No sé si os ha pasado alguna vez, que puesto que teneis cierta facilidad con los ordenadores, o llevais mucho tiempo usandolos, cualquier problema tecnológico o técnico os es trasladado a vosotros. Da igual lo que sea, videos, equipos de música, televisiones, telefono móviles...
Pues si no os pasa a mi sí, desde pequeño los ordenadores se me dan bien, y eso ha hecho que siempre que algun aparato no funcionara, mi presencia fuera requerida. He tenido que ocuparme del area de informática de mi casa sobre todo con mi padre y mi hermana, tengo que arreglarles los pcs, enseñarles a grabar, a bajar con el emule, explicarles porque la conexión va a pedales si los dos tienen puesto el burro (sin ningún exito) y un largo etcetera que se une a mi falta de paciencia.
Da igual que les digas miles de veces que ciertas cosas es mejor que te las pidan y que ya se las haces, ellos se obstinan en que no, que quieren hacerlo ellos, claro que les enseñas , al día siguente no se acuerdan, vuelven a llamarte y otra vez a explicarselo. (Sí ya están empezando a apuntar las cosas)
Cada vez que mi padre (verdadero fanático del consumismo) se compraba un aparato para el salón me tocaba instalarlo a mi, no habeis visto la instalación que tiene:
Los cables son una verdadera jungla, y a veces te ves como en una pelicula frente a una bomba ¿Que cable corto, el rojo o el azul?. Esto unido al poco espacio que hay entre la pared y la televisión y mi constitución fuerte (es decir que estoy gordo xD), hace que me ponga de los nervios el meterme ahí atrás a instalar algo. Así que llegó un punto en el que me negué a instalar más dispositivos en mi casa.
Pero esto no se limita a mi nucleo familiar, cada vez que un tío o primo tiene algún problema con su ordenador, ¿A quien llaman? a mi y claro depende de quien sea, hay a quien le ayudo encantado, y a quien me toca los cojones muchisimo que me llame, para eso.
La única cosa en la que soy afortunado es que soy extremadamente torpe con las manos, no se me da bien montar cacharritos, así que de cierto tipo de reparaciones me he salvado, pero sino ya me veía a mis padres pidiendome que realizara el mantenimiento de los electrodomésticos.
En defensa de mi hermana diré que cada vez me pide ayuda para menos cosas, porque en los últimos años pasa más horas en el ordenador al día que casi haciendo cualquier cosa.
En fin, si aprendeis de ordenadores, mantenedlo en el más absoluto silencio, por vuestro bien.
Salud!
MiChAeL