18 de Diciembre 2004

La mierda II

Estaba navegando el otro día y encontré la página web de una asociación de mi facultad que se llama Difsuión . Han hecho una campaña que se llama recoge tu mierda y han colgado fotos de como queda la facultad los jueves y como nos la encontramos los alumnos los viernes.

Lo jodido de todo es que esas fotos son después de un jueves normal, no había habido ningún mega fieston de navidad ni nada por el estilo, solo después de la fiesta habitual de los jueves, así que a pesar de que esas fotos sean heavys, no tiene absolutamente nada que ver con la fiesta que os comentaba en el post llamado desesperanza. pinchad aquí para ver las fotos.

Bueno, es un sabado, y ya sabeis que es un milagro que yo postee en sabado, así que creo que con esto teneis suficiente :P. Nos leemos mañana

Salud!

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 3:32 PM | <__trans phrase="Comments"> (0)

17 de Diciembre 2004

¿Soy hijo de mi padre?

Cada día dudo más si soy hijo de mi padre o no. Pertenezco a una familia con mucho dinero, mi padre tiene un puestazo de trabajo y cotiza a hacienda en el tramo más alto, y no me avergüenza reconocerlo, pues bien habiamos estado hablando de un dinero que una tía abuela nos había dado a mi hermana y a mi por navidades, y de 200 € que me debe mi hermana. Así que en ese contexto me dice mi padre ¿por qué no te compras un ordenador portatil?.

Mi cara ha sido O_oU y la respuesta no ha podido ser más sincera:
- ¿Y pa que quiero yo un ordenador portatil?
- No sé, para tenerlo, para llevartelo de viaje... para...
No ha sido capaz de darme una razón más consistente que "para tenerlo". Hemos iniciado una discusión en la que yo le relataba a mi padre la cantidad de cosas que se podían hacer con 1200€ que es lo que valía el portátil que el quería que me comprara. Cosas como pagar entre 4 y 6 meses de alquiler en un piso de estudiantes, pagarme 100 taxis que por desgracia tengo que coger de vez en cuando al vivir donde cristo perdió los clavos y los autobuses terminarse pronto, o pagarme de sobra las dos matrículas unviersitarias que me faltan para acabar (si todo sale bién y termino en mis años).Ante esos argumentos él me ha dicho que a mi no me va a faltar nada, algo que yo le he respondido que hoy por hoy no, pero que ninguno sabemos lo que va a pasar mañana

Por otro lado él decía que prefería comprarse los caprichos que se compra (la lista es inmensa), en vez de salir con sus amigos a cenar, justamente al contrario que yo , que prefiero quedarme sin caprichos con tal de tener dinero para poder irme todos los días a tomarme una cocacola o una caña con mis amigos.

Otra cosa que me ha hecho notar, es que a mi el dinero "no me cuesta nada ganarlo" todavía me lo dan (aunque eso puede cambiar si me dan la beca) y ya que él trabaja debería valorarlo más que yo.Eso pienso yo también aunque creo que el fallo no está en mi sino en él.Entre las cosas de las que se ha jactado (la conversación ha sido de muy buen rollo, eso sí) ha sido de que ya no le preocupa que estudie políticas porque se da cuenta que me conformo con muy poco.

Una de las reflexiones con las que me quedo, es que desgraciadamente mucha gente es como mi padre, desean poseer cuanto más mejor, y tener cosas por el hecho de tenerlas, y la verdad cuanto lo siento. El dinero para mi es un medio, y por desgracia es quizas el medio más necesario hoy en día para llevar a cabo nuestros fines, pero jamás sera un fin. Paralela a esta reflexión hay una sobre las posesiones materiales y es que evidentemente hacen nuestra vida más cómoda, pero deberían ser medios, a un ordenador no puedes contarle tu vida, no puedes pedirle consejo, no puedes reirte con él,no puedes compartir un momento te hace falta alguien al otro lado, al igual que una caña en una bar no tiene a penas valor ni sentido si no la compartes. Es quizas por eso que el ser humano cada vez se siente más solo, porque ha sustituido la compañía de otros seres humanos por la de el móvil de última generación, la televisión de chopecientas pulgadas pantalla plana, y el Mercedes SLK...

Como veis no, no puedo ser más distinto de mi padre.

Salud!

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 5:16 PM | <__trans phrase="Comments"> (3)

16 de Diciembre 2004

Desesperanza

Hace mucho... mucho tiempo que no me siento como hoy, me embarga un sentimiento que me ha cogido en las tripas, que me angustia, y me quita las ganas de cualquier cosa, le he intentado dar muchos nombres, pero creo que el más exacto es desesperanza.

Hoy era la "fiesta del solsticio de invierno" de la facultad. La organizaba gente del Aula social de mi facultad, que viene a ser en la práctica un aula donde se reunen personas de extrema izquierda, y se supone es un aula abierta a todos los estudiantes, para hacer grandes cosas, cambiar el mundo y realmente es un puto gueto.

Habían comprado litros y litros de alcohol para la fiesta, y anoche la policía se llevó toda la bebida, se la habían incautado. Enorme cagada por parte del decanato, porque ante la represión siempre hay una reacción que suele superar en intensidad la acción represiva tomada y efectivamente ha habido reacción, entonces solo te queda otra opción o reprimes con más fuerza o consientes, si reprimes se repite el proceso hasta que la situación explota, si consientes pierdes el pulso y en el caso de que ostentes autoridad esta se ve socavada

Antiguamente en la facultad de ciencias politicas había un espacio para los estudiantes que se llamaba la moqueta, era un sitio para ir a hacer lo que quisieras y la gente lo utilizaba para beber y fumar porros. Cerraron ese espacio para hacer un salón de actos y ahora estaban obras. Dios sabrá por qué han decidido "reokuparlo", han abierto una puerta a ostias y ahí se han metido todos, en un sitio donde había carteles de obligación de llevar casco, gente sentada en el suelo bebiendo, fumando, haciendo fogatas, y el resto de la facultad no tenía mucho mejor aspecto..., pero cuando digo gente digo que estaba hasta arriba no eran 3 ó 4 y el decanato nada... en silencio.

Se ha cerrado la biblioteca, se han suspendido actividades, no podeis imaginaroslo si no lo habeis visto, y ahora me pregunto ¿Qué esperanza le queda al mundo?. Lo piensas y eso es un fiel reflejo de quienes somos ahora los jovenes, en aquella sala tenías a quienes supuestamente iban a cambiar el mundo, capaces de montar un pollo porque les reprimen para montar sus fiestas, llenar de mierda la facultad, jodernos a los demás logrando que cierren la biblioteca, beber y drogarse... pero incapaces de armarla si un profesor hace algo injusto a los alumnos, o de mantener algun proyecto interesante durante largo tiempo.

Hay una canción preciosa de Ismael Serrano, seguro que todos la conoceis, se llama Papa cuéntame otra vez, hay una estrofa que dice:

Papa cuéntame otra vez,que tras tanta barricada y tras tanto puño en alto y tanta sangre derramada, al final de la partida no pudistes hacer nada bajo los adoquines no había arena de playa.

Hoy me causa especial tristeza esta canción, porque nuestras barricadas están hechas de minis vacíos, nuestros puños se levantan reivindicando las estupideces más inversoimiles, nadie tiene huevos de derramar una gota de su sangre por lo que creen, pero sí a derramar, junto a sus 10 colegas, la de los demás si no piensan como ellos y esta partida ni si quiera la estamos jugando porque basicamente nuestros adoquines están enterrados bajo la ceniza de los porros.

Salud!

PD: Hoy la subo al blog por si alguien no la ha escuchado.

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 8:29 PM | <__trans phrase="Comments"> (5)

15 de Diciembre 2004

Prueba de coña

Hoy he hecho una prueba para una beca de colaboración que he pedido y el único adjetivo que se me ocurre es que era una prueba de coña. Te sientas frente a un ordenador con un scanner y te dicen:
-Escanea este texto
- Vale, ¿Qué programa de OCR usais?.
- Escanea este texto, no sé el programa está por ahí, por el escritorio.

Miras el escritorio y ves el adobe, el HP scanner y algún programa más y sigues preguntandote:
- ¿Qué puto programa usarán para el OCR?.

Abres por abrir el HP y resulta que has acertado, escaneas el texto y el tio mira y dice:
- ¿Ya lo has pasado a Word?
- Sí, estoy dandole formato ¿Dónde lo guardo?.
- Ah no, no te preocupes... no lo grabes.
Y piensas... vale y si quiero reclamar como cojones demuestro que hice bien la prueba.

Escaneas una imagen ahora, mismo procedimiento, preguntas:
- ¿En que formato la quieres? ¿JPG?
- Sí mismamente.

Le das a prueba preliminar te saca la imagen en blanco y negro, le das a color verdadero y cuando le das a escanear, plof, el ordenador no tiene memoria. Llamas al pavo de nuevo:
-Oye mira que esto no tiene memoria, ¿te parece que en vez de en color verdadero lo haga en color plano?
- En color plano vale.

Es cuando descubres que en color plano no graba en JPG, misterios del jodido programa, así que le avisas al tio de que vas a grabar en GIF, y el pavo te pregunta que si no será eso lo que dio el error antes, le dices que no, que es porque has cambiado el modo de color y se vuelve a ir sin hacer comentario.

Terminas y con un disket con tu imagen te pasan a otro ordenador, instala el photoshop, lo instalas... nadie está controlando si lo haces bien o mal. Añade un fondo a la imagen que has escaneado (que es un gráfico). Abres photoshop y pillas la herramiento fondo y le pones un fondo, te tiras jugando un rato con el color para que se vea bien. Llega el buen hombre y le dices que solo estas mirando un color con el que se lea bien y el te responde que si no le has puesto capas, pues mire no, yo hago lo que el papel que me ha dado manda y no me complico la vida (le dije eso pero en educado).

Sigues las instrucciones desintalas el photoshop, instala una impresora, llegas y ya hay una instalada de nombre muy similar, le alertas sobre la posibilidad de que ya esté instalada, y te dice que no, que no lo está, y que la impresora es "virtual". Así que uno, interpreta que la impresora está en red al no haber ningun artilugio de esos conectado a la parte trasera del PC, y busca en red una impresora que no aparece de ninguna de las maneras (ahora que si hubiera querido imprimir algo en la de biológicas que está a varios kilometos de mi facultad habría podido hacerlo). Le llamo, y le digo que si se refería con virtual a que busque en red una impresora y me dice que no, que simplemente es que los drivers ya están instalados, así que me levanto y le digo:
- No hay ninguna impresora conectada...

Me vuelvo a sentar y configuro la impresora, no encuentro la puta HP Deskject 4 hay una 400 y una Dekject a secas, ya hasta la polla configuro la 400 y le cambio el nombre para que ponga Deskject 4. Le llamo:
- Oiga que ya está configurada.
A penas mira la pantalla y me dice:
- Vale desinstalala.

Borro la impresora y me piro de la prueba con la sensación de que mi prueba ha sido una pérdida de tiempo, que el tío que me examinaba no tenía ni puta idea de informática además de que ha pasado de mi como de comer mierda, y no ha comprobado si quiera si las cosas que he hecho estaban bien o mal, y te deja un regusto a que algo huele rancio...

Ala , viva la universidad publica española.

Como nota curiosa un tipo que iba a hacer la prueba también y con el que he estado hablando antes, ha entrado y ha durado 5 minutos se ha sentado frente al ordenador, ha visto lo que tenía que hacer y se ha pirado. Sinceramente espero que todos fueran así y quedarme con la beca xDDDD.
Salud!

PD: Como me den la beca al final y ese sea mi jefe puedo pegarme un tiro

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 8:58 PM | <__trans phrase="Comments"> (3)

14 de Diciembre 2004

No taxes without representation

No tengo demasiadas ganas de postear,el catarro sigue haciendome mucha mella, he tenido varias ideas, pero unas las he descartado por ñoñas y otras por extensas, al final me quedo con una pequeña anécdota histórica:

Uno de las desencadenantes de la revuelta de las 13 colonias inglesas que despues de independizarían creando los Estados Unidos de America, fue la imposición de impuestos por parte de la corona de Inglaterra, a algunos productos que entraban o salían del nuevo continente. Los pobladores de las colonias no tenían representación en el parlamento de Inglaterra, por lo que no podían votar a favor o en contra de dichas medidas, es decir carecían de cualquier poder de decisión.

Hay que tener en cuenta que es una época donde el liberalismo tiene un gran auge, la revolución inglesa ya ha acontecido y en dicho pais existe una monarquía limitada, y poco a poco se acerca inexorablemente la famosa revolución francesa. Así que es aquí, donde los colonos empiezan a considerar que ningún impuesto, y ampliable a que ninguna decisión eran legitimos mientras no contaran con representación en el parlamento, es de ahí que aparece la famosa frase de No taxes without representation.

Uno de los momentos más famosos, previo a la guerra de independencia, son las tea party. Algunos colonos, disfrazados de indios, en el puerto de Boston, subieron a los barcos cargados de te que intentaban entrar en el puerto y tiraron toda su carga al mar.

Pues nada, os dejo con esta curiosidad histórica, porque es bueno aprender de la historia para no cometer errores parecidos.

Salud!

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 7:31 PM | <__trans phrase="Comments"> (1)

13 de Diciembre 2004

Briconsejo Sanitario

Algunos recordareis hace unos meses el briconsejo laboral, dije que quería que fuera una sección más o menos fija, pero la segunda vez que lo intenté me acabé quemando a la mitad del post, y desdeñé la idea, pero creo que los briconsejos son buenos, así compartimos sabiduría.

Hoy dedicamos este briconsejo a los quemados, como joven sé que la supervivencia es dificil y que sobre todo la cocina acarrea gran numero de lesiones, así que para no agravarlas, vamos con una serie de indicaciones.

Así que nos hemos quemado... ¿no?. La cantidad puede ser variable desde una esquirlita de aceite que nos ataca cuando echamos el filete en la sarten, a cosas más graves como tirarnos perolas enteras de agua hirviendo, y ya pasando por la versión pro que consiste en tirarse ingentes cantidades de aceite por diversas zonas del cuerpo.

Aquí tenemos unas indicaciones generales de proceder:

a) Echamos agua sobre la zona afectada.
b) No echamos NUNCA pasta de dientes.
C) Si la quemadura es más o menos considerable (cualquier cosa que implique haberse tirado una sarten de aceite o una perola entera es considerable), no quitar NUNCA la ropa de la zona afectada.

Ahora, voy a hacer un comentario, si te has quemado con una esquirlita, no seas centurio/a, llamas a tu mami y le dices que crema te echas, o te acercas por la farmacia y preguntas, seguro que te dan algo para hidratar, NO corras a urgencias, puedes vivir con una quemadura de tamaño menor que tu dedo meñique.

Ahora, si te has tirado media perola de aceite (hirviendo se entiende), rambo no era un heroe era un capullo. Hay cosas para las que la población en general no estamos preparados y es mejor dejarsela a los profesionales.

Y ya está, ya tenemos nuestro quemado en proceso de curación, vamos a repasar los pasos:

1- Nos echamos una cantidad indeterminada de materia a una temperatura que crea quemaduras.
2- Echamos agua sobre la parte afectada.
3- Evaluamos la situación
4. En función del punto 3:
a)Nos echamos algun tipo de crema hidratante
b) Corremos a urgencias.


Salud!

PD: Me estoy muriendo del catarro.

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 7:41 PM | <__trans phrase="Comments"> (2)

12 de Diciembre 2004

Y de postre Gelocatil

Este fin de semana, el catarro ha podido finalmente conmigo. Leves estornudos a lo largo de la semana habían avisado del inminente ataque, y esta semana mis defensas se han visto sometidas a un ataque que me rio yo de los resistentes de Irak, el resultado es el que muchos podreis ver, moqueo, me lloran los ojos y eventualmente me duele la cabeza.

Ahora parece que mis anticuerpos deben estar retirandose como si del ejercito republicano se tratase, cruzando los pirineos, y solo quedan pequeños focos defensores del orden sanitario legitimo.

Ni siquiera mis patentadas siestas han ayudado a mejorar la situación, sigo perdiendo poco a poco la batalla aunque espero que la situación se estanque y que los sintomas no se agraven aun más porque sería francamente molesto la aparición de fiebre o de dolores de cabeza.

Me he sentido tentado a tomarme un frenadol , pero desde que me dijeron que era una puta mierda, he vuelto a las esencias, gelocatil, que es un buen chute de paracetamol, y equilibra la balanza un poco a mi favor.

En fin voy a buscar algun rincon oscuro donde moquear a gusto el resto de mi catarro.

Ahora más que nunca:

Salud!

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 7:58 PM | <__trans phrase="Comments"> (1)