Cada día, la gente del ayuntamiento se supera un poquito más:
Existe un proyecto de ocio nocturno en el municipio, cuando se puso en marcha, dieron una serie de cursos para ponerlo en marcha, nos explicaron muchas cosas, entre ellas, la necesidad de en el programa se trabajasen una serie de valores, o de conductas saludables, para ayudar a los jovenes a vivir de una manera "diferente", el ocio nocturno.
Estas actitudes se supone pretendían alejar a la gente del consumo de alcohol, drogas y la violencia, que supondremos es típica de la noche, o al menos permitirles "enfrentarse" de una manera más madura.
Y cual es mi sorpresa, cuando descubro que la película que pondrán en el cine, dentro del programa, la próxima semana, será Kill Bill, de Tarantino. No tengo nada en contra de Tarantino, es de hecho uno de mis directores favoritos, pero desde luego, creo que esa película no fomenta, ni trabaja de ninguna manera, los valores que supuestamente debe promover el programa.
Y esto, viene a demostrar, nuevamente, que esta ola de programas de ocio saludable,por norma general, no son más que una moda, y una quimera para tranquilizar a los padres e intentar acallar a los que decimos que no hay alternativas reales ni de ocio, ni de educación a la cultura del alcohol y el botellón.
<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 6 de Marzo 2004 a las 01:34 PMLa verdad es que yo fui una vez a uno de esos programas nocturnos y no volví, la razón : los monitores estaban fumando porros. Están en su perfecto derecho de hacer lo que les de la gana, pero no de ser unos hipócritas promoviendo unos valores y luego haciendo lo contrario, como tú dices.
Sinceramente yo me lo paso muy bien saliendo por ahí, con o sin beber, el caso es estar con la gente que me apetece y sentirme agusto, no necesito de nada más. Mis drogas: mis amigos
<__trans phrase="Posted by:"> absolutina <__trans phrase="at"> 6 de Marzo 2004 a las 01:54 PMY lo peor es que esos programas cuestan una pasta (dinero público) que muchas veces se gasta en editar miles de folletos explicativos, carteles y anuncios en los principales medios de prensa, anunciando el comienzo del programa, sus objetivos, etc. Y otro buen montón de dinero se va en hacer un libro blanco o rojo sobre la evaluación de la marcha del programa y la consecución de sus objetivos. Y entre medio, el polítiquillo de turno ha salido en no sé cuantas fotos y entrevistas (muchas veces gastando una pasta en agasajar a los periodistas y redactores con algunos canapés y vinos). Total, no hemos hecho nada pero ... qué bien que lo hemos gastado todo.
<__trans phrase="Posted by:"> odyseo <__trans phrase="at"> 6 de Marzo 2004 a las 02:00 PMY lo peor de todo es el dinero solapado que se llevan de los ayuntamientos... qué mierda de podredumbre democrática ARG!
<__trans phrase="Posted by:"> absolutina <__trans phrase="at"> 6 de Marzo 2004 a las 02:14 PMPero q alternativa van a dar si la última vez q estuve en el combo musical nos echaron a las 12:30 !!!! tu te crees q eso en un país como este es ocio nocturno? y una leche, tendrían q poder plantear esto hasta mucho mas tarde, vamos eso pa empezar q luego está lo estúpidas q son muchas actividades
<__trans phrase="Posted by:"> gorkamorka <__trans phrase="at"> 6 de Marzo 2004 a las 04:25 PMY que quieres poner? Sonrisas y lágrimas? En serio crees que la gente iría?
No es que no me parezca lógico lo que decís, es por hacer un poco de abogado del diablo.
Hay muuuuchas pelis, que tratan el tema de las drogas, y que no son de la Disney, por ejemplo Transpotting o como ostias se escriba.
<__trans phrase="Posted by:"> Michael <__trans phrase="at"> 8 de Marzo 2004 a las 01:01 AMO Cristina F. Una gran película, aunque algo desfasada.
<__trans phrase="Posted by:"> Azirafel <__trans phrase="at"> 8 de Marzo 2004 a las 02:14 PM