31 de Enero 2005

Premio publicidad 2004

Me lo han pasado por correo, es brutal, si realmente existe deberían poner un monumento al diseñador de esta publicidad:

pub.jpg


No jodais que no es acojonante xDDDD.


Salud!

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 1:38 PM | <__trans phrase="Comments"> (3)

29 de Enero 2005

Marea -Como quiere tu abuelita

Hace poco redescubrí esta canción que es del primer disco de Marea , siempre he dicho que me gusta este grupo y sigo manteniendolo, no son los zepelin, pero para mi tienen algo, pueden ser sus letras, puede ser la voz de acabado de Kutxi, o el mismo rif (probablemente rif está mal escrito) de guitarra refrito una y otra vez pero que me encanta.

El caso es que no sé como he podido decir tanto tiempo que me gusta Marea y no echar cuenta de lo buena que es esta canción, por letra, por voces y en menor medida por guitarra, os voy a dejar con la letra ahora, y más tarde subiré la canción al radioblog, porque estoy en linux y el programa por desgracia solo funciona en windows, así que tengo que reiniciar y ahora mismo me da pereza.

Además un sentimiento que he tenido al escuchar otra vez canciones de la patera, es que eso es Marea, ahí está la idea original en el primer disco, era lo que querían hacer, después han podido evolucionar mejor o peor, volverse más comerciales o no, puede gustar más los siguientes como Revolcon o Besos de Perro incluso 28.000 puñaladas (mal gusto por parte de quien sea su disco favorito), pero sus raices y de existir una esencia (lo cual niego rotundamente, ya que Marea es sencillamente lo que la gente del grupo hace) estaría ahí.

"COMO QUIERE TU ABUELITA"

Voy a besarte como quiere tu abuelita,
las manos quietas tiernamente en la mejilla,
y en mi chabolita romperme la voz ,
aullando una historia de amor,
buscando tu estrella no encontré ninguna,
y folle con la luna en tu honor.

voy a embriagarme con tu piel y con tu cara,
ni marranás ni revolcones a la brava,
ni besos con lengua ni noches de alcohol,
ni abrirse de piernas en cada rincón,
partirse en canal,
poner corazón para dos.

quieres llevarme de la mano hasta tu casa,
vas a arrancarme antes de que despunte el alba,
hincar mis rodillas, coger una flor,
jurar por mis muertos que no he sido yo,
el que hace que la luna llore cuando entra en tu cuarto
y aparece el sol,

si logro destapar el tarro de su esencia,
me han dicho que huele a jazmín,
voy a partirme el cuello diciendo que sí,
antes que se dé cuenta que el mío no es ná,
que huele a miseria y a barra de bar,
Tu tranquila, yo vigilo, quién me mandaría meterme en
tu nido, y en un descuido me tira y dice que he caido,
y yo que me empeño en perder batalla tras batalla
y otros que creyeron tenerla ganada
les pego de lleno el fuego de metralla
dejando en su piel corazones en llamas,
otros se condenan a dedicar versos a
aquellas que les dieron fuego por dentro
yo esperaré cuando legue el momento
no echarte de menos,

es tan sencillo hacerme feliz,
que me de el aire en la cara,
que suene la guitarra del Kolibrí,
bailar de madrugada si me da la puta gana,
que suene la puerta y pregunten por mi,
tus manos abiertas, despegar los labios,
verte sonreir, ...a ti.

Kutxi Romero Lorente

Salud!

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 2:13 PM | <__trans phrase="Comments"> (0)

28 de Enero 2005

La nieve

Estos días no es que el grajo volara bajo, es que se estrellaba contra el suelo me cago en dios. Aquí en Madrid hemos llegado a -5º cosa que hacía muuuucho tiempo que yo no veía.

Acompañado de este frío ha venido el fenómeno de la nieve. Es curioso pero a casi todo el mundo le hace ilusión en Madrid ver nevar, en cuanto empiezan a caer los primeros copos se levantan comentarios de asombro, recuerdo con especial gracia, una vez que había caido una nevada del carajo y seguía haciendolo y yo dormía placidamente en mi cama (a la que le han cambiado el colchón por cierto, ya duermo como Dios), cuando mi hermana con 4 años más que yo entra gritando:
- Está nevando, mira!!! está nevando.
En condiciones normales, habría gritado y proferido amenazas contra su persona con tal de que me permitiera seguir durmiendo, pero... Ey estaba nevando.

Yo creo que la nieve hace tanta ilusión por dos causas:
a) Es un fenómeno del todo inusual, que transforma el paisaje y nuestro entorno de forma brutal.
b) En la literatura y el cine se nos ha presentado una imagen (normalmente) ambientes festivos y alegres cuando la nieve cae, y todo muy bonito y eso al final marca.

Aunque luego piensas si a un Finés le hará la misma ilusión que nieve y me da que no , probablemente esté hasta la polla de verla caer.

En fin más o menos relacionado con la nieve, quiero dejaros un link de un blog que creo muy importante que leais lo he visto en el web-log de Hallofon y como él pienso que hay que hacer algo.

Salud!
PD: Si alguno le sorprende que no hable del tratado por el que se instituye una constitución europea que no se preocue, solo estoy preparando algo digno de este blog, pero anuncio mi NO rotundo.

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 11:59 AM | <__trans phrase="Comments"> (1)

25 de Enero 2005

Escritor Vs Guionista

Que conste que siento mucho respeto por quien escribe literatura, yo mismo soy escritor, amateur eso sí, he colgado aquí el relato que más me gusta de los que he escrito, y habré escrito como 8 más.

Al mismo tiempo como sabreis he hecho un curso profesional de cine, y a algunos de vosotros os he hecho llegar un proyecto de guión. En mi experiencia haciendo guiones he encontrado un handicap muy grande a la hora de escribir con respecto a la literatura normal.

Escritor y guionista cuando escriben con objetivo profesional es decir en el caso del escritor lograr su publicación y en el del guionista su filmación se encuentran con un problema similar y es el de la extensión, normalmente hay un limite de palabras en una obra, y un limite de tiempo a la hora de filmar. Esa viscitud es común a ambas "profesiones".

¿Qué handicap encuentro al hecho de hacer guiones?, vereis cuando escribes una obra literaria eres totalmente libre, tu cuentas, describes, y las cosas suceden sin tener que preocuparte de nada más que tu historia sin embargo cuando escribes un guión hay un factor importante, y es que ese guión sea posible filmarlo y que lo parezca.

Sí, porque todo lo que escribes cuesta pasta, cualquier "innovación" trae complicaciones, por ejemplo tengo una idea de un guión que sucede en un transporte público, en un tren o en un autobus urbano, si la idea fuera para un relato no habría el menor problema, pero si yo le envío a una productora un guión, a pesar de lo buena que pueda ser la historia el productor que mire mi historia dirá:
- Uhhhh, malo, hay que pedir permisos para filmar en el tren, lograr la colaboración de RENFE , luego habrá problemas a la hora de filmar ya que no se puede controlar baches, movimiento, entrada en tuneles que te jode la luz....

Es jodido, pero la productora es quien pone la pasta para filmar tu historia y por lo tanto tiene que cuidar su inversión, por lo tanto es muy posible que a menos que seas "alguien", chupes muchas pollas o seas amigo de alguien que tenga un nombre, nadie se va arriesgar con tu guión, por lo tanto puedes contar una gran historia que nunca se filme porque nadie quiera apostar por ella.

Claro que puedes autoproducirte, sobre todo en el mundo del cortometraje hay mogollón de ayudas, subvenciones, pero volvemos al tema de las complicaciones, te absorve mucho tiempo hacer la labor de producción y cuanto más complicada es ,menos te puedes dedicar a "tu obra". Claro está que siempre puedes renunciar a dirigir tu proyecto y solo producirlo, pero al menos a mi me da no se que dejar una historia mia en manos de otro, sobre todo si el tema es vocacional y no profesional (es decir si no me pagan).


Además, cuando escribes relato amateur, ya sí que no tienes ningún limite, tu escribes lo que te da la gana, con la extensión que quieres, pero el guión amateur sigue limitado a que pueda ser filmado, aunque sea de forma amateur cutre salchichera, porque un guión es como una obra de teatro, se puede leer incluso se puede disfrutar de su lectura, pero no es su finalidad, así que un guión no rodado o una obra no representada para mi son cosas incompletas.

Bueno, con esto acabo, nos leemos.

Salud!

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 3:01 PM | <__trans phrase="Comments"> (2)

24 de Enero 2005

La capitalización de las victimas del terrorismo

No me gusta, poder comprender la manera en la que los partidos politicos capitalzian el dolor de las victimas del terrorismo. Como las organizan de tal manera que utilizan su dolor y el impacto que generan en la ciudadanía para obtener reditos políticos.

Odio ver como existen asociaciones que se dedican a la persecución ideológica, al desgaste de los rivales de un determinado partido político, a ser los pregoneros de un discurso que mata el dialogo, y el surgimiento de cualquier tipo de alternativa, que solo lleva a la cerrazón propia de quien ha sufrido mucho casi siempre por la perdida de un familiar querido.

Es repugnante, que se agreda a alguien que va a una manifestación contra el terrorismo, porque según la definción de terrorismo es el uso de la violencia o la amenaza de esta para la consecución de fines políticos... el uso de la violencia. No soy fan de José Bono, el ministro de defensa, es más, me parece una de las peores figuras de la "izquierda" de este país , pero es una persona y como tal tiene derechos,y deben ser respetados.

Se quejan desde esa asociación para la capitalización del dolor, que el alto comisionado no estaba, en la manifestación, afirman estar recibiendo muchos e-mails y llamadas telefonicas pidiendo la dimisión del alto comisionado...
¿Para qué iba a ir para que lo agredieran igual que al ministro de defensa? ¿Por qué nadie impidió la agresión?. Además de esto no tenemos que olvidar que una asociación no puede dictarle a un gobierno, aunque debe ser consultada, quien es adecuado o no , para desempeñar un determinado cargo.

Lo que más me sorprende (y asquea) es que las victimas se presten a ser utilizadas para los fines políticos de una formación política y lo que más asco me da es que exista quien esté dispuesto a utilizarles.

Salud!

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 2:52 PM | <__trans phrase="Comments"> (3)

22 de Enero 2005

¿Cómo usar una shisha?

Ayer tuvimos problemas probando la shisha que compré en Londres, y quisimos buscar en google ¿Cómo se usa una shisha?, me sorprendió no encontrar nada en castellano, aunque sí en ingles, así que por eso posteo esto, para que la gente se pueda acercar más facilmente a esto.

Para quien no sepa lo que es una shisha igual la reconoce por otros nombres, cachimba, pipa de agua, hookah, y si sigue sin sonaros pues no os preocupeis porque voy a tratar de recomponer con las cosas que he encontrado en ingles tanto las instrucciones de uso como hablar de su historia


shisha.gif

La sisha tiene muchisimos nombres, en castellano se la conoce comunmente como cachimba, o pipa de agua, pero tiene otros nombres como hookah, Nargile hay más pero suelen ser variaciones, de estos.

La shisha se cree que fue introducida desde Persia o la India en Turquía y de ahí se extendió por todo oriente medio. Existen cafés y restaurantes en estas zonas donde hay zonas exclusivas para fumadores, incluso en algunos lugares algunos clientes tienen sus propias shishas y solo las usan ellos. Otros llevan su propia boquilla de plata para cercionarse de que solo ellos han chupado de la boquilla.

Pero la sisha además se puede compartir, hoy en occidente se pueden encontrar muchas teterías (arabes, por supuesto), donde por no mucho dinero podemos alquilar una sisha con su tabaco, y compartirla con nuestros amigos.

Contrariamente a lo que muchos piensan, la sisha no sirve exclusivamente para consumir drogas como el hachis, es cierto que se puede utilizar pero existen gran variedad de tabacos de distintos sabores frutales, que no producen ningún efecto secundario.

Las diferencias fundamentales de una sisha con un cigarro es que se pueden encontrar "tabacos" aromáticos que no son como el tabaco de los cigarrillos por lo que no corremos el riesgo de la adicción a la nicotina. Además si os fijais en la imagen tiene un deposito para agua (por eso se llama pipa de agua xD), por ahí pasa el humo donde deja todos los residuos solidos, así al aspirar es una sensación más refrescante y menos agresiva para la garganta que la de un cigarro.

Y ahora pasamos a explicar ¿Cómo se usa una shisha?.

1- Rellenad con agua el deposito, con agua (opcionalmente se puede hacer con wiski pero os podeis pillar un pedal de aupa, así que cuidado con las cantidades) hay que tener cuidado que no sea mucha. El nivel del agua debe alcanzar más o menos entre dos centimetros y medio y 4 del tubo de metal.

2- Ahora cogemos la parte metálica de la sisha y la enroscamos a la parte de cristal donde hemos metido el agua, hay que tener cuidado y que cierre bien, muchas sishas tienen una especie de goma para enroscarlo al frasco de cristal.

3- Habrá una bandejita que se pone arriba del todo.

4- Ahora sería bueno probar si todo está bien montado, poned un dedo al final del tubo por arriba y aspirad por la boquilla, si notais algo de succión es que está bien montado (tampoco hace falta que haga vacío)

5- Ahora cogemos un pequeño tazón que hay y lo recubrimos con papel de plata, esto se hace para que no se manche demasiado la shisha, le hacemos agujeritos con un punzón (notese que digo agujeritos así que no sean muy grandes) y luego ponemos el tabaco encima del papel de plata, es importante que no sobresalga del tazón

6- Ahora salis fuera y encendeis el carboncillo (creedme que salir fuera es una buena idea porque apesta de la ostia, si no podeis salir hacedlo cerca de una ventana con esta abierta), sostenedlo con unas pinzas que seguramente os habrán vendido con la shisha.

7- Cuando se encienda llevad el carboncillo dentro del tazón. Si quereis que dure más dejadlo en el borde e idlo moviendo de tal forma que la parte central del tabaco sea la última en quemarse (esto es una pollada, pero vamos hacedlo si quereis)

8- Ahora aspirad por la boquilla (en un carrefour venden boquillas de plástico si quereis usar cada vez una por higiene y tal, yo uso la misma de la shisha) En cuanto aspireis unas cuantas veces se irá llenando de humo la zona de cristal con agua y en poco tiempo tendreis que notar el sabor del tabaco en la boca, en caso de que no suceda seguro que la habeis cagado en algo , así que revisad la instalación.

Tras terminar es recomendable limpiar la shisha, quitadle el agua y pasarle unos cepillitos sobre todo si vais a cambiar de tabaco porque entonces se mezcla el sabor y ya la hemos cagado.

Bueno espero que esto os sea util, deciros que es muy agradable fumar de una shisha, que no son nada caras las he visto desde 20€ y que en buena compañía se disfrutan muchisimo.

En Esta web y en Esta otra es donde me he documentado, además de vender las shishas, los tabacos y todos los accesorios que os hagan falta.

Salud!

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 3:58 PM | <__trans phrase="Comments"> (0)

20 de Enero 2005

Posible reducción de actividad

Hola a todos:

Se acercan los examenes de Febrero, y esto unido a la cantidad de trabajos que tengo que entregar, sumando un momento bastante tumultuoso de mi vida personal, y añadiendole por último que el ambiente del servidor está bastante "Caliente" hace que la actividad del blog pueda verse realentizada, en ningún caso supone que esto pare o se acabe, podrá pasarle de todo a este blog, cruzar el mar rojo, o que un inmenso golgota (ver Dogma para comprenderlo en todo su sentido) lo sepulte momentaneamente, o también mañana me pueden entrar ganas de postear y sacar tiempo para hacerlo (que eso espero), peeeeero prefiero teneros en sobreaviso.

Pues nada, a todos gracias por leer esto, que sois a quienes realmente se le debe algo.

Salud! y hasta muy pronto

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 8:13 PM | <__trans phrase="Comments"> (2)

17 de Enero 2005

El pacifismo está bien, pero sin tonterías

Me tengo por un tío pacífico, muchas veces hablo de recurrir a la violencia, en plan:
-Va eso lo solucionaba yo con dos ostias.
Aunque la verdad, hace mucho tiempo que no me peleo con nadie (salvo en los entrenamientos de kik boxing , que como los echo de menos) y me resulta particularmente desagradable la idea de hacerlo, pero eso sí, tonto no soy.

¿Y que significa que no soy tonto?, pues a que no seré yo quien provoque una pelea, pero ante la amenaza del uso de la violencia contra mi persona , ya sea de forma verbal, o con gestos no me quedo quieto, si alguien amenaza de verdad con partirme la cara, a menos que sea obvio que puede (como que mida 2 metros de alto, por dos de ancho y tenga unos musculos como el muro de Berlin) no me quedaré callado, y desde luego que si me levantan la mano, no esperaré ni a que me den en la mejilla una buena ostia y san se acabó que ya tengo muchos años para esperar a que peguen primero.

Así que esas mariconadas de poner la otra mejilla para los hippies y los cristianos, yo creo en la paz del mutuo respeto, y cuando a falta de respeto por la dignidad y la integridad de uno ,buenas son ostias.

Esto enlaza con un tema que muchas veces he hablado el de mi orgullo, y es que como se dice a mi ya no me pone la mano encima ni mi padre.


Salud!

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 9:38 PM | <__trans phrase="Comments"> (8)

16 de Enero 2005

Resaca, el alto coste de la bebida

Bueno vuelvo con esto después del susto vuelvo con el blog, todo parece en orden + o - aunque todo lo que tengo en la ftp no es accesible de momento, así que nah de radioblog, ni el diaporama, ni los documentos que había para bajar, hasta que el admin lo arregle.

Anoche salí por Madrid ciudad con gente del canal #ucm, |urania|, Terpsicore y Sundar, son gente que me cae genial y me lo pase debuti con ellos, pero siempre que salgo con ellos termino al día siguiente zombie contando lo resacoso que estoy en este blog, aunque sin duda vale la pena.

Y para no variar la tradición, pues hoy tengo una resaca de cojones. Fuimos a un bar que hay en Alonso Martinez (yo en Alonso quien coño lo diría) que para mi sorpresa estaba francamente bien, desde luego no era lo que me esperaba así que nueva lección sobre mis multiples prejuicios. Lo bueno de aquel bar eran los mojitos, 2 mojitos 5€, lo cual para la noche madrileña está francamente bien.

No recuerdo muy bien de lo que hablamos, pero sí recuerdo que hubo un momento que nos estabamos riendo tantísimo que me empezó a doler todo y a faltarme la respiración.

Hay que hacer especial mención que aun con la cocina cerrada, terpsi consiguió que nos sirvieran unas patatas bravas y que nos invitaran a ellas.

Después cuando cerraron el bar, nos piramos a una discoteca que bueno ponían pachanga y algo de musica maquineta, no cobraban entrada así que la verdad me lo pasé bastante bien, iba mentalizado sabiendo a lo que iba así que bailé y todo, increible pero cierto, y me reí también muchisimo, sobre todo porque |urania| tiró un lardo y dio en una pared y a lo largo de la noche varias personas se restregaron en él...

A colación de esto viene que tuvimos un intenso debate, tras irse |urania| sobre si avisar a la gente, al final fuimos buenas personas y lo hicimos, pero lo gracioso fue que al segundo chico lo avisó terpsi, sundar y yo estabamos a nuestra bola riendonos y cuando el pavo pasó por nuestro lado nos dijo:
- No os riais a ver si...
En un tono evidentemente agresivo, en aquel momento flipamos fue como... vale que ha sido nuestro colega (que nosotros no somos culpables de lo que haga nuestro colega), pero es que te estamos avisando y encima vienes de gallito... y cuando ibamos a sacar la moraleja de que la proxima vez no avisa su puta madre y que se marchen a casa bien restregaditos y nos quitamos de movidas, vino un colega suyo y nos pidió disculpas, de hecho creo recordar que vino varias veces.
Terpsi también tuvo sus coqueteos con el gapo, pero logramos evitar tres o cuatro veces que se apoyara en él.

Otros grandes momentos, fueron los de macho ibérico con Sundar, mirando a las mujeres, haciendo comentarios y gestos que nos valieron como poco las miradas de rechazo de algunos otros machos ibéricos que acompañaban a las distinguida féminas, si es que la culpa es de los padres que las visten como putas.

En fin que en nada se acabó la noche y ya cogimos el metro y de vuelta a casa me encuentro con una antigua compañera de clase, que está tremenda en el autobus, así que nos sentamos y estuvimos un rato hablando, al parecer se había acordado de mi, porque había visto una pelicula que le había recomendado y le había gustado mucho, volvimos a cruzar (seguramente futilmente) los telefonos, y en la despedida me pidió que el recomendara otra peli.

Como veis el post parecía que iba a tratar sobre cuantas copas me bebí ayer, pero es más interesante contar lo bien que me lo pasé (y al que no se lo parezca, debería haber dejado de leer hace rato), lo malo es que cuando me metí en la cama soñé con la noche así que hay rercuerdos de la noche que se solapan con el sueño y que son algo confusos...

A los colegas de todos los días tenemos que ir a ese bar a tomar mojitos un día de estos...

Salud! y sed buenos

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 3:38 PM | <__trans phrase="Comments"> (0)

11 de Enero 2005

Abu Mazen ¿Una nueva esperanza para el pueblo palestino?

Nunca he ocultado mi simpatía por la causa del pueblo palestino, a pesar de que usen metodos terroristas. He tenido la suerte de contar entre mis conocidos gente que ha vivido en Israel y Palestina incluso que ha estado implicada de alguna manera en el conflicto, y he podido oir de su boca cosas que han ayudado a fundamentar esa opinión.


La elección de Abu Mazen , abre sin ninguna duda una nueva etapa, quizas la definitiva para que podamos ver por fin la proclamación definitiva del estado Palestino, algo que Arafat el histórico dirigente, no podrá ver ya.

En el horizonte hay señales que llevan a tener esperanzas, Sharon quiere reunirse con Mazen, Bush dice que lo recibiría en la casa blanca, parece que al menos hay interlocución, pero la interlocución no es lo único que hace falta:

Israel debe de cumplir la legalidad internacional vigente reflejadas en las resoluciones de naciones unidas, y todos los acuerdos que ha firmado con los representantes de los palestinos (Oslo, conferencia de Madrid). Israel debe de dejar de dejar de realizar acciones terroristas, de matar niños, de acabar con las esperanzas de los Palestinos. Sharon pide a Mazen que luche contra el terrorismo, pero eso no será posible mientras el estado de Israel no cese de agredir al pueblo palestino y mientras no se cumpla la legalidad, porque es triste pero hoy por hoy es la única forma de luchar que tienen. Puede que los tanques, las escavadoras y los helicopteros den un aire más respetable a las matanzas pero es lo jodido de no tener dinero, que en vez de todo eso pones bombas o lanzas cohetes artesanales.

Con esto no quiero decir que el pueblo palestino sea totalmente inocente, que no tenga sus radicales, pero es que amigos la guerra no es como en las pelis, donde hay buenos y malos y una linea divisoria muy clara los separa.

Tengo la esperanza de que por fin llegue la paz entre ambos pueblos.

Salud!

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 5:58 PM | <__trans phrase="Comments"> (0)

10 de Enero 2005

El becario precario

Si es que estoy hasta las pelotas, hoy me he desplazado hasta la facultad para hablar con la gerencia porque no me habían llamado de la beca y me habían dicho que empezaba hoy, así que a las 9 me persono y me informo.

Resulta que mi jefe "no se ha incorporado todavía" (sinónimo de que no ha venido porque no se le pone en la punta de la polla), y que bueno que me iban haciendo la ficha de becario y me daban la tarjeta.

Así que he ido a personal donde una señora muy simpática me ha hecho la ficha y me ha dado la tarjeta para fichar, y diciendome que mi horario en principio iba a ser de 9:30 a 15:30 pero que podían cambiarmelo y que me pasara ya mañana yo pensaba pues debuti ¿no?.

El caso es que me voy felizmente y me pongo a disfrutar de un día de vagueo preparandome para entrar mañana a currar cuando me han llamado al telefono. de personal, la misma que me había dado la tarjeta. La buena mujer me ha dicho que claro, que una de las becas corre a cargo presupuestariamente de la facultad, y otra del rectorado y que bueno que mi beca depende de rectorado y que no han dado toda la notificación, así que nanai que mañana no empiezo, que ya me llamarían en unos días, y que si podía devolver la tarjeta.

Mientras subía a devolver la tarjeta me iba cagando en los clavos de cristo, mira que tardan en llamarme para decirme que empiezo, pero que poco tardan para darme por culo. Así pues que mi beca sigue ahí en el aire, 10 días despues de que comience su periodo de adjudicación, y 17 después de que saliera publicada la adjudicación.

Así que nada, de vosotros se despide el becario precario, que al final me quedaré sin beca vereis

Salud!

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 3:23 PM | <__trans phrase="Comments"> (4)

9 de Enero 2005

He vuelto de Londres

He vuelto de Londres, no tengo demasiadas ganas de volver a contar todo lo que he hecho aquí, porque ya lo conté ayer mil veces. Así que pienso dar solo pinceladas de cosas que resaltar:

Me lo he pasado muy bien, he pateado mogollón, he visto muchas cosas que tenía ganas de ver (también me he dejado algunas sin ver) y me he reido mucho.

Uno de los peores elementos del viaje ha sido la alimentación. Jamás pensé que acabaría cansado de la comida basura, pero es que tras 7 días en la que en solo dos comidas o cenas no he tomado patatas fritas con lo que comía, y que lo más sano que comí fue unos spagueti carbonara (con patatas fritas), pues no tengo ganas de volver a acercarme a un big mac o similar.

En el campo de la bebida también he realizado algunos experimentos, aunque poco con alcohol (solo me tomé una pinta en todo el viaje, aunque eso si de una cerveza holandesa muy rica). He bebido fantas y cocacolas desconocidas por aquí y el resultado casi siempre fue desastroso (Jamás jamás probeis la Doctor Peper ni la cocacola con vainilla)

La gente en inglaterra es muy educada, de poca gente me he llevado mala impresión. Lo que más me marcó fue cuando subiendo a un autobus, un chico iba a subir delante mio y su madre le dijo que yo iba primero. Bueno, eso ya de por sí me pareció impresionante, pero es que el niño me pidió disculpas. Me imagino la situación en España y desde luego ni veo a la madre diciendole nada, ni en el caso al niño pidiendome disculpas, es más, probablemente si le digo al niño que yo iba delante su madre podría decirme algo como "A mi niño no le digas nada".

El silencio de Londres es impresionante, cierto es que fundamentalmente me moví por el centro, pero es que ni claxons, ni obras, ni gente gritando. Podías estar en una "Square" (vease en una plaza cuadrada) con un parquecito a una calle de distancia de una vía principal, y estar en total tranquilidad.

Otra de las cosas que me sorprendieron fue la moda. Había mil movidas de cuero, botas chulísima, patalones, chupas pero todo a precios desfasaos.Era impresionante ver "punks" aunque sobre todo góticos y raperillos o skeiterillos por el mercado de candem town que llevaban encima más de 200 libras (las libras las cambiaban a 1,5 euros + -) en ropa y complementos lo cual te mostraba aquello que decía una canción de la polla records Moda punk en galerías...

Los vendedores me agobiaban entre que estaba durísimo de oido al menos para el inglés, y la forma que tenían de acercarse a preguntarte si querías algo, lograban en muchos casos espantarme de la tienda o puesto, cuando yo lo único que quería hacer era mirar tranquilamente.

Tuve la fortuna de poder probar todos los transportes públicos, metro, bus, tren, y taxi. Decir que el precio es bastante caro a menos que te pilles un bono, en cuyo caso es de risa (un bono de 1 semana entera de autobus me costó no sé si fueron 9 libras y un sencillo costaba 1 libra). Escuché por ahí que cobraban a todos los coches 5 libras por entrar en Londres, y que por eso mucha gente usaba el transporte público y la verdad es que no me extraña que pudieran hacer eso sin que hubiera una sublevación. Había autobuses que salían cada 3 minutos, los vehiculos estaban bastante cuidados y pocas veces me tocó ir de pie.

Bueno si se me ocurren más cosas ya postearé, aquí os dejo con la letra de la canción que antes os mencionaba:
MUY PUNK
(La Polla Record)

La cosa tiene su gracia.
Ya tenemos ídolos
fabricamos nuestros dioses,
preparamos las poses
siempre atentos a la foto.
Punky de postal, punk de escaparate.
Moda punk en Galerías ¡Muy punk!
A mí no me corteis
aquí vale todo
No me monteis la batallita
de ver quién es más punky
me van los imperdibles
y los pelos de colores
eso no es que me convierta
en un gilipollas de ideas cuadradas.
Ven con tu uniforme
y con tu mente deforme.
Moda punk en Galerías ¡Muy punk!
Esoy más que aburrido
de ver camaleones
siempre cambiando de piel
con la moda
¡Mucho idiota!
Si no tienes cerebro,
a mí no me molestes.
Identificarte con alguien,
no te va a salvar
Vete de aquí
que piso mierda.
Punky de postal, punk de escaparate.
Moda punk en Galerías ¡Muy punk!

La letra la he sacado de Aquí y hay más letras disponibles por si os interesan.

Salud!

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 3:18 PM | <__trans phrase="Comments"> (0)

1 de Enero 2005

Feliz 2005

Por el culo os la hinco, puto Ramón García cobarde me ha dejado con las ganas...

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 12:21 AM | <__trans phrase="Comments"> (2)