Es raro, muchas veces no miramos atrás y buscamos de donde surgieron nuestras amistades. Este post va a ir de eso, como conocí a dos sectores de mis actuales amigos
Lo primero es explicar como se formó mi grupo habitual, el del club de rol. Debía correr como poco el año 96, y yo era un crio de unos 11 ó 12 años que se metió en un club de rol, donde el que menos tenía 16. Fueron tiempos raros, la verdad es que hubo gente que me puteó y gente que se portó muy bien. En mi afan, por colaborar con el grupo y lograr aceptación social, intenté llevar gente nueva al club porque los "antiguos" se quejaban de que llevaban mucho tiempo sin crecer en número de socios.
Y así, tras algun fracaso que no pienso relatarm es como se me ocurre mandar un mensaje a la mítica tinieblas, (para los que no la conozcais es una de las primeras listas de correo electrónico sobre juegos de rol en españa, la había montado distrimagen para que se hablase de sus productos y tenía un infame moderador llamado David Alabort, pero esa es otra historia. Pues envié un mensaje hablando de la existencia del club, y que estaba abierto a nueva gente y fue entonces cuando un pobre incauto me respondió, preguntandome si el día de San José de Calasan abríamos (este día es fiesta para los estudiantes de colegios e institutos y para nadie más). Desgraciadamente, recibí el mensaje muy tarde como para contestarle, en aquellos tiempos no teníamos tarifa plana, eran tiempos duros y solo los privilegiados miraban el correo varias veces al día. Pero como dije ese chico fue un incauto, y firmó el mensaje con su nombre, así que ni corto ni perezos cogí llamé al 1003 y pedí el telefono de este chico, en el pueblo de donde me dijo que era, con la casualidad de que su padre se llamaba igual. Así que le llamé, le desperté, quedé con él mientras flipaba de como aquel tipo de internet había conseguido su teléfono y lo llevé al club de rol junto con otro chico que era amigo suyo y ahora es presi del club. Y con eso construimos el nucleo de gente con el que continuó el club de rol, tras la marcha de los anteriores socios.
El siguiente punto es como conocí a mi mejor amiga. Nos conocimos en una patida de rol por internet y nos odiamos mutuamente hasta que nos conocimos en persona momento en el cual firmamos una tregua, no sin antes bastante tensión. El odio más tarde nos uniría, pero no nuestro odio mutuo, sino el odio que sentía un sector de la partida que jugabamos hacia nosotros, principalmente hacia mi. Por último las borracheras juntos, los malentendidos en dichas borracheras (algunos los conoceis, otros tendreis que espera a que me de por contarlo) y las conversaciones por chat a las 4 de la mañana borrachos como perros o los memos que nos dejabamos si el otro no estaba, terminaron de cimentar nuestra amistad.