7 de Marzo 2005

A una semana del 11-M

A una semana del 11-M son muchos los pensamientos que me vienen a la cabeza.

Debido a mi juerga de las semanas anteriores he estado desconectado de los medios de comunicación, pero tengo la sensación de que nos acercamos a una orgía de sentimentalismos y recuerdo. Conciertos, maratones, hacer coincidir lapublicación de las "conclusiones" de la comisión del 11-M y yo me pregunto a ¿Quién beneficia esto? ¿A las familias de las víctimas?.

Tuve la suerte de no perder a nadie querido aquel día, aunque llegué a temer por la vida de algunos de mis mejores amigos, pero no sé, si hubiera perdido a alguien habría preferido algo intimo, algo que me dejara a mi y a mi dolor a solas con quienes realmente lo compartieran y no ser parte de un circo mediático y social formado en torno a las victimas

Si el año pasado se vendía la sangre a cubos en las ediciones especiales de ciertos diarios gratuitos de la capital, este año creo que serán las lagrimas, todo ello unido a un nuevo uso de los políticos de un dolor que no les pertenece.

Creo que es momento de dejar sola a la gente con su dolor, pero no la soledad del abandono, sino la de una respetuosa soledad para mantener la intimidad de su dolor, una soledad que sea rota solo cuando ellos nos llamen.

Un abrazo para todos aquellos que perdieron a alguien.

Salud!

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 7 de Marzo 2005 a las 07:42 PM
<__trans phrase="Comments">
<__trans phrase="Post a comment">









<__trans phrase="Remember personal info?">




 " />  " />