30 de Septiembre 2003

Un año de adulto

Hoy empieza la cuenta atrás para que termine mi primer año de vida como adulto. Un mundo de derechos y responsabilidades abiertos ante mi y que me han dejado un regusto bastante amargo, soy ya de ese club de personas en cuyas manos está el mundo que mañana disfrutarán los retoños del hoy.

Sin embargo no puedo estar demasiado contento de los resultados

Un año en el que he ejercido varios de mis derechos democráticos, el de manifestación, mi derecho al voto, el de asociación.

Mi derecho de manifestación fue ejercido ante medidas como la ley de educación o la guerra Irak. A la vista está que a pesar de todo, no sirvió de nada.

Mi derecho de asociación fue ejercido, aunque ya llevaba tiempo ejerciendolo, me intenté afiliar al PSOE, y tras 7 meses dandome largas, decidí que no me interesaba y me afilié a Izquierda Republicana.

Mi derecho al voto también fue ejercido, el 25 de mayo con toda mi ilusión fui a votar, voté a mi partido y despues ,como todos los ciudadanos, asistí al dantesco espectaculo de la Asamblea de Madrid, y al de la comisión de investigación que terminó sin dictamen alguno.

En el mundo en el que vivo y del que en parte soy responsable, hay más violencia, asesinatos, contaminación, hambre, pobreza, miedo , menos derechos, menos democracia, no aparecen las armas de destrucción masiva, el conflicto palestino no se soluciona es más se agrava, Estados Unidos se pasa por el forro Kyoto y Rusia probablemente también, la OMC no llega a acuerdos.

Lo peor de todo es que en teoría soy responsable de todo esto al menos en parte, pero no veo nada que pueda hacer...

Es dura la vida de adulto...

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 2:47 PM | <__trans phrase="Comments"> (0)

Iniciamos camino

Bienvenidos al primer post de este web log, Diario de un socialista, traidor, mutante.
¿Por qué este nombre?, fácil:
Es un homenaje al juego de rol Paranoia, en el que todos los personajes son miembros de sociedades secretas, mutantes y comunistas.

Yo soy jugador de rol, político, me considero socialista, algunos dicen que soy un error de la natrualeza así que eso me convierte en mutante y bueno lo de traidor es porque sino no quedaba bien.

Este web log, va a dividir sus posts en 3, socialistas que irán de política, traidores que serán escritos mios con mucha mala leche, probablemente de lo que me sucede en mi vida, mutantes que será sobre cosas raras que vea.

Espero engancharos a mi web log, os dejo con la introducción del juego de rol Paranoia. Y recordad el ordenador es vuestro amigo

LO QUE SIGUE TIENE UN CS INFRARROJO - ACCESO PERMITIDO A TODOS LOS CIUDADANOS
(extraído del libro de reglas de Paranoia)

¿Puedo ayudarte?

Claro. ¿Por qué no me dices cómo funciona este juego?

Lo siento, ciudadano. Esa información no esta disponible por el momento.

¿Qué quieres decir con que no está disponible?

No eres todavía un Esclarecedor. Y además tu CS actual es Infrarrojo. Las reglas del juego tienen CS Rojo. No estás aun acreditado para conocer las reglas. A tu servicio.

Ah... Bueno. La mayoría de los juegos parecen realmente ávidos de enseñarte las reglas.

Pero no Paranoia. En Paranoia tú no sabes quiénes son tus amigos. No sabes cómo funcionan tus instrumentos. No conoces las reglas. Sólo sabes algo seguro:
todo el mundo quiere tu pellejo.

¡Manténte alerta! No te fíes de nadie! ¡Ten el láser a mano!
Ignorancia y miedo, miedo e ignorancia. Estas son las consignas.

La contraportada de este libro decía algo sobre un ordenador...

¡El Ordenador es tu amigo! Confía en el Ordenador.
En este juego de rol, desempeñas el papel de un esclarecedor', un leal agente al servicio del Ordenador.

Eeeh... ¿Cómo he llegado a ser un esclarecedor?

Delataste a un amigo tuyo por traidor. Fue ejecutado por deslealtad hacia el Ordenador. El Ordenador te recompenso por tu fidelidad.

¿Qué se supone que hace un esclarecedor?

Tu trabajo será perseguir a todos los traidores y ejecutarlos. En otras palabras: buscar un problema... y disparar sobre él.

¿Qué es un "traidor"?

Un traidor es un ser humano malvado y perverso que ha traicionado la amistad del Ordenador y que quiere destruirle a él, al Complejo Alfa, a la Humanidad entera y la vida tal como la conocemos. Todos los traidores deben ser desenmascarados y eliminados.

Todos los seres humanos mutantes son traidores. Son genéticamente imperfectos. No hay sitio para ellos en la Utopía. Deben ser eliminados.

Todos los miembros de Sociedades Secretas son traidores. Pertenecen a asociaciones no autorizadas oficialmente por el Ordenador. Deben ser eliminados.

A todo esto, TU eres un mutante. Y un miembro de una Sociedad Secreta.

¿Yo soy. ..un mutante?

Exacto. Todos los esclarecedores están deseando desenmascararte y ejecutarte por traidor. En tu trabajo estarás rodeado de muchos esclarecedores... Y los esclarecedores llevan encima armas de lo más mortíferas...

Veamos si lo entiendo. Yo soy un traidor. La traición se castiga con la pena de muerte. Mi trabajo consiste en cazar y abatir traidores. Trabajo con unos tipos que tienen las mismas órdenes que yo. Y todos ellos quieren liquidarme.


No exactamente, Todos ellos quieren liquidar a los traidores. Pero ellos no saben que tú eres otro comunista mutante y traidor. Todavía.

Y si ellos se dan cuenta de que yo soy un mutante, ¿me liquidarán?

Lo intentarán al menos. Pero por supuesto, si tú eres el primero en demostrar que ellos son los traidores, ellos serán ejecutados y tú sobrevivirás. Obviamente, una acusación falsa es traición.

Así que yo tengo que probar que ellos son unos traidores antes de que ellos prueben que yo soy un traidor. Y si no lo consigo... estoy muerto.

Eso es. ¡Estáte atento! ¡Hay traidores por todas partes! A propósito: un traidor muerto no puede atestiguar sobre su propia inocencia - ni contra la tuya - Por eso, 1o mejor es disparar primero y preguntar después.

¡Manténte alerta! ¡No te fíes de nadie! Ten siempre el láser a mano!

¿Estás seguro de que esto es divertido?

Desde luego que si, ciudadano. Por supuesto que será divertido. El Ordenador 1o dice. Y el Ordenador es tu amigo. ¿Es que dudas del Ordenador? Dudar del Ordenador es traición...

¡No! Claro que no. Si el Ordenador dice que será divertido, seguro que lo es. Sólo un comunista mutante traidor podría creer lo contrario.

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 1:31 PM | <__trans phrase="Comments"> (0)