Nunca he ocultado mi simpatía por la causa del pueblo palestino, a pesar de que usen metodos terroristas. He tenido la suerte de contar entre mis conocidos gente que ha vivido en Israel y Palestina incluso que ha estado implicada de alguna manera en el conflicto, y he podido oir de su boca cosas que han ayudado a fundamentar esa opinión.
La elección de Abu Mazen , abre sin ninguna duda una nueva etapa, quizas la definitiva para que podamos ver por fin la proclamación definitiva del estado Palestino, algo que Arafat el histórico dirigente, no podrá ver ya.
En el horizonte hay señales que llevan a tener esperanzas, Sharon quiere reunirse con Mazen, Bush dice que lo recibiría en la casa blanca, parece que al menos hay interlocución, pero la interlocución no es lo único que hace falta:
Israel debe de cumplir la legalidad internacional vigente reflejadas en las resoluciones de naciones unidas, y todos los acuerdos que ha firmado con los representantes de los palestinos (Oslo, conferencia de Madrid). Israel debe de dejar de dejar de realizar acciones terroristas, de matar niños, de acabar con las esperanzas de los Palestinos. Sharon pide a Mazen que luche contra el terrorismo, pero eso no será posible mientras el estado de Israel no cese de agredir al pueblo palestino y mientras no se cumpla la legalidad, porque es triste pero hoy por hoy es la única forma de luchar que tienen. Puede que los tanques, las escavadoras y los helicopteros den un aire más respetable a las matanzas pero es lo jodido de no tener dinero, que en vez de todo eso pones bombas o lanzas cohetes artesanales.
Con esto no quiero decir que el pueblo palestino sea totalmente inocente, que no tenga sus radicales, pero es que amigos la guerra no es como en las pelis, donde hay buenos y malos y una linea divisoria muy clara los separa.
Tengo la esperanza de que por fin llegue la paz entre ambos pueblos.
Salud!
Si es que estoy hasta las pelotas, hoy me he desplazado hasta la facultad para hablar con la gerencia porque no me habían llamado de la beca y me habían dicho que empezaba hoy, así que a las 9 me persono y me informo.
Resulta que mi jefe "no se ha incorporado todavía" (sinónimo de que no ha venido porque no se le pone en la punta de la polla), y que bueno que me iban haciendo la ficha de becario y me daban la tarjeta.
Así que he ido a personal donde una señora muy simpática me ha hecho la ficha y me ha dado la tarjeta para fichar, y diciendome que mi horario en principio iba a ser de 9:30 a 15:30 pero que podían cambiarmelo y que me pasara ya mañana yo pensaba pues debuti ¿no?.
El caso es que me voy felizmente y me pongo a disfrutar de un día de vagueo preparandome para entrar mañana a currar cuando me han llamado al telefono. de personal, la misma que me había dado la tarjeta. La buena mujer me ha dicho que claro, que una de las becas corre a cargo presupuestariamente de la facultad, y otra del rectorado y que bueno que mi beca depende de rectorado y que no han dado toda la notificación, así que nanai que mañana no empiezo, que ya me llamarían en unos días, y que si podía devolver la tarjeta.
Mientras subía a devolver la tarjeta me iba cagando en los clavos de cristo, mira que tardan en llamarme para decirme que empiezo, pero que poco tardan para darme por culo. Así pues que mi beca sigue ahí en el aire, 10 días despues de que comience su periodo de adjudicación, y 17 después de que saliera publicada la adjudicación.
Así que nada, de vosotros se despide el becario precario, que al final me quedaré sin beca vereis
Salud!
He vuelto de Londres, no tengo demasiadas ganas de volver a contar todo lo que he hecho aquí, porque ya lo conté ayer mil veces. Así que pienso dar solo pinceladas de cosas que resaltar:
Me lo he pasado muy bien, he pateado mogollón, he visto muchas cosas que tenía ganas de ver (también me he dejado algunas sin ver) y me he reido mucho.
Uno de los peores elementos del viaje ha sido la alimentación. Jamás pensé que acabaría cansado de la comida basura, pero es que tras 7 días en la que en solo dos comidas o cenas no he tomado patatas fritas con lo que comía, y que lo más sano que comí fue unos spagueti carbonara (con patatas fritas), pues no tengo ganas de volver a acercarme a un big mac o similar.
En el campo de la bebida también he realizado algunos experimentos, aunque poco con alcohol (solo me tomé una pinta en todo el viaje, aunque eso si de una cerveza holandesa muy rica). He bebido fantas y cocacolas desconocidas por aquí y el resultado casi siempre fue desastroso (Jamás jamás probeis la Doctor Peper ni la cocacola con vainilla)
La gente en inglaterra es muy educada, de poca gente me he llevado mala impresión. Lo que más me marcó fue cuando subiendo a un autobus, un chico iba a subir delante mio y su madre le dijo que yo iba primero. Bueno, eso ya de por sí me pareció impresionante, pero es que el niño me pidió disculpas. Me imagino la situación en España y desde luego ni veo a la madre diciendole nada, ni en el caso al niño pidiendome disculpas, es más, probablemente si le digo al niño que yo iba delante su madre podría decirme algo como "A mi niño no le digas nada".
El silencio de Londres es impresionante, cierto es que fundamentalmente me moví por el centro, pero es que ni claxons, ni obras, ni gente gritando. Podías estar en una "Square" (vease en una plaza cuadrada) con un parquecito a una calle de distancia de una vía principal, y estar en total tranquilidad.
Otra de las cosas que me sorprendieron fue la moda. Había mil movidas de cuero, botas chulísima, patalones, chupas pero todo a precios desfasaos.Era impresionante ver "punks" aunque sobre todo góticos y raperillos o skeiterillos por el mercado de candem town que llevaban encima más de 200 libras (las libras las cambiaban a 1,5 euros + -) en ropa y complementos lo cual te mostraba aquello que decía una canción de la polla records Moda punk en galerías...
Los vendedores me agobiaban entre que estaba durísimo de oido al menos para el inglés, y la forma que tenían de acercarse a preguntarte si querías algo, lograban en muchos casos espantarme de la tienda o puesto, cuando yo lo único que quería hacer era mirar tranquilamente.
Tuve la fortuna de poder probar todos los transportes públicos, metro, bus, tren, y taxi. Decir que el precio es bastante caro a menos que te pilles un bono, en cuyo caso es de risa (un bono de 1 semana entera de autobus me costó no sé si fueron 9 libras y un sencillo costaba 1 libra). Escuché por ahí que cobraban a todos los coches 5 libras por entrar en Londres, y que por eso mucha gente usaba el transporte público y la verdad es que no me extraña que pudieran hacer eso sin que hubiera una sublevación. Había autobuses que salían cada 3 minutos, los vehiculos estaban bastante cuidados y pocas veces me tocó ir de pie.
Bueno si se me ocurren más cosas ya postearé, aquí os dejo con la letra de la canción que antes os mencionaba:
MUY PUNK
(La Polla Record)
La cosa tiene su gracia.
Ya tenemos ídolos
fabricamos nuestros dioses,
preparamos las poses
siempre atentos a la foto.
Punky de postal, punk de escaparate.
Moda punk en Galerías ¡Muy punk!
A mí no me corteis
aquí vale todo
No me monteis la batallita
de ver quién es más punky
me van los imperdibles
y los pelos de colores
eso no es que me convierta
en un gilipollas de ideas cuadradas.
Ven con tu uniforme
y con tu mente deforme.
Moda punk en Galerías ¡Muy punk!
Esoy más que aburrido
de ver camaleones
siempre cambiando de piel
con la moda
¡Mucho idiota!
Si no tienes cerebro,
a mí no me molestes.
Identificarte con alguien,
no te va a salvar
Vete de aquí
que piso mierda.
Punky de postal, punk de escaparate.
Moda punk en Galerías ¡Muy punk!
La letra la he sacado de Aquí y hay más letras disponibles por si os interesan.
Salud!