29 de Diciembre 2004

El café el gran enemigo

He meditado sobre una cuestión que ha traido de cabeza a todos los grandes pensadores de la ciencia de la administración ¿Cual es el mayor problema de la administración pública?

El café, no tengo ni la menor duda, es un mal que atenaza todos los puestos de la administración, desde bedeles y celadores, pasando por administrativos, gerentes, directores e incluso más allá.

Según un estudio de la universidad de Miskatonic , 7 de cada 10 veces en los que se va a realizar una gestión pública el funcionario encargado habrá salido a tomar café y en caso de ser telefónica la gestión le tomarán a uno los datos y quedarán en llamarle, si transcurrida una hora volvemos a llamar, la jornada laboral del susodicho funcionario habrá terminado estará de baja por enfermedad (solo dios sabe como te provocas una lesión que cause baja tomando café) o se habrá cogido vacaciones.

Si alguna vez llamas a una administración pública y no te cogen el telefono, no seas iluso, no es que estén hasta arriba de trabajo, es que están tomando café. El problema es que según otro estudio, esta vez de la universidad de Arkham la persona media tarda en beberse un café unos 10 minutos, y unos 15 si va acompañado de un cigarrillo, mientras el funcionario medio llega a tardar tres cuartos de hora. El caso más notorio fue el de una animadora sociocultural que llegó a ausentarse una hora y media de su puesto de trabajo...

Estos datos llegan a abrumar... así pues creo que lo mejor es abolir el café, prohibirselo a los funcionarios, como está prohibido el tabaco en los centros públicos, o la cocaina y la heroina para el público en general, es el cancer de todas las administraicones públicas que hace que los pobres usuarios acabemos hasta las pelotas.

Bueno me despido ya, que lo paseis bien

Salud!

PD: Las dos universidades y por consiguiente esos estudios no existen, son ficticias, este post solo es una coña para descargar la frutración acumulada a causa del proceso de mi beca y de lidiar con gran cantidad de personal funcionario. Disculpen los trabajadores de lo público que lean esto y se sientan ofendidos ah ¡¡¡¡Y BEBAN MENOS CAFÉ!!!!!

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 2:34 PM | <__trans phrase="Comments"> (4)