8 de Marzo 2005

Mudanza

Sí señores, llega un momento en el que uno tiene que seguir su camino. Ha sido más de un año de blog aquí en zonalibre, pero llega el momento de pirarse y seguir el camino propio. Esto no significa el fin del blog, sino su mudanza a otro servidor Bloj del que todavía no tenemos home.

Las razones son varias, pero no las quiero exponer aquí, paso de una explosión de mierda y de tú hiciste tal o cual. A los que me teneis linkado invitaros a cambiar el link a la nueva dirección http://www.bloj.net/michael y a los que no, os invito a linkarme también en la nueva dirección, que como todo el mundo sabe los comienzos (aunque sean recomienzos) son duros.

Durante una temporada espero que este blog siga activo, la política de zonalibre había sido no borrar ningún blog y espero que este no sea una excepción. Así mismo espero que la ftp siga operativa tanto por el radioblog, como por los ficheros aquí guardados, de todas formas comenzaré la mudanza a la ftp en bloj dentro de poco (sinembargo compartía ftp con gorkamorka así que espero que se pueda quedar él con la cuenta).

Estamos teniendo problmas técnicos con el traspaso de los posts antiguos, así que durante un tiempo este blog estará linkado desde el nuevo para poder consultar los posts antiguos, y a una mala lo que haré será dejar el archivo de los posts antiguos en formato word, para que la gente pueda descargarselos.

Nos leemos en Diario de un Socialista, Traidor y Mutante

Salud!
PD: Muchas gracias a Towsend porque nos ha ayudado a todos con la mudanza.

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 6:02 PM | <__trans phrase="Comments"> (0)

7 de Marzo 2005

A una semana del 11-M

A una semana del 11-M son muchos los pensamientos que me vienen a la cabeza.

Debido a mi juerga de las semanas anteriores he estado desconectado de los medios de comunicación, pero tengo la sensación de que nos acercamos a una orgía de sentimentalismos y recuerdo. Conciertos, maratones, hacer coincidir lapublicación de las "conclusiones" de la comisión del 11-M y yo me pregunto a ¿Quién beneficia esto? ¿A las familias de las víctimas?.

Tuve la suerte de no perder a nadie querido aquel día, aunque llegué a temer por la vida de algunos de mis mejores amigos, pero no sé, si hubiera perdido a alguien habría preferido algo intimo, algo que me dejara a mi y a mi dolor a solas con quienes realmente lo compartieran y no ser parte de un circo mediático y social formado en torno a las victimas

Si el año pasado se vendía la sangre a cubos en las ediciones especiales de ciertos diarios gratuitos de la capital, este año creo que serán las lagrimas, todo ello unido a un nuevo uso de los políticos de un dolor que no les pertenece.

Creo que es momento de dejar sola a la gente con su dolor, pero no la soledad del abandono, sino la de una respetuosa soledad para mantener la intimidad de su dolor, una soledad que sea rota solo cuando ellos nos llamen.

Un abrazo para todos aquellos que perdieron a alguien.

Salud!

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 7:42 PM | <__trans phrase="Comments"> (0)

6 de Marzo 2005

Volver a la disciplina

Se acabó lo que se daba, después de la enorme juerga de ayer, cuspide del despiporre de los diez ultimos días y responsable de la pedantería con la que salen las palabras de mis dedos, hoy toca recuperación y mañana volver a las clases y a un ritmo de trabajo más estable (a duras penas he hecho las 10 horas de esta semana, pero muy concentradas en vez de diluidas en varios días).

El viernes que viene tengo un examen, y todavía no he empezado así que el ritmo de comienzo no va a ser suave, pero bueno, he cogido fuerzas me lo he pasado muy bien y la semana santa está ahí mismo, así que si dios quiere volveré a escribir con regularidad y no solo sobre mis aventuras etílicas que aunque divertidas no pueden copar todo el blog puesto que esto es diario de un socialista, traidor y mutante y no diario de un alcoholico sin remedio, o acabe con su higado en diez comodas lecciones.

Así que, nos leemos mañana

Salud!
O \\|// \P/ :B

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 5:11 PM | <__trans phrase="Comments"> (0)

4 de Marzo 2005

Juegos de beber

Ayer os hablaba de que en castellón estos días pasados había bebidos más que en toda mi vida y si esto fue posible, fue gracias no solo a los bajos precios del alcohol lidl sino también a los juegos de beber:

Hubo 3 juegos a resaltar:

1- Unolimotxo

El unolimotxo es una variante driking game del juego UNO. Para el que no sepa que es el uno, es un juego de cartas, cada una tiene un color, y un número o un símbolo. Al principio del juego se barajan las cartas, se reparte 7 a cada jugador y se pone una carta del mazo encima de la mesa, el siguiente tiene q continuar con una carta del mismo color, o del mismo número, si no tiene roba hasta que pueda echar. Existen algunas cartas con simbolos especiales como cambio de sentido que hace que el sentido del juego cambie, que el siguiente robe cartar, o que no juegue. También existen comodines, que se pueden echar siempre. Cuando te queda una carta tienes que decir UNO, si no lo dices y te pillan robas dos cartas.

Supongo que ya os habreis imaginado cuando se bebe en el juego, pero por si acaso lo explico, cada vez que se roba una carta se bebe un trago y cada vez que se dice uno se bebe otro trago. En el caso (que no es poco probable os lo aseguro) de que se acumulen muchos tragos puedes decidir beberte el vaso y se te perdonan todos los tragos. La tasa de equivalencia en vodka es de 1 trago por cada 2 cartas que robes con un mínimo de 1 trago y redondeando hacia abajo.

2- Trivial driking game
Este si que es un clásico entre los clásicos, se puede jugar con cualquier trivial (el que no sepa como se juega un trivial que busque en google). Nosotros jugamos con un trivial normal (de antes del 91 porque en las preguntas aparecía todavía la Unión Soviética) , y se hacían siempre las preguntas fáciles. Se bebían dos tragos por cada preguntas que se fallaba. Si fallabas un quesito bebías 3 tragos, y si lo acertabas los demás bebían 3 tragos. Cuando ibas al centro, al final para que te preguntaran toda una targeta, bebías un trago por cada pregunta que fallaras si no acertabas las 4 necesarias para ganar, y si ganabas tus rivales bebían un trago por cada pregunta que acertaras.

Tras un rato de juego decidimos crear las reglas avanzadas del juego y es que si no te gustaba la pregunta que te había tocado en las fáciles podías pedir una pregunta dificil si no respondías a la fácil, pero si fallabas la dificil bebías doble.

3- Okalimotxo

Este fue grande, muy grande un pedazo de juego donde acabamos turcios perdidos todos los que jugamos (menos el que no bebía) y donde se dieron algunas de las mejores anécdotas del viaje. Es una oca normal, solo que las casillas te mandan hacer cosas relacionadas con beber, el juego está adaptado a jugar con vasos de chupito, así que nosotros sacamos la equivalencia de 1 vaso = 1 trago y os aseguro que no iba mal. El Tablero lo podeis encontrar o pinchando en el link, o buscando en google okalimotxo u okalimocho. Las casillas 8,18,28 etc son las ocas, y cada vez q caes bebes un trago pero vas a la siguiente.


Hay que decir que aunque hemos tenido grandes resultados en el diseño de juegos etílicos (el okalimotxo no es nuestro, pero el unolimotxo si, y el trivial driking game + o - ) no lo hemos tenido que el diseño de combinados alcoholicos. En anteriores encuentros habíamos creado Sundar y yo el infierno, que consistía en un mini de vodka con limón y naranja mezclados ya que se nos habían acabado ambos como para llenar un mini entero (no os lo recomiendo) y tersi durante una partida okali tuvo la genial idea de preparar el vodkalimotxo que solo estaba rico cuando el vodka estaba tan rebajado por el kali que ni sabía (y mirad que es dificil que el vodka Rachmaninov no sepa así que imaginad las proporciones).

Y hasta aquí ha llegado este documento de sapiencia etílica, dejen sus propuestas y comentarios, para que todos juntos podamos reventar nuestros higados mientras nos echamos unas risas.

Salud!
O \\|// \P/ :B

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 11:20 AM | <__trans phrase="Comments"> (2)

3 de Marzo 2005

Viaje a Castellon II

He vuelto a ir a la casa de castellón, volví antes de ayer, y ayer me dediqué a recuperarme, en el último post digo que estaba muy cansado:

Físicamente no he vuelto mucho mejor, es más he vuelto peor y anímicamente bueno, el tiempo que estuve ahí fue tremendo me reí muchísimo, aunque lo que dejé al irme sigue ahí, no termino de indetificar que es exactamente, pero tengo una cierta idea, y mientras solo sea eso, no tengo porque preocuparme porque ya se solucionará.

Pero ahora vamos a lo importante, el viaje


Esta vez fui con la gente de #ucm, a la gente le encantó la casa, que esta vez se portó muy bien para acojonar a todo el mundo, con baile de luces incluido se apagaban y encendían las luces a nuestro paso, las ventanas daban golpes y mis amigos y yo mismo nos hacíamos caca.

Hemos diseñado dos juegos de beber, que pondré en próximos posts van a ser la delicia de todos los buenos bebelaris, y hemos jugado al gran Okalimotxo. Yo creo que no había bebido tanto en mi vida, además de que lo que bebíamos era todo del LIDL, con deciros que el vodka costaba 3,73 € la botella...

Una cosa que hablaba con tersi (una de las personas que vino), era que no puedo contar nada hiper especial, no hicimos nada que fuera impresionante, ni deslumbrante, fue un fin de semana entre amigos que se reunen para ir de viaje y pasar rato juntos divirtiendose. De la casa solo salíamos al Lidl a comprar más alcohol y comida, o para recoger a alguna persona que nos hizo una visita.

Generalmente nos levantabamos cuando ya había anochecido o estaba a punto de hacerlo, ya que nos acostabamos de mañana ya, y cuando nos despertabamos tersicore, sundar y yo estabamos haciendo el capullo durante horas tirados en la misma cama

Para que os hagais una idea, casi nadie quería irse de la casa para volver a Madrid, ibamos a volver el lunes, pero el domingo hablamos de volvernos el martes, y el martes a las 5 de la mañana hablabamos de quedarnos hasta el miercoles (y la propuesta tenía 4 votos a 1), pero no pudo ser porque ese 1 tenía obligaciones aquí.

Me pasó algo muy curioso y fue la conexión Peer to Peer con Sundar (otro que vino) y en menor medida con Tersicore también, a veces solo tenía mirarle cuando se me ocurría alguna maldad, o alguna barbaridad para ver en sus ojos que el también estaba pensando lo mismo, o a veces hablabamos al tiempo diciendo exactamente lo mismo.

Otra revelación en el viaje fue unpiro, un chico de Tarragona, que parecía muy timidon con el que yo casi no había hablado,pero que vino porque era amigo de otro chico que venía, que resultó ser un tío genial, muy gracioso, muy ocurrente, que colaboró muchísimo en toda la diversión del viaje y que se viene este finde a Madrid donde continuaremos la juerga.

Como siempre digo, no todo fue un camino de rosas, hubo sus cosas malas, pero no quiero que queden aquí registradas, y con un poco de suerte me olvidaré de ellas.

Después de este viaje confirmo que es el estilo que me gusta, el día a día con buenos amigos, sin demasiada planificación, decidiendo entre todos lo que se hace.

Salud!
PD: Mañana okalimotxo, unolimotxo y trivial driking game, juegos para pimplar a tutipleni con tus amigos
O \\|// \P/ :B

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 2:17 PM | <__trans phrase="Comments"> (2)