31 de Mayo 2004

José Bono

José Bono, nuestro ministro de defensa está mas condecorado que forest gumb. A pesar de todos los premios que está obteniendo, este hombre no es santo de mi devoción. Opino que es una de esas figuras políticas, que deben desaparecer de la vida política de nuestro país, por varios motivos:

José Bono ha sido y es un cacique. Es una de esas figuras de gran poder personal que escapan a las reglas de control a las que normalmente se ven sometidos los militantes de partidos políticos o los cargos públicos. Dice lo que le da la gana y a causa del apoyo del que goza no se ve reprendido como lo haría un militante normal.

Durante 21 años gobernó, sin que nadie le chistase, la comunidad autónoma de Castilla y la Mancha, con maneras bastante populistas y con perlas como que el iba por caladeros pescando votos, sin importarle si estaban a izquierda o a derecha.

Este hombre es una de esas figuras que impide que uno de los principales partidos de nuestro sistema se democratice, sencillamente por la enorme cantidad de poder que ostenta estando las cosas como están, así que es contrario a cualquier medida que mejore la participación y la toma de decisiones de forma democráticas en su partido y por ende en nuestro sistema político ya que la dependencia que existe de los partidos mayoritarios en este hace que la falta de democracia interna dentro de dichos partidos se traduzca en fallos del sistema representativo, desde una óptica en la que los gobiernos deben siempre poner en marcha medidas que respondan a la voluntad mayoritaria del pueblo.

Sus vinculaciones con el catolocismo es otra espina que se me clava cuando tengo que reflexionar sobre este político. Opino que cada persona es libre de profesar la religión que considere oportuna, pero que dentro de su esfera privada. Creo que en el ejercicio de un cargo público no se debe hacer ostentación alguna de las creencias religiosas de uno, ya que supone un detrimento de la credibilidad de dicho cargo público y pone en serio riesgo su imparcialidad a la hora de tratar con un sector históricamente dominante en nuestro país la Iglesia católica.

Por último ese rancio patriotismo conservador que se traduce en una idea anticuada de España se desliza en sus declaraciones lo cual es tremendamente contraproducente teniendo en cuenta la realidad política y social que estamos viviendo ahora, donde las conocidas nacionalidades históricas están exigiendo una equiparación a la "española" o más bien castellana.

En fin, hoy no iba a postear y mirad el toston que me ha salido. Pos eso que bono no me gusta xD

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 31 de Mayo 2004 a las 09:20 PM
<__trans phrase="Comments">
<__trans phrase="Post a comment">









<__trans phrase="Remember personal info?">




 " />  " />