Estos días no es que el grajo volara bajo, es que se estrellaba contra el suelo me cago en dios. Aquí en Madrid hemos llegado a -5º cosa que hacía muuuucho tiempo que yo no veía.
Acompañado de este frío ha venido el fenómeno de la nieve. Es curioso pero a casi todo el mundo le hace ilusión en Madrid ver nevar, en cuanto empiezan a caer los primeros copos se levantan comentarios de asombro, recuerdo con especial gracia, una vez que había caido una nevada del carajo y seguía haciendolo y yo dormía placidamente en mi cama (a la que le han cambiado el colchón por cierto, ya duermo como Dios), cuando mi hermana con 4 años más que yo entra gritando:
- Está nevando, mira!!! está nevando.
En condiciones normales, habría gritado y proferido amenazas contra su persona con tal de que me permitiera seguir durmiendo, pero... Ey estaba nevando.
Yo creo que la nieve hace tanta ilusión por dos causas:
a) Es un fenómeno del todo inusual, que transforma el paisaje y nuestro entorno de forma brutal.
b) En la literatura y el cine se nos ha presentado una imagen (normalmente) ambientes festivos y alegres cuando la nieve cae, y todo muy bonito y eso al final marca.
Aunque luego piensas si a un Finés le hará la misma ilusión que nieve y me da que no , probablemente esté hasta la polla de verla caer.
En fin más o menos relacionado con la nieve, quiero dejaros un link de un blog que creo muy importante que leais lo he visto en el web-log de Hallofon y como él pienso que hay que hacer algo.
Salud!
PD: Si alguno le sorprende que no hable del tratado por el que se instituye una constitución europea que no se preocue, solo estoy preparando algo digno de este blog, pero anuncio mi NO rotundo.