5 de Noviembre 2004

Levantando cabeza

Hace 2 años ya que empezó mi periplo para intentar militar en el PSOE, muchos conoceis la historia, la he contado mil veces, los que no, dejadme un comentario y os la cuento por mail, o si hay clamor popular haré un post especial sobre el tema. Hace 2 años empezó la decadencia de todos los planes que había hecho, entre ellos una relación que me tenía muy ilusionado, dejandome, cuando terminaron por derrumbarse en Mayo, bastante confuso, sin rumbo ni brujula y sintiendome muy solo.

Aprendí mucho de aquello ,como que por muy claras que creas tener las cosas siempre tiene que haber un plan B o estar preparado para que en un abrir y cerrar de ojos todo desaparezca ante tu mirada impotente. La brujula no la he recuperado, hoy apunta allí y mañana allá, volví a hacer las cosas un poco porque sé que debo continuar hacia delante, que quedarme parado será fatal , y que nadie ha dicho que detrás de la próxima colina que suba sin saber donde me llevará, no habrá una señal que ponga "su destino 10.000 kilometros" e indique una dirección, o que tras una colina exista una pequeña aldea que me encante y que no salga en ningún mapa.

Respecto al sentimiento de soledad, pues tras año y medio está claro que no es el mismo, que respecto a esa relación las cosas se han superado, no la echo de menos para nada, pero noto que me falta algo, ahí estais los amigos sin los cuales me habría pegado un tiro (metafórico) hace mucho tiempo , pero como todos comprendereis no termina de ser suficiente. Le decía a alguien hace tiempo,que a veces es mejor no haber tenido pareja, porque es dificil añorar lo que no has tenido. Con el tiempo me he dado cuenta que esta afirmación no es del todo exacta, pero guarda aun algo de verdad.

Lo que sí tengo claro es que poco a poco he ido levantando cabeza, progreso, sigo avanzando por mucho que no tenga claro hacia donde lo estoy haciendo y sé que mucha gente envidiaría mi vida:
Vivo el día a día como mejor puedo, intentando disfrutarla (y consiguiendolo muchas veces) y al mismo tiempo tengo un ojo puesto en cualquier señal que me pueda avisar de por donde tirar.

Quizas soy demasiado exigente, pero haciendo balance de estos dos años, sé que es positivo y que parece ir a más.

Quizas el año que viene la muestra de que está todo dominado es que recordaré lo que empezó a suceder hace 2 años como algo meramente anecdótico.

Salud!

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 1:47 PM | <__trans phrase="Comments"> (5)

3 de Noviembre 2004

¿El principio de nuestro fin?

Hoy hemos hablado de población en la clase de geografía política y me siento como Nostradamus. Cada día tengo más la sensación de que nos acercamos a una crisis mundial, de proporciones similares a la peste negra del medievo o a las 2 guerras mundiales. Es como si hubiesemos saltado de una torre de enorme altura, y aun no fuesemos conscientes de que estamos en plena caida, pero cada vez aceleramos más y más, no sabemos si tenemos paracaidas y si lo tenemos... quizas cuando nos demos cuenta sea demasiado tarde.

Las señales sobre esto que digo se dibujan en el horizonte, el modelo de consumo actual (el capitalista, llamemos sin pudor a las cosas por su nombre) no es sostenible y eso puede llevarnos a un fatal desenlace.

Para quien todavía tenga dudas sobre mi afirmación anterior, le invito al lector en que sucedería si China, país en alza, termina el proceso que ha iniciado de modernización y de incorporación a nuestro modelo de consumo, las consecuencias ya se están viviendo con el alza de materias primas como el acero o el petroleo. Y ahora que piensen si este desarrollo se extiende al resto del mundo, por poner un ejemplo a la India y tengamos en cuenta que la población no deja de crecer.

Supongo que ahora estamos de acuerdo que esto es inasumible, no hay recursos para todos, consumiendo de esta manera. ¿Y que hacemos los seres humanos cuando no tenemos para todos? Matarnos los unos a los otros, es así de duro, observemos la historia. Así que desde el pesimismo que me embarga con la victoria de George W. Bush en las elecciones presidenciales estado unidenses,y observando datos como el alza del petroleo, el aumento de las desigualdades entre ricos y pobres tanto entre estados, como dentro de los propios estados, la irrupción de paises como China... creo que todo esto nos conduce, si no hacemos nada, a un periodo de muerte y destrucción del que quizas el "terrorismo internacional" y la guerra contra este pueden ser el aperitivo.

Pero ahora, a diferencia de otras etapas de la historia, planea sobre nosotros la posibilidad de que nos acabemos autodestruyendo lenta pero inexorablemente, mientras el sistema se mantenga hasta llegar a un punto de no retorno y nos unamos a los dinosaurios como otra anécdota en el discurrir de la historia de este planeta. Evidentemente esto último es muy castrofista, es un escenario muy negro, pero no habría que descartar una crisis ecologica mundial que llevase a la muerte por hambrunas y guerras a una gran parte de la población mundial. Igual que el mercado, quizas la naturaleza sea capaz de autoregularse (notese el sarcasmo).

Y llegamos a la conclusión a la que llego. La población mundial no deja de crecer, somos muchisimos, y nadie está por la labor de vivir peor, de abandonar lo que se llama "el progreso", así que tenemos que morirnos. Hay quien opina que lo que nos hace falta son esas hipotesis terribles que he descrito antes, una buenga guerra que acabe con mucha gente o una crisis ecológica que nos mande literalmente a tomar por culo.

Yo por mi parte le tengo mucho repseto a la vida, y bastante reparo a las situaciones de sufrimiento generalizado, soy consciente de que ya hoy en día mi bienestar es el sufrimiento de mucha gente, pero las opciones anteriores, es sufrimiento para todos. Así que me planteo si no sería posible algo de reformismo en este asunto, algo que no resultase tan traumático:

Lo primero que haría sería empezar por casa. Acabaría con las subvenciones a la natalidad, no dejaría sin subsidios a las familias numerosas ya existentes, pero dejaría muy claro que a partir de cierta fecha no se concedería el status de familia numerosa y por tanto sus beneficios a ninguna familia más. Al tiempo supliría la perdida de población con imigración. Esto acarrearía bastantes problemas y sería necesario trabajar con las sociedades desarrolladas, pero EY salvar el mundo no es fácil.

Lo segundo sería un control de natalidad en el tercer mundo. Esterilizaciones masivas, voluntarias , e incentivadas economicamente. Que en frío suena muy duro, pero joder somos muchos en este planeta. Educación, sería otro pilar de esta segunda parte, a costa de la erradicación de la influencia de la Iglesia en el tercer mundo si es preciso y sustituir los servicios que presta en dichos paises por una intervención internacional. Dentro de esta paja mental que sé que es utópica (nadie crea que opino que es realizable esto que planteo), lo más positivo, puestos a soñar es un Plan Marshall a nivel mundial, guiado por las naciones unidas (Que bonito suena ¿A que sí?).

Sé que todo esto hace parecer que se me ha ido la pelota, es posible, llevo un tiempo poseido por un cierto pesimismo antropológico, pero porfavor si alguien ve la luz al final del tunel, que avise.

Salud!


<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 7:50 PM | <__trans phrase="Comments"> (8)

2 de Noviembre 2004

El fin de semana, mi cumpleaños y demás

Bueno, sé que tengo esto abandonadillo, mil perdones, pero acercandose mi cumpleaños (que fue el 31 de Octubre) estaba planeando un viaje con los colegas a una casa que tiene mi familia en Castellón y bueno no tenía mucho tiempo de pensar en el blog, sé que he dejado jugosas cosas que comentar aquí pero comprended que lo primero es lo primero.

Quiero decir que es uno de los mejores cumpleaños que he tenido desde hace tiempo., entre el del año pasado que se chafó porque mis padres se iban de viaje ese fin de semana e iba a organizar algo en mi casa, el del anterior que fue mi 18 cumpleaños sería mejor no hablar, 6 horas de viaje , para que tu novia y tus amigos hagan un rol en vivo que ni te interesa ni te gusta, y después cuando está planeado que les invites a tomar algo deciden irse de copas con los jugadores e itnentan llevarte a un local al que ni te apetece ir. Pero bueno este post va de contar el de este año no el de los anteriores:

Como he dicho el viaje fue a Castellón, a una casa familiar. El viaje costó planificarlo muchisimo, hasta el último día no sabíamos quienes iban definitivamente, ni si tendríamos conductores suficientes , y en algunos momentos dudamos de si tendríamos coches suficientes para llevar a todo el mundo. Finalmente todo concatena cojonudamente, y podemos salir todos, 12 en total, 9 salimos el viernes por la tarde noche, y 3 salieron el sabado muy pronto por la mañana. Uno de los coches que iban, era un BMW "mio", lo entrecomillo pq el coche es para mi, pero no tengo carnet (estoy matriculado en la autoescuela y me estoy planteando tomarmelo ya en serio), es un coche antiguo que me regalaron mis tíos. Bien, quien lo llevó fue un colega que sí tenía carnet. El viaje no estuvo carente de cierta emoción y tensión, entre que nos perdimos tras recoger a Gorkamorka en su uni , o cuando nos olvidamos echar gasolina, nos equivocamos al intentar entrar en la siguiente gasolinera que encontramos, y tuvimos que volver a la que nos habíamos olvidado de echar, donde no tenían super para el coche, teniendo que meterle 10 € de sin plomo pq sino no llegabamos, y volver a la que no habíamos conseguido entrar y el acojone por si en aquella no tenían super...

La casa como os decía en otro post, estructuralmente cojonuda, entramos en ella y empiezan los primeros comentarios a favor de la casa y las primeras sorpresas, por la casa. Eran las 3 y media cuando llegamos, y decido dar a la gente un tour por la casa, enseñarles donde está todo, lo que se puede tocar, lo que no, precauciones. Los más miedosos empezaron a hacer comentarios ya, tras enseñarles el piso de abajo, empecé a enseñarles los cuartos, y muy rapidamente se organizaron para no dormir ninguno solo, aunque como eramos 9 a alguien le tocaba quedarse durmiendo solo y evidentemente me tocó a mi por ser el anfitrión y estar más acostumbrado a la casa. Hubo algunas buenas como que un antiguo timbre para avisar de las habitaciones al servicio, sonaba con solo tocar el cable que salía del llamador, me tocó dar varias carreras para poner bien el cable, ya que todos eran unos acojonaos o no conocían la casa y no se movían. Nos acostamos tardísimo el primer día sobre todo porque cuando estaba metido en la cama me acordé que no había cerrado el portón de entrada y me tuve que levantar para cerrarlo.

El día siguiente fue un pelin infierno, levantarse pronto para saludar a los guardas, y tantear como había sentado el escandalo que montamos al llegar, los sonidos de los timbres, los pisotones, las voces... fui sorprendido con un eh?, llamasteis a la puerta?. Noooo nooo no molestasteis. Tan sincero que después cuando mis padres llamaron a preguntar, los guardas les dijeron que ningún problema, así pues que en cuestión de molestar nos relajamos mucho.

Y bueno el fin de semana ha pasado entre risas, borracheras, paseos, peliculas, jugar a distintos juegos, petas, y también en convivir, que era de las experiencias que más me apetecían, hacer la compra, cocinar, limpiar, poner la mesa, no digo que fuese una experiencia de convivencia completa, porque sabáimos que era solo para unos días, pero fue una experiencia a fin de cuentas.

El día de mi cumpleaños se portaron debuti, hicieron varias tartas, pusieron velas e intentaron darme una sorpresa, aunque mi hambre de las 20:00 estuvo a punto de acabar con ella xD. Me molaron mogollon los regalos, un peluche grande de un Gizmo (el bueno de los Gremlins) y un libro para un juego de rol, no demasiado famosillo, pero que me gusta mucho.

Como en todo hubo sus cosas malas, pero esto no es solo para contaros movidas, sino para que yo las recuerde, así que paso de contarlas, para que cuando revise este post diga, Coño, ¿hubo cosas malas?, ah pues no sé que sería da igual.

Anecdotillas son que a las 0:00 del día 31 de Octubre (mi cumpleaños) el timbre que tantos rompecabezas nos había dado se puso a sonar solo.
Otra es que los del sabado por la mañana se pasaron la casa porque creían que era un cementerio. Fue muy buena la amenaza de S. que es escotofóbico (miedo a la oscuridad) de pegar una paliza al que aprovechase la amplitud y oscuridad de la casa para darle un susto. El cuadro de los niños que tanto miedo le daba a teto, y que a todo el mundo le daba muchisimo yuyu.

Algunas personas fliparon con la biblioteca de la casa, por los libros antiguos y todos notaron la abundancia de motivos religiosos en la casa (joder tiene hasta capilla y todo).

Una de las mejores fue la actuación de Hyrule como tentaculo del Maniac Mansion. Estabamos por el piso de arriba hablando y llega él desde su cuarto andando a saltos, metido en su saco de dormir. Se tira un buen rato haciendo la coña y volviendo para su cuarto, llega a una puerta con el techo más bajo, salta para moverse y choca contra el suelo, para después caer de bruces en el suelo, los que lo vimos nos partimos el culo, él más bien la cabeza.

Hay muchisimas, y los que leis esto que habeis estado en el viaje me gustaría que contaseis las vuestras, supongo que en blog de gorka, se podrán leer más movidas.

Quiero dar aquí las gracias y un abrazo a todos los que habeis venido, que habeis hecho que me lo pudiera pasar tan bien.

Salud!

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 6:40 PM | <__trans phrase="Comments"> (0)