22 de Enero 2005

¿Cómo usar una shisha?

Ayer tuvimos problemas probando la shisha que compré en Londres, y quisimos buscar en google ¿Cómo se usa una shisha?, me sorprendió no encontrar nada en castellano, aunque sí en ingles, así que por eso posteo esto, para que la gente se pueda acercar más facilmente a esto.

Para quien no sepa lo que es una shisha igual la reconoce por otros nombres, cachimba, pipa de agua, hookah, y si sigue sin sonaros pues no os preocupeis porque voy a tratar de recomponer con las cosas que he encontrado en ingles tanto las instrucciones de uso como hablar de su historia


shisha.gif

La sisha tiene muchisimos nombres, en castellano se la conoce comunmente como cachimba, o pipa de agua, pero tiene otros nombres como hookah, Nargile hay más pero suelen ser variaciones, de estos.

La shisha se cree que fue introducida desde Persia o la India en Turquía y de ahí se extendió por todo oriente medio. Existen cafés y restaurantes en estas zonas donde hay zonas exclusivas para fumadores, incluso en algunos lugares algunos clientes tienen sus propias shishas y solo las usan ellos. Otros llevan su propia boquilla de plata para cercionarse de que solo ellos han chupado de la boquilla.

Pero la sisha además se puede compartir, hoy en occidente se pueden encontrar muchas teterías (arabes, por supuesto), donde por no mucho dinero podemos alquilar una sisha con su tabaco, y compartirla con nuestros amigos.

Contrariamente a lo que muchos piensan, la sisha no sirve exclusivamente para consumir drogas como el hachis, es cierto que se puede utilizar pero existen gran variedad de tabacos de distintos sabores frutales, que no producen ningún efecto secundario.

Las diferencias fundamentales de una sisha con un cigarro es que se pueden encontrar "tabacos" aromáticos que no son como el tabaco de los cigarrillos por lo que no corremos el riesgo de la adicción a la nicotina. Además si os fijais en la imagen tiene un deposito para agua (por eso se llama pipa de agua xD), por ahí pasa el humo donde deja todos los residuos solidos, así al aspirar es una sensación más refrescante y menos agresiva para la garganta que la de un cigarro.

Y ahora pasamos a explicar ¿Cómo se usa una shisha?.

1- Rellenad con agua el deposito, con agua (opcionalmente se puede hacer con wiski pero os podeis pillar un pedal de aupa, así que cuidado con las cantidades) hay que tener cuidado que no sea mucha. El nivel del agua debe alcanzar más o menos entre dos centimetros y medio y 4 del tubo de metal.

2- Ahora cogemos la parte metálica de la sisha y la enroscamos a la parte de cristal donde hemos metido el agua, hay que tener cuidado y que cierre bien, muchas sishas tienen una especie de goma para enroscarlo al frasco de cristal.

3- Habrá una bandejita que se pone arriba del todo.

4- Ahora sería bueno probar si todo está bien montado, poned un dedo al final del tubo por arriba y aspirad por la boquilla, si notais algo de succión es que está bien montado (tampoco hace falta que haga vacío)

5- Ahora cogemos un pequeño tazón que hay y lo recubrimos con papel de plata, esto se hace para que no se manche demasiado la shisha, le hacemos agujeritos con un punzón (notese que digo agujeritos así que no sean muy grandes) y luego ponemos el tabaco encima del papel de plata, es importante que no sobresalga del tazón

6- Ahora salis fuera y encendeis el carboncillo (creedme que salir fuera es una buena idea porque apesta de la ostia, si no podeis salir hacedlo cerca de una ventana con esta abierta), sostenedlo con unas pinzas que seguramente os habrán vendido con la shisha.

7- Cuando se encienda llevad el carboncillo dentro del tazón. Si quereis que dure más dejadlo en el borde e idlo moviendo de tal forma que la parte central del tabaco sea la última en quemarse (esto es una pollada, pero vamos hacedlo si quereis)

8- Ahora aspirad por la boquilla (en un carrefour venden boquillas de plástico si quereis usar cada vez una por higiene y tal, yo uso la misma de la shisha) En cuanto aspireis unas cuantas veces se irá llenando de humo la zona de cristal con agua y en poco tiempo tendreis que notar el sabor del tabaco en la boca, en caso de que no suceda seguro que la habeis cagado en algo , así que revisad la instalación.

Tras terminar es recomendable limpiar la shisha, quitadle el agua y pasarle unos cepillitos sobre todo si vais a cambiar de tabaco porque entonces se mezcla el sabor y ya la hemos cagado.

Bueno espero que esto os sea util, deciros que es muy agradable fumar de una shisha, que no son nada caras las he visto desde 20€ y que en buena compañía se disfrutan muchisimo.

En Esta web y en Esta otra es donde me he documentado, además de vender las shishas, los tabacos y todos los accesorios que os hagan falta.

Salud!

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 22 de Enero 2005 a las 03:58 PM
<__trans phrase="Comments">
<__trans phrase="Post a comment">









<__trans phrase="Remember personal info?">




 " />  " />