10 de Febrero 2004

¿A quién confían sus hijos...?

Hoy a la hora de comer, mi hermana me hablaba de su trabajo:

Ella está de prácticas en una guardería, tras haber terminado el módulo de educación infantil. No sé si alguna vez he hablado aquí de mi hermana, es un especimen digno de alguno de los más dantescos posts mutantes que se puedan escribir, pero bueno, dejemos esa historia para otro día.

El caso es que por esa boquita me contó algunas cosas realmente duras y que me han indignado mucho:

Al parecer, en el centro donde trabaja, hoy un niño tiró un platano, ¿Le dio otro? NO, lo "lavó", dios sabrá que concepto de lavar tiene esta mujer, y se lo dio de comer al niño, el niño lo tiró hasta 5 veces...

Esto ya fue suficiente para levantar mi indignación, pero OH estupido de mi, quise seguir indagando sobre las infames costumbres de aquella guardería:

Al parecer, tienen la comida contada, así que si un niño vomita, y lo echa sobre el plato, simplemente lo remueven y se lo dan de comer al niño,¡¡¡¡¡¡¡ y eso por orden de sus profesoras que le tutelan las prácticas!!!!!! y es que claro, explica mi hermana, el niño no se puede quedar sin comer...

Al parecer, es que es práctica habitual de esos monstruitos encarcelados el regurgitar cuando no quieren comer... y dice mi hermana toda seria es que a veces no quieren comer y cierran la boca...

Mi respuesta, en clave de humor fue:

- Y que ¿les tapais la nariz, hasta que abren la boca y comen?
- Sí, respondió ella -sin poder contener la risa-

Mi cara fue algo así O_oUUUU. Despues comencé a proferir todo tipo de insultos, y tacos contra ella, sus jefas, su guardería hasta que mi madre me ordenó moderar mi lenguaje.

Así que, hoy más que nunca, me pregunto que si en el futuro yo tengo hijos, ¿Qué haré, para que no sufran esto?.

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 4:36 PM | <__trans phrase="Comments"> (6)

9 de Febrero 2004

Petición... denegada

La solicitud rezaba así:

Transcurrido un año de los conciertos, "jovenes por la paz", el consejo de la juventud continuando su labor de movilización y participación de la Juventud del municipio, desea organizar la 2ª edición de dichos conciertos, que sin duda continuarán con la linea iniciada el pasado año para el fomento de valores tales como la paz o la solidaridad. Asimismo, el Consejo de la Juventud, desea organizar en el mismo momento y lugar, una feria de asociaciones en la cual nuestras entidades miembro puedan darse a conocer principalmente a los jovenes del municipio , y al resto de vecinos.

Pedíamos una simple plaza, en el centro del pueblo, la solicitud fue rellenada el viernes. Hoy, raudos y veloces se han dado prisa en contestarme, NO.

La plaza está reservada para mitines políticos...:

- ¿Cómo? -digo yo incredulo-, no es posible, la campaña en esas fechas no ha comenzado, esta actividad es para el día 21...
- El permiso ha sido denegado, ya está todo tramitado con la junta electoral...

Esto me pilla de sorpresa, es una conversación telefónica que no me esperaba, esperaba alguna carta ,intento recomponerme:

- ¿Y...,nos ofrecen algun tipo de espacio alternativo?.
- No -rotunda respuesta-, dice el alcalde que si quereis, despues de las elecciones.
- ¿Con que concejal puedo hablar para solucionar este tema?.
- Pues no sé, con el de juventud.

Tras esa respuesta, entiendo que al menos por telefono no voy a conseguir nada, me han mandado al pintamonas del concejal, que ni tricha ni corta, así que lo doy por imposible, mañana iré al ayuntamiento y tendré un segundo round con los simpáticos burócratas.

Sinembargo, todavía estoy en shock, no entiendo que ha pasado, ¿Cómo pueden tener tanto morro de denegarme un espacio, diciendo que está reservado para mitines, seis días antes de la campaña?..., está claro, no hay volutnad de que los jovenes hablemos, de que nos expresemos ni nos organicemos, de que nos demos a conocer, o de que nos salgamos mínimamente del camino que ellos han marcado.

Si queda alguna duda, gobierna el Partido Popular

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 11:42 PM | <__trans phrase="Comments"> (4)

8 de Febrero 2004

Joven y Hereje

Estabamos el otro día en un bar, unos amigos y yo, como siempre nos pusimos a contar batallitas, y el tema derivó en religión:

Recordé mis viejos tiempos en un colegio de monjas, la maravillosa formación que esas agradables arpías me dieron, y lo "bien" que me lo pasaba en clase de religión, pero recordé con especial cariño el día que logré escandalizar a mi profesora de religión:


Todo empezó cuando nos explicaron los pecados capitales, (esos que salen en la pelicula seven, seguro que los conoces), y uno de ellos resultó ser la ira, y claro mi cabeza se puso a funcionar... levanté la mano y dije:

- Perdone, una pregunta
- ¿Sí?, dijo la incauta monja
- A ver, la ira es un pecado capital ¿no?
- Sí, -dijo ella, no sabiendo a donde quería llegar aquel mico de 13 ó 14 años-
- Pues que entonces Jesucristo fue un pecador.

La cara de mi profesora de religión y tutora pasó a ser una mascara de horror, pero antes de que hablase, volví a tomar la palabra:

- Sí, porque Jesucristo expulsó a los mercaderes del templo a latigazos y para eso hay que estar enfadado y eso es ira.

La monja no podía creer lo que escuchaba, respondió apresuradamente lo siguiente, dando por zanjado el tema:

- No, porque los mercaderes estaban en la casa de Dios, y entonces como era la casa de su padre, pues no era pecado...

Yo me quedé con cara algo incredula e insatisfecho por la respuesta de mi formadora religiosa, pero no volví a sacar el tema...

Eso y algunos enfrentamientos posteriores con la jefa de estudios, otra monja cabrona me llevaron a dejar al siguiente año el colegio

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 4:10 PM | <__trans phrase="Comments"> (2)