7 de Abril 2004

Historias de un bar IV

Se me han quejado de que no puse este relato ayer así pues que lo pongo hoy.

Este relato no se puede comprender sin leer los anteriores, así que id a los post de los martes anteriores y leedlos para comprender este.

Ala, espero que os guste.

Habían pasado dos semanas desde aquel incidente y ni Santi ni Marta habían comentado nada. Marta volvía a casa y cuando llegó se puso a estudiar, llevaba un buen retraso, pues la anterior semana a penas pudo estudiar, seguía estando nerviosa y las cosas habían seguido estando tensas, no explotaron pero sí habían estado cerca. Acabó y fue al salón a ver la tele, su madre preparó la cena y justo cuando su madre acababa de terminarla, su padre llamó, ambas se estremecieron, se iba a cenar fuera, eso significaba que probablemente saldría a beber. Cenaron y marta se metió en su cuarto al igual que su madre, a las tres de la mañana se escuchó la puerta de la casa y un fuerte golpe, Marta no se atrevió a moverse, estaba paralizada de miedo, estaba aterrada.

A la mañana siguiente cuando salió de su cuarto se encontró a su padre dormido en el suelo del salón, se veía por el estado del sofá, que intentó levantarse pero no pudo, sintió pena al ver a su padre ahí tirado en el suelo, pero todo eso se atenuó con el odio que sentía al recordar el daño que les había hecho a su madre y a ella.

Se vistió y marchó para clase. Durante el recreo cogió a Santi y se lo llevó a dar una vuelta, durante el paseo, ella le contó toda la historia, las semanas que estaba "mala" y no iba a clase aunque realmente era porque era muy joven y no podía maquillarse para ocultar las marcas, las desafortunadas cadas que le habían roto el brazo alguna vez y las marcas que Santi vio el otro día. Santi absorvió toda la información, como si le golpeasen con una losa, cuando termino solo se le ocurrió hacer una cosa, abrazarla mientras ella lloraba de puro desahogo y decirla:
- ¿Por qué no me lo contaste?
- Por verguenza, por miedo, no sé - dijo ella.
Cuando se calmó, le explicó que en dos semanas se marchaba de casa con su madre y que necesitaba un trabajo de fin de semana. Santi sonrió de manera engimatica y dijo:
-Dejamelo a mi.
Ella le abrazó y una tíida sonrisa, la primera en tiempo, afloró en sus labios, volvieron a clase con la cabeza de ella apoyada en el pecho de él.

La noche llegó y Marta avisó de que llegaría tarde o se quedaría en casa de una amiga. Mientras estaba en el bar Javier, el dueño pero más que el dueño parecía el hermano mayo de todos, pues tenía 24 años, la llamó, hacía poco que le metieron un navajazo al dar la cara por un chaval y había también empezado a salir con una amiga suya hace poco, ella se acerco a él y le dijo:
- ¿Sí?
- Me han dicho que buscas curro. -respondió el-
- Sí- dijo ella algo cortada
- Bién, un camarero lo ha dejado así que necesito otra camarera, empiezas hoy.
Ella sonreía y buscó con la mirada a Santi, que estaba en una esquina sonriendo y mirándola.

El trabajo era duro, pero le gustaba, Javier era un tío cojonudo y ademas de trabajar podía estar con sus amigos. Pasaron los días y en casa las cosas iban de mal en peor hasta que un día, finalmente, todo explotó.


Faltaban dos días para su cumpleaños, dos días para su ansiada libertad, sin embargo llegó a casa y vio a su madre llorando, volvía a estar magullada. Habló con ella y entre sollozos le dijo que le había dicho a su padre que se marchaban, no había podido más y en un intento de devolver el daño que la había hecho se lo dijo. Marta metió a su madre en la cama, y se fue a estudiar o al menos a intentarlo. Sobre las diez llamó Santi, estaba hablando con él, cuando la puerta de su cuarto se abrió de un portazo, su padre estaba en el marco de la puerta, visiblemente furioso, fuera de si y ella asustada casi llorando dijo:
- Santi, mi mi mi padre está aquí ven plof...

No pudo acabar su padre la empujó a la cama y la gritaba:

- ¿Cómo que os vais?,- la golpeó- os voy a enseñar quien soy yo - la volvió a golpear-

Ella lloraba ,mientras, Santi lo oía todo.

Salió de casa corriendo, sin ni si quiera abrigarse, iba en mangas de camisa, la casa de Marta estaba cerca, siguió corriendo. Llegó al portal, y la puerta estaba cerrada la empujó frustrado, pronto vio al portero, que viendo la cara de desesperación de santi, comprendió al instante a que venía le abrió y le dio una copia de la llave de casa de Marta.
Subió los dos pisos corriendo y abrió la puerta.

Mientras tanto la madre de Marta se había levantado y acercandose a su marido intentó contenerle:
-Deja a la niña.
El hombre la tiró al suelo y la pateó repetidas veces.
- Puta, puta , puta -gritaba mientras golpeaba.

No se dio cuenta de como una bota negra se dirigía inminentemente a la base de su estomago hasta que sintió el dolor y perdió el equilibrio. Marta llorando pudo ver como Santi había aparecido en escena y como con esas botas de punta de acero que siempre había detestado que Santi se pusiese, había tumbado a su padre. Marta se lanzó sobre Santi estaba magullada pero tampoco mucho, abrazada a él se pudo a llorar, llamaron a la policía y una ambulancia.
Se llevaron a la madre de Marta, y tras declarar ante la policía, Santi se llevo a Marta a su casa. Cuando entró con ella, con un gesto indicó a su madre que no dijese nada, Marta se pasó la noche abrazada a Santi.

A la mañana siguiente, fue a visitar a la madere de marta, sonreía a pesar de las fracturas, acababan de concederles una vivienda de protección oficial. Marta estuvo rato cogida al brazo de su madre, casi llorando de alegreía, la pesadilla había terminado, después salió con santi y mirandole seriamente le dijo:

-Tendremos que hablar de lo nuestro, está evolucionando a algo más q amistad, pero tengo miedo de perderte como mejor amigo.
- Santi solo la miró, no supo que decir


<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 7 de Abril 2004 a las 03:43 PM
<__trans phrase="Comments">

Chachi piruli como siempre .
aunque demasiado rápido todo no? es como JODER
Hay mas?

<__trans phrase="Posted by:"> gorkamorka <__trans phrase="at"> 8 de Abril 2004 a las 01:40 PM

Es uno de los fallos que tiene el relato y por el cual me comprometí a re escribirlo, todo pasa demasiado rapido.

Y sí, hay más, unos 3 ó 4 más.

<__trans phrase="Posted by:"> Michael <__trans phrase="at"> 8 de Abril 2004 a las 03:00 PM

Mola, muy bonito. Laástima que las familias en las que ocurre esto estén practicamente desamparadas... Si en la vida real pudiera ser así....

<__trans phrase="Posted by:"> Ulliam <__trans phrase="at"> 13 de Abril 2004 a las 12:39 AM
<__trans phrase="Post a comment">









<__trans phrase="Remember personal info?">




 " />  " />