27 de Agosto 2004

Telefono

Mi madre se acerca:

- Te has pasado con el telefono.

La miro, no viene cual guerrillera fanática islámica lanzando un grito de guerra cimitarra en mano, para rajarme el cuello, eso es bueno, no debe ser mucho...

La miro y pongo mi mejor cara de hijo bueno, mientras respondo:
- Sí... es que he tenido que llamar mucho, para quedar con mis amigos.
Me mira de forma severa, y cambia de tema...

Suspiro de alivio, alerta desactivada, falsa alarma...

Salud!

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 5:02 PM | <__trans phrase="Comments"> (4)

26 de Agosto 2004

EL TNT

El TNT fue otro de los bares que visitamos en Gijón, era otro de esos bares "punkis", aunque este por música era muy variado. En este bar pasamos gran parte de las noches, tenía cosas muy peculiares, por ejemplo su mini de cerveza que Gorkamorka y S. decían que sabía a oxido, yo no noté nada, ¿Es preocupante doctor?... xD

Pasamos mucho tiempo en aquel bar creo yo, porque nos sentíamos muy comodos, teníamos para nosotros solos a la camarera, Marisa. No voy a decir que era una camarera potente, pechugona, porque es mentira, la verdad es que era bastante normalita, pero tenía algo, lo he hablado con mis compañeros y somos incapaces de decir el que:
Intentamos definirlo como inocencia, pero aquella chica tenía más kilometros a sus espaldas que nadie que conociesemos, 28 añitos, había ido a trabajar durante 4 años a Villareal (Comunidad valenciana) solo porque le habían dicho que tenía trabajo. Lo que más me impactó fue su mirada que en vez de ser dura, y cansada (como suele ser en el tipo de gente que ha visto y pasado mucho) rebosaba felicidad y buen rollo además su cara tenía una sonrisa casi continua
Fue ella quien suplió mi incapacidad manual para liar, haciendome un enorme favor.

En aquel bar conocimos a unos italianos, que habían venido de vacaciones, y sucedió algo curiosisimo cuando su guía, una gallega se acercó a la barra a hablar con Marisa, empezó a hablar con ella en un tono muy bajo y dijo:
- Oye perdona, es que me da mucha vergüenza... no sabrías tu por donde podemos conseguir ...
Y lo último no lo esucché, Marisa le respondió:
- Bueno, ahora no sé, es dificil, quizas por la tarde
Yo estaba descolocado, suponía que buscaban algun tipo de droga, y por como era el bar pensé que o buscaban costo o cocaina. En un alarde de intrusismo total, le dije a Marisa:
- ¿Qué buscan costo o farlopa?
Marisa volvió a sonreir y me dijo:
- Costo

Entonces recordé que tenía yo algunas chinillas en la cartera, y comprendiendo que aquella gente esa noche por lo menos no iban a conseguir, les di 3 ó 4, aquella gente se quedó alucinada, nos invitaron a un mini de oxi cerveza, y al marcharnos, uno de ellos se me acercó y me dijo:
- Muchas gracias, amigo, ¿Tu me entiendes verdad?.
Yo sonreí y le dije que sí.

Otro de los personajes de aquel bar era Paco, era el dueño y el jefe de Marisa, no sabíamos si tenía rollo con ella o que. Tenía bastantes años, era andaluz y llevaba unos 20 años viviendo en Gijón, casi todas las noches cuando llegabamos ya llevaba un pedo considerable, lo que no nos permitió profundizar en él y en su vida. Una anécdota peculiar fue cuando preguntamos donde comer cachopo (plato típico de la tierra del que ya hablaré en otro post) y uno de los parroquianos, el cual era árabe, en un alto estado de embriaguez, nos intentó explicar donde ir a comer un cachopo en Avilés (sin coche a tomar por el culo), y cuando el Paco vio que a nosotros lo de Avilés no nos hacía le dijo:
- Pero si tu eres moro, los moros no comeis de eso (en tono de broma).
Y nos reimos todos.

En ese bar también conocimos a un chico que curraba en el abergue donde dormíamos, y resultó que eramos algo conocidos en el abrgue como los de la 12, los que no tienen que ser despertados.

El último día que estuvimos en Gijón, con una libretita nos cruzamos telefonos y dibujitos de recuerdo con Marisa, cada uno tenemos uno, lo subiría pero es que pone su telefono así que no sé que haré de momento no lo haré, luego veo como queda.
Ese día S. y yo nos agarramos una cogorza monumental, tuvimos que salir ambos del bar un rato a tomar el fresco (por turnos eso sí), y al final nos regalaron un mini de cerveza que no pudimos acabar y que dejamos al lado de un tio que dormía en un banco.

Pues esto fue el TNT.

Salud

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 3:13 PM | <__trans phrase="Comments"> (0)

25 de Agosto 2004

A la mierda la primavera

Hace tiempo que no pongo la letra de una canción, y como hoy no tengo muchas ganas de currarme el post porque no estoy de humor, os toca canción.

Esta canción es de Marea , me da igual que musicalmente sean unos patanes, y que hagan siempre lo mismo, a mi me gustan, no son la polla, pero sencillamente disfruto escuchandolos, ahora os dejo con la letra de la canción:

"A LA MIERDA PRIMAVERA"

Estaba encerrao para no ver a nadie,
abrí una rendija para oir el aire
y oí “ven pacá, cagüendiós”,
yo creí que eras... tú,
aullaron los vientos con su escandalera,
“no veas compadre, la que hay aquí afuera”,
no quiero saberlo, llevároslo todo, dejadme el silencio...


... dejadme que os cuente mi cuento de herida y caricias,
mi historia de nadie, mi nana del hambre, todas mis mentiras,
tal vez embelese y te bese cortándome a tiras,
si buscas deslumbre y encuentras alambre será que descuidas,

más que agua es aguarrás, lo que sudo al despertar
si te veo pasar sola,
se hacen charcos, se hacen olas,
y yo un barrio de chabolas que te quiere bien,
pa que te acuestes en él,
pa que te pierdas con él,

... dejadme que invente que un tren es la libertad mía,
que va donde quiero, sin más traqueteo, sin más tontería,
tal vez no reviente de ganas de andar por la vía,
con penas a miles, borrando raíles, borrando los días,

más que agua es aguarrás, lo que sudo al despertar
si te veo pasar sola,
se hacen charcos, se hacen olas,
y yo un barrio de chabolas que te quiere bien,
pa que te acuestes en él,
pa que te pierdas con él,

no sé nada de correr, no sé nada de ascender,
de esta mierda de arcoiris, del cigarro de después, no sé,
si la vida pasa en cueros, castigao a la pared,
no sé nada de aguantar, no sé nada de achuchar,
de ponerme de rodillas, de llorar para mamar, no sé,
en cuanto acaben los tiros garabatos al papel,
que si me quedo con los dientes relucientes
y embarrao el corazón,
tu tic tac y el mío son el mismo son,
y eso sí que no...

... dejadme que os cuente mi cuento de herida y caricias,
mi historia de nadie, mi nana del hambre, todas mis mentiras,
que ésta es la pataleta que nos da mientras suspiras,
lo que queda del atraco que le dimos a la vida,
de las mantas que liamos todavía queda alguna,
esto queda de los halos que robamos a la luna,
y voy entrándole al día,
y al salir le dejo la alfombra de mierda perdía,
que no se le olvide el planeta en que vive,
y otra vez a la acera,
y así me da la mañana y la tarde y la noche entera...
... y a la mierda primavera

Salud!

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 4:18 PM | <__trans phrase="Comments"> (14)

24 de Agosto 2004

La novena

No tengo mucho tiempo, porque he quedado, pero solo quiero junto hacer hoy una mención a la novena.

Hoy, es el 60 aniversario de la liberación de Paris, de las manos de los Nazis. Y en esa liberación, participaron españoles, que se integraron en una compañía, si mal no tengo entendido, de blindados. Todos ellos eran republicanos españoles exiliados, llevaban en sus tanques las banderas tricolores, y hacían enorme gala y excelencia de su condición de españoles, quiero ampliar el conocimiento sobre el tema, ya tengo algunas paginas encontradas, y me las leeré, pero por si se me olvidase, quiero que quede al menos esto, una pequeña reseña a toda esa gente que luchó, fue expulsada de su país, volvió a luchar por un país que a fin de cuentas no era el suyo y todo ello en un momento en que palabras como libertad, democracia, justicia o lucha tenían un significado completamente distinto, no sé si mejor o peor, no sé si recubierto del barniz de los años responsable de que lo idealice, pero es algo que aun hoy solo de imaginarlo me hace estremecerme.

Salud y republica!

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 4:47 PM | <__trans phrase="Comments"> (2)

¡¡¡¡ Pero que rica está la coca!!!!

Este post realmente va a contar dos anécdotas, que nadie las tome por donde no son, desde este blog no se hace apología del consumo de cocaina, de hecho se desaconseja:

La primera anécdota acontece en Oviedo, ibamos andando los tres por esa maravillosa ciudad, en dirección a la zona de la Estación de RENFE desde el parque de San Francisco, habíamos dejado atrás hacía poco la estatua del culo (doy detalles porque sé que hay asturianos que leeis esto). El caso es que se puso un mendigo a nuestro lado, a andar y a gritar:
- Pero que rica está la coca joer, como me gusta que me vuelva la gente de vacaciones, me voy a pillar dos gramos, y me los voy a fumar en dos bases.

No sé si es literal, gorka si me he equivocado avisa, y entiendo que en frío es una situación muy triste observar a una persona que llega a ese estado, sin embargo en aquel momento nos hizo gracia, fue algo raro que te pasa, en un sitio lejano a casa.

La segunda anécdota, transcurrió en el jardín del Albergue de Gijón, estabamos sentados en la parte exterior, en un jsitio con bancos y mesas para comer, empezamos a cenar y estabamos solos, comenzando entonces una discusión,amistosa, sobre si era lo mismo esnifar coca o pincharse heroina (que yo sepa, ninguno de los que estabamos ahí hemos consumido ninguna de las dos drogas). Decían mis dos interlocutores que ves en una fiesta a un desfasao con 4 tias y metiendose coca a tutipleni y dices, que amo, sin embargo le ves metiendose un pico y dices que bajo ha caido. Personalmente, el ver a alguien consumir coca, no me hace pensar que sea un amo, no he visto a nadie consumir heroina así que no os lo puedo decir, pero sí percibo ese halo de respetabilidad del que hablaban que emana la cocaina y no la heroina, ahora mismo no sabría deciros por qué, quizas por el nivel social que creemos que tiene la gente que lo consume, o por el tratamiento cinematográfico que ha recibido, o porque a pesar de que la coca puede pincharse la imagen que tenemos es de que se esnifa y el hecho de no tener agujas por medio le da "glamour", no lo sé igual todo son tonterías.

Luego la discusión se fue, por los derrotenos de que grandes artistas se metían coca, y que por ello brillaron tanto como estrellas, no sé hasta que punto lo sostenían como cierto, y hasta cual de coña, pero al final en el jardín aparecieron más familias que inevitablemente terminaron mirandonos.

Al final, este post no ha sido tan divertido como puedan serlo otros, pero oigan, yo no dije que el viaje había sido entero de risas.

Salud!

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 4:02 PM | <__trans phrase="Comments"> (6)

23 de Agosto 2004

La xarana

Empezamos el ciclo de historias, cronologicamente están desordenadas, según el momento iré contando lo que más me apetezca si os perdeis... iba a decir que os jodeis, pero mejor preguntad.

Bien, la xarana es un bar del que nos hablaron en Gijón, en la zona de cimadevilla. Nos encaminamos allá, en busca de fiesta (Oviedo nos había decepcionado un poco), alcohol y algunos mujeres (en mujeres Oviedo no nos decepcionó, pero todas tenían novio).

Entramos en el bar y tiene buena pinta, nos ponen punk astur, tiene un futbolin, unos banquitos con mesa muy acogedores,mogollon de posters y pegatinas, y podemos observar a los parroquianos, que para mi sorpresa lejos de ser los punkis tipicos que he visto, 16 añertos etc, son gente ya con algo de solera más de 30 años tendrían casi todos.

Así que entre jarra y jarra pq no tenían minis, (alla por el norte Catxi, por el sur mazeta), la cual nos parecía un poco cara 2,40 y era más pequeña que un mini, termino levantandome yo a la barra a por una (eramos 3).
En aquel momento confluimos muy cerca, el perro de uno de los del bar (¿Qué es un punki sin su perro joer?), una chica rumana, y un tio que iba colgadisimo, no sé si de alcohol o de que. Así que el perro, se china, y ladra (suponemos que al colgado pero no lo sabemos), entonces se desata el kaos:
Yo pego un bote jarra en mano, y veo como la chica rumana sale despavorida calle abajo, el colgao se queda ahí, y yo tras recuperarme ando hasta la mesa, me siento y observo como el dueño del perro echa al tipo del bar.

Unos minutos despues, entra un tipo, me suena, no sé quien es, se acerca a un tipo y por la espalda le mete un guantazo. El agredido se da la vuelta, y se lo devuelve tirandolo al suelo, después otro se acerca y le pega una patada en el bazo (no sé si fue en el bazo, pero queda más dramático), y lo sacan arrastras del bar. En ese momento no sé si fue S. o Gorka quien dice:
- Joder, ya sé porque venden el cali tan caro aquí, porque hay espectaculo. Después comentandolo resultó que el agresor era el colgado al que acabab de echar.

Unas horas después, en otro bar, el TNT (del que ya hablaré en otro post), nos encontramos a los mismos tipos de la Xarana y nos contaron, que el tipo debía ir ciego porque después de pegar al tio, cuando se dio la vuelta le dijo:
- No tío perdona, me he equivocado.

En fin, entrañable, no fue lo único que nos pasó en La Xarana, hubo algunas cosas más como las partidas de futbolin con las colgadas de sanse, pero eso... lo contaré en otro post

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 4:09 PM | <__trans phrase="Comments"> (2)