31 de Mayo 2004

José Bono

José Bono, nuestro ministro de defensa está mas condecorado que forest gumb. A pesar de todos los premios que está obteniendo, este hombre no es santo de mi devoción. Opino que es una de esas figuras políticas, que deben desaparecer de la vida política de nuestro país, por varios motivos:

José Bono ha sido y es un cacique. Es una de esas figuras de gran poder personal que escapan a las reglas de control a las que normalmente se ven sometidos los militantes de partidos políticos o los cargos públicos. Dice lo que le da la gana y a causa del apoyo del que goza no se ve reprendido como lo haría un militante normal.

Durante 21 años gobernó, sin que nadie le chistase, la comunidad autónoma de Castilla y la Mancha, con maneras bastante populistas y con perlas como que el iba por caladeros pescando votos, sin importarle si estaban a izquierda o a derecha.

Este hombre es una de esas figuras que impide que uno de los principales partidos de nuestro sistema se democratice, sencillamente por la enorme cantidad de poder que ostenta estando las cosas como están, así que es contrario a cualquier medida que mejore la participación y la toma de decisiones de forma democráticas en su partido y por ende en nuestro sistema político ya que la dependencia que existe de los partidos mayoritarios en este hace que la falta de democracia interna dentro de dichos partidos se traduzca en fallos del sistema representativo, desde una óptica en la que los gobiernos deben siempre poner en marcha medidas que respondan a la voluntad mayoritaria del pueblo.

Sus vinculaciones con el catolocismo es otra espina que se me clava cuando tengo que reflexionar sobre este político. Opino que cada persona es libre de profesar la religión que considere oportuna, pero que dentro de su esfera privada. Creo que en el ejercicio de un cargo público no se debe hacer ostentación alguna de las creencias religiosas de uno, ya que supone un detrimento de la credibilidad de dicho cargo público y pone en serio riesgo su imparcialidad a la hora de tratar con un sector históricamente dominante en nuestro país la Iglesia católica.

Por último ese rancio patriotismo conservador que se traduce en una idea anticuada de España se desliza en sus declaraciones lo cual es tremendamente contraproducente teniendo en cuenta la realidad política y social que estamos viviendo ahora, donde las conocidas nacionalidades históricas están exigiendo una equiparación a la "española" o más bien castellana.

En fin, hoy no iba a postear y mirad el toston que me ha salido. Pos eso que bono no me gusta xD

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 9:20 PM | <__trans phrase="Comments"> (0)

30 de Mayo 2004

Elecciones europeas I

Este es el primero de una serie de posts sobre las elecciones europeas. Hoy estoy vago, los domingos siempre me sucede, así que solo voy a poner el cartel que ha hecho mi partido para las europeas, afortunadamente Izquierda Unida tira otro, que creo que será mejor.

Os pongo en antecedentes, tenemos un acuerdo electoral para ir con Izquierda Unida a las europeas. Nos han dado el nº10, otro a mitad de lista y el primer suplente, a parte de alguna que otra prevenda más (ir en los carteles suyos en chiquitin, salir en los anuncios de la tele, ir en las cartas).

A mi no me gusta nada el cartel, lo veo muy simple y poco profesional. En el partido dicen que es muy util, muy funcional y que podemos cortarlos por la mitad si sobran, y re utilizarlos posteriormente (desde luego ecológico es) a pesar de las soluciones bricomaniacas sigue sin convencerme la verdad:

carteljunio2004.gif

En otro post hablaré de las competencias del parlamento europeo y os pediré que voteis en otro hablaré sobre la campaña, los candidatos y lo que en teoría supone para cada uno estas elecciones y por último haré uno sobre el programa de Izquierda Unida y de Izquierda Republicana para las europeas.

Salud!

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 10:19 PM | <__trans phrase="Comments"> (3)

29 de Mayo 2004

Eres debil

Esta canción del último ke zierre, con poca letra, pero muy bonita, os recomiendo que os la bajeis:

Eres débil pues tendrás que ser de piedra
o la miseria te hará caer en la impotencia.
No hay progreso que con mal no venga,
la limosna calma todas las conciencias.

Yo esperaré al otoño, beberé entre lluvias,
andaré toda la noche mientras todos duerman,
me pondré borracho y os maldeciré
y cuando esté triste me enamoraré.

Me enamoraré de la misma sonrisa
que me da calor cuando descubre mi dolor,
porque no puedo vivir de sueños,
porque no puedo ignorar tanto dolor.

Y no, no me está saliendo cresta.

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 12:07 PM | <__trans phrase="Comments"> (2)

27 de Mayo 2004

Cosas que haces para no estudiar (post participativo)

Este es un nuevo post participativo,viene a cuento de que mañana tengo un examen, me faltan un par de temas por estudiar, tengo que repasar y desde las 5 de la tarde llevo intentando ponerme a estudiar.

Para este post necesito que cada uno de vosotros me digais las cosas que haceis para no estudiar, ponedlo los coments, esta vez no como en anteriores ocasiones, yo aporto algunas cosillas, pero como siempre que hago un post de este tipo, el post lo haceis vosotros:

1- hablar por telefono (SUmo unos 35 minutos de telefono en la última hora, la de gente con la que tengo que hablar en época de examenes).
2- Vigilar mis descargas cada 5 minutos.
3- Escribir posts participativos preguntandole a la gente que hace para no estudiar
4- Ir al baño frecuentemente (que all-bran ni que ostias EXAMENES OSTIA)
5- Bajar a la nevera con frecuencia

Bueno, espero vuestras aportaciones, esta noche intentaré poner un post experimental. Me voy a la nevera, nos leemos luego.

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 6:53 PM | <__trans phrase="Comments"> (10)

26 de Mayo 2004

Torsión testicular

Sí niños y niñas existe de verdad esto, la torsión testicular, hoy sin saber muy bien porque mientras orinaba me he acordado de tan hilarante dolencia si te dice alguien que la ha tenido, pero que debe ser la ostia de dolorosa.

El caso es que la primera vez que escuché hablar de esta dolencia fue durante el mundial de Corea, no soy muy futbolero, de hecho, hubo unos años que ni lo aguantaba sin embargo aquella traumática y extraña lesión que sufrío un tal Albelda logró traspasar el caparazon que puse entre mi persona y las noticias relacionadas con el evento (lo mismo habría pasado si a la leti se le hubiese torcido un ovario durante la boda, habría sido algo digno de verse ¿que eso no puede suceder? Preguntadle a Albelda si creía que era posible que se le torciese un huevo antes de que le pasase).

Ahora os dejo con la información médica (os recomiendo que la leais poco a poco si sois hombres) que he encontrado en la página web Tu otro médico :


SIGNOS Y SINTOMAS

* Dolor en un testículo generalmente intenso y repentino.
* Elevación de un testículo con el escroto.
* Náuseas y vómitos.
* Sensación de desmayo.
* Hinchazón.
* Fiebre.

SIGNOS DE URGENCIA

Dolor testicular intenso que aparece espontáneamente o después de una actividad física fuerte.

DESCRIPCIÓN DE LA TORSIÓN TESTICULAR

Los testículos están situados en el escroto, fuera de la cavidad abdominal. Esto permite que la temperatura del testículo sea algo inferior a la del resto del cuerpo, lo cual es esencial para su función. Dentro del escroto el testículo está sujeto por una estructura, llamada cordón espermático, que nutre de sangre al testículo; por lo demás el testículo tiene cierta libertad de movimiento dentro del escroto. En ocasiones el testículo gira sobre si mismo, retorciéndose el cordón espermático y no pudiendo volver a su posición inicial. Esto hace que el aporte de sangre al testículo se interrumpa, dando lugar a este cuadro.

Las torsiones testiculares aparecen a veces sin causa aparente, incluso durante el sueño. Otras veces aparecen después de una actividad física fuerte.

La torsión testicular es rara. Cuando ocurre se da normalmente en niños y, a veces, durante la pubertad. De todas formas, puede aparecer a cualquier edad.

DIAGNÓSTICO

Un dolor intenso, local, muchas veces acompañado de náuseas, vómitos o desmayo, que no parece producido por un trabajo físico, sugiere una torsión testicular. De todas formas, estos mismos síntomas también los puede producir una inflamación en el escroto o un tumor. Los síntomas de una torsión testicular y una epididimitis son similares. Una manera de distinguir entre las dos dolencias es sujetar el testículo dolorido estando de pié: con la torsión, el testículo probablemente duele más que con la epididimitis.

En algunos casos es necesario un procedimiento quirúrgico para establecer el diagnóstico y corregir la torsión testicular.

CÓMO DE SERIA ES UNA TORSIÓN TESTICULAR

Si nota un dolor fuerte en un testículo vaya al médico. Si la torsión no desaparece en unas pocas horas, el testículo se puede atrofiar, llenarse de sangre y tendrá que ser extraído del escroto con cirugía.

Es muy raro que el cordón torcido se enderece sin una intervención médica.

TRATAMIENTO
Quirúrgico

Si ha tenido una torsión testicular su cirujano le realizará una operación correctiva para retornar el testículo a su posición normal y colocarlo en su sitio. El otro testículo también es elevado y colocado en su sitio para prevenir una posible torsión en el futuro.
Otras terapias

Algunas veces es posible que su médico, manipulando cuidadosamente el testículo torcido pueda devolverlo a su posición normal. En este caso la operación puede ser retrasada aunque habrá que hacerla para prevenir posibles torsiones futuras.

¿QUÉ MÉDICO ME PUEDE TRATAR?

* PEDIATRAS
* CIRUJANOS INFANTILES

Por lo que leí en un periódico, también es posible que os trate un urólogo. Así que chavales ya sabeis, cuidado con vuestros huevos.

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 8:22 PM | <__trans phrase="Comments"> (1)

25 de Mayo 2004

A la mujer que salva mi carrera univesitaria

Quiero dedicar este post a una mujer que ha salvado mi carrera:

Me ha provisto de todos los apuntes necesarios para aprobar 4 de las 7 asignaturas en las que estoy matriculado y no de mala gana, muy al contrario, siempre con una sonrisa, de las mejores formas, incluso siendo ella quien los fotocopia, los trae con las notas que no han salido, incluso subrallados!!!!!.

Por todo ello quiero darle las gracias, a ella y a todas las personas que son como ella. Y no es que no pase por clase, bueno vale, digamos que mi asistencia a algunas asignaturas se echa de menos, pero es más por mi mala letra por lo que no tengo apuntes, porque luego no la entiendo.

Con esto, termino, quede aquí el vivo testigo de mi más sincero agradecimiento.

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 10:12 PM | <__trans phrase="Comments"> (5)

24 de Mayo 2004

Incomprensible

Esta mañana en la asociación comentaba yo, todo feliz que había tenido la suerte de perderme lo más casposo de la boda. No diré que no he visto nada,porque es imposible no haberlo hecho, pero sí me salvé de ver toda la farándula, el desastre de decoración y la mutilación de los más bellos edificios y fuentes de la ciudad (más que nada porque esaba manifestandome contra la boda), pero es que ni los recopilatorios, ni los especiales en la prensa ,ni nada salvo las inevitales portadas cuando estás buscando algo que sí sea interesante.

Pero oh dios, tenían que joderme, y en una asociación de izquierdas, donde en teoría todos somos muy republicanos, resultó que dos chicas, una del PSOE y otra troskista, habían estado viendo la boda por la tele, y lo estaban comentado, en plan marujas.

No cabía en mi de sorpresa, ¿Cömo era posible?, es decir republicanas, educadas (a fin de cuentas una es licenciada y preparando una oposición y la otra se está licenciando) y caían en lo mismo que el resto de la gente, a pesar de estar muy en contra de la boda..., comentaba la troskista que se había sentido culpable por no manifestarse

He pensado en decirlas algo, criticarlas y hablarles de lo contradictorio de su actitud, en su lugar y en un intento de salvarme de aquel acoso marujil, he amenazado con irme a desayunar a la cafetería (estabamos en el despacho), afortunadamente alguien me ha salvado y ha cambiado radicalmente de tercio.

Estos republicanos de salón... que alguien sea monárquico, pues bueno, mientras sea respetuoso, creo que está equivocado pero bueno, pero que alguien se declare republicano y luego actue así...

En fin, creo que como la mayoría de los republicanos seán así, podemos dejar para pasado mañana lo de que españa sea republicana

Salud y programas del corazón!

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 9:50 PM | <__trans phrase="Comments"> (1)

Hecho papilla

Apuffff ayer estuve jugando hasta las 5 y media de la mañana al poker. Apufff toy cansado, que faroleros eran los que jugaban conmigo, me fui a tirar un farol y me ganaron con una pareja de 9 a una de 8 y fue la mano más dura.

Otra mano que gané fue con una pareja de 3, uno que fue llevaba pareja de 2 y el otro nada...

Eso si nos reimos muchísimo pero estoy hecho papilla, tengo un sueño que me muero, esta noche creo que me voy a meter en la cama y voy a morirme nada más echarme la mantita por encima.


Ala nas noches, sed buenos

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 12:27 AM | <__trans phrase="Comments"> (0)

22 de Mayo 2004

¿Diseñadora de moda Republicana?

foto_04.jpg

La diseñadora Ägata ruiz de la Prada, mujer del director del mundo, Pedro J. Ramirez en la famosa boda de los cojones, con un vestido de colores que se asimilan a los de la bandera republicana. ¿Será republicana esta mujer y lo habrá expresado de tan "original" manera en tan monárquico evento?.

Gracias a isa, por pasarme esta foto.

Salud!

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 5:47 PM | <__trans phrase="Comments"> (5)

Mani republicana

Hoy fui a la manifestación contra la boda, celebrada en la plaza del 2 de mayo en Madrid.

La verdad es que la mani estuvo muy bien, a pesar de la lluvia que impidió que se hiciesen algunas actuaciones hubo bastante gente para el tiempo que hacía, más de 300 personas.

Había un monton de banderas tricolores, se tiraron globos, se lanzaron consignas, algunas más afortunadas que otras, (eso de Mateo Morral heroe nacional...) y repartimos panfletos del partido entre los asistentes, lo curioso es que no es lo típico de que se lo ofreces a la gente, te lo pillan con cara de asco y lo tiran. No, la gente los cogía, los pedía, ojala hubiesen hecho en vez de los 150, 400.

Fue curioso, que camino a la concentración un policía nacional pidiese ver el contenido de mi mochila:
-Apuntes de clase, un comic y el último libro de Michael moore enuncié,
- Es muy bueno, se lo recomiendo -respondió un compañero del partido-

Despues de ese estupido registro, porque no miraron ni los bolsillos pequeños de mi mochila, ni mis bolsillos, ni nada, llegamos a la plaza sin más incidentes.

De lo que más feliz estoy es de no haber visto la gran vía de Madrid con todas las horteradas que han puesto, ni las luces de puticlub.

Salud compañeros, y no olvideis que la boda la pagamos todos.

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 4:40 PM | <__trans phrase="Comments"> (1)

21 de Mayo 2004

¿De verdad decis no a windows y a Internet Explorer ?

Es curioso, no conozco a nadie que hable bien de windows, en serio, niguno de vosotros cuando hablais conmigo si soys de mi grupo habitual me decis, oye windows mola, nadie habla bien de microsoft, todos decimos buuuuuuuuuh que malo es, pero los datos me dejan anonadado:


Un 81,9% de las visitas a este blog se han hecho con alguna versión de Internet Explorer Mientras solo Un 8,9% de las visitas se han hecho con alguna versión del Mozilla y un 7,5% con el opera.
Testimoniales son Netscape y konqueros, un 2,1% el primero y un 0,1% el segundo

Respecto a sistemas operativos es aun peor:

El 97,1% de las visitas se han hecho desde algun tipo de Windows y solo un 2,6% desde linux. El 0,3% que falta son usuarios MAC

¿Tan poco os gusta windows y el explorer? Joder, no lo parece, las estadísticas parecen decir lo contrario. ¿Qué? ¿Qué no hay alternativas viables?. Bueno, pues yo os digo que es discutible, sobre todo en navegadores y cada vez más en cuanto a sistemas operativos más.

Empezemos la guerra al coleguita bill por la parte de los navegadores. Hoy en día podemos hablar de dos grandes navegadores que superan en calidad y en prestaciones con creces a Internet Explorer, ¿Cuales son estos? Opera, y Mozilla. Personalmente he usado los dos y finalmente me he decantado por el mozilla, sin embargo como he dicho ambos superan a Iexplorer, os voy a dejar dos links para que os lo podais descargar:
Mozilla
Opera

Unos pocos cliks,lo poneis de navegador predeterminado 10 minutos a lo sumo en bajarlo e instalarlo, y obteneis mil prestaciones mejores, más seguridad, menos pop ups (ambos navegadores llevan mata pop ups), menos exposición contra los virus... Y adios al querido navegador del amigo Bill

Y ahora vamos a hablar del sistema operativo:

Comprendo que cambiar de SO no es tan fácil y que hace falta más compromiso, y esfuerzo que simplemente instalar otro navegador y hacerlo predeterminado, entiendo que como integrantes de la masa eso os crea urticaria, pero vereis el linux está avanzando mucho y cada vez es más fácil su uso,instalación y configuración, no os voy a decir que es como windows. pero cada vez va avanzando. Aquí teneis algunas distribuciones, que pueden funcionar en CD live y que son de las más fáciles de instalar:
GnUAMix . Esta distribución es enteramente gráfica, basada en Debian 3 y en GNOME. La ha desarrollado la Universidad Autónoma de Madrid, puede funcionar tanto en CD-LIVE (es decir arrancado desde el CD y sin necesidad de tocar ni instalar nada en el disco duro) como instalable, se auto configura casi todo y sino teneis un foro y un telefono para dudas. Muchas cosas están en Español(Esta es la que uso yo)

LinEX Esta distribución de Linux ha sido creada por la Junta de Extremadura. Es una iniciativa muy positiva para intentar implantar el Linux en la sociedad, también tiene foro de dudas y CD-LIVE y evidentemente está en español

Suse Esta es una distribución privada. Esto significa que lo lleva una empresa y busca ganar pelas con ella (aunque no deja de ser Software libre) desde su web podeis descargar un CD-LIVE de prueba y luego podeis encontrar en el emule los 5 cds que comportan toda la distribución. También podeis comprarlo al precio de 89 euritos, que viene 5 cds, manuales, y asistencia durante 30 días desde la compra en la instalación.

Hay muchas más que estas 3 versiones, está el guadalinux que es como el linEX pero diseñado por la junta de andalucía, está el Knopix, está mandrake... opciones hay y mucha solo hace falta que querais dedicar algun tiempo a ser consecuentes con lo que pensais.

Además hay programas que os permiten reparticionar el disco duro como partition magic y estas distribuciones no suelen neceistar más de unos 2 gigas y medio así que podeis incluso co existir con los dos sistemas operativos en vuestro ordenador, usar normalmente linux y cambiar a windows cuando querais usar algun programa que no tire en linux.

En fin, espero que esto sirva para que dentro de unos pocos meses, pueda observar que las cifras han cambiado, no seais vagos.

Salud

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 5:30 PM | <__trans phrase="Comments"> (2)

Actividades republicanas

Y es que bromeando ayer con unos colegas, me dijeron que iba a acabar en el talego (towsend, estate atento al telefono) o en el cuartelillo, ya que en este día previo al enlace entre la leti y felipin, voy a ir a pegar carteles de mi partido, Izquierda Republicana A las zonas de Madrid donde hoy y mañana habrá manifestaciones contra la boda (No vamos a Rivas porque nos pilla a tomar por culo)

Antes de daros las convocatorias os dejo con otra viñeta graciosa, esta es del DEIA, diario de bizkaia y su autor Ripa:

ripa210504.jpg

Y ahora las convocatorias para hoy y mañana:

MADRID 21 DE MAYO 2004 20:00 HORAS. PASACALLES CONTRA LA BODA Y POR EL GASTO SOCIAL. Zona Sol

VALLADOLID 22 DE MAYO 2004. 12,30 Horas. CONCENTRACIÓN REPUBLICANA
EN PROTESTA DE LA BODA. En la plaza de la libertad tendrá una acto
republicano, con pegadas de carteles en señal de protesta y para
pedir por la III república.

MADRID 22 DE MAYO 2004.
10:00 horas (o 10:30) Plaza de España. Cuidado con esta que creo que no está autorizada y por ahí pasará la comitiva.

12,00 Horas. PLAZA DEL 2 DE MAYO, PANTOMIMA,
MÚSICA Y MÁS COSAS.

GRAN COMIDA REPUBLICANA EN RIVAS Y POR LA NOCHE,
ACTUACIÓN DE FERMÍN MUGURUZA. Organiza: Movimiento Popular contra la
Boda Real

CÁDIZ 22 DE MAYO 2004. 12,00 Horas. PRIMERA CONCENTRACIÓN "HACÍA LA
III REPÚBLICA". Plaza de España, a las 12,00 Horas. Convoca IR-Cádiz.

Si alguno conoce alguna más, en Madrid o cualquier otra ciudad, que la ponga en los coments porfavor.

¡A los monárquicos o Juan Carlistas que leen este blog, mis más sinceras disculpas si les ofenden estos pensamientos, imaginad si a vosotros os molesta esto, lo que me ha molestado y me molesta a mi el derroche de la boda, 21 millones de euros en gasto plantean algunas estimaciones...

Salud!

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 1:46 PM | <__trans phrase="Comments"> (0)

20 de Mayo 2004

Briconsejo laboral

Dado que se acercan los exámenes he decidido haceros partícipes de alguno de mis conocimientos adquiridos y puesto que derecho del trabajo es una de mis asignaturas preferidas, he decidido crear la sección "Briconsejos Laborales". Cada semana intentaré aclarar algun aspecto del derecho del trabajo, para que los que leeis este blog, cuando esteis en esa situación conozcais vuestros derechos.


El finiquito es un documento que firmas cuando se extingue el contrato de trabajo (es decir cuando te despiden o te vas de un trabajo). Ahí se recoge que el contrato se extingue (es decir que te despiden) y la liquidación de lo que te debe la empresa, parte proporcional del suelo, de días de vacaciones y de pagas extraordinarias, si el curro tiene comisiones que se pagan a fin de año también tienes derecho a ellas.

Tienes que tener en cuenta que si lo firmas, aceptas el despido, y la liquidación impidiendote reclarmaciones posteriores. Así que si no estás de acuerdo con que te echen, o con lo que te pagan ¡ NO FIRMES NADA!.

Otra cosa a tener en cuenta, es que el derecho del trabajo exige que los representantes de los trabajadores conozcan el modelo de finiquito, y a que uno de esos representantes esté para asesorarte cuando firmes el finiquito.

¿Pero, qué pasa si te obligan o te presionan para firmar o si el empresario impide que un representante de los trabajadores esté presente?. Bien, lo mejor que puedes hacer si no puedes evitar firmar un finiquito con el que no estas de acuerdo es anotar NO CONFORME bien grande y vistoso, para que quede patente y luego ante un tribunal pueda demostrarse que no estabas conforme.

Un último consejo y es que debes tener cuidado al entrar a trabajar en una empresa el que no te hagan firmar un papel en blanco. Una práctica que se popularizó hace algunos años era hacer firmar un papel en blanco a un trabajador y posteriormente al extinguir el contrato, redactar el finiquito en dicho papel, contando ya con la firma del trabajador, así que nada de firmar papeles en blanco.

Bueno espero que estos consejos os ayuden, y que si alguno de los lectores con mejores conocimientos jurídicos que yo (que sé que los hay) observa alguna incorrección, o inexactitud que no se corte de decirlo en los coments, que es mu tarde y lo he puesto todo de memoria.

Salud!

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 1:34 AM | <__trans phrase="Comments"> (1)

Una canción, escrita para un día

No necesita comentarios, quien lo entienda bien, quien no, al menos que disfrute con esta letra preciosa del genial grupo celtas cortos.

20 de abril del 90
hola chata, como estas?
Te sorprende que te escriba?
Tanto tiempo es normal
Pues es que estaba aquí solo
me había puesto a recordar
me entro la melancolía
y te tenia que hablar

Recuerdas aquella noche
en la cabaña del Turmo?
Las risas que nos hacíamos antes todos juntos
hoy no queda casi nadie de los de antes
y los que hay han cambiado,
han cambiado, SI!

Pero bueno, tu que tal?, di
lo mismo hasta tienes críos
Que tal te va con el tío ese?
espero sea divertido
Yo la verdad, como siempre
sigo currando en lo mismo
la música no me cansa
pero me encuentro vacío

Bueno pues ya me despido
si te mola me contestas,
espero que mis palabras,
desordenen tu conciencia
Pues nada chica, lo dicho
hasta pronto si nos vemos
yo sigo con mis canciones
y tu sigues con tus sueños

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 1:21 AM | <__trans phrase="Comments"> (1)

19 de Mayo 2004

Más de republicanos y algo de futbol

Sin que sirva de precedente y solo porque el chiste (publicado en el mundo de ayer y obra de Ricardo) es muy bueno, en este blog se publicará algo relacionado con el futbol profesional sin que suponga una crítica contra este. No creais que me voy a dedicar a anarrosear siempre, esto lo pongo porque me hace especial gracia, pero a lo largo del día volveré a postear con algo de mi propia cosecha:

chiste1.gif

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 12:39 AM | <__trans phrase="Comments"> (3)

18 de Mayo 2004

Homenaje al Primer republicano

Después del descanso que me he cogido, volvemos a postear, con nuevas ideas, con más material, y con mucha mala leche, desgraciadamente tengo que entregar un trabajo hoy, así que no tengo tiempo para currarme un post, os dejo una noticia que apareción en el diario La nueva españa , que me parece la caña.

Homenaje republicano al oso que mató a Favila el día de la boda del heredero

El próximo día 22 de mayo, coincidiendo con la boda del heredero de la Corona, don Felipe de Borbón y Grecia, con la periodista asturiana Letizia Ortiz Rocasolano, en la catedral madrileña de la Almudena, el Ateneo Republicano de Asturias tributará un homenaje al oso que mató al rey don Favila. El plantígrado regicida es considerado por los ateneístas tricolores como el primer republicano español.

Los actos se celebrarán en Llueves (Cangas de Onís), en el lugar en el que, según la tradición, un oso mató al rey don Favila cuando el monarca se encontraba disfrutando de una cacería. Será a las 12.30 horas y luego se celebrará un almuerzo de hermandad republicana.

Los organizadores del acto han dispuesto que la etiqueta para asistir al homenaje al plantígrado republicano sea libre, aunque ruegan que los participantes lleven una «prenda de cabeza para poder descubrirla respetuosamente durante la solemne ceremonia de ofrenda y recuerdo» al oso regicida asturiano.



<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 12:02 PM | <__trans phrase="Comments"> (4)

12 de Mayo 2004

Sin ganas de postear

He vuelto de Barcelona del Salón el domingo. Me lo pasé de puta madre, muchas gracias a todo el mundo en especial a Suet y a Cigroneta, que fueron los que más se ocuparon de mi, me lo pasé genial.

El caso es que la vuelta ha sido bastante dura, todos los problemas que dejé atrás el jueves para intentar disfrutar de ese fin de semana, seguían esperandome al volver, incluso con algunos nuevos, así que no tengo ganas de postear, porque esto es para contar cosas, y ni quiero contar las cosas malas que me pasan, ni quiero transmitir desde aquí la sensación de que todo va bien, así que es posible que hasta que no me venga la inspiración no postee.

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 12:57 AM | <__trans phrase="Comments"> (0)

5 de Mayo 2004

Fumador vocacional

El 29 de septiembre de 2002, dejé oficialmente de fumar,tabaco. Los canutos ya son otro cantar. Lo dejé por un arrebato realmente, una tía mia tenía cancer de pulmón, mis padres estaban todo el día diciendome que dejase de fumar y para la que era mi novia el hecho de que yo fuese fumador le resultaba un problema para nuestra relación...

El caso es que poco a poco me he dado cuenta de una cosa, que seguramente sea preocupante, a mi me encanta fumar, es un tema sobre el que se me ocurrió escribir el otro día, me atrae muchisimo el hecho de fumar y en ocasiones lo echo mucho de menos, no es el mono físico de adicción, es el tema de decir echo en falta algo:

Por ejemplo, después de comer algunos días siento una sensación extraña, un pequeño vacío, una sensación de incomodidad y si lo pienso es porque me falta el cigarrito de después de comer.

Otras vez y que claramente vi que echaba de menos fumar, fue cuando estuve en Paris. Me quedé en casa de dos amigos, que eran fumadores y que les gustaba charlar tanto como a mi, principalmente sobre política. Mientras bebíamos vino (caían 2 botellas por noche entre los 3), ellos fumaban y yo me daba cuenta de que mi actitud natural, era también tener un cigarro. Esto me ha pasado en menor medida, alguna vez en un bar en situaciones parecidas.

Otro momento en el cual me doy cuenta de que lo echo de menos es cuando tengo que esperar algo o alguien. Las esperas se hacían más cortas, quitandote algo de tiempo de vida aspirando el humo del cigarrillo, servía en muchos casos para no aburrirte.

Y por último, mi cigarro favorito era el reflexivo, cuando tenías que responder algo a alguien y decías bueno saco un piti lo enciendo y respondo, eso te daba unos segundos extra y para una persona tan temperamental como yo, a veces daba la vida.

No tengo intención de volver a fumar, porque aunque lo dejé a la primera no fue precisamente fácil dejarlo, no lo pasé muy bien y encima en aquel entonces tenía el apoyo de una novia claramente anti tabaquista, con lo que probablemente resultó más fácil esa vez que una hipotética segunda, me he librado del mono físico pero eso no quita, que siga considerandome un fumador vocacional y que comprenda a los fumadores que no quieren dejarlo porque les gusta.

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 11:59 AM | <__trans phrase="Comments"> (4)

3 de Mayo 2004

El secreta

La esquizofrenia de mi facultad llega a unos extremos incomprensibles:

EL caso es que una amiga de la facultad, me abrió ayer un privado en el messenger para contarme "un rumor que seguro me iba a interesar". Pensando que me hablaría de cualquier tontería, de repente va y me dice:

No, que conozco a alguien que ha hablado con otra persona que dice que tú SEGURO eres secreta.

Claro, no pude sino empezar a partirme el pecho ante semejante afirmación. Para quien no lo sepa, un secreta es alguien que es miembro de los cuerpos de seguridad del estado infiltrado, ya sea en organizaciones criminales o políticas.

El caso es que tengo varias teorías de como se ha podido originar el rumor, las plasmo aquí:

a) Hace una semanas, iba por un parque de mi pueblo y me pareció que unos chavales me miraban y decía, mira un secreta. A la semana, fui a un puesto de libros que ponen un grupo de colegas (entre los que se cuenta la chica esta), y le conté que un chaval había dicho eso de mi en un parque. Quizas alguien escuchó aquello de refilón, y lo mal interpretó o quizas contaron la anécdota y se deformó al pasar de boca en boca o que los colegas me estén gastando una broma.

b) La otra teoría consiste en que como aparento tener más años de los que realmente tengo, (cuento con 19 inviernos y aparento unos 25) y me relaciono con una cantidad de grupos dentro de la facultad bastante dispar, a parte de que mi estilo de vestir va de pantalones militares y sudadera guarra, a pantalones de pana y camisa (depende del día), la gente crea que soy un secreta.

C) Y llegamos a la última de las hipótesis que barajo y es que le caiga mal a alguien en la facultad (lo cual para quien me conozca sabrá que no es dificil) y que difundiese ese rumor intentando joderme de alguna forma.


A ver si voy a tener que cambiar el título del blog, a Diario de un Policía nacional socialistra, traidor y mutante xDDDDD.

Salud

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 4:14 PM | <__trans phrase="Comments"> (3)

2 de Mayo 2004

Me cago en Dios

No sabía que postear hoy, así que decidí dejarlo hasta la noche, a ver si hoy, en lo que era el día aparecía algo que me inspirase, algo que me diese ganas de escribir.

Creo que pocas veces me sentiré tan triste de tener algo de lo que escribir, despues de leer esta noticia Dos detenidos tras agredir al actor y al autor de la obra 'Me cago en Dios' en plena representación

Que triste es que en este país se vulnere así la libertad de expresión, es repugnante como dos personas, al grito de "Viva Cristo Rey" sean capaces, en un lugar como el círculo de bellas artes de Madrid, un lugar de cultura, un lugar de crecimiento personal, de cometer tal barbaridad

Dos energúmenos se atreven a agredir al autor y al actor principal hasta el punto en que el público tiene que intervenir para acabar con tal barbaridad. La obra, pude no tener el título más afortunado del mundo a ojos de personas de moralidad cristiana, pero ¿Quien puede llegar a este extremo?, ¿Quién y por qué vulnera todos los principios del cristianismo?

Esto me recuerda a las historias que he escuchado del Franquismo y la transición, donde individuos pertenecientes a los guerrileros de cristo, golpeaban a la gente que no pensaba como ellos, al son del grito Viva cristo rey (el utilizado en este caso). ¿Qué está pasando? ¿Estamos volviendo a ese oscuro pasado?

Pero esto no es lo único que sucede, luego, nuestra presidenta de la comunidad de madrid, Esperanza Aguirre, mostró su indignación en una carta el presidente del círculo de bellas artes porque se interpretase esa obra en sus dependencias.
¿Por qué el poder político tiene que intervenir en asuntos religiosos y culturales más alla de promover los segundos?. ¿Qué está pasando? ¿Quizas la Iglesia tiene cada vez menos miedo de mostrar que la aconfesionalidad consagrada en la constitución, se la pasa por la santa sede?.

Hoy más que nunca me alegro de ser laico, de haber ordenado mi propio conjunto de creencias al margen de las religiones establecidas y de poder decir Me cago en Dios en este blog o donde sea...

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 2:14 PM | <__trans phrase="Comments"> (2)

1 de Mayo 2004

Mi némesis

¿Recordais a esa técnico de la que os hablé?, la que no hace más que joderme cosas del consejo, y es bastante incompetente, bueno pues un chaval del club, Alvarito, hizo este dibujo a raiz de "su colaboración" en unas jornadas que organizó el club y con las que a poco consigue acabar, el dibujo no tiene desperdicio xDDDDDDDDD, esto ilustra perfectamente, mejor que cualquier cosa que pudiese decir, lo que esta mujer hace con cualquier iniciativa.
Tened en cuenta que talazbrágoles era el nombre de las jornadas.


Carmencilla.jpg

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 4:58 PM | <__trans phrase="Comments"> (2)

Das experiment

Ultimamente he descubierto un cierto placer morboso, en descubrir lo que la gente está dispuesta a hacer, donde están sus límites, no es nada malo a pesar de lo que diga Elena, una amiga.

No intento que asesinen a nadie, ni que hagan ningún tipo de perversión excesiva solo planteo situaciones, como la que se vivó ayer:

Estabamos en el burguer ayer, la gente del club de rol, como todos los fines de semanas toca asaltar ese entrañable lugar, que después de tantos años de estar nosotros ahí, ha dejado de ser un ambiente sano y seguro de ocio familiar.

Sucedió entonces que nos dio un súbito ataque hormonal-primaveral, y empezamos a otear mujeres, descubrimos en el local un grupo de pijas que si le quitabas los complementos barby no estaban nada mal. El caso es que no sé como se me ocurrió a mi plantearle un reto que se convertiría en apuesta a uno de los que estaban sentados a mi lado:

La apuesta consistía en coger un preservativo de los que vamos a repartir con el consejo,todo hay que decir que va en una cajita de carton con un fondo psicodélico y que dice, habla con tu pareja, además que la marca de los preservativos es "fiesta", acercarse a la mesa donde se habían sentado todas aquellas señoritas, dejarlo encima de la mesa, no decir nada y sonreir esperando la reacción de las señoritas.

Para hacerlo, él me puso la condición de que a cambio si lo hacía invitaría a todo el mundo a helado (saqué cálculos, 11,50 €, fuf, dinero, pero solo por ver aquello... valía la pena).

Aquello fue fuente de un enorme debate durante una larga media hora, hicimos variaciones de la apuesta, desde ir con dos preservativos uno en cada mano y decirle a una:
-Elige
Y cuando eligiese una mano, abrirla, descubrir el preservativo y que mi colega dijese:
- El destino nos ha unido nena.

Otra variación fue que dejase los 11,50€ encima de la mesa y el preservativo y no decir nada

Al final, el chico no se atrevió, pero nos reimos una barbaridad.

Algunos dirán ¿No era una apuesta? ¿Tu que ganaste?. Yo gané esta anécdota y contarla en este blog xD.

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 2:41 PM | <__trans phrase="Comments"> (1)