi hermana, de no voy a cenar y tuerzo el morro venía motivada por su maldita adicción a internet, ya que al parecer debía haber quedado con el noviete para hablar por chat, según ella estaba mala.

El viernes fue el día cúspide de todoa la mierda de fin de semana que han sido estos días, me marcó en mi estado de ánimo y aun sufro las consecuencias. Resulta que ese día discutí con la técnico del ayuntamiento porque va a haber una serie de problemas con las subvenciones. La buena mujer tuvo la delicadeza de compararme con Franco, y yo me tuve que acabar marchando bajo el lema, "Vamos a dejar de hablar esto, que voy a terminar diciendo algo de lo que luego me voy a arrepentir", no era sobre ella, sino sobre una asociación del consejo, pero con lo paranoica que es esa mujer cualquiera sabe si cree que era sobre ella.

Pero el día no podía haber acabado así, no, habría sido demasiado bueno, el caso es que al día siguiente había un encuentro al que iba el consejo de la juventud. A principios de semana, contaba con 3 personas además de mi para ir al encuentro, a mitad de semana solo con 1, y el viernes a las 12 de la noche me llega un mensaje diciendome esa persona que no puede ir al encuentro, que intentará mandar a alguien.

Entendereis que el encabronamiento se me acumuló y la noche del viernes me metí en la cama de tan mala ostia y tan preocupado que no pude dormir. A parte empecé a rallarme y a pensar que como me durmiese a las 6 de la mañana iba a ser incapaz de despertarme a las 7 y 50 y que llegaría tarde, lo cual impidió cualquier tentativa de descanso por mi parte, me despertaba sobresaltado pensando que me había quedado dormido cada 15 minutos.

Y llegamos a la mañana del sabado, donde por suerte, sino me habría pegado un tiro, las cosas empieza a mejorar. Fui al encuentro, y decidí relajarme. No diré que me lo pasé genial, porque no lo hice, pero tampoco me aburrí y la gente de alrededor si se lo pasó muy bien. Creo que la razón por la que no me lo pasé tan bien como ellos fue que la gente iba acompañada de peña de su asociación y de su pueblo, gente con la que tenían cosas en común y que les servía de base para conocer a los demás fuesen de otras asociaciones o de otros pueblos. Desde luego, el no haber dormido nada el viernes y las preocupaciones tuvieron su influencia.

Y en este estadio llegamos hasta la tarde-noche del domingo que volví y quedé con mis amigos para ir al cine, la verdad es que lo pasé bastante bien, me rei bastante y me sirvió para relajarme.

Y ayer, pues bueno fue un día de mezclas agridulces, por la mañana quedé con un par de colegas para ultimar unos papeles de una subvención que quizas no nos den (a los de la asociación, no os revolucioneis, ya os contaremos lo que pasa), y para reirnos de la técnico la cual no dudaba en evitarnos cual F-18 perseguido por 3 MIG.

Por la tarde sucedió algo positivo, me reuní con las asociaciones políticas del consejo, y al parecer se vislumbran ganas de trabajar, no sé si será una ilusión o será real, habrá que verlo.

Y para mi hoy empieza la semana, ahora dentro de un rato a clase y continuar.

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 11:14 AM | <__trans phrase="Comments"> (0)

22 de Abril 2004

¿Por qué posteo?

Este post es por motivo de los 1000 hits en mi blog desde que puse el contador:

El otro día comentaba que posteaba todos los días, o que al menos lo intentaba. Una amiga comentaba, que le causaba horror la idea, que ella no podría. Curiosamente ella, acaba de abrir un blog

Anoche, mientras el insomnio impedía mi descanso, pues llevo un tiempo durmiendo mal por las noches, y para mas inri no se me ocurre mejor idea que echarme una macro siesta, de 6 a 9 menos 20, se me ocurrió pensar en ¿Por qué posteo?.

En principio, mi blog es muy abierto, los que lleveis conmigo desde el principio, u os habeis leido todos los posts, sabeis que esto tiene 3 grandes ejes, la política, las cosas con mala leche y las historias raras de alta carga sexual en muchos casos.

Si a eso le unimos, que me ha empezado a dar por subir relatos mios y que de vez en cuando cuento algunas ralladas mias, vemos que hay un amplísmo abanico de temas de los que hablar, sin que ninguno desentone.

Esto me lleva a pensar en que posteo porque mi vida me es tremendamente interesante, estoy rodeado de un monton de gente que me aporta mucho, estudio una carrera que en muchos aspectos me ilusiona de verdad y metido en muchisimos verengenales, principalmente políticos o sociales, que a pesar de las muchas preocupaciones que me reportan y de lo mal que lo paso en algunas ocasiones, hacen que mi mente esté siempre en movimiento.

Creo que por ello posteo, porque es algo que me gusta compartir, los posts traicioneros y mutantes, buscan no reirme yo solo con las cosas que vivo o que otros viven y me cuentan, los post socialistas buscan mostrar a las personas lo que pienso, e intentar que todos los que me leen se paren a pensar sobre lo mismo, aunque no lleguen a las mismas conclusiones que yol.

En definitiva, creo que posteo, porque hace mi vida más interesante aun, y espero que a los demás también, el hecho de poder contarle a mucha gente, mi día a día, y que de forma transversal ellos a su manera hagan lo mismo con el suyo.


Muchas gracias por esas 1000 visitas y espero que muy pronto me hagais llegar a los 2000 :).

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 6:31 PM | <__trans phrase="Comments"> (7)

18 de Abril 2004

Me sentí raro

Anoche volvía de casa de una amiga que habíamos okupado de la forma más vil, y me acercaba en coche, quien fue mi mejor amigo hace unos años.

No viene al caso la razón por la que dejamos de ser amigos, pero...

Pero ayer me sentía raro en su coche, ibamos hablando y me daba cuenta lo bien que nos conocíamos el uno al otro de manera general, sabíamos muy bien como era el uno y el otro, su forma de ser y de pensar y conocíamos cosas muy importantes del otro sin embargo llevamos dos años casi sin tratarnos, y de hacerlo de forma muy tangencial.

Entonces, era una situación extraña, hablabamos los dos, y aun conociendonos tan bien, costaba que saliesen los temas, y salían frase tales como ya sabes como soy, yo no me corto.

Otra de las cosas que hizo sentirme raro, es que antes siempre sabía como le iba a sus familiares y el a los mios, a que nos dedicabamos uno y otro, pero en aquel momento me di cuenta que desconocía casi todo lo que rodeaba a su vida y que a él le sucedía lo mismo.

Y luego están los recuerdos, lo que nos hizo distanciarnos, algo que los dos sabemos pero que no mencionamos, las promesas que hice de no volver a tener una amistad con él, la distancia que puse entre nosotros y que ahora por unos momentos se estrechaba.

Es extraño

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 4:03 PM | <__trans phrase="Comments"> (5)

12 de Abril 2004

Mis amigos

Es raro, muchas veces no miramos atrás y buscamos de donde surgieron nuestras amistades. Este post va a ir de eso, como conocí a dos sectores de mis actuales amigos

Lo primero es explicar como se formó mi grupo habitual, el del club de rol. Debía correr como poco el año 96, y yo era un crio de unos 11 ó 12 años que se metió en un club de rol, donde el que menos tenía 16. Fueron tiempos raros, la verdad es que hubo gente que me puteó y gente que se portó muy bien. En mi afan, por colaborar con el grupo y lograr aceptación social, intenté llevar gente nueva al club porque los "antiguos" se quejaban de que llevaban mucho tiempo sin crecer en número de socios.

Y así, tras algun fracaso que no pienso relatarm es como se me ocurre mandar un mensaje a la mítica tinieblas, (para los que no la conozcais es una de las primeras listas de correo electrónico sobre juegos de rol en españa, la había montado distrimagen para que se hablase de sus productos y tenía un infame moderador llamado David Alabort, pero esa es otra historia. Pues envié un mensaje hablando de la existencia del club, y que estaba abierto a nueva gente y fue entonces cuando un pobre incauto me respondió, preguntandome si el día de San José de Calasan abríamos (este día es fiesta para los estudiantes de colegios e institutos y para nadie más). Desgraciadamente, recibí el mensaje muy tarde como para contestarle, en aquellos tiempos no teníamos tarifa plana, eran tiempos duros y solo los privilegiados miraban el correo varias veces al día. Pero como dije ese chico fue un incauto, y firmó el mensaje con su nombre, así que ni corto ni perezos cogí llamé al 1003 y pedí el telefono de este chico, en el pueblo de donde me dijo que era, con la casualidad de que su padre se llamaba igual. Así que le llamé, le desperté, quedé con él mientras flipaba de como aquel tipo de internet había conseguido su teléfono y lo llevé al club de rol junto con otro chico que era amigo suyo y ahora es presi del club. Y con eso construimos el nucleo de gente con el que continuó el club de rol, tras la marcha de los anteriores socios.

El siguiente punto es como conocí a mi mejor amiga. Nos conocimos en una patida de rol por internet y nos odiamos mutuamente hasta que nos conocimos en persona momento en el cual firmamos una tregua, no sin antes bastante tensión. El odio más tarde nos uniría, pero no nuestro odio mutuo, sino el odio que sentía un sector de la partida que jugabamos hacia nosotros, principalmente hacia mi. Por último las borracheras juntos, los malentendidos en dichas borracheras (algunos los conoceis, otros tendreis que espera a que me de por contarlo) y las conversaciones por chat a las 4 de la mañana borrachos como perros o los memos que nos dejabamos si el otro no estaba, terminaron de cimentar nuestra amistad.

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 12:42 PM | <__trans phrase="Comments"> (6)

5 de Abril 2004

El día que sabes que tus sueños no tienen porque cumplirse

Llevo tiempo pensando en este post, la verdad es que es algo triste y muy personal, pero me apetece contarlo.

¿Alguno recordais el día que os disteis cuenta que por el hecho de imaginar algo, por el hecho de tener un sueño este no tiene porque cumplirse?

Yo, sí lo recuerdo claramente, la verdad es que es una estupidez:

Fue en 3º de EGB, sí parte de mi formación fue en la EGB, luego la malvada ESO me atrapó. Estaba una tarde en mi casa, jugando cuando mi madre vino y me contó que uno de mis amigos del colegio había muerto de un ataque de asma aquella noche. Me costó entenderlo, sabía que mi amigo era asmático, de hecho recordaba cuando una vez en clase tuvo un ataque, la profesora no sabía que pasaba y a mi se me ocurrió sugerir que podía tener ganas de vomitar, sorprendentemente la profesora me hizo caso. ¿A quién coño se le ocurre hacerme caso?.

El caso es que ese día descubrí que mis sueños no tenían porque hacerse realidad, recordaba mis infantiles y tontas ensoñaciones en el que otros amigos él y yo eramos caballeros del zodiaco, o que conducíamos coches o cualquier otra cosa que a nuestra alocada imaginación se le ocurriese. Fue ese día, donde fui consciente de lo que la muerte suponía.

Eramos niños, lo superamos, y todos estos años he tenido a este amigo mio olvidado, sin echarle de menos, no fui a su funeral, no he ido nunca a un cementerio a visitarle, ni se en cual está enterrado, ni he recordado los buenos momentos con él, todo esto fue hasta hace poco, que vi a su hermana en un programa de la televisión de concursantes, parecía que estaba bien. Ahora estos recuerdos me acompañan y al menos quiero subsanar mi olvido, dejando constancia aquí para siempre, de lo importante que fue para mi este chico, aunque fuese de forma involuntaria.

Y desde aquí, quiero recordarle, ahora me pregunto ¿Cómo habrían sido las cosas, si hubiese seguido con nosotros? No lo sé.


<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 2:45 PM | <__trans phrase="Comments"> (1)

3 de Abril 2004

Ya se han pirado

Ya se han pirado ^____________________________^

Y se han llevado a mi hermana ^_____________________^

Y ahora, una vez libre cual ave en primavera, FIESTAAAAAAAA

Sin juerga ni cerveza Michael pierde la cabeza.
Sin juerga ni cerveza Michael pierde la cabeza.
Sin juerga ni cerveza Michael pierde la cabeza.
Sin juerga ni cerveza Michael pierde la cabeza.
Sin juerga ni cerveza Michael pierde la cabeza.
Sin juerga ni cerveza Michael pierde la cabeza.
Sin juerga ni cerveza Michael pierde la cabeza.
Sin juerga ni cerveza Michael pierde la cabeza.
Sin juerga ni cerveza Michael pierde la cabeza.
Sin juerga ni cerveza Michael pierde la cabeza.
Sin juerga ni cerveza Michael pierde la cabeza.
Sin juerga ni cerveza Michael pierde la cabeza.
Sin juerga ni cerveza Michael pierde la cabeza.
Sin juerga ni cerveza Michael pierde la cabeza.
Sin juerga ni cerveza Michael pierde la cabeza.
Sin juerga ni cerveza Michael pierde la cabeza.
Sin juerga ni cerveza Michael pierde la cabeza.
Sin juerga ni cerveza Michael pierde la cabeza.
Sin juerga ni cerveza Michael pierde la cabeza.
Sin juerga ni cerveza Michael pierde la cabeza.
Sin juerga ni cerveza Michael pierde la cabeza.
Sin juerga ni cerveza Michael pierde la cabeza.
Sin juerga ni cerveza Michael pierde la cabeza.
Sin juerga ni cerveza Michael pierde la cabeza.
Sin juerga ni cerveza Michael pierde la cabeza.
Sin juerga ni cerveza Michael pierde la cabeza.
Sin juerga ni cerveza Michael pierde la cabeza.
Sin juerga ni cerveza Michael pierde la cabeza.
Sin juerga ni cerveza Michael pierde la cabeza.
Sin juerga ni cerveza Michael pierde la cabeza.
Cierto es que con ellas también, pero es más divertido

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 1:58 PM | <__trans phrase="Comments"> (3)

31 de Marzo 2004

¿Que más hubiera podido pasar?

Y es que ayer fue un día verdaderamente raro, y aunque claro cualquier día con isabel, mi mejor amiga, es como llevar un electroiman en una chatarreria, solo que en vez de metales, atraemos cosas raras

Y claro, como cuento yo esto:

El caso es que fui con Isabel a un sex-shop de la zona de chueca, a comprar una cosa para un amigo, que nos la había encargado (es cierto, no es ninguna escusa, y si tú lector te crees muy inteligente insinuando, algun tipo de lio sexual entre mi mejor amiga y yo te diré que llegas muy tarde y estas tan equivocado como los anteriores).

Mientras ojeabamos distintos artículos, la puerta se abrió alcé mi vista y dije:
- Ostia, mi tía
Y en efecto, por la puerta había entrado una tía mia, que hacía poco se había separado de un tío mio, me dio una mezcla de ataque de vergüenza y de risa. Durante un rato le di la espalda no sabiendo que hacer, hasta que tuvimos que salir a llamar a este amigo, y pasé por su lado sin mirarla, mientras no podía contener mi risa.

Al volver a entrar,ya no esta yo estoy convencido de que era mi tía. Mi padre, al contarselo dijo que estaba loco, que tenía alucinaciones, y que le daba mucho a las drogas.

Tiene cojones, cruzarme con un familia en un sex shop de verdad...

Y hablando de drogas, y mi padre, para coronar el día, va mi padre y me da una bolsa de maría, la verdad es que fue un día atípico.

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 11:13 PM | <__trans phrase="Comments"> (6)

26 de Marzo 2004

¿Debería sentirme así?

Los que leeis habitualmente este blog sabeis que no soy aficionado a contar cosas personales en el weblog, pero esto es algo que no sé porque necesito compartir.

Es un sentimiento que tengo hacia mis padres, y no, no es sexual así que los que solo leais esto por morbo, siento decepcionaros.

Anoche mis padres me dijeron que se iban de viaje, y me sentí bien alegre. Hasta ahí todos estaremos de acuerdo en que es normal, un fin de semana solo, con la casa para mi ya que mi hermana está de viaje.

El problema, lo que me resulta preocupante, aunque ya debería ser normal es que me sintiese aliviado cuando mi padre me dijo, que no nos veríamos ya hasta el domingo. No me alegré, no, no sentí alivio de no tener que comer hoy ni con él ni con mi madre.

Creo que ilustra demasiado bien mi situación y mi relación familiar.

Como añadido, la vecina ha venido a decirme que uno de nuestros aspersores estaba empapando su jardín he tenido que llamar a mi madre. Mientras lo hacía, descubría que no conseguía aguantar el hablar con ella, y que solo por el mero hecho de hacerlo me estaba poniendo de mala leche,también es que mi madre no es una persona de fácil conversación te corta constantemente y siempre lleva razón.

En fin, la verdad es que este sentimiento respecto a mi familia, me lleva acompañando mucho tiempo, y no sé si me debería sentir así.

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 12:58 PM | <__trans phrase="Comments"> (5)

17 de Marzo 2004

Cansancio

Hoy estoy bastante cansado me he levantado prontito y he ido a clase. La verdad es que no ha sido uno de eso días que dices UAHH, que de cosas he hecho, pero estoy contento:

He ido a clase, he hecho cosas del consejo de la juventud, he ido a una reunión de mi partido, es decir me he empezado a mover, cosa que no hacía desde hace tiempo tenía mis autoimpuestas obligaciones algo paradas, así que espero que inicie un nuevo ciclo de trabajo

Encima he conseguido que me devuelva el pasado el dinero que me debe, 15.000 pelas en Abril y 15.000 en Mayo ^________^

Bueno, me despido hasta mañana,prometo postear algo más grande mañana

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 11:49 PM | <__trans phrase="Comments"> (1)

13 de Marzo 2004

Al final no fui

No fui, quedé con mis amigos, lo hablé con algunos, ninguno logró convencerme. Hablé con otro amigo que no quería ir, tampoco él estaba convencido.

Finalmente decidí no ir.

Mis felicitaciones a todos los que habeis ido y toda mi comprensión, solo os pido lo mismo, que intenteis comprenderme.

No he puesto comentarios para esto, porque opino que todo está dicho

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 1:06 AM

12 de Marzo 2004

Quizas hoy, sí me manifieste

¿Menudo kaos es mi blog hoy, no?

He hablado con mis amigos, van a manifestarse, han quedado para ir todos juntos. Me han pedido varios que me manifieste con ellos, y algunos están muy afectados. He tomado la decisión de ir donde han quedado, ahí he quedado tambien con otro amigo que piensa como yo, que el mencionar la constitución en el lema es contraproducente, y que duda también si manifestarse.

De manifestarme, no me manifestaré por demostrar mi pedigrí democrático, a fin de cuentas el domingo estaré 12 horas y un recuento de apoderado, ni por que me acusasen de hipócrita:

De manifestarme, me manifestaré, porque probablemente las víctimas y sus familias necesiten mi apoyo, y porque mis amigos, algunos más afectados que yo, también lo necesitan

Todavía no he tomado la decisión, esta noche os contaré

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 3:16 PM | <__trans phrase="Comments"> (2)

Hoy no me manifestaré

Termina el día de luto en este weblog, y vuelvo a escribir aquí y a aplicar mi mirada, más o menos acertada, ácida y crítica a este mundo.

Observo la convocatoria de la manifestación, y decido que hoy, viernes, no saldré a manifestarme en Madrid.

Condeno el acto terrorista, venga de quien venga, pero también condeno la manipulación que desde el gobierno se hace.

El lema con las víctimas, con la constitución , contra el terrorismo, es tendencioso. No puedo prestar mi apoyo a una manifestación con ese lema. No tras el uso que el Partido Popular, ha hecho de la carta magna durante esta legislatura, esgrimiendola como única defensa frente a los nacionalismos. Una constitución,santificada e inmutable y que en mi humilde opinión impide progresar al país. No puedo prestar mi apoyo a algo tan repugnante como es, el intento de usar el sentimiento de una ciudadanía, en la que me siento incluido, que tan solo quiere paz. Un asunto secundario, que podría dejar a un lado, pero que dadas las circunstancias, solo sirve para colmar aun más el vaso, es mi condición de republicano

Un lema más afortunado, y que sin duda habría contado con mi presencia habría sido, con las víctimas, con la democracia, contra el terrorismo. Si el gobierno cambia el lema, nos veremos en las calles de Madrid.

Si alguno siente curiosidad,el partido en el que milito, Izquierda Republicana sí estará ahí.

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 1:11 AM | <__trans phrase="Comments"> (6)

8 de Marzo 2004

Pegada de carteles, lo que hace falta

Hoy me he dedicado a pegar carteles de Izquierda Republicana en mi facultad.

Mientras pegaba carteles he meditado en ¿Qué hace falta para hacer una buena pegada de carteles electorales?


cartel_congreso.gif

1º Celo, mucho, mucho celo, a ser posible del transparente y gordo. Porque marrón, si eres torpe, como yo, y necesitas hacer trozos grandes de celo tapas mucho cartel, y grande porque sino los carteles no se quedan bien pegados.

2º Pedir cita en una clínica de desintoxicación, especializada en adicciones al pegamento.

3º Camelarse a los servicios de limpieza del lugar donde hagas la pegada, pregunta los lugares donde puedes pegar, y explica que los vas a pegar con mucho cuidado para que luego no cueste retirarlos. Pideles porfavor que durante un periodo los respeten, y reparte muchas sonrisas. (Este punto está por comprobar, mañana os digo si funciona).

4º Si has hecho una pegada previa, y te han quitado carteles, preguntale a otros que hacen pegadas de otros partidos, si sus carteles les duran mucho, así si son ellos los que te los quitan, creerán que lo sabes.

5º Agenciate un compañero si puedes. Que te sujeten el cartel mientras cortas una tira de celo, aunque no lo parezca, ayuda.

6º Da carteles a todo el que te lo pida, es mejor eso, a que despues cuando te des la vuelta lo despeguen y se lo lleven, además así llegarán a más sitios.

7º Trata de pegar tus carteles, en otras columnas y/o paredes distintas a las de otros partidos, a nadie le gusta que al lado de sus carteles estén los del vecino, o los del contrario.

8º Trata de llevarte de buen rollo con todo el mundo, no arranques carteles ni pegues encima de los de otros, y si no son unos bastardos hijos de puta no te lo harán. Si lo hacen,haz usos imaginativos del punto 3º y 4º

9º Sonrie a todos los que se interesan por tu cartel mientras lo pegas, incluso a los que se rien de ti, luego podrás llamarles capullos, mamones, hijos de puta o lo que te apetezca, pero no es plan de cabrear al personal si quieres que te duren los carteles.

10º Las paradas de autobus son un gran sitio para pegar carteles, pero asegurate que esa semana ya ha pasado el sevicio de limpieza para que no te jodan todo el trabajo (aprendí la lección por las malas) y ten cuidado que te pueden multar.

Con esto, el decálogo sobre las pegadas de carteles de bajo presupuesto.

Si alguno quereis compartir experiencias, los coments son todo vuestros.


<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 10:46 PM | <__trans phrase="Comments"> (6)

6 de Marzo 2004

Chan chan parranchan tun tun chan

Y he llegado a los 100 comentarios. Muchisimas gracias a todos los que seguis el weblog y comentais mis posts, esperemos tardar mucho menos en llegar a los 200.

La afortunada que hizo el comentario número 100 fue Absolut .

Muchas gracias a todos, de verdad
Salud

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 2:01 PM | <__trans phrase="Comments"> (1)

26 de Febrero 2004

Orgullo

Dicen que el orgullo, es uno de mis peores defectos. Mi madre no se cansa de repetirme en ciertas épcoas, que soy un soberbio, un orgulloso y un rencoroso.

Pero ¿Qué le voy a hacer?, Me dibujaron así.

Sinembargo, hay algunas reflexiones o frases sobre el orgullo de las que me he acordado, o las he buscado por la web y os las pongo aquí,

1ª Reflexión, esta pertenece a la lista de frases míticas de un colega, Nhaut. No sé de donde lo sacó, quizas de los comics de Lucifer:

Antes llamaban al Diablo " Príncipe de la Mentiras", pero siendo
como es alguien cuyo pecado es el orgullo, me da la impresión de q mentir
debería dejarle un cierto regusto amargo.

2ª Oscar Wilde, tiene otra reflexión sobre esto:
Lo único capaz de consolar a un hombre por las estupideces que hace, es el orgullo que le proporciona hacerlas.

3ª Un autor desconocido dijo:
El orgulloso quiere hacer más, el humilde quiere obedecer más

4º David Herbert Lawrence, escritor inglés dijo sobre el orgullo:
El orgullo es una forma de egoísmo.

5º De mi cosecha propia:
A veces, lo único que te queda, al final del todo, es tu orgullo.

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 3:28 PM | <__trans phrase="Comments"> (8)

30 de Enero 2004

Y examen mañana

Dentro de 20 minutitos me voy al sobre, y mañana un examen sobre el renacimiento, uhmm quizas no debería haber jugado 2 horas esta tarde al civi.

Mañana me tendré que levantar pronto para llegar a la facultad y poder coger un libro que me hace falta para el examen, y del que solo queda una copia, y para mas inri de préstamo de fin de semana. Para completarlo todo no sé a que hora es el examen, si a las 10 o a las 11.

Bueno, supongo que os habreis percatado de la nueva apariencia del web log que es gracias a Towsend

Desadme suerte para mañana y los que querais que le ponga link a vuestro weblog, o a vuestra web personal, dejadme título, nick y dirección en un comentario.

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 12:00 AM | <__trans phrase="Comments"> (1)

18 de Noviembre 2003

Calabazas

He vuelto de Paris, y aunque parezca raro el primer post que escribo, no lo dedico al FSE, lo dedico a que me han dado calabazas.

Tras unos meses de tonteo, de parecer que sí, pero que no, que no pero que sí, finalmente me dijo que solo amigos. No le reprocho nada, amigos y verdaderamente contento que estoy de ello, las razones que da:

No hay chispa entre los dos, y quizas estaba buscando algo conmigo porque necesitaba algo. Medito, y quizas no fuese la única que buscase una relación por esa razón, así que me quito el sombrero y aplaudo su valentía de decir las cosas como son ,antes de que fuese demasiado tarde.

Y ahora ¿Qué hago? ¿Me hundo en canciones punk deprimentes?, ¿Me zambullo en mi FALSA misoginia?. No, voy a esa carpeta oculta, que no enseñas ni a tus mejores amigos, donde guardas esas canciones que jamás aceptarias publicamente que escuchas, pincho en una... y sonrío.


Aquí os dejo la letra de la canción que escucho es de Hombres G y se titula No te escaparás

Hoy, será un día especial
porque estoy mu harto de molar.

He cogido mucha confianza,
he estado concentrado toda la semana.

Y hoy, hoy no te escapárás.

Voy tranquilo, no quisiera hacerlo mal.
controlando, despacito llegaré al final
porque hoy, hoy no te escaparás.
Cuenta con que es posible
que no puedas volver a andar.

He esperado toda la semana,
a verte desnuda dentro de mi cama.

Y hoy, hoy no te escaparás.

He dormido, doce horas
estoy mejor que bien,
es mi noche, no lo dudes
te vas a sorprender.

Porque hoy, hoy no te escaparás,
Cuenta con que es posible
que no puedas volver a andar.

He cogido mucha confianza,
seguro de mi mismo
estoy con muchas ganas.
Y hoy, hoy no te escaparás.

He esperado toda la semana
a verte desnuda dentro de mi cama.

Y hoy, hoy no te escaparás.

Y hoy, hoy no te escaparás.

Hoy no te escaparás.

Hoy no te escaparás.

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 10:38 AM | <__trans phrase="Comments"> (3)