Ayer estaba con S, E. y Ulliam en un Mc donalds, y como estaban comprando cena que yo no quería, me acerqué a ese sitio que nunca visitas que es el de los folletitos de información, creo que fue la mejor idea que tuve en mi vida, no tiene ningún desperdicio, y para que vosotros podais gozar de la fantabulosa información voy a copiarlo.
Los expertos están de acuerdo en aconsejar el seguimiento de una dieta variada equilibrada como clave de una buena alimentación. En la actualidad, existe un interés creciente por los temas nutricionales que desemboca, en ocasiones, en el nacimiento de mensajes no siempre acertados que acaban convirtiéndose en tópicos.
McDonald's, consciente de la importancia de una dieta equilibrada para mantener una vida saludable, considera necesario contribuir a la correcta información del consumidor y evitar así el nacimiento de este tipo de mensajes.
Se considera una dieta equilibrada al conjunto de alimentos ingeridos durante un periodo de tiempo no inferior a 15 días. Para que la dieta sea equilibrada debe contemplar alimentos de los seis grupos principales:
1) carnes, pescados y huevos;
2) leches y derivados;
3) grasas y aceite;
4) Cereales, leguminosas;
5) Hortalizas y verduras
6) Frutas
Ningún alimento individual puede ser considerado como bueno o malo, puesto que ningún alimento contiene todos los nutrientes que necesita nuestr organismo y ninguno puede ser catalogado, de manera individual, como perjudicial. Cualquier alimento es aceptable tomado en cantidades moderadas y contemplado en el conjunto de la dieta ingerida durante 15 días. Por tanto, la dieta no debe basarse en un solo alimento.
Las hamburguesas forman parte, como cualquier otro alimento, de una dieta variada.
Aportan proteínas de alta calidad, muchas vitaminas y minerales y, especialmente, hierro "hemo", fácil de abosrver y utilizar en el organismo.
La carne, junto al pescado y los huevos, constituyen un grupo de alimentos necesario en la dieta diaria y es aconsejable tomar 2-3 raciones/día de este grupo de alimentos.
Los niveles de coleesterol en sangre dependen de múltiples factoers /genéticos, metabólicos, etc.) y no sólo de la dieta. Además, el colesterol en cantidades adecuadas es necesario para el organismo, para la construcción de hormonas y renovación de estructuras del sistema nervioso, por lo que si no se toma bastante con los alimentos, nuestro cuerpo lo tiene que sintetizar. Conviene evitar el tomar cantidades excesivas de colesterol, pero no tiene sentido pensar en eliminarlo de la dieta.
Alimentos naturales vs procesados
No todo lo natural es sano (pensemos p.ej., en las setas venenosas. Los procesos tecnológicos en alimentación, en general, son positivos (p.ej.: la gonceglación atyda a evitar el deterioro de los alimentos, manteniendo estable su valor nutritivo)
Esta inforación se ha elaborado con el asesoramiento de la Dra. Rosa Mª Ortega.
Dpto. de Nutrición de la Universidad Complutense de Madrid
1/Productos lacteos.......... batidos y helados
2/ Carnes, pescados, aves y huevos...... Hamburguesas, filetes de pescado, palitos de pescado, filetes de pollo porciones de pollo rebozado
3/ Grasas y aceites.....................Salsas
4/ Cereales y leguminosas...............Panes
5/ Hortalizas y verduras............... Ensaladas y patatas
6/ Frutas.........................................Zumo de naranja y macedonia de frutas.
A partir de aquí lo que se diga es mio y no del folleto:
Yo me pregunto, si quien ha escrito esto puede dormir bien por las noches, o si necesita transilium. Este panfleto, se olvida de contarnos que en Mcdonalds, se frie y refrie con el mismo aceite creandose grasas muy chungas. Se olvida de decirnos cuando nos habla de la maravilla de la técnica, que los persticidas de sus lechugas, que los piensos artificiales de sus ¿vacas? (tengamos fé en que es carne de vaca), que el hecho de que tengan esperando las hamburguesas al aire y luego las sirvan puede ser a la larga tan perjudiciales o más que comerte unas setas venenosas.
En fin, espero que os arrancase alguna sonrisa, a mi ayer en el parque me dio para reirme mucho, y recordad mirad los expositores de trípticos que siempre puedes encontrar cosas curiosas.
Salud!