Muchos sabeis que mi hermana se ha marchado de casa, tiene 24 años, ha acabado el modulo de educación infantil, y decidió pirarse. Alguna vez he hablado de mi hermana, y los que me conoceis de a diario sabeis como es, para quienes no, decir que está un pelin ida de la cabeza y es bastante infantil, se pone histérica con facilidad. A pesar de ser mi hermana nunca he tenido mucha relación con ella, tras cansarme de pelear con ella decidí pasar de ella y seguir mi vida lo cual no siempre funciona, porque aunque no tenga movida conmigro grita muchisimo, o pone la música muy alta, o deja regalos en el baño en definitiva no aprecio demasiado a mi hermana, y lo poco que lo hago es para mi mejor hacerlo desde la distancia
El caso es que yo le presté dinero para marcharse de casa a mi hermana y contaba con que se fuese (se ha ido a otra comunidad autónoma a vivir), y no volviese. El caso es que he empezado a escuchar que no anda excesivamente bien por ahí (no creo que lleve ni un mes todavía), y esta noche ha sido la segunda noche, donde he tenido una pesadilla en la que ella volvía a casa.
No solo es una pesadilla por lo que bajaría mi calidad de vida, ahora de vez en cuando uso su cuarto y su ordenador que se lo dejó, ya no comparto cuarto de baño con nadie, su música no me impide dormir por las noches, o descansar los sabados por la mañana después de la juerga , sus gritos no me taladran los oidos y sus celos contra mi se han disipado. Reconozco que si esos fuesen los únicos motivos por los que su vuelta es una pesadilla para mi sería algo cabroncete
Pero no, es una pesadilla también, porque opino que si tiene que volverse porque se le hace muy duro, si no es capaz de salir adelante, sería un fracaso enorme para ella, si con 24 años, habiendo acabado los estudios te marchas de casa y tienes que volver porque se te hace muy duro hay ahí algo que hace dudar que algún día se llegue a emancipar realmente, no digo que viva de por vida con mis padres, aunque es una opción plausible, sino que no llegará nunca a emanciparse, siempre dependerá de alguien, de mis padres, de su novio, de su marido... etc.
Con esto no digo que todo aquel que a los 24 años ha acabado sus estudios y no se ha emancipado nunca lo hará, más bien es algo aplicado solo al caso de mi hermana.
Y pienso en ello, la verdad y creo que es muy triste...
<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 19 de Julio 2004 a las 07:40 PMLa situación que experimentas ahora es la misma que yo siento y he sentido respecto a mi hermano mediano, llamemosle T. Yo soy el mayor de tres hermanos, T es el mediano y A es el pequeño. En este momento mis viejos están de vacaciones y yo, con mis 29 tacos, estoy "sólo" en casa con el "canijo" de 20 años (y más de 1,80m). Digo "sólo" porque A se trae a sus colegas todas las noches para una pequeña juerguecita. Pero no me molesta en absoluto (excepto cuando se comen todo el pan y no me queda nada para desayunar); se van a la planta baja y yo no les oigo mientras mis neuronas se recuperan en placentero sueño para el curro del día siguiente. Apenas nos vemos, apenas tratamos en todo el día... cojonudo.
Con T es otra historia. En este momento tiene 27 tacos y se encuentra trabajando y viviendo en Asturias con su chochete... digoooo... su novia. Ha sido el primero de la familia en independizarse, y todo ese proceso empezo hace 3 ó 4 años cuando consiguió una beca ORGASMUS para irse a Alemania a acabar su Ingeniería Superior Informática.
La verdad es que para mi esos fueron tiempos dorados. Mi hermano T no es un manojo de nervios como dices que es tu hermana. Mi hermano simplemente es un caradura. La verdad es que desde que nació he mantenido una posición antagonista respecto a él. Me cuentan que cuando nació, yo tenía año y medio, en el hospital le miraba desde el borde de la cuna con mala leche. Nos estuvimos años y años pegando (la última trifulca fue cuando yo tenía 15 años). El fue rubito durante muchos años, y yo tenía el pelo castaño oscuro. A él le gustaba jugar fuera, corriendo, haciendo ejercicio, estando con otros niños, socializando... . A mi me gustaba estar sólo, leyendo, en silencio, puertas adentro. A él siempre le han dicho que es más "simpático". Yo soy más hosco. Él es "deportista". Yo no. Tenemos algunas cosas en común, pero juraría que son pocas y ahora no se me vienen a la cabeza.
Contado todo así, mi hermano T parece "el bueno", el "lado de la luz", o algo así. Mientras que yo parezco representar "lo sombrío", "lo oscuro". A los que piensan que mi hermano es más simpático y agradable les digo que no han vivido con él (bueno, su novia está viviendo con él, pero eso es porque ella lo ha escogido así). Mi mayor problema de convivencia con mi hermano T es que, por lo menos en mi opinión (refrendada por la experiencia), T no parece ser capaz de contemplar otro punto de vista que no sea el suyo. Puede parecer gracioso decir esto cuando T es una persona que manifiesta tener ideas "progresistas", ser votante de izquierdas, y por lo tanto "abierto al dialogo". Bueno. Todo esto es de postín. Toda esa ideología la ha tragado, sin digerirla, en noticiarios y panfletos orientados hacia ciertos circulos políticos, de manera que su opinión resulta ser artificial y manipulada. De hecho, carece de verdadera opinión. Mañana saldrán los noticiarios y panfletos políticos del ámbito opuesto, y se los tragará a pies juntillas.
En el ámbito doméstico esto se traduce en que va por casa como si uno no existiera. Todo objeto de la casa es propiedad suya; el coge lo que quiere sin avisar ni preguntar, de forma que cuando voy a buscar mi champu, mi gel , mi liquido para las lentillas, cualquier alimento que se os ocurra que había guardado en la nevera... ¡pues no esta ahí!. ¡Ah!, ¿qué era tuyo? ¡No lo sabía!. Ni perdona, ni se le ocurre preguntar, ni hostias. Y el preguntarle a él siempre, a ver si con el ejemplo aprende, pues no funciona. Fue crimimal cuando se llevó a Alemania la colección entera de CDs, sin avisar. Cogí una caja para escucharla en el coche, y cuando la iba a poner... ¡sopresa!¡está vacía!, y así docenas. Los CDs los compro yo también, pero él es el único que escucha música, ¡estupendo!. Meses enteros sin poder escuchar la música que me gusta.
Hay otros crimenes menores. El clásico de estas viendo la tele tan traquilo y llega el energumeno, coge el mando, y sin preguntar ni nada empieza a cambiar canales "para ver lo que hay". ¡Ah!, vale, tu sigue cambiando canales, no me importa que hayas interrumpido la serie/documental/película/Telediario en el momento más importante, sin que demuestres lo más mínimo lo que yo tengo que decir al respecto. ¡Qué va!. Si mi opinión no cuenta para nada. Por eso cuando protesto es porque soy borde y arisco, la verdad, ¡qué malo soy!.
Y cuando quieres coger el ordenador solo por un minuto, nada más, y te tiras dos horas y media repeliendo cualquier intento mío de recuperar mi sitio y lo que estaba haciendo, ¡es que lo que tu haces es siempre más importante!. Cuando estamos solos y no recoges ni limpias nada de la cocina, pues pase, porque es habitual entre hermanos. Pero eso ya pasa a castaño oscuro cuando tu desidia pasa a perjudicarme, amontonando tal cantidad de cacharros que no me es posible cocinar nada. Ciertamente, lo de atascar el desagüe del fregadero con colillas y arroz ya es una marranada.
Sin este sujeto, yo vivo mejor. No me contéis paparruchas de que lo estoy llevando demasiado lejos, de que los hermanos tienen que quererse, ni niño muerto. Yo no me niego de plano a la convivencia, de hecho convivo con mi otro hermano sin apenas problemas. Él me deja hacer, y yo le dejo hacer, cada uno deja al otro solo en su isla. Si el me ve viendo la tele, se va a la otra o se busca otra actividad. Y yo igual que él. El problema lo representa T. Él y yo no podemos estar juntos, y reconocerlo es el primer paso para solucionar el problema: evitandonos.
Hace un año T volvía de Alemania después de 2 años magníficos para mi. El nivel de estrés en casa era casi nulo. Yo también empecé a tener pesadillas por la vuelta de mi hermano. Aunque eran más en el plano consciente. Intuía que se iban a acabar las cosas buenas que había disfrutado con su marcha.
Volvió, y todo era suyo. Su estancia en el extranjero le había dotado de una "visión de mundo" más completa, por eso sus opiniones tenían más valor, y las nuestras eran desinformadas, o eramos estrechos de miras. Una persona tan inteligente como él tuvo la amabilidad de tratarnos con condescendencia , muchas gracias. En verano se trajó la novia a casa cuando se fueron mis viejos. No creo que tenga mucho valor el que yo diga que me parece una cosa triste de hacer por miserable y barata (¡que se vayan a un hotel!)y que yo jamás haría algo así, porque yo no tengo novia y la verdad es que soy más solitario que una col en el desierto, con lo cual podeís decir que lo que digo es por envidia. No voy a negar que sea cierto - aunque tampoco lo afirmo - . Mas lo que yo quiero decir es que si te traes a tu novia a casa de tus viejos y encima esperas disfrutar de privacidad, o eres hijo único o esperas demasiado. Ahora eran dos parasitos en lugar de uno lo que me esperaba en casa en el momento en el que mejor puedo disfrutarla, cuando no estan mis padres.
¿Qué soy insociable?, no te he pedido caerte bien, ni me importa. No quiero vuestra aprobación. Simplemente leed y juzgad por vuestra cuenta, eso ya es más de lo que muchos hacen al intentar convenceros de sus puntos de vista, yo me limito a exponer el mío.
Pero en Mayo mi hermano T consiguió curro en Asturias, junto a su coñete, y para allá partío (para disgusto de mis padres, que se habían ido de allá hace 20 años en busca de mejores oportunidades). Él es feliz, yo soy feliz, mi hermano A es feliz, mis padres no son felices, y si tuvieramos gato, pues también sería feliz el bicho. A veces siento remordimientos por ser tan cabrón y feliz en ausencia del hermano con el que he convivido durante años, pero supongo que será a causa de mi educación mema-cristiana, y solo volver a verle me hace olvidar cualquier chorrada de estas. Le quiero, por supuesto, pero a mi manera, que está bien porque es la mía. En agosto ire una semana a verle, me lo ha preguntado ya varías veces, y hay que cumplir. Sin embargo, si él piensa que vamos a pasar mucho rato juntos allí, creo que eso no coincide con mis planes de lo que son unas vacaciones. En fin, no es nada malo, ¿por qué voy a cargar a mi pobre hermano con una persona borde y antipática como yo? ¿no?.
Oh, diox mío... por fin encontré al hijo perdido de mi madre!!!!
<__trans phrase="Posted by:"> Isa <__trans phrase="at"> 21 de Julio 2004 a las 06:31 AM