Llevo varios días sin postear, y no es por falta de cosas que escribir,tengo muchisimas cosas en la cabeza, desde cagarme en el dos veces terrorista Pio Moa (terrorista en el sentido normal y en el sentido informativo) que hoy en el ABC firma un artículo de opinión, y en el cual llega a justificar el fusilamiento del presidente de la Generalitat durante la II republica Companys, hablar de Ruiz Gallardón y su pulso fallido, también tengo pensado un post que va sobre algo relacionado con este o contar algunas ralladas que me han venido ultimamente (ralladas filosficas buenas).
Hoy quiero hablar de la noticia sobre que 4 cocineros vascos podrían haber pagado el impuesto revolucionario de la banda terrorista ETA
Lo que más me ha llamado la atención son las estupideces que ha dicho el presidente de la asociación de victimas del terrorismo, sobre que deberían pedir perdon. Me pregunto si él no habría pagado por no ser una victima del terrorismo.
Pues bien, yo creo que no deben pedir perdon. Evidentemente habría sido loable y aplaudible que se hubiesen negado a pagar el citado impuesto, es lo deseable. sin embargo tengo una cosa clara, nadie es quien para juzgar la actitud de un particular ante la amenaza a él y a su familia de una banda terrorista.
Ahora comparecerán como imputados ante la audiencia nacional y sinceramente espero que no sean condenados por colaboración con banda terrorista. Está claro que a causa del pago de este impuesto, ETA subsiste y que es posible que algunos empresarios (mira que me extraña, con lo agarraos que son los empresarios) paguen de buena gana el impuesto:
Es famosa la historia sobre el grupo Mondragon (un grupo empresarial del que se dice paga bastante dinero a la banda terrorista, y entre las cuales se cuentan Fagor, Eroski y Kas según creo, esto ultimo no estoy seguro corregidme si me equivoco). pero de primeras y hasta que se demuestre lo contrario creo en la "inocencia" (moral, que no jurídica) de estos señores que están imputados.
Ojalá, algún día la situación política llegue a un punto en el que el terrorismo no sea practicado, pero mientras tanto habría que respetar a quienes no se sienten capaces de atravesar el camino duro, o peor aun hacerselo atravesar a sus familiares.
Salud!