Los días 28,29 y 30 de Junio se efectua en Madrid, una experiencia que podemos considerar innovadora, maxime, tras el batacazo de participación que supusieron las elecciones europeas y como a muchos nos vuelven a rondar por la cabeza las cuestiones de la representatividad y sus deficiencias.
Esta iniciativa consiste en que los habitantes del distrito centro voten via electrónica, vía telefono móvil, o presencialmente sobre una serie de cuestiones que son ¿Qué equipamientos públicos cree Vd. que se deben mejorar más en el distrito Centro?, ¿Cuál es, a su juicio, la prioridad más importante para mejorar la calidad de vida en el distrito Centro?, ¿Qué actividades contribuirían más a dinamizar y revitalizar el distrito Centro?. Respecto a estas cuestiones se dan una serie de opciones, Pinchad aquí si quereis verlas .
Algunas de las características más sobresalientes, es que votan todos los empadronados mayores de 16 años, lo cual amplia el número de personas que participan, incluso a quienes no gozan de nuestra nacionalidad, cosa tremendamente importante porque dichas personas también son residentes y miembros de la comunidad a quien se le está preguntado por sus necesidades.
La consulta no es vinculante, (es decir que no obligan a los poderes públicos a hacer lo que salga en las preguntas), pero con los datos se realizarán estudios sociológicos, sociopolítco, y tecnológico.
Esta iniciativa desde mi punto de vista es una cabeza de playa para el uso de las nuevas tecnologías en la mejora de nuestro sistema democrático, y para que las políticas de los poderes públicos se adecuen más a las necesidades de los ciudadanos. Para quien no lo sepa, en el ayuntamiento de Madrid (precursor de esta idea), gobierna el Partido Popular, al Cesar, lo que es del Cesar y mi más sincera felicitación.
A pesar de todo , dos sombras sobre este proceso, primero la participación, será necesario ver los datos para comprobar si esta iniciativa en verdad ha tenido éxito o solo un brindis al sol y por último lo que con los datos se haga, si se usan para mejorar las actuaciones del consistorio municipal genial, si solo es por quedar bien...
Con esto, todo dicho, esperemos que se reproduzcan y maduren este tipo de iniciativas.
Salud!
El titulo del post resume mi estado al despertarme hoy. Llevo todo el fin de semana jugando a las cartas (leyenda de los 5 anillos, un juego cartas de temática lejanamente cercana al Japón feudal),y ha sido agotador, levantarse pronto, acostarse tarde, pasar muchos nervios, pasar mucho calor, sudar como un cerdo,comer mal...
Hoy tenía un examen y no me he presentado, esto cierra mis resultados con 4 aprobadas, 2 notables y 1 no presentada que me queda para Septiembre, fue bonita la ilusión de aprobarlas todas en Junio, pero no he tenido un buen mes, y encima como todos sabeis soy un vago cabrón y aun con 19 días libres para prepararla, he sido incapaz de estudiar hasta que el toro me ha pillado y me ha corneado.
Aquí en Madrid, está haciendo un calor horrible, llegué ayer hecho puré a casa, me tumbé en la cama y el calor hizo que me costase dormir una barbaridad, tuve varias pesadillas, y me he despertado antes del amanecer en un charco de sudor, me he levantado, he bajado a la cocina a continuación he bebido una fanta de naranja de un trago, luego he reptado hasta la cama donde he vuelto a intenar dormir y creo que he tenido nuevas pesadillas. Han abortado mi descanso, para preguntarme si no me iba a presentar el examen.
Todo esto, el dormir mal, el tener mal estar general por el calor, el no haberme presentado al examen y otras cosas hacen que no me encuentre en la plenitud de mi ánimo, puede ser que todavía no me he despertado del todo. ¿Que por qué os cuento esto?, pues porque me sale de los huevos, y llevo todo el fin de semana sin leer periódicos y sin ver el telediario, así que hasta esta noche como pronto no postearé nada sobre política, y como estoy tan cansado no se me ocurren más historias mutantes ni traicioneras (no os preocupeis, cuando se me pase este cansancio, volveré a la carga).
Ala arreando que es gerundio.
Salud!