14 de Diciembre 2004

No taxes without representation

No tengo demasiadas ganas de postear,el catarro sigue haciendome mucha mella, he tenido varias ideas, pero unas las he descartado por ñoñas y otras por extensas, al final me quedo con una pequeña anécdota histórica:

Uno de las desencadenantes de la revuelta de las 13 colonias inglesas que despues de independizarían creando los Estados Unidos de America, fue la imposición de impuestos por parte de la corona de Inglaterra, a algunos productos que entraban o salían del nuevo continente. Los pobladores de las colonias no tenían representación en el parlamento de Inglaterra, por lo que no podían votar a favor o en contra de dichas medidas, es decir carecían de cualquier poder de decisión.

Hay que tener en cuenta que es una época donde el liberalismo tiene un gran auge, la revolución inglesa ya ha acontecido y en dicho pais existe una monarquía limitada, y poco a poco se acerca inexorablemente la famosa revolución francesa. Así que es aquí, donde los colonos empiezan a considerar que ningún impuesto, y ampliable a que ninguna decisión eran legitimos mientras no contaran con representación en el parlamento, es de ahí que aparece la famosa frase de No taxes without representation.

Uno de los momentos más famosos, previo a la guerra de independencia, son las tea party. Algunos colonos, disfrazados de indios, en el puerto de Boston, subieron a los barcos cargados de te que intentaban entrar en el puerto y tiraron toda su carga al mar.

Pues nada, os dejo con esta curiosidad histórica, porque es bueno aprender de la historia para no cometer errores parecidos.

Salud!

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 7:31 PM | <__trans phrase="Comments"> (1)