30 de Junio 2004

La democracia no se impone con tortura

antitortura.jpg

En una manifestación, de esta manera protestaban en Madrid, por las torturas sufridas por Irakies, es curioso que los libertadores, los defensores de los derechos humanos y la democracia, sean iguales que quien estaba ahí (vale, no los gasean, pero dadles tiempo).

Lo dije hace ya mucho tiempo, cuando se preparaba la guerra, la democracia no se impone a cañonazos trasatlánticos, la democracia debe construirla un pueblo, que debe contar con todo el apoyo, pero debe ser el protagonista. En irak no se está instaurando democracia, porque con violencia, con torturas, con terrorismo día sí, día también, no hay democracia (y porque todavía no han construido un estado)

Y para vosotros, super escépticos que leeis este blog, sé perfectamente de que ha ido lo de Irak y no hace falta que me sorprendais con frases como "JA ¿Que te creías que la guerra era para salvar a los irakies?" o perlas de similar calado , soy plenamente consciente de que no fue una invasión altruista.

Salud
Luchar por la paz, es como follar por la virginidad.

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 12:40 PM | <__trans phrase="Comments"> (8)

28 de Junio 2004

Madrid Participa, ¿Pantomina, o innovación?

Los días 28,29 y 30 de Junio se efectua en Madrid, una experiencia que podemos considerar innovadora, maxime, tras el batacazo de participación que supusieron las elecciones europeas y como a muchos nos vuelven a rondar por la cabeza las cuestiones de la representatividad y sus deficiencias.

Esta iniciativa consiste en que los habitantes del distrito centro voten via electrónica, vía telefono móvil, o presencialmente sobre una serie de cuestiones que son ¿Qué equipamientos públicos cree Vd. que se deben mejorar más en el distrito Centro?, ¿Cuál es, a su juicio, la prioridad más importante para mejorar la calidad de vida en el distrito Centro?, ¿Qué actividades contribuirían más a dinamizar y revitalizar el distrito Centro?. Respecto a estas cuestiones se dan una serie de opciones, Pinchad aquí si quereis verlas .

Algunas de las características más sobresalientes, es que votan todos los empadronados mayores de 16 años, lo cual amplia el número de personas que participan, incluso a quienes no gozan de nuestra nacionalidad, cosa tremendamente importante porque dichas personas también son residentes y miembros de la comunidad a quien se le está preguntado por sus necesidades.

La consulta no es vinculante, (es decir que no obligan a los poderes públicos a hacer lo que salga en las preguntas), pero con los datos se realizarán estudios sociológicos, sociopolítco, y tecnológico.

Esta iniciativa desde mi punto de vista es una cabeza de playa para el uso de las nuevas tecnologías en la mejora de nuestro sistema democrático, y para que las políticas de los poderes públicos se adecuen más a las necesidades de los ciudadanos. Para quien no lo sepa, en el ayuntamiento de Madrid (precursor de esta idea), gobierna el Partido Popular, al Cesar, lo que es del Cesar y mi más sincera felicitación.

A pesar de todo , dos sombras sobre este proceso, primero la participación, será necesario ver los datos para comprobar si esta iniciativa en verdad ha tenido éxito o solo un brindis al sol y por último lo que con los datos se haga, si se usan para mejorar las actuaciones del consistorio municipal genial, si solo es por quedar bien...

Con esto, todo dicho, esperemos que se reproduzcan y maduren este tipo de iniciativas.

Salud!

Madrid Participa

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 8:12 PM | <__trans phrase="Comments"> (4)

Sudor,cansancio y ánimo bajo

El titulo del post resume mi estado al despertarme hoy. Llevo todo el fin de semana jugando a las cartas (leyenda de los 5 anillos, un juego cartas de temática lejanamente cercana al Japón feudal),y ha sido agotador, levantarse pronto, acostarse tarde, pasar muchos nervios, pasar mucho calor, sudar como un cerdo,comer mal...

Hoy tenía un examen y no me he presentado, esto cierra mis resultados con 4 aprobadas, 2 notables y 1 no presentada que me queda para Septiembre, fue bonita la ilusión de aprobarlas todas en Junio, pero no he tenido un buen mes, y encima como todos sabeis soy un vago cabrón y aun con 19 días libres para prepararla, he sido incapaz de estudiar hasta que el toro me ha pillado y me ha corneado.

Aquí en Madrid, está haciendo un calor horrible, llegué ayer hecho puré a casa, me tumbé en la cama y el calor hizo que me costase dormir una barbaridad, tuve varias pesadillas, y me he despertado antes del amanecer en un charco de sudor, me he levantado, he bajado a la cocina a continuación he bebido una fanta de naranja de un trago, luego he reptado hasta la cama donde he vuelto a intenar dormir y creo que he tenido nuevas pesadillas. Han abortado mi descanso, para preguntarme si no me iba a presentar el examen.

Todo esto, el dormir mal, el tener mal estar general por el calor, el no haberme presentado al examen y otras cosas hacen que no me encuentre en la plenitud de mi ánimo, puede ser que todavía no me he despertado del todo. ¿Que por qué os cuento esto?, pues porque me sale de los huevos, y llevo todo el fin de semana sin leer periódicos y sin ver el telediario, así que hasta esta noche como pronto no postearé nada sobre política, y como estoy tan cansado no se me ocurren más historias mutantes ni traicioneras (no os preocupeis, cuando se me pase este cansancio, volveré a la carga).

Ala arreando que es gerundio.
Salud!

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 12:09 PM | <__trans phrase="Comments"> (0)

24 de Junio 2004

Constitución Europea

Hoy viene una noticia que me llena de alegría, Zapatero en el plazo de seis meses y en un máximo de un año, someterá a referendum la constitución europea.

Acompañando a esta noticia, hay otras cosas que me llenan de tristeza, como la declaración de mi padre, un alto directivo, licenciado en derecho, de no votar en el referendum, "me da igual" dijo hoy durante la comida

Y esto me hace pensar, y me llena de preocupación, la gente no ve importante la constitución europea, les da igual, piensan que no les afecta sin embargo la realidad es tremendamente distinta. Vivimos en un mundo, en el que poco a poco el esato ha ido perdiendo poder, no es suficiente para afrontar una serie de cuestiones que en este mundo globalizado se plantean, el mejor ejemplo me lo puso un profesor de teoría del estado ¿Qué fronteras paran una nube de gas radioactivo?, pero como ese ejemplo hay cientos en muchas materias.

La Unión Europea es causante y consecuencia al mismo tiempo de ese fenómeno. En cierta forma, la UE, nos ha "robado poder", es decir hay muchas cosas que antes de nuestra entrada podíamos decidir, como por ejemplo la política monetaria, y que ahora no nos corresponden. Al mismo tiempo la Unión Europea, es consecuencia de estos sucesos porque se ha creado y desarrollado pensando en una institución capaz de concentrar una cantidad de poder que permita atajar algunas cuestiones que antiguamente fueron un problema, por ejemplo la estabilidad monetaria, o lograr una potencia comercial dificilmente conseguible por separado, o suponer un cierto contrapoder a la super potencia hegemónica que es Estados Unidos.

Y ahora estamos ante la consagración de esta Unión, esta constitución es la que presumiblemente va a regir durante mucho tiempo las relaciones de esta Europa de los 25, y la que de un modo u otro va a marcar nuestra vida, no es una cuestión que podamos vivir en nuestro día a día. Es decir, no vemos cada día a la Unión Europea como vemos a nuestro estado, pero cuando vamos por una autovía, muy posiblemente la Unión está ahí, cuando un agricultor recibe un subsidio probablemente la Unión está ahí, cuando nuestro gobierno hace los presupuestos, la Unión está ahí porque le marca unos limites de endeudamiento ,pero no lo vemos.

Y ese es el fallo, que no lo vemos, pero está ahí (coño esto parece el anuncio de Sanex, el de la ciega). No se han preocupado en enseñarnoslo, la Unión Europea se ve en Ciencias sociales, o en geografía de forma rapida, y bastante abstracta, la difusión de constituciones europeas ha sido nula, si a caso por internet, ¿El debate? inexistente.

Mi padre dice:
- no me he leido la constitución europea, no sé de que va, y para votar algo que no sé, pues no voto
Yo le respondo:
- Así, ¿Cómo te va a interesar? si no sabes lo que dice, si no sabes de que forma puede afectarte, si nadie se molesta en decirtelo.

Y ahí está el juego, votarán la constitución menos de un 50%, los más cercanos a un partido político, y lo harán sin saber que votan, mi lider dice A pues yo voto A. Los analistas se echarán las manos a la cabeza por la abstención, y quienes hicieron esta constitución se relamerán porque tendrán toda la legitimidad para un documento que podrá representar lo que quiere el pueblo o no, pero que desde luego sirve a sus intereses (a fin de cuentas si redactas un documento político intentas que te beneficie a ti).

Por ello, os invito a leeros la Proyecto Constitución Europea , son 241 paginas, un toston inmenso lo sé, pero queda como poco 6 meses. Yo pienso leermela y comentar lo que me parece, remarcar los artículos que más me llamen la atención (ahora mismo tengo uno y podeis acceder a ella pinchando en el link, que me he bajado hoy de la pagina web del parlamento europeo, pero no me termina de convencer, no sé si es el definitivo).

Solo os pido una cosa, que os informeis, si no os la quereis leer buscad resumenes por internet, leed la prensa, y si ni siquiera haceis eso, al menos tened la decencia de no votar, o de hacerlo en blanco igual si solo votamos un 20%, se echan atrás y se dan cuenta que las cosas no pueden ser así.

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 9:16 PM | <__trans phrase="Comments"> (8)

23 de Junio 2004

PP-MEN

Bueno aquí os dejo con otra divertida imagen sobre nuestros "queridos amigos" del PP, es bastante friki, y con bastante mala leche.

PP-MEN.jpg

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 2:55 PM | <__trans phrase="Comments"> (4)

22 de Junio 2004

Partida de polla

Bueno, despues de tan profundos posts lanzados ultimamente, supongo que os tengo que dar la ración de historias truculentas que venis buscando, esta historia me la contaron y puedo asegurar que la fuente es absolutamente fidedigna, y es sobre un tio que se partió la polla.

Nota para gente sensible (Suet va por ti), no sigais leyendo.

El caso es que había una enfermera, en una consulta, llaman a la puerta, entra un chico y lo primero que pregunta:
-¿No puede atenderme un chico?.
- No, mire no puede.
- ¿Puedo cerrar la puerta?
- Sí, claro

Total que el hombre se sienta en la camilla y la enfermera pregunta:
- ¿Bueno, qué le sucede?.
- Es quee.... me promete que no se va a reir...
- Sí, no puedo reirme
- ¿De verdad?
- De verdad
- Es queee... me he partido la polla
- ¿Cómo? - dijo la enfermera, mientras estallaba en carcajadas-

El caso es que cuando pudo sobreponerse, procedió a mirar el asunto, efectivamente, el miembro estaba partido, y la sangre se había quedado conecntrada en esa zona, dandole un tono completamente morado al asunto, y encima no tuvo mejor idea que probar la teoría de los vasos comunicantes, así que subía y bajaba los testiculos haciendo que la sangre se moviese.

El caso es que ahí entró hasta el apuntador (en cuanto a personal médico), hasta que llegó el urólogo, y hubo dos preguntas:
¿Cómo?
Al parecer el tío, se había quedado solo en su casa, y había estado con la novia. Hicieron el helicoptero (el tio tumbado, se la mete a la tia y la tía gira), pero al revés, es decir con el tio encima, el caso es que con el giro, los músculos se rompieron (joder imaginaos es como bailar break dance encima de la polla). Aquello había sido la noche anterior.

¿Por qué no había ido antes?
Nuestro entrañable amigo (despues de todo lo que sufrió, si le llegase a conocer le invitaría a unas cañas, así que para mi ya como si fuese mi amigo), esperó tanto, con la esperanza de que se solucionase solo, por la tremenda verguenza que le daba ir.

Sucedió entonces que bajó el urólogo, y como quien simplemente ve una espinilla, o un simple moraton dijo, eso... un pinchazito y se drena, la enfermera solo pudo responder:
- Un pinchacito... ¿Dónde?.

Tras indicarle el lugar, se drenó la sangre al chico, y por lo que sé, se le salvó el invento.

Así que chavales ya sabeis, nada de helicopteros a la inversa, que es peligroso.

Salud

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 12:20 PM | <__trans phrase="Comments"> (2)

21 de Junio 2004

De caciques

Muchas veces, la gente me pregunta que porque digo que la democracia interna de los partidos, no existe, y que el Partido Popular en especial tiene un funcionamiento tremendamente antidemocrático, bueno, pues no hace falta ser Noam Chomsky para darse cuenta, solo hay que leer un diario como puede ser El Mundo

Hoy he leido en la versión digital del mundo Una noticia sobre la convocatoria del congreso del PP y he encontrado una curiosa paradoja, en un parrafo dice esto:

En total, habrá más de 2.500 compromisarios, de los que se consideran natos los que ya forman parte de la Junta Directiva. El resto deberán ser elegidos mediante votación por los militantes antes de la celebración del congreso.

En un principio da una imagen de democracia interna, ya que a fin de cuentas, casi todos los integrantes son elegidos por la militancia, así que ¿Por qué, oh yo malvado progre de salón me atrevo a decir que hay un deficit democrático?. Pues la razón nos la encontramos en este otro parrafo en la misma noticia:

En los últimos meses habían surgido varios rumores sobre una candidatura alternativa a la de Rajoy que, sin embargo, no ha llegado a concretarse. Por si acaso, el líder de los populares ha llegado a un pacto con los máximos dirigentes territoriales para que éstos le presten su apoyo en la elección.

Este parrafo es muy grave por dos motivos:

A) El propio aparato del partido (Mariano Rajoy), desde su posición de poder, llega a acuerdos con otras personas que ostentan el poder (dirigentes territoriales), para seguir repartiendose el pastel entre ellos, impidiendo la posible aparición de alguien que discuta la hegemonía del sucesor de Aznar.

B) El poder de los dirigentes territoriales dentro de la estructura del partido. ¿Por qué se da por segura la elección, solo contando con los dirigentes territoriales? ¿No votaban todos los militantes a los representantes en el congreso?. Ese parrafo deja traslucir que el esquema nacional de reparto de poder, se reproduce a nivel territorial. Es decir que los dirigentes territoriales, llegarán a acuerdos con los dirigentes de agrupación, de tal forma que se repartirán nuevamente el poder pudiendose mantener sin oposición alguna y hacer con el partido lo que quieran. Y en las agrupaciones locales, los secretarios generales, que son los caciques locales, se aseguran la obediencia de los militantes con una mezcla de miedo y reparto de poder y favores (no solo dentro del partido,sino favoreciendolos con decisiones políticas tomadas desde las instituciones, por ejemplo las famosas recalificaciones). Por último con los "disidentes" se tiene mano dura, así aprendes a votar lo que te dicen que tienes que votar.

A esto, se le llama red caciquil, existe en todos los partidos políticos, en mayor o menor medida, y es un mal que atenaza nuestra democracia, ya que como muchas veces he dicho , más que en una democracia, estamos en una partidocracia, por el especial papel que ocupan los partidos politicos en nuestro sistema, y por tanto volvemos a lo mismo de siempre, el sistema no funciona, porque las herramientas de este son terriblemente deficientes.

Salud

PD: Sé que en otros posts he tocado este tema, pero esta noticia me parecía que ilustraba fantásticamente el problema de los caciques en la vida politica.

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 4:05 PM | <__trans phrase="Comments"> (9)

Test que me han pasado

UNa compañera d ela uni me ha pasado este test, lo dejo aquí, así si mañana no me apetece postear, pos está esto pa iluminar el calendario

copien (no le hagan foward) este email entero y peguenlo en un email

>nuevo que enviaran Cambien todas las respuestas para que apliquen a
>uds. Entonces, envienle esto a toda la gente que concozcan,
>incluyendo la ersona que se lo envio. La teoria es que aprenderan un
>monton de cosas que no sabian de sus amistades. Es divertido, y muy
>facil........
>
>
>1. Cual es tu nombre/apodo? Gon Gonziomon, Gonzalito (de este eme estoy librando)
>
>2. Que color de ropa interior traes puesto? espera q lo miro, azul clarito
>
>3. Que escuchas ahora mismo? la noche de fuentes
>
>4. Que fue lo ultimo que comiste? Un trozo de bizcoho
>
>5. Si fueras una pintura, que color serias? negro
>
>6. Donde planeas ir en tu luna de miel? no lo sé,
>
>7. Como esta el clima ahora mismo? agradable
>
>8. En que es lo primero que te fijas del sexo opuesto? En el tamaño

>9. Te cae bien la persona que te envio esto? Sí, bastante bien

>
>10. Como te sientes hoy? psé podría sentirme mejor, podría sentirme peor
>
>11. Cual es tu bebida favorita? Cocacola
>
>12. Cual es tu trago favorito? Birra
>
>13. Como Comes tus obleas? No soy cristiano practicante

>14. Cual es el proximo CD que te vas a comprar? ... internet... hace que hace mucho q no me compre cDS
>
>15. Color de pelo? castaño
>
>16. Color de ojos: marrónes, con algo de verde
>
>17. Usas lentes de contacto? gafas, cuando las encuentro y me acuerdo de ponerlas
>
>18. Te gusta alguien? Sí
>
>19. Mes favorito? octubre,
>
>20. Comida favorita? Arroz con pollo
>
>21. Ultima pelicula que viste? Mary Popins
>
>22. Dia favorito del año? no tengo

>23. Eres demasiado timido/timida para invitar a alguien a salir? generalmente sí, alguna vez le he echado un par y lo he hecho
>
>24. Te gustan las peliculas felices o de terror mejor? depende del momento
>
>26. Besos o abrazos? pq no los dos?
>
>27. Relaciones o solo sexo? Depende de la persona
>
>28. Chocolate o vainilla: Vainilla
>
>29. Quieres que tus amistades te respondan? como vean
>
>30. Quien es el/la mas probable que responda? nadie
>
>30. Quien es el/la mas probable que NO responda? todos
>

>33. Que libros estas leyendo? Resumen del curso de derecho internacional de Pastor Ridruejo
>
>34. Que tienes debajo del raton? una almohadilla de Don depresor (un pj de comic)
>
>35. Juego de mesa preferido? descubridores de catan
>
>36. Revistas favoritas? El jueves
>
>37.Olor preferido? el asfalto despues de llover
>
>38. Olor que odias? el del amoniaco
>
>39. Sonido favorito? un ronroneo
>
>40. Peor sentimiento en el mundo? la avaricia
>
>41. Lo primero que piensas al despertar? me muero, que cansado
>
>43. Cuantos timbrazos antes de contestar el telefono? los menos posibles
>
>44.Cuando tengas hijos:
>a)que sexo prefieres? Hombres, las mujeres tan locas
>b)que nombre le pondras? No lo he pensado, pero espero que no sean crueles
>c)cuantos quieres? no sé todavía si los quiero.
>
>46. Te gusta manejar rapido?
>
>47. Duermes con peluche? a veces con un Cthullu de peluche
>
>48. Que hay debajo de tu cama? cantidad de mierda
>
>
>49. Una cosa buena sobre la persona que te envio esto? una chica guapa, muy generosa
>
>50.que hay en tu minicadena ahora mismo? silencio
>
>52. Alguna vez has bebido tanto que hasta perdiste la conciencia? si
>
>53. Has faltado a clases solo porque estaba lloviendo? porque estaba nevando
>
>54. Te han herido emocionalmente? sí
>
>55. Has guardado secretos? claro
>
>56. Tuviste un amigo imaginario cuando eras pequeño? sí
>
>57. Alguna vez quisiste andar con un amigo(a): si
>
>58. Estuviste enamorado(a) de un maestro(a):no
>
>59.Jabon : el que sea
>
>61.Personaje de caricatura favorito: Ortega y Pacheco
>
>62. Helado favorito:CHocolate blanco
>
>---------EN ESTOS MOMENTOS------------
>
>Que ropa traes puesta: pantalones de pana, camiseta, botas, calcetines
>
>Estas tomando algo? no
>
>En que piensas: en este test... y en mil cosas
>
>Que escuchas: la noche de fuentes
>
>estas hablando con alguien: si
>
>----------------EN LAS ULTIMAS 24 HRS------------------
>
>Has llorado: no
>
>Limpiaste tu cuarto: no
>
>Lavaste ropa : no
>
>-------CREES EN------------------
>
>Ti mismo: depende...
>
>En tus amigos: casi siempre
>
>¡Santa Claus: el gordo y yo no nos llevamos bien>
>En el destino: Creo en las casualidades, pero tu eres quien tiene que actuar
>
>Fantasmas: no creo en ellos, pero por si acaso los respeto

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 2:38 AM | <__trans phrase="Comments"> (1)

20 de Junio 2004

Fin de semana

Nuevo domingo, nuevo día en el que me siento destrozado, terminar a las tantas de la mañana después de un concierto de Acero Inoxidable, grupo en el que toca Gorka Morka , ,despertarse pronto para ir a unas jornadas a jugar un torneo de leyenda.

Lo que pasa es que este fin de semana empezó el miercoles, ya que llevo saliendo desde entonces, lo cual unido al extremo calor y a la luz que entra por la mañana, por las ventanas que tuve que dejar abiertas por la noche para no asarme, limita mucho mis posibilidades de descanso.

Tengo que decir que me lo he pasado de puta madre, y que me ha venido muy bien no estar aquí en casa, el concierto fue genial, la pena es que fue muy tarde y había menos publico que con otros grupos. Admiro mucho a estos chicos, por los huevos que le echan de subirse a un escenario, y por la autodisciplina que supone aprender a tocar un instrumento, y quedar a ensayar todos los domingos por la mañana, yo sería incapaz, ahora mismo me ha costado hasta bajar a por el pan.

Ahora, esta tarde debería estudiar derecho internacional publico, el caso es que ultimamente toy sin ganas de nada, y mucho menos de estudiar internacional publico, el examen no es mañana sino el próximo lunes, y el fin de semana que viene lo tengo ocupado por un evento friki (Que responsable ¿No? xD).

En fin, estoy roto, a ver si mañana logro postear algo con más sentido.

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 2:08 PM | <__trans phrase="Comments"> (2)

17 de Junio 2004

Creo que esto ya es pasarse

No sé, puede ser lo que leí ayer en el blog de, Ulliam pero esta mañana he visto esto y creo que se les ha ido la cebolla a Marte:

evax2.jpg

evax1.jpg

Que levante la mano quien crea como yo, que es una ida de pinza.
¿Cómo serían los mensajes?. Hola, soy tu menstruación, quedamos a las 6 ¿vale?. O peor aun ya estoy aquíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!.

Estoy convencidoque la ciencia y la teconología logran cosas maravillosas, pero creo que esto ya es pasarse. ¿Qué será lo próximo?, ¿Un condon que haga estadísticas de cuanto tardas en correrte y de la calidad del esperma? <_< >_>, No me copieis la idea, yo lo pensé primero, malditos, PIENSO DEMANDAROS!!!!:.

PD: (añadida 20 minutos despues) Visitad su Web , seais hombres o mujeres, al parecer el webmaster debe tomar algo muy bueno, porque alucina en colores, una pequeña muestra:

Prométenos que vas a dejarte llevar. Si lo haces, no te extrañarás cuando unos objetos empiecen a hablarte, ni cuando las noches duren 6 minutos o entres en un Súper en el que todo es gratis.No te sorprenderás cuando puedas chatear con otras nubes, ni cuando veas que un loro te trae mensajes de otros visitantes del web.Después de un paseo por este mundo, comprenderás que vas a vivir una historia diferente cada vez que entres

Gracias a Trulo y a Slicies que han colaborado proporcionandome información vital para este post

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 1:31 PM | <__trans phrase="Comments"> (4)

15 de Junio 2004

Petroleo

Esta viñeta me hizo muchisima gracia, y creo que desde la simplificación que se hace para lo cómico es muy real, salió me parece, en el mundo del domingo:

20040613elpepivin_2_G_SCO.gif

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 7:01 PM | <__trans phrase="Comments"> (1)

14 de Junio 2004

Acaba con lo malo de tu pasado

Hoy estoy de día de post ralladas, este post es para encomiaros a todos a acabar con vuestro pasado, cuando dejeis algo o a alguien, y querais que sea así definitivamente, acabad con cualquier relación con él/ella/ello, no se va a quedar en el baul de los recuerdos tranquilamente sin molestar, volverá, una y otra vez, a por lo menos incomodaros, así que cuando de verdad decidais terminar con algo o alguien, acabadlo completamente y cortad tajantemente cualquier relación.

La experiencia empírica lo demuestra, esta es una recomendación patrocinada por el comité de ayuda al pequeño socialista, traidor y mutante.

Di no a las cosas malas de tu pasado, di sí a tu vida

Con la colaboración de televisión siberiana

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 8:42 PM

No estoy en casa

Muchos sabeis que yo era fumador. Cuando me fui a Estados Unidos, alla por el primer gran hermano (soy fatal para las fechas, así que si alguien puede decirme cuando fue, me haría un favor de la ostia, porque ahora no estoy seguro de en que año me fui), yo fumaba, y no veais lo putas que la pasé a veces para hacerme con un cigarro.

El caso es que el viaje fue muy accidentado, los vuelos se retrasaron, gran parte de los que iban en el viaje conmigo, porque era un viaje de academia eran tan retrasados como el viaje, casi todos malagueños, que se habían conocido unas horas antes que a nosotros, los Madrileños, nos dieron de lado.

Cuando llegamos, resultó que nos esperaban para el día siguiente, así que nadie tenía familia, y estabamos todos en un aeuropuerto de Florida, sin familia, cansados del viaje y sin saber que hacer (afortunadamente teníamos un monitor, que tardó como 1 hora y media en hacerse con la situación). La noche la pasamos en un hotel, bastante bueno, auque lástima que por ahorrar nos metieran a 5 en habitaciones de 3.

Al día siguiente, nos llevaron con nuestras familias, hubo que instalarse, darse una ducha, ese tipo de cosas para sentirse persona, y después de la ducha, vino el tema peliagudo:
- ¿Could I Smoke here?
A la madre se vio que no le hizo demasiada gracia, pero me enseñó un banco, apartado, en el jardín, donde me dijo que podría fumar. Saqué mi cigarro, mi mechero y un cenicero y me senté en aquel banco, encendí el cigarro y le di dos tiros rapidos, llevaba mucho rato sin fumar.

En aquel momento, mientras echaba el humo, vi un roedor (iba a decir una ardilla, pero no era exactamente una ardilla), correr por encima del muro del jardín, me quedé totalmente sorprendido, en mi casa no pasan ese tipo de cosas, en aquel momento, fumandome ese cigarro, solo, en el jardín, despues de no se cuantas horas de viaje, rodeado de un paisaje que superficialmente se parecía al mio, pero cargado de cantidad de detalles que lo hacían distinto, las casas unifamiliares estaban diseñadas de forma totalmente distinta,el cesped no se parecía en nada (era mazo de incomodo, pinchaba una barbaridad), los árboles, los bichitos, podías ver reptiles tranquilamente nadando en la piscina. Así que fumandome ese cigarro, pude decir sin temor ni fastidio ninguno:

No estoy en casa, y era una sensación gloriosa, sentirte en otro continente, al otro lado de un oceano enorme y todo ello fumandote un cigarro, solo y apartado del mundo.

No me gusta viajar al extranjero durante largos periodos de tiempo, porque echo de menos a los que están aquí, pero jamás cambiaría por nada del mundo aquella sensación que hoy me acompaña.

Salud gente
PD: ¿Por qué fue tan importante el cigarro?, porque para mi fue como el catalizador del pensamiento, fue un momento, una pausa del ritmo frenético de los acontecimientos.

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 5:00 PM | <__trans phrase="Comments"> (2)

13 de Junio 2004

Mi punisher, Mi tesoro *_*

Mil gracias a sunaipa por este pedazo de dibujo de punisher :****************************

gonzalo.jpg

Iba a poner algo aqui debajo, pero se me ha olvidado, luego si me acuerdo modifico el post.

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 2:37 PM | <__trans phrase="Comments"> (2)

Noche de fiesta

Anoche salí con los colegas de fiesta, hace mucho que no salíamos de garitos por Madrid ciudad porque la última experiencia, fue al menos para mi, fóbica.

El caso es que contra todo mi deseo y voluntad acabé organizando yo la noche, y como nadie se decidía acabé imponiendo mi voluntad soberana hobesiana y acabamos en los bajos de arguelles

Salíamos para celebrar que alguna gente del club había terminado selectividad esa misma semana, y de paso pues para cambiar un poquito el plan de todas las noches, que es ir a alguna casa a ver pelis o a tomar algo o simplemente a charlar.

La noche estuvo muy bien, al principio no quería ir, ando muy rallado ultimamente, y bastante cascarabias, pero una conversación conmigo mismo en el baño del burguer, aleccionandome sobre lo estupido de mi actitud, lograron cambiarme la cara y las inclinaciones negativas.

Gorkamorka , uno de los que acababa selectividad, no hizo honor a su nick y se quedó en casita como si de un gretchin (dicese de una criatura goblinoide enana, cobarde y carente de inteligencia, del warhammer 40000), se tratase, porque le dolía la tripa. Pos nada chaval que te mejores.

La verdad es que la noche fue divertida, ningún garito fue bastante aberrante (para mi, he de puntualizar), ya que tuvimos suerte con la música, aunque no me dejaron más que 10 minutos en mi amado pipas >__________________< (rock punk nacional). Otra de las características de la noche, es que bebí calimocho hasta llenar mi tripa varias veces, y era como agua, (que no subía nah vamos), creo que voy a tener que seguir las enseñanzas de Cigro y Suet de pedir el calimocho sin hielos, pero es que con el calor que hacía se agradecía calimocho fresquito.

Nota añadida posteriormente a la publicación de este post: Tuve un pique con cigro y suet via SMS pa ver quien bebía más xDDDDD. Seguramente me ganaron ellos, porque me fui muy pronto, pero esto no quedará así, sus enterareis.

Shawn también se vino (que era otra de las que habían hecho selectividad), se arregó bastante, estrenó falda, y creo que camiseta también, venía muy guapa, pero quedó mucho mejor cuando una hamburguesa le quitó el pintalabios negro, hizo un heroico servicio, desde aquí un homenaje a la cheesburguer desconocida. (no, no me pienso ir a Parla).

No olvidemos a Fizo, quien vino como un pincel de forma deliberada, camisa, pantalones de vestir, zapatos, peinadito diría yo con gomina, intentaba dejarnos a todos los demás mal, ni que decir tiene que yo fui en vaqueros, camiseta de punisher, y deportivas. (Mi única concesión a este vestuario para salir, sería ponerme botas, pero el día anterior fui a ver WASP, y pasaba de macharme los pies otra vez y una camisa por encima de la camiseta de punisher, pero hace demasiado calor para eso).

Y como siempre, lo mejor de la noche Santi y Julito, dos craks. No es nada especial, simplemente están ahí, simplemente los 3 formamos un trío (evidentemente si fuesemos 4 formaríamos un cuarteto, y si fuesemos 2 una pareja ¿no?), mortal. (Santi en un hipotético panteón rollo dungeons&dragons sería el Mal, yo sería la neutralidad (imaginaos como tiene que ser Santi para que yo sea la neutralidad), y julito el bien (el compensa mis excesos de maldad, con excesos de bondad)

En fin que me gustó la noche, me reí mucho, me lo pasé genial y ojala repitamos, lo que pasa es que la próxima vez querrá venirse más gente, o al menos podrá hacerlo (el tema de los examenes ha causado muchas bajas) y entonces decidir a donde vamos será el infierno en la tierra (ya nos costaba ayer y eramos 6), y es que a mi, organizar este tipo de cosas, me quema mogollon, y la gente dice:
- Pues no las organices.
Pero es que si nadie las organiza, no se hacen y perdemos el tiempo parados en la calle sin hacer nada, y eso me quema aun más.

Ya, ya lo sé soy un puto gruñon cascarrabias, pues si no os gusta os jodeis, y no leais este blog.

Ala, salud! me piro y no os olvideis de ir a votar.

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 1:17 PM | <__trans phrase="Comments"> (0)

12 de Junio 2004

Samurai ninja dogs

No sé si recordais una serie que se llamaba Samurai pizza cats, era sobre unos gatos samurai, que luchaban contra quesito.Bueno, pues mis perros han tenido que ver esa serie mucho, y muchas pelis de ninjas, porque los hijos de puta, son unos verdaderos maestros.

El caso es que ahora mis perros, 2 tekels y un chucho de tekel (perros salchicha, extremadamente bajitos) y algo, se suben a los árboles para perseguir a los gatos. SE SUBEN A LOS ÁRBOLES!!!!, que son perros oigan, como coño puede trepar un perro por un olivo, y lo que es peor aun, ¿Cómo coño bajan?.

Lo que ha sucedido hoy ,ya roza lo absurdo, los escuchaba ladrar y gemir desmesuradamente, lo que solo puede indicar que se ha metido un gato en casa, y que lo tienen rodeado alrededor de un árbol. Hay que decir que mis perros son muy skins, por separado no suelen atreverse con ningún gato ,ahora si, como manada de caza no tienen ningún precio, rodean a su presa, y le pegan unas palizas de espanto, el caso es que he ido y los he llamado para que entrasen en casa y los he dejado encerrados, dandole al pobre minino una oportunidad de ver un nuevo amanecer.

El caso, es que llegan mis padres de viaje (mi relación con ellos. como muchos sabreis no atraviesa su mejor momento) y mi madre se pone a chillar como si fuese el cantante de WASP, ayer en el concierto (al que por cierto fui y me lo pasé de puta madre). Bajo y veo una mancha marron, lo que presupongo que es un zurullo, le explico a mi madre como puedo que los he encerrado para que no matasen al pobre gato, y mi madre nuevamente a grito pelao me dice que le da igual, que nos tendríamos que ocupar de los perros y que recojamos eso. Yo me tenía que duchar así que he delegado la tarea en mi querida hermana, y he ido a asearme un poco, que despues de todo lo que sudé en el concierto falta me hacía.

Para terminar esta anécdota, resulta que lo que vi marron, no era un trozo de mierda, sino de un bizcoho que habían hecho ayer, que estaba encima de la cocina. No lo puedo entender. ¿Cómo coño unos perros que a dos patas, no miden de alto tanto ni como mis piernas, se han subido a la mesa y se han zampado un bizcocho?. Mi madre nos culpa a mi hermana y a mi de ello, pero es que ni siquiera les hemos oido, de lo cual dictamino que soy el dueño de los samurai ninja dogs.

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 1:27 PM | <__trans phrase="Comments"> (0)

11 de Junio 2004

Nuevo agradecimiento

Nuevo agradecimiento a Towsend por haberme ayudado a poner las categorías. Ahora si mirais en el lateral, vereis que podeis acceder a los posts además de por fecha, por categoría, así os podeis leer todos los de una misma temática, ignorando lo que no os guste.

Muchas gracias, pal tito tow, y a vosotros por leer esto.

Salud

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 4:39 PM | <__trans phrase="Comments"> (4)

De timos

Señores estafadores, ¿Pasan una mala racha?, ¿Hace tiempo que no pegan un buen palo?, bienvenidos a mi blog, soy su hombre, podrán exprimirme, y robarme todo lo que quieran, y no porque sea retrasado, sino por mi incapacidad de ser groseros con ustedes, por lo que lograrán liarme hasta sacarme los últimos centimos.

Y es que hoy, me ha pegado un palo una gitana que me ha encendido, 10 euros. Salía yo de la auto escuela, y antes de poder darme cuenta, la buena mujer me hablaba a 200 kilometros por hora, tenía en una mano un trocito de romero, me había dicho que tenía mal de ojo, que estaba enamorado de una morena, que estaba pasando por una situación muy triste...

De repente una cuenta en mi mano, un amuleto, y yo que no tengo dinero, que no se que. Aquí diré que hay dos circunstancias de mi persona:
a) Soy incapaz de ser grosero con un desconocido, si alguien no me cae mal no puedo ser grosero con él, así que a base de presión se me puede obligar a hacer muchas cosas.
b) No soy supersticioso, pero le tengo un cierto respeto, es algo como no creo en esto, pero por si estoy equivocado...

Así que al final, me ha amenazado con que me iban a pasar mil desgracias si no le daba algo, y que era ella muy buena bruja y pata tin, pata tan, y encima depsues de darme el palo con el cambio de lo que le he dado, me ha dicho no pienses que te estoy timando no se que. Lo peor de todo, es que durante todo el proceso yo sabía perfectamente lo que estaba haciendo, era consciente de todo lo que pasaba, pero algo me impedía pelearme con aquella mujer, no sé por que, probablemente porque soy bastante capullo.

Otros timos de los que me acuerdo fue el del ciudadano extranjero, que le han robado el pasaporte y el dinero, y necesita dinero para pasar la noche. Le di 5 euros o así, y horas después, nos lo vovlimos a encontrar, intentandonos dar el mismo palo, no se acordaba de nosotros.

Luego están los timos menores, dame un euro para comprarme un billete, u otros derivados...

Cada vez consigo decir más que no, pero muchas veces sigo sintiendome culpable cuando digo que no, aunque sé que es mentira y es un timo, espero que sea capaz de esquivar a la próxima gitana que me cruce

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 2:29 PM | <__trans phrase="Comments"> (3)

9 de Junio 2004

Resultos académicos

Pos eso el viernes hice un examen, no sé si os conté, todavía espero la nota, pero despues una serie de acontecimientos:
* Mi trabajo de tecnicas de investigacion social aprobado luego la asignatura aprobada.
*Mi flamante 8 en derecho del trabajo que me abre las puertas del notable,
*Mi más que aceptable actuación en el del lunes (tipo test, 40 preguntas, los aciertos dan 0,25 los fallos quitan 0,25), respondí 26 de esas preguntas, de 18 estaba seguro y en 8 de las que contesté tenía alguna duda pero creo que aprobaré
* Y que hoy hice un examen que no confiaba en arprobar, de introducción al derecho. Tuve suerte, y me contaron las preguntas que "dijo que eran importantes", que al final han sido las preguntas del examen, me ha salido tan bien, que he llegado a hacer la pregunta de subir nota,

Pues me siento con posibilidades de aprobarlo también y dispuesto a llorar si hace falta un poco por lograr ese aprobado en ciencia de la administración (el del viernes)

Ahora solo me queda un examen, derecho internacional público, el 28 de Junio, del que tengo apuntes y un examen modelo, así que con un poco de suerte y algo de morro puedo aprobar todo en junio, poned una velita por mi, rezad y proporcionadme un buen verano, yo a cambio postearé más historias truculentas sobre pollas y cosas así, que sé que es lo único que os gusta.

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 10:34 PM | <__trans phrase="Comments"> (0)

8 de Junio 2004

Olvido, auto justificación y falso sacrifico


El olvido, la autojustificación y el falso sacrificio son tres pérfidos aliados. Cuando algo nos supera, recurrimos a ellos:

Hay gente que lo hace solo cuando algo realmente le supera, es normal, (que no bueno) somos humanos y de vez en cuando necesitamos recurrir a ello pero otros lo hacen constantemente, para ellos es todo un arte.

El olvido, es un elemento muy curioso, simplemente quien lo practitca intenta actuar como si la fuente de su preocupación o su problema no existiese, esperando que si hacemos así, poco a poco el tiempo lo haga desaparecer, y se solucione por si solo. Otra variante, es cuando un problema solo se manifiesta eventualmente, mientras no se manifiesta lo ignoramos, intentando continuar como si nada hubiese pasado...

La auto justificación es la más común de todas, y todos lo practicamos alguna vez, encontramos escusas, motivos y razones por las que no enfrentarnos a nuestras obligaciones o a algo que nos preocupa. Algunas personas son verdaderas maestras en inventarse motivos (yo mismo xD), y lo que es peor, algunas veces llegan a creerse sus propias escusas y continuar tan campantes. (yo no, soy plenamente consciente de mi vagancia)

El falso sacrificio, podríamos decir que es una variante de la auto justificación, mientras no lo esgrimimos más que argumento hacia nosotros mismos sin embargo, tiene un efecto destructivo cuando lo esgrimimos como argumento ante otros, sobre todo si ellos son los beneficiarios de dicho sacrificio. Esta para mi es una de las mas abyectas formas de evadir las obligaciones, las preocupaciones y los problemas porque tiene un componente de chantaje emocional enorme.

Estas 3 cuestiones hay que analizarlas desde dos perspectivas, una cuantitativa (cuantas veces se usan) y otra cualitativa (¿Cómo se usan? y ¿para qué?). Como he dicho es natural que alguna vez hagamos algo de esto, a fin de cuentas somos seres humanos, pero cuando lo hacemos muchas veces, y de forma constante termina siendo capital, porque lo que hacemos es que pequeños problemas se terminen convirtiendo en una montaña de mierda enorme.
Si lo hacemos pocas veces, pero en temas de gran importancia para nuestra vida, es preocupante también, porque el desatender este tipo de cuestiones de nuestra vida pueden hacer que se enquisten, y empeoren.

Y ya si lo haces muchas veces y sobre cuestiones importantes o no pues te cagas...

Hasta aquí esta rallada

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 9:11 PM | <__trans phrase="Comments"> (5)

7 de Junio 2004

Atrapado

Estoy atrapado como este desgraciado animal:

atrapado.jpg

Y como a este pobre bicho, quien puede ayudarme, no lo hace.

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 5:50 PM

6 de Junio 2004

La historia de todos los domingos

Y es que hoy como todos los domingos, estoy destrozado, miro mi cama con unas ganas tremendas de irme a dormir. Mañana tengo un examen, y lo llevo bien, pero es que el miercoles tengo otro y no tengo ni puta idea, donde ni puta diea es haber ido a 2 clases en todo el curso y no haber empezado a estudiar.

Llevo una semana jodida de estudiar, el viernes me salió el examen bastante mal:
2 preguntas bien, 2 regular con grandes dosis de inventiva, y 1 sin responder.

He tenido dolor de barriga toda la semana, y el calor me ha impedido rendir mucho estudiando. Y ayer bueno, me fui a un torneo de cartas de leyenda de los 5 anillos (es lo que tiene ser friki) y luego acabamos tan tarde que preferí salir con mis amigos pensando que volveríamos pronto. Que equivocado estaba, entré a las 4 de la mañana en mi casa, quedando el saldo de estudio del día en una hora, que fue entre cabezadas por la mañana.

Así que bueno , deseadme suerte que la voy a necesitar.

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 10:32 PM | <__trans phrase="Comments"> (1)

4 de Junio 2004

Los tanques nunca serán socialismo

Los tanques y la represión jamás serán socialismo, hoy se conmemora el 15 aniversario de la matanza de tianmmen, donde el ejercito chino reprimió sanguinariamente manifestaciones pro democracia. Quince años despues , quede aquí un homenaje a todos aquellos que han luchado por la libertad, y quede testimonio claro de que aquellos que reprimieron a innumerables pueblos durante todo el siglo XX y aun hoy lo siguen haciendo no son socialistas. El prefijo -ismo, significa doctrina, sistema, ¿Cómo un sistema o una doctrina social, que es lo que literalmente significa socialismo iba a reprimir a la sociedad?. Esto tiene un nombre y se llama la perversión y la manipulación de los términos.

tiananmen.jpg

Ahora os dejo con un texto sacado de la encarta sobre lo acontecido en Tianammen.



Los Sucesos de Tianammen

Culminación de una serie de manifestaciones de estudiantes y trabajadores en favor de la democracia en China, que tuvo lugar, en la plaza de Tiananmen (Pekín), durante la primavera de 1989 y que finalizó con miles de muertos y heridos tras la represión gubernamental. El 15 de abril, tras la muerte del anterior secretario general del Partido Comunista Chino y reformador demócrata, Hu Yaobang, los estudiantes iniciaron en su memoria unas manifestaciones pacíficas en Shanghai, Pekín y otras ciudades. Hu se había convertido en un héroe entre los liberales chinos cuando se condenaron sus reformas políticas en 1987. Las manifestaciones en favor de la democracia continuaron con la petición popular de la dimisión del máximo dirigente chino Deng Xiaoping y de otros líderes (dirigentes) comunistas. La exigencia gubernamental de poner fin a las manifestaciones, realizada el 20 de abril, fue ignorada. El 4 de mayo, unos 100.000 estudiantes y trabajadores marcharon a Pekín en demanda de reformas democráticas. Los manifestantes continuaron sus protestas durante la visita del primer ministro soviético Mijaíl Gorbachov a finales de ese mes. El 20 de mayo, el gobierno declaró la ley marcial; a pesar de ello continuaron las manifestaciones mientras que el gobierno vacilaba entre el liderazgo de Li Peng y el de Zhao Ziyang. En última instancia, adoptando la política represiva propugnada por Li Peng, que contaba con el apoyo de Deng, el gobierno envió tropas a la plaza de Tiananmen. Entre el 3 y 4 de junio de 1989, el Ejército Popular de Liberación aplastó brutalmente a los manifestantes. Según las estimaciones, entre 3.000 y 5.000 estudiantes y ciudadanos murieron, resultando heridos otros 10.000 y siendo arrestados centenares de ellos (fue la primera vez que el Ejército chino era utilizado para reprimir revueltas populares). Tras la masacre, el gobierno llevó a cabo numerosas detenciones, juicios sumarísimos, ejecuciones, censuró la prensa extranjera y controló con gran rigor la prensa china. A pesar de que había sofocado protestas similares desde mediados de la década de 1980, la extremada violencia utilizada para reprimir la protesta que tuvo lugar en la plaza de Tiananmen provocó la unánime condena internacional al gobierno chino.

"Tiananmen, Sucesos de", Enciclopedia Microsoft(R) Encarta(R) 98. (c) 1993-1997 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 12:02 PM | <__trans phrase="Comments"> (2)

2 de Junio 2004

Borrell VS Oreja

Probablemente muchos no vieseis el debate de ayer. Yo tomé algunas notas y las pienso compartir hoy aquí con vosotros. Al principio fue un debate de topicazos, pero despues se pudieron deducir algunas cosas interesantes.

Voy a hablar de cada uno de los candidatos y no de los ejes que llevaron el debate ya que sus argumentos se repiten.

Jaime Mayor Oreja:

El discurso del candidato del Partido Popular, hizo su discurso en torno a tres ejes, el terrorismo como principal preocupación de la Unión Europea, la defensa de los intereses de España, y la defensa de las políticas del Partido Popular en los anteriores 8 años y la crítica a las del PSOE entre el 82 y el 96. Es importante el hecho de que se produce en algunos momentos una asociación con la figura de Jose María Aznar.

Mayor oreja se intenta revestir de una legitimidad que cree inherente a él por su condición de vasco y por haber ejercido la política en el país vasco, nunca llega a decirlo, pero se ve traslucir. Hace especial hincapie en que el terrorismo es el principal problema de la UE, habla de medidas denominadas "represivas"de gran impacto emocional, como es la acción judicial y policial comun europea.

La defensa de los intereses de España en la Unión Europea gira en torno a varias vertientes. Habla de la agricultura, y de las ayudas a esta , algo también tremendamente emocional más que racional. Mencionó la inmigración (algo más que produce respuestas más emocionales que racionales) y la necesidad de una política común, pero es curioso que ninguno de los dos candidatos continuase por esa linaea de debate. Otra de las vertientes y creo la más importante es que entiende el bloqueo de la constitucion europea como la defensa de los intereses de españa, ya que nuestro país perdía algo de peso específico y de posibilidades de bloqueo con respecto al tratado de Niza, que sería sustituido por la constitución europea. Otra cosa muy importante en este bloque es su ataque a los nacionalismos periféricos.

El último eje claro que observé en este candidato, fue la defensa de la gestión del partido popular en el gobierno de España y su intención de exportar estas políticas a Europa. Habló por un lado de crecimiento económico, crecimiento de empleo, economía competiva y que la mejor política social es el empleo. Dijo que España había convergido socialmente con Europa 9 puntos (datos con los que el candidato socialista dijo no estar de acuerdo). No faltaron los calificativos despectivos al gobierno socialsita. Por otro defendió la labor en politica exterior, la guerra como intervención humanitaria, las relaciones con Bush y dijo que no estabamos solos en Europa mencionando a gran número de paises europeos (casi todos de los nuevos y que luchan con nosotros por las ayudas, curioso).

Mi opinión, por todos será conocida es que estos tipos son la peste, se aprovechan de temas que a la gente les produce un impacto emocional tremendo, y lo unen a unos datos macroeconómicos buenos que ignoran la realidad social, empleo precario, vivienda cara, desconvergencia en gasto social. La barbaridad más grande es la de que el empleo es la mejor politica social. No puedo estar más en desacuerdo, y no puedo olvidarme de lo que vi en la película de Michael Moore Bowling For Columbine:

En uno de los bloques, aparece la historia de un niño, hijo de una madre soltera que trabaja más de 12 horas diarias a 5,5 dolares y medio la hora, y que tiene q desplazarse 100 kilometros para trabajar. La madre fue deshauciada y vivía en casa de su hermano con su hijo, donde el niño consiguió el arma. No voy a entrar en las razones por las que el niño disparó a la niña, pero coincido con Moore en que si la madre hubiese podido estar un poco más pendiente de su hijo quizas no habría sucedido. Y aunque el niño no hubies hecho semejante barbaridad ¿Es bueno que un niño esté tan tremendamente desatendido?.

Respecto a lo de la guerra, creo que no tengo que deciros mucho. La guerra fue una enorme cagada al servicio de los intereses de Estados Unidos, y nos hizo mucho daño a nivel diplomático.


Josep Borrell
El candidato socialista, habló de tres pilares, libertad política, cohesión social y prosperidad económica. Usó como munición la guerra y las relaciones con Bush. Se planteó contrario al modelo neoliberal norte americano y usó la figura del presidente del gobierno como identificador de su proyecto político

Respecto al terrorismo, reconoció que era importante pero no lo más importante, para el candidato socialista lo más importante es la recuperación de las relaciones con el mundo islámico y atacar las causas del terrorismo.

Este candidato se fijó más en una idea de Europa que en lo que es una defensa expresa de los intereses de los españoles, reconoció la necesidad de ceder a la hora de la firma de una constitución. Identificó la constitución Europea en importancia con la nuestra del 78 y con la creación de una verdadera democracia supra-nacional. Abogó porque solucionaría los problemas de dimensión, legitimidad y eficacia que adolece la Unión Europea desde su ampliación a 25 miembros. Otro de sus planteamientos respecto a europa es su laicidad (en clara oposición a lo defendido por el gobierno del PP) y por un cierto cariz social.

Sobre la guerra y el papel de la UE el señor Borrell tuvo muchas palabras pero creo que por todos son conocidos los argumentos contrarios a la guerra que esgrime el partido socialista y no tengo ganas de reproducirlo. Habló de que la UE debía contrarrestrar el desmesurado poder de la super potencia que es Estados Unidos y que debía de colaborar unida en la creción de la paz. Lo más importante de este bloque es que especifica lo indispensable de una política exterior común

Respecto a la linea económica a seguir, habló de la necesidad de aumentar el gasto en investigación al desarrollo, de cumplir el protocolo de Kyoto, y de un crecimiento económico pero no a costa del bienestar social. Ante las propuestas de exportación de medidas del Partido Popular, Borrell habló de que España era de los paises con más empleo precario de Europa, de un deficit sanitario de un 20% con respecto a la media Europea, y de un 30% en la cuantía de pensiones.

Mi opinión es que este candidato al ser el segundo en hablar fue mucho más a remolque durante el debate, rebatió más que expuso su propio programa, evidentemente sus planteamientos sobre euroa eran bastante más refrescantes y progresistas que los del su contrincante. Evidentemente defiende un modelo bastante más social que el del Partido Popular, alejado del neoliberalismo norte americano y del unilateralismo norte americano, pero necesita más profundidad más definición. Hoy en día, en este mundo globalizado, la unión europea es responsable de mucha de la miseria que existe en el mundo, ¿Qué va a hacer el señor Borrell?, ¿Van a solucionar algo?. Creo que algunos argumentos del debate estaban trillados, incluso comenzaba a escribirlos antes de que empezase el propio candidato (como lo del empleo precario) y no es que no sean validos, sino que la gente se ha cansado de escucharlos.
Lo que más me gustó, sin lugar a dudas, fue que se plantease que era más importante acabar con las causas del terrorismo que con el terrorismo en sí en mi opinión es un gran ejercicio de racionalidad y visión.

Doy como vencedor a Jousep Borrell y no porque yo sea sociata, a fin de cuentas es rival de los intereses de mi partido, sino porque fue capaz de mostrar un talante nuevo, de contrastar cifras y datos que dio el candidato popular ymostrar que no solo hay que tener en cuenta la macroeconomía sino que hay que mirar el detalle, y porque mostró una visión más solidaria y con más vocación de progreso.

En fin, esta reflexión iba a ser mucho más profunda y más detallista, pero empecé a escribir el post esta mañana y se me fue la luz (lo perdí), lo escribí al medio día y sin querer cerré el navegador (nuevamente lo perdí), y ahora despues de estar 3 horas haciendo un trabajo sobre el mundo chino lo he vuelto a escribir así que no estoy en mis mejores condiciones. De todas formas espero que os sea de alguna utilizad y si se me pasó algo o quereis opinar os lo agradeceré.

Salud!

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 9:59 PM | <__trans phrase="Comments"> (0)

1 de Junio 2004

Vendiendo el alma a satanas

Hoy he hablado con un amigo, bueno más que un amigo un conocido. Estuvimos tiempo en una asociación juntos, haciendo cosas, era un tipo a quien yo admiraba. Lo llamaba su malignidad y otras cosas.

Es un chico que milita en el PSOE, con una carrera política bastante brillante, ocupó cargos en juventudes mientras la edad se lo permitió y ahora ha conseguido un buen puesto en el partido (no doy datos porque tampoco quiero que nadie pueda averiguar quien es).

El caso es que en mi odisea con el tema del PSOE (resumiendo, por no volver a contarla por enésima vez intenté militar y no pude, estuvieron 9 meses dandome largas, hasta que los mandé a la mierda, por la multitud de enemigos que tenía dentro del partido ), el me propuso ayudarme, algo que yo educadamente rechacé, porque había algo que no me terminaba de gustar en todo aquello y porque no quería deber favores a nadie para militar en un partido.

Pues le he felicitado por ese puesto, y le he comentado que en mi opinión el proximo congreso federal del PSOE (el congreso es el máximo organo de direccion de un partido, en el caso del PSOE se hace cada 4 años, y ahí van en teoría representantes de todos los afiliados del partido para elegir al secretario general del PSOE), iba a ser un congreso a la Bulgara (se llaman así los congresos donde todo está atado y bien atado no existe debate y hay unanimidad) en torno a ZP y que lo que realmente hacía falta era una noche de los cuchillos largos en el PSOE, que si bien no acabase con zapatero, si acabase con todos los caciques del partido y los famososo barones. (algo totalmente utópico pero sería lo más sano)

Le comentaba también que desde su puesto podía aprovechar e intentar acabar con su cacique, y ante mi propuesta, entre risas me dijo que él ahora era partidario de este y que en parte había logrado aquel cargo por haberse amoldado a aquel bando. Tan solo hacía unos meses, tomando un café lo había puesto a parir, comentando anécdotas de métodos antidemocráticos usados, y cientos de chanchullos ante los que nadie se atrevía a chistar y todo ello lo hacía aparentemente tremendamente indignado.

Mi pregunta salió sola, quizas algo impertinente:
-¿Cómo no te mueres del asco?.
- ¿Asco? -preguntó él- es muy divertido. (O algo así)

Me he llevado una terrible decepción, y me he visto a mi hace un par de años, defendiendo lo que creía era justo, y me he imaginado como habrían sido las cosas de haber actuado como él, cerrando la boca, tragando mierda, y sonriendo a todos a quien en vez de eso ladré, gruñí y en algun caso creo que llegué a insultar, quizas ahora estaría en un puesto similar al suyo, a fin de cuentas fue él quien me dijo que tenía un futuro político muy prometedor, pero creo que no podría estar a gusto conmigo mismo de no haber actuado como actué.

Hace tiempo, que me di cuenta porque funciona el mundo de la política incluso el mundo en general así. Arriba están unos tipos los cuales reparten el pastel del poder, la riqueza... Ellos dicen lo que está bien y lo que está mal , quien traspasa la linea que ellos marcan, quien pregunta ¿Por qué?, o quien disiente de su forma de hacer las cosas se queda sin pastel, y como muy pocos están dispuestos arriesgar su trozo de pastel, todo sigue igual mientras tanto quien se amolda al jefe de turno va comiendo cada vez más pastel, con la esperanza de ser algun día él quien reparta el pastel, pero normalmente eso nunca sucede... y esa gente solo come migajas

Voliendo a la conversación con este chico pues supongo que incomodado por mis comentarios, decidió terminar la conversación y quedó en contarme más sobre el asunto de su elección, otro día, yo le dije:

El que, ¿Como le vendiste tu alma a satanas?

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 8:28 PM | <__trans phrase="Comments"> (5)