¿Recordais a esa técnico de la que os hablé?, la que no hace más que joderme cosas del consejo, y es bastante incompetente, bueno pues un chaval del club, Alvarito, hizo este dibujo a raiz de "su colaboración" en unas jornadas que organizó el club y con las que a poco consigue acabar, el dibujo no tiene desperdicio xDDDDDDDDD, esto ilustra perfectamente, mejor que cualquier cosa que pudiese decir, lo que esta mujer hace con cualquier iniciativa.
Tened en cuenta que talazbrágoles era el nombre de las jornadas.
Ultimamente he descubierto un cierto placer morboso, en descubrir lo que la gente está dispuesta a hacer, donde están sus límites, no es nada malo a pesar de lo que diga Elena, una amiga.
No intento que asesinen a nadie, ni que hagan ningún tipo de perversión excesiva solo planteo situaciones, como la que se vivó ayer:
Estabamos en el burguer ayer, la gente del club de rol, como todos los fines de semanas toca asaltar ese entrañable lugar, que después de tantos años de estar nosotros ahí, ha dejado de ser un ambiente sano y seguro de ocio familiar.
Sucedió entonces que nos dio un súbito ataque hormonal-primaveral, y empezamos a otear mujeres, descubrimos en el local un grupo de pijas que si le quitabas los complementos barby no estaban nada mal. El caso es que no sé como se me ocurrió a mi plantearle un reto que se convertiría en apuesta a uno de los que estaban sentados a mi lado:
La apuesta consistía en coger un preservativo de los que vamos a repartir con el consejo,todo hay que decir que va en una cajita de carton con un fondo psicodélico y que dice, habla con tu pareja, además que la marca de los preservativos es "fiesta", acercarse a la mesa donde se habían sentado todas aquellas señoritas, dejarlo encima de la mesa, no decir nada y sonreir esperando la reacción de las señoritas.
Para hacerlo, él me puso la condición de que a cambio si lo hacía invitaría a todo el mundo a helado (saqué cálculos, 11,50 , fuf, dinero, pero solo por ver aquello... valía la pena).
Aquello fue fuente de un enorme debate durante una larga media hora, hicimos variaciones de la apuesta, desde ir con dos preservativos uno en cada mano y decirle a una:
-Elige
Y cuando eligiese una mano, abrirla, descubrir el preservativo y que mi colega dijese:
- El destino nos ha unido nena.
Otra variación fue que dejase los 11,50 encima de la mesa y el preservativo y no decir nada
Al final, el chico no se atrevió, pero nos reimos una barbaridad.
Algunos dirán ¿No era una apuesta? ¿Tu que ganaste?. Yo gané esta anécdota y contarla en este blog xD.
Ayer en la universidad una compañera nos contó que uno de sus familiares tenía una enfermedad, que estaba en el hospital, que estaba bastante mal.
Tengo que decir que la chica es un cielo, hemos tenido algunos encontronazos, pero todos han sido por temas de política, principalmente por cuestiones de género.
El caso es que cuando lo contaba, todo el mundo se volvió hacia ella, la rodearon, empezaron a preguntarle como estaba, a intentar animarla, el caso es que yo escuchaba con atención, pero no me decidía a intervenir. Después le mandé un mail para interesarme por ella y ofrecerle mi apoyo.
Decía Isabel que yo era tímido pero que lo disimulaba, puede que al final tenga razón (he dicho puede, cacho zorra, como comentes te lo dije recibirás una acción disciplinaria).
Normalmente me gusta ayudar y apoyar a la gente, pero ante el dolor ajeno de ese tipo, me cuesta mucho reaccionar, y maxime cuando se muestra publicamente y el hecho de ayudar a esa persona se convierte en algo público y notorio, me gustan las cosas solo de tú a tú pero escuchandola me sentía mal por no decirle nada, por no darle ninguna muestra de cariño (mi madre dice que soy más seco que un trozo de queso ideazabal) sin embargo cualquier cosa que pensase en decirle sobre el tema me hacía sentir totalmente fuera de lugar.
Otra cosa que me sucede es que al no sentirme tan unido a mi familia; ni a mis abuelos, ni a mis tíos, ni a mis primos etc no me es fácil comprender como se siente la gente en ese momento.
Bueno, desde aquí, aunque sé que no lee el blog, mandarle un saludo y ánimo.
Quiero instaurar el post participativo, el post no lo hago yo, sino vosotros, con vuestros comentarios.
En la sociedad actual, que significa para vosotros denominar a alguien como rojo, ¿Comunista o de izquierdas?.
Se abre la participación señores.
WEEEEEEEEEEEEEEEEEEEHHHH, mis viejos se piran de viaje mañana y mi hermana se ha ido hoy (desde su ordenador escribo ahora, que es bastante mejor que la cafetera expresh que me ha dejado Towsend )
Y es que, como dije ayer durante la cena, parece que Dios quiere reconciliarse conmigo y por eso me hace este tipo de favores.
Mucha gente me pregunta que con la casa tan grande que tengo, y con las posibildiades que tengo de traer a mis amigos los fines de semana, ¿por qué me alegro tanto cuando mis padres se piran?.
Bueno, vereis es una cuestión de ambiente. Cuando estamos en mi casa, mis colegas y yo, no molestamos a mis padres nunca, solo una vez se quejó mi madre y más por tocarme las narices que por otra cosa pero no es lo mismo...
Cuando no están mis padres todo es más relajado, más distendido, ahí ya es seguro que no molestamos a nadie, que no va a haber broncas al día siguiente, que no importa si un colega amanece en un sofá, o si Ulliam y su novio se quedan a dormir en casa juntos.
La no presencia de mi hermana termina con este combinado mortal y es el factor sueño. Si ni mis padres ni ella están en casa, sé que puedo dormir el sabado y el domingo hasta la hora que me de la gana, porque ni la música, ni los gritos, ni las consideraciones personales de mi madre sobre la hora adecuada de levantarse van a influir en mi descanso.
Así que bueno señores y señoras, vuelvo a tener la casa para mi solito, y encima la semana que viene se piran los de Ulliam ^___________________^. Su novio decía que cuando ibamos a estudiar... No sé, en algun momento habrá tiempo.
Salud
Sí, lo que nadie quería que contase, lo que todo el mundo quería censurar, para lo que nadie está preparado.
CHAN CHAN CHAn pACHIN TACHIN TUACHAAAAAAN
EL TIO DE LA MIERDA DE CLN
Bien, una mañana en las CLN de Gijón, me despierto en mi cama inflable restform, con mi mejor amiga, Isabel, dandome toquecitos, para provocar mi despertar.
Abro un ojo, gruño y me dice:
-Michi, Michi (¬¬ como la odio cuando me llama así) que un tipo se ha cagao en el pabellón de al lado.
- ÔoUUUUUUU (mi cara) EH?, ¿Cómo?
- Sí, sí un tipo se ha cagado en el pabellón de al lado, en su toalla y ha ido tirando de la toalla y esparciendo toda la mierda
- ÔoUUUUUUUUUU de verdad, despertarme cerca de ti siempre es una experiencia.
Lo jodido es que aquella historia era cierta, aquel tipo se había cagado en su toalla se había ido al baño arrastrando la toalla y ahí se le fue la pinza y empezó a tirar la mierda contra las paredes:
Unos dicen que simplemente esparció la mierda por las paredes, otros que escribió con ella en las paredes. El caso es que no me creía la historia, hasta que uno de mis amigos que estaban ahí me dijo que él no había podido entrar en el baño por ello.
Todo parece indicar que al tipo lo expulsaron de las jornadas de rol (eso son las CLN, unas jornadas de rol a nivel nacional, en la que se da alojamiento gratuito generalmente en colegios o polideportivos)
Este es el relato final, aquí culmina todo.
Este relato es el que más he tocado de todos, he metido cosas que no había, conversaciones, reflexiones, para darle más chicha y hacerlo un poco menos ñoño de lo que era, supongo que cuando tienes 17 años ves las formas de una cosa y con 19 de otra y por eso he sentido la necesidad de cambiarlo.
La semana que viene pienso hacer una reflexión sobre el relato, pero hoy os dejo disfrutar con el final.
Es un compromiso que tengo con la correctora de la primera versión de este relato el sentarme algun día a rescribir esta historia sobre todo parra corregir el hecho de que fuese todo tan rapido, pero para ello hace falta que tenga ganas y más que nada, tiempo, que es lo que me falta, para hacerlo.
Pero bueno, os dejo con lo que esperais...
(Si eres nuevo en el blog, ve a los martes, o lso miercoles anteriores, siguiendo la pista al relato, leelo desde el primero).
Javier observaba el bar, habían pasado todos una época turbulenta, él mismo la había pasado, pero por suerte parecía que tenía un buen final.
Antonio, en un lado del bar, hablaba con un chico, Jaime, su hermano, había conseguido un permiso de fin de semana en la cárcel, donde había entrado hacía cinco años por traficar con drogas.
Jaime quería ver a su hermano con mucha urgencia, ya que gracias a Javier, se había enterado de la situación que había vivido y vivía su hermano y de como este estaba intentando salir de aquella.
Llevaban un buen rato hablando, de trivialidades y de cosas serias, pero se podía percibir la tremenda alegría que los embargaba a los dos por volver a encontrarse. Tras un rato de charla a la que no tardó en unirse la novia de Antonio, Jaime se acercó a Javier quien le dio un abrazo. Jaime, le dijo:
- Muchas gracias por cuidar de él, te lo agradezco - con voz emocionada-
- ¿Para qué estan los viejos amigos sino? -respondió él con el mismo tono de emoción-
Jaime y Javier habían sido amigos en una epoca oscura del pasado de ambos, qué mejor era olvidar, pero que ambos dos conocían y que los había unido tremendamente.
Después se separó de ellos y observó a Marta y a Santi, por fin estaban juntos, dijo para si mismo, estaban sentados en un banco, junto a una mesa, jugueteando, besandose ,acariciandose...
Marta volvía a tener la sonrisa perpetua en la cara, esa sonrisa que casi consigue borrar un animal de manera permanente. A su madre le iba muy bien en el nuevo trabajo y no se tenían noticias de su padre, afortunadamente, sin embargo, los trabajadores sociales les habían recomendado prudencia, parecía que el miedo no podría abandonarlas totalmente.
Santi, parecía que estaba aprendiendo a dejar de ser el tío duro del bar aunque intentaba ocultarlo, Javier les sonrió y se acercó:
- Bueno pareja, que yo no quiero ser un cacique ni un explotador, pero Dios dijo sed hermanos pero no primos.
- Vale, ya vuelvo al curro -respondió Marta-
Besó en los labios a Santi y se marchó tras la barra. Santi suspiró y Javier no pudo impedir soltar una risotada mientras le daba unas palmadas en la espalda y volvía al trabajo.
Tras un rato de curro pudo parar a reflexionar sobre él:
Bueno él, estba en la gloria, todo le iba dentro de lo que cabía muy bien y estaba contento porque a los de su alredededor, también les iba bien. Estaba apoyado en la barra y unas manos conocidas le cogieron por la cintura interrumpiendo sus pensamientos. Miram apoyó la cabeza en su espalda, despues le dio un beso en la nuca. Con miriam a la espalda continuó con sus meditaciones:
Tenía a Miriam, que era una gozada de chica, muy diferente a las que habían poblado su vida por otra parte había ido recuperando el contacto con la familia y había conocido a sus sobrinitos, dos monstuitos de 2 y 4 años, hijos de su hermana a la que hacía tanto tiempo que no veía.
Poco a poco la relación con sus padres volvía a restablecerse, no era fácil pues había muchas cosas y no era sencillo perdonar muchas de ellas. No había vuelto a vivir en casa de sus padres, aunque fue un disgusto para ellos, lo entendieron,además su padre puso parte del dinero que faltaba para pagar el credito del bar y eso supuso un desahogo, no es lo mismo deberle un poco de pasta al baco y mucho a tu viejo, que deberle mucho al banco.
Tras tanto camino, tras tantas grises calles y túneles de oscuridad, había encontrado la salida y sus seres queidos también. Se volvió y abrazó a Miriam, ella luciendo su timida sonrisa también le abrazó a él y se besaron tiernamente.
Llevo sin postear un huevo de tiempo, todo esto ha sido porque han sido unos días muy intensos, de trabajo, de movidas y con numerosas alteraciones en mi estado de animo
Todo empieza el jueves, que tuve dos reuniones, "políticas" en total sumaron seis horas en las que hubo discusión, debate y al menos en una de ellas bastante crispación.
Después tocó cenar en un restaurante chino con la familia, lo cual tiene la peculiaridad en ocasiones de ponerme de bastante mala leche, sobre todo por la actitud de mi hermana, de la cual ya he hablado en este blog. La actitud de mi hermana, de no voy a cenar y tuerzo el morro venía motivada por su maldita adicción a internet, ya que al parecer debía haber quedado con el noviete para hablar por chat, según ella estaba mala.
El viernes fue el día cúspide de todoa la mierda de fin de semana que han sido estos días, me marcó en mi estado de ánimo y aun sufro las consecuencias. Resulta que ese día discutí con la técnico del ayuntamiento porque va a haber una serie de problemas con las subvenciones. La buena mujer tuvo la delicadeza de compararme con Franco, y yo me tuve que acabar marchando bajo el lema, "Vamos a dejar de hablar esto, que voy a terminar diciendo algo de lo que luego me voy a arrepentir", no era sobre ella, sino sobre una asociación del consejo, pero con lo paranoica que es esa mujer cualquiera sabe si cree que era sobre ella.
Pero el día no podía haber acabado así, no, habría sido demasiado bueno, el caso es que al día siguiente había un encuentro al que iba el consejo de la juventud. A principios de semana, contaba con 3 personas además de mi para ir al encuentro, a mitad de semana solo con 1, y el viernes a las 12 de la noche me llega un mensaje diciendome esa persona que no puede ir al encuentro, que intentará mandar a alguien.
Entendereis que el encabronamiento se me acumuló y la noche del viernes me metí en la cama de tan mala ostia y tan preocupado que no pude dormir. A parte empecé a rallarme y a pensar que como me durmiese a las 6 de la mañana iba a ser incapaz de despertarme a las 7 y 50 y que llegaría tarde, lo cual impidió cualquier tentativa de descanso por mi parte, me despertaba sobresaltado pensando que me había quedado dormido cada 15 minutos.
Y llegamos a la mañana del sabado, donde por suerte, sino me habría pegado un tiro, las cosas empieza a mejorar. Fui al encuentro, y decidí relajarme. No diré que me lo pasé genial, porque no lo hice, pero tampoco me aburrí y la gente de alrededor si se lo pasó muy bien. Creo que la razón por la que no me lo pasé tan bien como ellos fue que la gente iba acompañada de peña de su asociación y de su pueblo, gente con la que tenían cosas en común y que les servía de base para conocer a los demás fuesen de otras asociaciones o de otros pueblos. Desde luego, el no haber dormido nada el viernes y las preocupaciones tuvieron su influencia.
Y en este estadio llegamos hasta la tarde-noche del domingo que volví y quedé con mis amigos para ir al cine, la verdad es que lo pasé bastante bien, me rei bastante y me sirvió para relajarme.
Y ayer, pues bueno fue un día de mezclas agridulces, por la mañana quedé con un par de colegas para ultimar unos papeles de una subvención que quizas no nos den (a los de la asociación, no os revolucioneis, ya os contaremos lo que pasa), y para reirnos de la técnico la cual no dudaba en evitarnos cual F-18 perseguido por 3 MIG.
Por la tarde sucedió algo positivo, me reuní con las asociaciones políticas del consejo, y al parecer se vislumbran ganas de trabajar, no sé si será una ilusión o será real, habrá que verlo.
Y para mi hoy empieza la semana, ahora dentro de un rato a clase y continuar.