5 de Mayo 2004

Fumador vocacional

El 29 de septiembre de 2002, dejé oficialmente de fumar,tabaco. Los canutos ya son otro cantar. Lo dejé por un arrebato realmente, una tía mia tenía cancer de pulmón, mis padres estaban todo el día diciendome que dejase de fumar y para la que era mi novia el hecho de que yo fuese fumador le resultaba un problema para nuestra relación...

El caso es que poco a poco me he dado cuenta de una cosa, que seguramente sea preocupante, a mi me encanta fumar, es un tema sobre el que se me ocurrió escribir el otro día, me atrae muchisimo el hecho de fumar y en ocasiones lo echo mucho de menos, no es el mono físico de adicción, es el tema de decir echo en falta algo:

Por ejemplo, después de comer algunos días siento una sensación extraña, un pequeño vacío, una sensación de incomodidad y si lo pienso es porque me falta el cigarrito de después de comer.

Otras vez y que claramente vi que echaba de menos fumar, fue cuando estuve en Paris. Me quedé en casa de dos amigos, que eran fumadores y que les gustaba charlar tanto como a mi, principalmente sobre política. Mientras bebíamos vino (caían 2 botellas por noche entre los 3), ellos fumaban y yo me daba cuenta de que mi actitud natural, era también tener un cigarro. Esto me ha pasado en menor medida, alguna vez en un bar en situaciones parecidas.

Otro momento en el cual me doy cuenta de que lo echo de menos es cuando tengo que esperar algo o alguien. Las esperas se hacían más cortas, quitandote algo de tiempo de vida aspirando el humo del cigarrillo, servía en muchos casos para no aburrirte.

Y por último, mi cigarro favorito era el reflexivo, cuando tenías que responder algo a alguien y decías bueno saco un piti lo enciendo y respondo, eso te daba unos segundos extra y para una persona tan temperamental como yo, a veces daba la vida.

No tengo intención de volver a fumar, porque aunque lo dejé a la primera no fue precisamente fácil dejarlo, no lo pasé muy bien y encima en aquel entonces tenía el apoyo de una novia claramente anti tabaquista, con lo que probablemente resultó más fácil esa vez que una hipotética segunda, me he librado del mono físico pero eso no quita, que siga considerandome un fumador vocacional y que comprenda a los fumadores que no quieren dejarlo porque les gusta.

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 11:59 AM | <__trans phrase="Comments"> (4)

3 de Mayo 2004

El secreta

La esquizofrenia de mi facultad llega a unos extremos incomprensibles:

EL caso es que una amiga de la facultad, me abrió ayer un privado en el messenger para contarme "un rumor que seguro me iba a interesar". Pensando que me hablaría de cualquier tontería, de repente va y me dice:

No, que conozco a alguien que ha hablado con otra persona que dice que tú SEGURO eres secreta.

Claro, no pude sino empezar a partirme el pecho ante semejante afirmación. Para quien no lo sepa, un secreta es alguien que es miembro de los cuerpos de seguridad del estado infiltrado, ya sea en organizaciones criminales o políticas.

El caso es que tengo varias teorías de como se ha podido originar el rumor, las plasmo aquí:

a) Hace una semanas, iba por un parque de mi pueblo y me pareció que unos chavales me miraban y decía, mira un secreta. A la semana, fui a un puesto de libros que ponen un grupo de colegas (entre los que se cuenta la chica esta), y le conté que un chaval había dicho eso de mi en un parque. Quizas alguien escuchó aquello de refilón, y lo mal interpretó o quizas contaron la anécdota y se deformó al pasar de boca en boca o que los colegas me estén gastando una broma.

b) La otra teoría consiste en que como aparento tener más años de los que realmente tengo, (cuento con 19 inviernos y aparento unos 25) y me relaciono con una cantidad de grupos dentro de la facultad bastante dispar, a parte de que mi estilo de vestir va de pantalones militares y sudadera guarra, a pantalones de pana y camisa (depende del día), la gente crea que soy un secreta.

C) Y llegamos a la última de las hipótesis que barajo y es que le caiga mal a alguien en la facultad (lo cual para quien me conozca sabrá que no es dificil) y que difundiese ese rumor intentando joderme de alguna forma.


A ver si voy a tener que cambiar el título del blog, a Diario de un Policía nacional socialistra, traidor y mutante xDDDDD.

Salud

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 4:14 PM | <__trans phrase="Comments"> (3)

2 de Mayo 2004

Me cago en Dios

No sabía que postear hoy, así que decidí dejarlo hasta la noche, a ver si hoy, en lo que era el día aparecía algo que me inspirase, algo que me diese ganas de escribir.

Creo que pocas veces me sentiré tan triste de tener algo de lo que escribir, despues de leer esta noticia Dos detenidos tras agredir al actor y al autor de la obra 'Me cago en Dios' en plena representación

Que triste es que en este país se vulnere así la libertad de expresión, es repugnante como dos personas, al grito de "Viva Cristo Rey" sean capaces, en un lugar como el círculo de bellas artes de Madrid, un lugar de cultura, un lugar de crecimiento personal, de cometer tal barbaridad

Dos energúmenos se atreven a agredir al autor y al actor principal hasta el punto en que el público tiene que intervenir para acabar con tal barbaridad. La obra, pude no tener el título más afortunado del mundo a ojos de personas de moralidad cristiana, pero ¿Quien puede llegar a este extremo?, ¿Quién y por qué vulnera todos los principios del cristianismo?

Esto me recuerda a las historias que he escuchado del Franquismo y la transición, donde individuos pertenecientes a los guerrileros de cristo, golpeaban a la gente que no pensaba como ellos, al son del grito Viva cristo rey (el utilizado en este caso). ¿Qué está pasando? ¿Estamos volviendo a ese oscuro pasado?

Pero esto no es lo único que sucede, luego, nuestra presidenta de la comunidad de madrid, Esperanza Aguirre, mostró su indignación en una carta el presidente del círculo de bellas artes porque se interpretase esa obra en sus dependencias.
¿Por qué el poder político tiene que intervenir en asuntos religiosos y culturales más alla de promover los segundos?. ¿Qué está pasando? ¿Quizas la Iglesia tiene cada vez menos miedo de mostrar que la aconfesionalidad consagrada en la constitución, se la pasa por la santa sede?.

Hoy más que nunca me alegro de ser laico, de haber ordenado mi propio conjunto de creencias al margen de las religiones establecidas y de poder decir Me cago en Dios en este blog o donde sea...

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 2:14 PM | <__trans phrase="Comments"> (2)