Y es que ya creo que pasa de castaño a oscuro. Puedo entender que ante algo del impacto del 11-M, se investigue se indague y se intente dar una información veraz, una imagen de lo sucedido.
Pero esta mañana he encendido la televisión, en tele 5 el programa de María Teresa Campos, que no era presentado por la susodicha. En él, han dado algunas noticias, como que el pobre chico informático que su familia no encontraba, había sido identificado.
Bien, puedo entender que eso es información, lo que me parece deleznable es que una semana despues, se comience a ahondar en el drama humano que supuso la masacre, con entrevistas y reportajes de los afectados, haciendoles pregunts de como lo vivieron y de que se acuerdan.
Creo firmemente que con un acontecimiento de este estilo hay que dejar que la gente se recupere, no hay que ocultarlo, no hay que negarlo, pero desde luego no hace falta recordarle a la gente lo horrible que fue, lo mucho que sufrió y lo mal que lo pasó, no hay que echar vinagre en las heridas, pero no solo a las víctimas sino también a los que fuimos impotentes testigos, ya fuese en directo o por los medios de comunicación.
Explotar el dolor humano para hacer negocio, es una de las cosas más sucias y rastreras que alguien puede hacer.
<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 19 de Marzo 2004 a las 12:13 PMQué quieres, los informativos se han convertido en "sabores a ti", más que informar pretenden generar sensaciones en el público. Por eso casi no veo los telediarios y me centro en los periódicos.
<__trans phrase="Posted by:"> garusi <__trans phrase="at"> 19 de Marzo 2004 a las 03:50 PM