31 de Diciembre 2004

Concurso de Blogs en el diario 20 minutos

Pues bueno niños que he encontrado una movida muy interesante en Este blog y a pesar de haberlo puesto en el Foro de zonalibre lo pego también aquí para que llegue a todos

jueves, diciembre 30, 2004
20 Minutos organiza un concurso de blogs

20 Minutos, el mayor diario gratuito de España, convocará en breve el mayor concurso de bitácoras realizado hasta ahora en España.
El diario dirigido por Arsenio Escolar apuesta por los blogs como herramienta de atraer a sus lectores, de perfil más joven que los de la prensa tradicional.
20 Minutos ya tiene larga experiencia con la interactividad. Es uno de los diarios con mayor número de cartas y el que más destaca la opinión de los lectores. En sus inicios, la única opinión del diario era la remitida por los ciudadanos.
El gratuito está también remodelando su página web para hacerla más atractiva e interactiva.
20 Minutos acelera sus cambios ante la llegad de Qué, el gratuito de Recoletos y Prensa Ibérica que anuncia bitácoras para comunicarse con sus lectores.

El concurso de blogs de 20 Minutos tendrá 20 categorías todavía por decidir, entre ellas estarán:
Mejor fotoblog
Mejor blog de entretenimiento (cine, música, arte, etc.)
Mejor blog urbano/noche
Mejor blog político/actualidad/periodístico
Mejor blog ficción/literatura
Mejor blog de ciencia/tecnología
Mejor blog de empresa/medio
Mejor blog colectivo
Mejor blog latinoamericano
Mejor blog menor 18 años
Mejor blog de humor
Mejor comunidad blog
Mejor diseño
Mejor blog revelación (creado en 2005)
Mejor blog local de una de las ciudades 20 Minutos: Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Alicante, Málaga y Zaragoza
Premio del público.
Mejor blog en otras lenguas del Estado.

El jurado estará compuesto por: José Cervera, Fernando García Mongay (director del Congreso de Periodismo Digital de Huesca), Nacho Escolar, Álvaro Ibáñez, José Carlos Rodríguez, Ricardo Villa y Arsenio Escolar (20 Minutos). Habrá también presencia internacional con al menos un jurado norteamericano y otro argentino.
El concurso se celebrará en 2005 y los premios se entregarán el 23 de noviembre.

Salud!

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 4:10 PM | <__trans phrase="Comments"> (0)

Me voy a Londres

Pos eso nene como leeis, me piro a Londres, unos días... a pesar de la incertidumbre de cuando cojones empezará la beca, ya que en palabras de las simpáticas funcionarias en principio no empiezo hasta el 10 pero desde luego no hace falta que me preocupe, porque si se adelanta ellas me llaman diligentemente al móvil, ya me estoy viendo en mitad del British museum:

- Oh que bonito... que color... que texturas
-MOOOOOOOOOW MOWWWWWWWWW MOWWWWWWW (mi tono del telefono es una vaca).
- ¿Sí?
- Hola mira, que te llamabamos de la beca, que empiezas mañana...
- Ajam....

Pos eso, me voy con Gorkamorka a quien recordareis de otros viajes como Viaje asturias 2004, o como el guitarrista de Acero Inoxidable.

Tengo muchas ganas de hacer este viaje, porque con la beca no sé cuando podré volver a hacer otro viaje además siempre me hace ilusión conocer otras ciudades y más si están en otro país, y Londres no lo conozco.

No sé si en este viaje conoceremos a gente como la de asturias, pero la verdad es que tengo ganas de ver que es lo que nos encontramos, además a pesar de ir con los padres de gorkamorka (ya no vuelvo a hacer el link que es un coñazo) parece ser que va a ser nosotros muy a nuestra bola y ellos a la suya.

A algunos os resultará raro que viaje con sus padres, pero es que el caso es que se iban los 3, pero el alojamiento les salía casi igual para 3 que para 4 así que le dijeron que se llevara a un colega y PLOP aquí estoy

Me voy del 1 al 8 así que como entendereis el blog va a estar parado esos días, quizas el 1 después de las uvas ponga algun post felicitandoos el año y esas cosas, pero no prometo nada.

Así que bueno ya nos leemos, prometo no salir en las noticias, aun no he hecho la maleta , sé que mi madre y gorkamorka me van a matar pero bueno al menos he encontrado mi pasaporte que Inglaterra no está dentro del tratado de Sengen (no sé si lleva h intercalada) y no sé si hace falta el pasaporte para entrar.

Si alguien tiene alguna recomendación sobre lo que ver en Londres, que lo deje aquí, y muy agradecido le estaré.

Salud! y feliz 2005 (sin rima).

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 10:46 AM | <__trans phrase="Comments"> (1)

30 de Diciembre 2004

Las veleideades de un post-fascista

ferrerescas.gif
La tira es de ferreres y está publicada en el periódico

Pensaba escribir un post sobre el tema de Salamanca pero estoy muy cabreado, me he indignado porque no puedo aguantar a estos post-fascistas que defienden una idea de una unidad de España indivisible, esta gente que intenta que todo quede lo más inmutable posible desde que se hicieron "las concesiones de la transición" que se oponen a poner en orden lo que un dictador desordenó...

Señores, una nación es una construcción artificial no tiene nada de natural y no se puede obligar a nadie a sentirse miembro de esta nación, la única forma es llegar a fórmulas de entendimiento y si es necesario una nación de naciones pue s sea, pero la unidad no se consigue imponiendo la idea propia, las heridas no cierran haciendo como que no existen y el archivo es una herida.

Espero algún día desaparezcan todos estos nostálgicos del franquismo.

Salud!

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 4:53 PM | <__trans phrase="Comments"> (1)

29 de Diciembre 2004

El café el gran enemigo

He meditado sobre una cuestión que ha traido de cabeza a todos los grandes pensadores de la ciencia de la administración ¿Cual es el mayor problema de la administración pública?

El café, no tengo ni la menor duda, es un mal que atenaza todos los puestos de la administración, desde bedeles y celadores, pasando por administrativos, gerentes, directores e incluso más allá.

Según un estudio de la universidad de Miskatonic , 7 de cada 10 veces en los que se va a realizar una gestión pública el funcionario encargado habrá salido a tomar café y en caso de ser telefónica la gestión le tomarán a uno los datos y quedarán en llamarle, si transcurrida una hora volvemos a llamar, la jornada laboral del susodicho funcionario habrá terminado estará de baja por enfermedad (solo dios sabe como te provocas una lesión que cause baja tomando café) o se habrá cogido vacaciones.

Si alguna vez llamas a una administración pública y no te cogen el telefono, no seas iluso, no es que estén hasta arriba de trabajo, es que están tomando café. El problema es que según otro estudio, esta vez de la universidad de Arkham la persona media tarda en beberse un café unos 10 minutos, y unos 15 si va acompañado de un cigarrillo, mientras el funcionario medio llega a tardar tres cuartos de hora. El caso más notorio fue el de una animadora sociocultural que llegó a ausentarse una hora y media de su puesto de trabajo...

Estos datos llegan a abrumar... así pues creo que lo mejor es abolir el café, prohibirselo a los funcionarios, como está prohibido el tabaco en los centros públicos, o la cocaina y la heroina para el público en general, es el cancer de todas las administraicones públicas que hace que los pobres usuarios acabemos hasta las pelotas.

Bueno me despido ya, que lo paseis bien

Salud!

PD: Las dos universidades y por consiguiente esos estudios no existen, son ficticias, este post solo es una coña para descargar la frutración acumulada a causa del proceso de mi beca y de lidiar con gran cantidad de personal funcionario. Disculpen los trabajadores de lo público que lean esto y se sientan ofendidos ah ¡¡¡¡Y BEBAN MENOS CAFÉ!!!!!

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 2:34 PM | <__trans phrase="Comments"> (4)

28 de Diciembre 2004

Día de los inocentes

Estoy de mala leche, no sé porque y la verdad no tengo mucho tiempo ni ganas de postear, he encontrado esto en los coments de un blog <7a>, me ha hecho gracia.

El comentario es de Lua , espero que también os la haga.

- Abogado Defensor: Cual es su edad?
- Viejita Indefensa: Tengo 86 años.
- Abogado Defensor: Podría decirnos, en sus propias palabras que fue lo que sucedió?
- Viejita Indefensa: Allí yo estaba, sentada en la mecedora en el porche de mi
casa en una agradable noche de primavera, cuando un joven se acerco y se sentó junto a mi.
- Abogado Defensor: Usted lo conocía?
- Viejita Indefensa: No, pero el se mostró bastante amigable.
- Abogado Defensor: Que sucedió después de que el se sentó?
- Viejita Indefensa: El comenzó a acariciar mis piernas.
- Abogado Defensor: Usted lo detuvo?
- Viejita Indefensa: No, yo no lo detuve.
- Abogado Defensor: Por qué?
- Viejita Indefensa: Me sentía muy bien, nadie me había hecho eso desde que mi esposo murió hace 30 años.
- Abogado Defensor: Qué sucedió después?
- Viejita Indefensa: El comenzó a acariciarme los senos.
- Abogado Defensor: Usted lo detuvo entonces?
- Viejita Indefensa: No, yo no lo detuve.
- Abogado Defensor: Por qué?
- Viejita Indefensa: Bueno, señor Juez, sus caricias me hicieron sentir viva y excitada. No me había sentido así en muchos años.
- Abogado Defensor: Qué sucedió después?
- Viejita Indefensa: Bueno yo me estaba sintiendo tan caliente y excitada que
simplemente abrí mis piernas y le dije: hazme tuya jovencito, tómame, hazme el amor.
- Abogado Defensor: Entonces, él la tomo, le hizo el amor?
- Viejita Indefensa: No. El solo grito "¡Feliz Día de los Inocentes!". Y fue
allí cuando le dispare al Hijo de la gran puta.


Salud!

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 3:34 PM | <__trans phrase="Comments"> (1)

27 de Diciembre 2004

Orwell

Hoy quiero hablaros de George Orwell que es un autor que me encanta.
George Orwell .

Este escritor Ingles, que en realidad se llamaba Eric Blair, luchó en la guerra civil del lado republicano, en el POUM (Partido Obrero de Unificación Marxista), que eran más bien troskistas y revolucionarios. Desgraciadamente tiene que huir perseguido por los estalinistas antes de que acabe la guerra. Durante la guerra fue herido en la garganta en el frente.

Era hijo de un funcionario británico que trabajaba en Bengala, pero de joven ya vivió en Inglaterra, hizo de policía en Birmania, y posteriormente se dedicó a vivir como un mendigo en Paris y Londres, renunciando a su origen familiar y motivado principalmente por su radicalismo político.

Tras el paso por la guerra civil española que ya os he contado, termina volviendo a Inglaterra donde continuará muy metido en política,pertenecerá al socialismo-revolucionario pero siempre con un respeto a los valores democráticos.
Murió de Tuberculosis relativamente joven a los 46 años...
A quien le interese más reseñas (y mejor escritas) sobre Orwell aquí teneis < a href="http://www.fundanin.org/aorwell.htm"> una pagina

Este autor tiene tres obras principales, Animal Farm (La granja animal o rebelión en la granja en castellano) , homenaje a Cataluña y 1984 . Granja Animal es una especie de cuento muy simple (en el pdf que hay linkado son solo 53 páginas y algunas de ellas no son completas) que cuenta la revolución rusa, os recomiendo que la leais la primera. Homejane a Cataluña es un libro que tengo para leer, pero que desgraciadamente a causa de las lecturas de la carrera no tengo tiempo para leermelo ahora, pero trata de la revolución en España durante la guerra civil.

La joya de la corona es 1984, es su última obra, y la escribe poco antes de morir. Es un alegato contra todos los totalitarismos, y a pesar de que en ningún caso intentó hacer algo "profético" algunos elementos que comenta en ella, están muy presentes en nuestra vida actual.

He dicho antes que es mejor leer Rebelión en la Granja (recordad que Animal Farm, Granja Animal y Rebelión en la Granja son el mismo libro) porque en ella se muestran algunas cosas, que después en 1984 se ven ampliadas, por lo que impactan mucho más si se lee de más simple a más complejo que al contrario.

Ahora saliendo del campo de Orwell, os recomiendo otro libro Un mundo Feliz, es otra antiutopía, y que a mi me agobió mucho más que 1984, porque hay signos aun más visibles en nuestro mundo actual.

Bueno por hoy ya basta de cultureta.

Nos leemos

Salud!

PD: El comentario 666 de este blog lo acaba de hacer Lolly, aplaudamos todos a la elegida de Satan :PPP (nota es coña).

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 2:57 PM | <__trans phrase="Comments"> (3)

26 de Diciembre 2004

El ataque de las hormigas...

Estaba durmiendo hoy pacificamente, cuando uno de mis perros (tengo 3), se ha subido a mi cama a dar por culo simple y llanamente, es entonces cuando he notado, que tenía una hormiga en la frente, la he matado sin más y he intentado seguir durmiendo.

A los 10 minutos he vuelto a tener la misma sensación, así q nuevamente la he matado y he seguido intentando dormir, tarea complicada cuando se te salen los pies de la manta y el cabrón del perro te impide colocarla bien. Finalmente media hora después me he dado por vencido y me he levantado.

Estaba yo, desalojando los últimos rastros de somnolencia cuando he razonado (lo hago pocas veces, pero de vez en cuando da resultados sorprendentes), y he dicho joder... de donde habrán salido esas hormigas, porque no es muy habitual lo que os he contado y cuando me he acercado a la cama, parecía la invasión de Polonia...

De varias grietas salían un monton de hormigas, habia una verdadera liena negra en la pared, y ha sido cuando he decidido usar armas químicas. He rociado con un pesticida que dice ser suficiente para un año (tipica publicidad engañosa seguro), y en un santiamen los malvados insectos invasores han caido.

Lo curioso es que en mi hormiguidicidio masivo , me he encontrado con alguien que se había beneficiado de la invasión. Era una señora araña que se estaba poniendo las botas a base de cazar a sus compañeros de mundo animal, y tenía la tela absolutamente lleeeeeeeeeeeena de bichitos. Evidentemetne también la he rociado con el letal liquido.

La putada ha sido que el liquido huele tan fuerte que he tenido que abrir las ventanas un rato con la consiguiente rasca de frío que ha entrado gracias a la ola de frío polar que atraviesa España en estos momentos.

Bueno nenes, que lo paseis bien...

Salud!

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 2:52 PM | <__trans phrase="Comments"> (2)

25 de Diciembre 2004

La beca

Por fin ayer pude ver los resultados de las becas, después de una verdadera oraldía ya que si nos ponemos a mirar fechas, en la web pone que fue actualizada el 23/12 toda la documentación tuvo que ser entregada el 22/10 y las becas tenían que estar adjudicadas el 1/01/05.

Llegué a la web y dije... coño la veo diferente... <_< >_> y de repente lo vi ahí, lista de adjudicatarios. Me puse tan nervioso e hice tantas veces clik que colgué el ordenador (quizas tener el emule a todo trapo tuvo algo que ver). Intenté recordar el orden de preferencia, pero más por pique que por otra cosa, pinché en una que era en mi facultad y tachaaaaaaaaaan, soy becario

Lo cachondo es que es la beca de la que hice la prueba hace unas semanas (hay un post sobre ello), y había dicho que esperaba no tener al que me hizo la prueba de jefe, bueno jefe si lees esto que lo retiro ¿eh?, que solo fue el calenton del momento...

Ahora supongo que tendré que aguantar las coñas de si chupo pollas , que guarde todas las prendas manchadas de semen y ese tipo de cosas, pero bueno hoy por hoy estoy contento, voy a ganar un dinerillo, el trabajo tiene pinta de como poco de no ser un coñazo y con un poco de suerte por lo que he visto en la convocatoria puede ser de mañana, que en un principio no quería por tener que cambiar las clases y ahora me parece debuti, porque así tengo las tardes "libres" ya que se pueden hacer pellas de clases, pero del trabajo no.

Pos eso, que fue un buen regalo de navidad, encima a la otra persona que le han dado la beca, es una conocida de clase y por lo que he visto es una tía simpática así que eso puede estar bien, porque sino tener a alguien de compañero que es un hueso es un coñazo.

Pues nada gente, pasadlo bien, felices fiestas y todas esas cosas...

Salud!

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 1:19 PM | <__trans phrase="Comments"> (1)

24 de Diciembre 2004

La gente en general se podría morir laralalalalalaaaa

Y es que no puedo dejar de olvidar esa letra de extremo duro, que no dice exactamente lo del título , pero parecido. Hoy he ido a cumplir con el jodido ritual consumista, las compras de navidad.

La verdad es que yo empiezo siempre por las tiendas de regalos (así finamente llamadas y comunmente conocidas como la de los 20 duros o los chinos). ¿Por qué? Muchos me llamareis cutre, pues mirad empiezo ahí, porque muchas veces encuentros regalos, que sencillamente en una tienda "no cutre" encontrarías al cuadruple. Ejemplo, un peluche para mi hermana de una vaca, 8 euros, y es un peluche grande y bastante simpático.

En estas primeras paradas me encuentro a mucha gente en general que se merece morir, gente que está haciendo sus compras y te impide pasar por los pasillos ni siquiera se molesta en dejarte pasar y te miran mal cuando se lo pides. Otro tipo de gente que merece morir es la típica que la monta con la cajera, porque supuestamente le ha faltado al respeto. Esta gente me pone de mala leche, siempre se dan muchos aires y levantan mucho la voz... patético, pirse a su puta casa y dejenos comprar tranquilamente a los demás. Te dan ganas de decirle oiga, si no le gusta el servicio hay mil tiendas en este pueblo.

Diversas bestias insaciables que corretean por los pasillos, listando toooooooooooodo lo que quieren que no es poco, sí efectivamente son los niños, quiero, quiero, me lo pido, quiero, quiero, quiero. LOS REYES SON LOS PADRES!!!!! te dan ganas de gritar, aunque luego lo piensas y pobres criaturillas bastante tienen con ser hijos de la que está montando el escandalo con la cajera.

Y que decir de los villancicos en plena calle, acordeones, altavoces conectados a teclados, voces chillonas, dignas de operación triunfo...

Curiosamente la única gente agradable es la que te atiene en las tiendas, aunque está claro que es porque quieren venderte algo, aunque según el criterio de personas a las que he consultado su asesoría no ha sido del todo mala.

Pues eso que me stresan mogollon las compras de navidad yo creo que es lo que ha inspirado un post de estas caracrterísticas >___________<

Salud y felices fiestas!

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 5:35 PM | <__trans phrase="Comments"> (0)

23 de Diciembre 2004

Yo creo que solo puede pasar en España

Estoy yo todavía en pijama a estas horas, somnoliento, desayunando frente al ordenador y pensando en ¿Qué cojones posteo?. Se me ocurren algunas cosillas pero prefiero dejarlo para más tarde, unos porque quiero investigar primero y hacer un post bueno (el de la ciudad del santander), otros por no saturar con el tema (mis putas becas), y otro porque todavía no se si se va a producir (el viaje a Londres, que depende de la jodida beca).

Así que empiezo a navegar por las páginas webs de periódicos a ver si hay alguna noticia que comentar, que siempre es muy socorrido y leo los tituales. Ninguno me estimula, hasta que poso mi vista en la columna de la noticia menos importante y leo "Palomas en el ejercito" ¡Cucurrucucú, mi capitán! he de reconocer que el titular es sugerente y no he podido evitar pinchar.

Para los vagos os hago un resumen, el ejercito de tierra español mantiene actualmente 330 palomas mensajeras, porque opinan que siguen siendo utiles al no poder ser detectadas por sistemas electrónicos.

Pero lo que me ha llamado más la atención es que en 1936 durante la guerra civil se condecoró a una paloma que durante el asedio del Monasterio de Santa Maria de La Cabeza fue enviada por los sitiados y a pesar de ser herida cumplió su misión. Para más coña la tienen disecada en el museo del ejercito...


Aunque bueno si Caligula intentó nombrar consul a su caballo ¿Por qué los españoles ibamos a ser menos? ¿Dentro de poco un toro de ocupando una secretaría de estado en el ministerio de defensa?.

Esto me recuerda a unos dibujos animados, de unos nazis que van persiguiendo a una paloma mensajera durante la 2ª guerra mundial, y que tienen un perro que se rie cada vez que la cagan, no recuerdo ahora como se llama la serie

Editado después del comentario de Towsend (como el relog de zonalibre va como le sale de los huevos no sé a que hora era): Como nota adicional diré que los americanos o quizas los británicos (o ambos) usan delfines en la desactivación de minas en el mar, salió un especial durante la guerra de Irak porque al parecer los puertos estaban hasta arriba de explosivos, y según towsend los usan para comunicarse entre barcos también.

Bueno me despido hasta mañana,

Salud!

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 12:48 PM | <__trans phrase="Comments"> (4)

22 de Diciembre 2004

Buscando vida inteligente extraterrestre

No, este no es un post sobre lo desordenador que está mi cuarto, ni sobre las colonias de super-acaros que se han creado bajo pilas y pilas de libros, papeles y otros objetos que me niego a identificar, ni siquiera haré un chascarrillo sobre el parlamento español y sus componentes.

Este post va sobre buscar vida inteligente extraterrestre de verdad...

La universidad de Berkeley tiene un programa que se llama SETI. Se dedican a buscar vida extraterrestre inteligente, a base de recoger con unas antenas gochisimas señales de radio que purululan por el espacio y analizarlas.

Evidentemente para hacer eso les hace falta unos pedazo de cacharros tremendos y aun así no dan a basto. Por ello han creado un programa que se llama Seti At Home .

Este programita sirve para utilizar la potencia desperdiciada de todos los ordenadores que estan conectados a la red para analizar las señales de radio. La cosa funciona de la siguiente forma:

Te instalas un programita, y te registras como usuario, entonces ellos comienzan a mandarte paquetes que el programa analiza mientras tú trabajas. Si tienes mucha RAM (unos 64MB) está constantemente funcionando , sin dar la brasa, si no tienes 64MB se instala como salva pantallas y solo funciona cuando este salta. Puedes además instalar el programa en más ordenadores e identificarte con tu misma cuenta, así produces más resultados (por ejemplo yo l otengo instalado en el mio y en el de mi hermana).

No es que a mi me interese excesivamente la vida extraterrestre creo que hay cosas más importantes en el mundo a la que dedicar recursos, lo que me fascina es la idea del seti at home. Un pc normal tardaría eones en tratar una de esas señales y dar algún tipo de resultado útil, pero miles de pcs trabajando juntos es otro cantar. Eso te lleva a reflexionar en que uno solo poco puede hacer en muchos aspectos para cambiar este mundo, pero ya existe una iniciativa en la que ante una tarea tremendamente enorme, diversos individuos prestan su granito de arena, destinando los recursos de su PC que pueden, y que cuantos más se unan, mejor se hará esa tarea.

El cínico de Towsend me decía para chincharme, que lo que realmente estaba haciendo era descifrar mensajes secretos para la NSA y que estaba colaborando con la supremacía Estadounidense.

En fin, espero que después de este post os animeis a pinchar en el link del programa seti, echeis una ojeada a su web donde explican el proyecto mucho mejor que yo, y finalmente os animeis.

Salud! y cuidado con los extraterrestres.

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 1:37 PM | <__trans phrase="Comments"> (3)

21 de Diciembre 2004

Queridos reyes magos...

Queridos reyes magos, este año me he portado bien, vale que soy republicano, pero me he sido buena persona y he sido bueno con todos mis vecinos/as por ello esta vez solo os pido que algún proyecto me salga bien, es una petición que espero sea fácil de cumplir.

Salud! y rep... bueno no republica no xD.

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 11:59 PM

20 de Diciembre 2004

Los troll

Hoy voy a hablar de los troll. No de esas bestias de la fantasía medieval que viven bajo un puente, o se dedican a ayudar a los distintos señores del mal a extender el kaos y la destrucción por el mundo. Me refiero a los troll que pueblan internet.

He mirado en internet en varias páginas web, documentandote y tal, espero que os interese:

Originalmente la figura del troll aparece en usenet. Para quienes no lo sepais usenet es un servicio de intercambio de noticias entre usuariosque tiene internet, cuando veis cosas como es.politica eso es un grupo de news.


Esta gente se dedica básicamente a tocar los cojones y a generar polémica. Los motivos suelen ser distintos, desde por aburrimiento, a inflar su ego, resentimientos personales...

El procedimiento de un troll es muy simple se suele buscar un lugar con gran cantidad de lectores, y ahí comienza su periplo puede usar principalmente dos métodos:
* Simplemente insultar. Por ejemplo podría entrar en un grupo de sexo y llamarlos a todos enfermos.
* Meterse en debates y comenzar a debatir sosteniendo opiniones que puedan resultar tremendamente polémicas, pero manteniendo las formas. Por ejemplo entrar en un foro de política y defender posiciones fascistas o nazis.

Algunos crean varias personalidades, con distintos nicks y direcciones y se responden a si mismos con el fin de generar polémica, el objetivo último de un troll es crear un Flame, que es la prueba de que ha hecho bien su "trabajo". Un flame es una bronca, generalmente donde se pierden los papeles, hay insultos, multitud de mensajes posicionandose a favor y en contra y que suelen inutilizar el foro/lista de correo/grupo de news donde se produzcan.

¿Qué se puede hacer contra los troll?. Casi toda la comunidad coincide en que lo mejor que se puede hacer con un troll es ignorarlo, no responderle ni enzarzarse en una pelea con ellos. Básicamente ellos buscan un enfrentamiento, no les importa lo que les digas porque sencillamente ellos quieren una reacción agresiva de ti y no le importan tus argumentos, en cambio a ti sí. Otra gente piensa que hacer un mail bombing a un troll es una buena idea, pero la verdad estos métodos son ya un pelin "medievales" teniendo en cuenta que ahora yahoo y hotmail dan cuentas de 250 mb, todas gratuitas, es muy dificil colapsarlas y es muy fácil abrir otra y continuar con la actividad.

El fenómeno del blog o la blogsfera como querais llamarlo no está exento del fenómeno del troll. Hay multitud de blogs que son trolls en si mismos, su autor se dedica a tomar una personalidad con el único fin de generar polémica y de lograr visitas y comentarios aunque la verdad quien cae en sus "garras" es ya por su culpa, porque los blogs suelen ser de una única persona, así que los lees si quieres, y sino los dejas, no es igual que un foro o una lista de correo.

Hay otro tipo de troll en los blogs que es el de los comentarios, entra y se dedica a insultar al autor, esperando una respuesta airada de este y que los amigos del autor salgan a defenderle. Estos trolls sin embargo no suelen prosperar por la gran cantidad de posibilidades de bloqueo que ofrecen los gestores de blogs, y por la posibilidad de borrar comentarios, aunque he visto algun flame en los comentarios de un web-log y termina resultado muy molesto para el autor.

Al igual que a los de foros, listas de correo, y demás lugares a los trolls del blog hay que ignorarlos. ¿Qué no te gusta ese blog nazi? No lo visites, no hables de él en tu blog, no le comentes.

Hay una peli de grandes relatos de tele5, que nunca logro ver la primera parte, pero la 2ª la he visto un par de veces. Merlin se está enfrentando al hada mala, y esta se jacta de lo poderosa y lo grandiosa que es. Va Merlin y le que la van a olvidar, en ese momento todo el mundo que está en la sala se da la vuelta y se supone que la mala malosa pierde todo su poder y desaparece, lo mismo le pasa al troll.

Para este post me he documentado en las siguientes webs:
Linux para todos
Noticias de Educanet

Si estas más interesado en saber ¿Qué es USENET? te dejo aquí un par de links:
¿Qué es Usenet?
Guía de administración de redes con Linux Capitulo 20

Y ahora como nota al final sin tener nada que ver con los troll, si aun os resistis a cambiaros a firefox , pero os molestan los pop-up y pop-under que encontrais navegando por la web os recomiendo que os instaleis La barra de google que entre otras cosas lleva un mata pop-ups, un medidor de page rank (google tiene un sistema de clasificación de importancia de webs que es una escala de 1 a 10, cuanto más alto el page rank, antes sales en las búsquedas de google) y su buscador integrado en la barra.

Salud!

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 2:15 PM | <__trans phrase="Comments"> (2)

19 de Diciembre 2004

Fuerzas privadas policiales

Max Weber sociólogo aleman, definió el estado como el instituto político que reclama con éxito para si el monopolio del uso legítimo del la violencia para el cumplimiento de los órdenes.

Esto quiere decir que en teoría la única institución legitimada para usar la fuerza para obligarnos a cumplir sus órdenes es el estado, por eso me parece gravísimo la noticia que apareció el jueves en el dirario gratuito 20 minutos, que rezaba así:
La vigilancia privada tendrá que ayudar a la Policía

¿Qué está pasando para que el estado no sea capaz de guardar el orden público el solo?. Estamos empezando a dar competencias a organismos privados, que no están bajo un control democrático, quizas estamos abriendo una caja de pandora, que luego no vamos a poder cerrar.

En los juegos de rol y novelas de temáticas ciberpunk, es común la aparición de la figura de la policía corporativa. Este concepto se encuadra en un supuesto mundo, donde los gobiernos se han colapsado y a penas son testimoniales, las grandes megacorporaciones han creado dentro de las ciudades sus propios barrios amurallados donde están sus oficinas y donde residen sus empleados, aislados del resto del mundo y con todo lo que necesitan para vivir(coño!!! muy parecido a la ciudad que el Banco Santander Central Hispano está haciendo en Boadilla del Monte- Madrid, otro día pienso dedicarle un post en profundidad.) y custodiado por su propia policía con verdaderas competencias de oren público y donde la presencia del estado es inexistente.

Quizas en un futuro la policía sea privatizada y la policía no atienda un aviso en nuestra casa, si nos hemos retrasado con el pago de la cuota de este mes.

Muchos teóricos políticos se están afanando en hablar de la desaparición del estado (tanto de izquierdas como de derechas) otros hablan de la mutación de éste en otro tipo de organización. Otros muchos se niegan a las dos posibilidades, pero lo que está claro es que algo está cambiando, y que cada vez está tomando un cariz más preocupante.

Os dejo con una cita celebre, que me siento cultureta:

La descomposición de todo gobierno comienza por la decadencia de los principios sobre los que fue fundado.

Charles Louis de Secondat, barón de Montesquieu (1689-1755), escritor y filósofo francés.

Salud!

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 5:36 PM | <__trans phrase="Comments"> (6)

18 de Diciembre 2004

La mierda II

Estaba navegando el otro día y encontré la página web de una asociación de mi facultad que se llama Difsuión . Han hecho una campaña que se llama recoge tu mierda y han colgado fotos de como queda la facultad los jueves y como nos la encontramos los alumnos los viernes.

Lo jodido de todo es que esas fotos son después de un jueves normal, no había habido ningún mega fieston de navidad ni nada por el estilo, solo después de la fiesta habitual de los jueves, así que a pesar de que esas fotos sean heavys, no tiene absolutamente nada que ver con la fiesta que os comentaba en el post llamado desesperanza. pinchad aquí para ver las fotos.

Bueno, es un sabado, y ya sabeis que es un milagro que yo postee en sabado, así que creo que con esto teneis suficiente :P. Nos leemos mañana

Salud!

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 3:32 PM | <__trans phrase="Comments"> (0)

17 de Diciembre 2004

¿Soy hijo de mi padre?

Cada día dudo más si soy hijo de mi padre o no. Pertenezco a una familia con mucho dinero, mi padre tiene un puestazo de trabajo y cotiza a hacienda en el tramo más alto, y no me avergüenza reconocerlo, pues bien habiamos estado hablando de un dinero que una tía abuela nos había dado a mi hermana y a mi por navidades, y de 200 € que me debe mi hermana. Así que en ese contexto me dice mi padre ¿por qué no te compras un ordenador portatil?.

Mi cara ha sido O_oU y la respuesta no ha podido ser más sincera:
- ¿Y pa que quiero yo un ordenador portatil?
- No sé, para tenerlo, para llevartelo de viaje... para...
No ha sido capaz de darme una razón más consistente que "para tenerlo". Hemos iniciado una discusión en la que yo le relataba a mi padre la cantidad de cosas que se podían hacer con 1200€ que es lo que valía el portátil que el quería que me comprara. Cosas como pagar entre 4 y 6 meses de alquiler en un piso de estudiantes, pagarme 100 taxis que por desgracia tengo que coger de vez en cuando al vivir donde cristo perdió los clavos y los autobuses terminarse pronto, o pagarme de sobra las dos matrículas unviersitarias que me faltan para acabar (si todo sale bién y termino en mis años).Ante esos argumentos él me ha dicho que a mi no me va a faltar nada, algo que yo le he respondido que hoy por hoy no, pero que ninguno sabemos lo que va a pasar mañana

Por otro lado él decía que prefería comprarse los caprichos que se compra (la lista es inmensa), en vez de salir con sus amigos a cenar, justamente al contrario que yo , que prefiero quedarme sin caprichos con tal de tener dinero para poder irme todos los días a tomarme una cocacola o una caña con mis amigos.

Otra cosa que me ha hecho notar, es que a mi el dinero "no me cuesta nada ganarlo" todavía me lo dan (aunque eso puede cambiar si me dan la beca) y ya que él trabaja debería valorarlo más que yo.Eso pienso yo también aunque creo que el fallo no está en mi sino en él.Entre las cosas de las que se ha jactado (la conversación ha sido de muy buen rollo, eso sí) ha sido de que ya no le preocupa que estudie políticas porque se da cuenta que me conformo con muy poco.

Una de las reflexiones con las que me quedo, es que desgraciadamente mucha gente es como mi padre, desean poseer cuanto más mejor, y tener cosas por el hecho de tenerlas, y la verdad cuanto lo siento. El dinero para mi es un medio, y por desgracia es quizas el medio más necesario hoy en día para llevar a cabo nuestros fines, pero jamás sera un fin. Paralela a esta reflexión hay una sobre las posesiones materiales y es que evidentemente hacen nuestra vida más cómoda, pero deberían ser medios, a un ordenador no puedes contarle tu vida, no puedes pedirle consejo, no puedes reirte con él,no puedes compartir un momento te hace falta alguien al otro lado, al igual que una caña en una bar no tiene a penas valor ni sentido si no la compartes. Es quizas por eso que el ser humano cada vez se siente más solo, porque ha sustituido la compañía de otros seres humanos por la de el móvil de última generación, la televisión de chopecientas pulgadas pantalla plana, y el Mercedes SLK...

Como veis no, no puedo ser más distinto de mi padre.

Salud!

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 5:16 PM | <__trans phrase="Comments"> (3)

16 de Diciembre 2004

Desesperanza

Hace mucho... mucho tiempo que no me siento como hoy, me embarga un sentimiento que me ha cogido en las tripas, que me angustia, y me quita las ganas de cualquier cosa, le he intentado dar muchos nombres, pero creo que el más exacto es desesperanza.

Hoy era la "fiesta del solsticio de invierno" de la facultad. La organizaba gente del Aula social de mi facultad, que viene a ser en la práctica un aula donde se reunen personas de extrema izquierda, y se supone es un aula abierta a todos los estudiantes, para hacer grandes cosas, cambiar el mundo y realmente es un puto gueto.

Habían comprado litros y litros de alcohol para la fiesta, y anoche la policía se llevó toda la bebida, se la habían incautado. Enorme cagada por parte del decanato, porque ante la represión siempre hay una reacción que suele superar en intensidad la acción represiva tomada y efectivamente ha habido reacción, entonces solo te queda otra opción o reprimes con más fuerza o consientes, si reprimes se repite el proceso hasta que la situación explota, si consientes pierdes el pulso y en el caso de que ostentes autoridad esta se ve socavada

Antiguamente en la facultad de ciencias politicas había un espacio para los estudiantes que se llamaba la moqueta, era un sitio para ir a hacer lo que quisieras y la gente lo utilizaba para beber y fumar porros. Cerraron ese espacio para hacer un salón de actos y ahora estaban obras. Dios sabrá por qué han decidido "reokuparlo", han abierto una puerta a ostias y ahí se han metido todos, en un sitio donde había carteles de obligación de llevar casco, gente sentada en el suelo bebiendo, fumando, haciendo fogatas, y el resto de la facultad no tenía mucho mejor aspecto..., pero cuando digo gente digo que estaba hasta arriba no eran 3 ó 4 y el decanato nada... en silencio.

Se ha cerrado la biblioteca, se han suspendido actividades, no podeis imaginaroslo si no lo habeis visto, y ahora me pregunto ¿Qué esperanza le queda al mundo?. Lo piensas y eso es un fiel reflejo de quienes somos ahora los jovenes, en aquella sala tenías a quienes supuestamente iban a cambiar el mundo, capaces de montar un pollo porque les reprimen para montar sus fiestas, llenar de mierda la facultad, jodernos a los demás logrando que cierren la biblioteca, beber y drogarse... pero incapaces de armarla si un profesor hace algo injusto a los alumnos, o de mantener algun proyecto interesante durante largo tiempo.

Hay una canción preciosa de Ismael Serrano, seguro que todos la conoceis, se llama Papa cuéntame otra vez, hay una estrofa que dice:

Papa cuéntame otra vez,que tras tanta barricada y tras tanto puño en alto y tanta sangre derramada, al final de la partida no pudistes hacer nada bajo los adoquines no había arena de playa.

Hoy me causa especial tristeza esta canción, porque nuestras barricadas están hechas de minis vacíos, nuestros puños se levantan reivindicando las estupideces más inversoimiles, nadie tiene huevos de derramar una gota de su sangre por lo que creen, pero sí a derramar, junto a sus 10 colegas, la de los demás si no piensan como ellos y esta partida ni si quiera la estamos jugando porque basicamente nuestros adoquines están enterrados bajo la ceniza de los porros.

Salud!

PD: Hoy la subo al blog por si alguien no la ha escuchado.

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 8:29 PM | <__trans phrase="Comments"> (5)

15 de Diciembre 2004

Prueba de coña

Hoy he hecho una prueba para una beca de colaboración que he pedido y el único adjetivo que se me ocurre es que era una prueba de coña. Te sientas frente a un ordenador con un scanner y te dicen:
-Escanea este texto
- Vale, ¿Qué programa de OCR usais?.
- Escanea este texto, no sé el programa está por ahí, por el escritorio.

Miras el escritorio y ves el adobe, el HP scanner y algún programa más y sigues preguntandote:
- ¿Qué puto programa usarán para el OCR?.

Abres por abrir el HP y resulta que has acertado, escaneas el texto y el tio mira y dice:
- ¿Ya lo has pasado a Word?
- Sí, estoy dandole formato ¿Dónde lo guardo?.
- Ah no, no te preocupes... no lo grabes.
Y piensas... vale y si quiero reclamar como cojones demuestro que hice bien la prueba.

Escaneas una imagen ahora, mismo procedimiento, preguntas:
- ¿En que formato la quieres? ¿JPG?
- Sí mismamente.

Le das a prueba preliminar te saca la imagen en blanco y negro, le das a color verdadero y cuando le das a escanear, plof, el ordenador no tiene memoria. Llamas al pavo de nuevo:
-Oye mira que esto no tiene memoria, ¿te parece que en vez de en color verdadero lo haga en color plano?
- En color plano vale.

Es cuando descubres que en color plano no graba en JPG, misterios del jodido programa, así que le avisas al tio de que vas a grabar en GIF, y el pavo te pregunta que si no será eso lo que dio el error antes, le dices que no, que es porque has cambiado el modo de color y se vuelve a ir sin hacer comentario.

Terminas y con un disket con tu imagen te pasan a otro ordenador, instala el photoshop, lo instalas... nadie está controlando si lo haces bien o mal. Añade un fondo a la imagen que has escaneado (que es un gráfico). Abres photoshop y pillas la herramiento fondo y le pones un fondo, te tiras jugando un rato con el color para que se vea bien. Llega el buen hombre y le dices que solo estas mirando un color con el que se lea bien y el te responde que si no le has puesto capas, pues mire no, yo hago lo que el papel que me ha dado manda y no me complico la vida (le dije eso pero en educado).

Sigues las instrucciones desintalas el photoshop, instala una impresora, llegas y ya hay una instalada de nombre muy similar, le alertas sobre la posibilidad de que ya esté instalada, y te dice que no, que no lo está, y que la impresora es "virtual". Así que uno, interpreta que la impresora está en red al no haber ningun artilugio de esos conectado a la parte trasera del PC, y busca en red una impresora que no aparece de ninguna de las maneras (ahora que si hubiera querido imprimir algo en la de biológicas que está a varios kilometos de mi facultad habría podido hacerlo). Le llamo, y le digo que si se refería con virtual a que busque en red una impresora y me dice que no, que simplemente es que los drivers ya están instalados, así que me levanto y le digo:
- No hay ninguna impresora conectada...

Me vuelvo a sentar y configuro la impresora, no encuentro la puta HP Deskject 4 hay una 400 y una Dekject a secas, ya hasta la polla configuro la 400 y le cambio el nombre para que ponga Deskject 4. Le llamo:
- Oiga que ya está configurada.
A penas mira la pantalla y me dice:
- Vale desinstalala.

Borro la impresora y me piro de la prueba con la sensación de que mi prueba ha sido una pérdida de tiempo, que el tío que me examinaba no tenía ni puta idea de informática además de que ha pasado de mi como de comer mierda, y no ha comprobado si quiera si las cosas que he hecho estaban bien o mal, y te deja un regusto a que algo huele rancio...

Ala , viva la universidad publica española.

Como nota curiosa un tipo que iba a hacer la prueba también y con el que he estado hablando antes, ha entrado y ha durado 5 minutos se ha sentado frente al ordenador, ha visto lo que tenía que hacer y se ha pirado. Sinceramente espero que todos fueran así y quedarme con la beca xDDDD.
Salud!

PD: Como me den la beca al final y ese sea mi jefe puedo pegarme un tiro

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 8:58 PM | <__trans phrase="Comments"> (3)

14 de Diciembre 2004

No taxes without representation

No tengo demasiadas ganas de postear,el catarro sigue haciendome mucha mella, he tenido varias ideas, pero unas las he descartado por ñoñas y otras por extensas, al final me quedo con una pequeña anécdota histórica:

Uno de las desencadenantes de la revuelta de las 13 colonias inglesas que despues de independizarían creando los Estados Unidos de America, fue la imposición de impuestos por parte de la corona de Inglaterra, a algunos productos que entraban o salían del nuevo continente. Los pobladores de las colonias no tenían representación en el parlamento de Inglaterra, por lo que no podían votar a favor o en contra de dichas medidas, es decir carecían de cualquier poder de decisión.

Hay que tener en cuenta que es una época donde el liberalismo tiene un gran auge, la revolución inglesa ya ha acontecido y en dicho pais existe una monarquía limitada, y poco a poco se acerca inexorablemente la famosa revolución francesa. Así que es aquí, donde los colonos empiezan a considerar que ningún impuesto, y ampliable a que ninguna decisión eran legitimos mientras no contaran con representación en el parlamento, es de ahí que aparece la famosa frase de No taxes without representation.

Uno de los momentos más famosos, previo a la guerra de independencia, son las tea party. Algunos colonos, disfrazados de indios, en el puerto de Boston, subieron a los barcos cargados de te que intentaban entrar en el puerto y tiraron toda su carga al mar.

Pues nada, os dejo con esta curiosidad histórica, porque es bueno aprender de la historia para no cometer errores parecidos.

Salud!

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 7:31 PM | <__trans phrase="Comments"> (1)

13 de Diciembre 2004

Briconsejo Sanitario

Algunos recordareis hace unos meses el briconsejo laboral, dije que quería que fuera una sección más o menos fija, pero la segunda vez que lo intenté me acabé quemando a la mitad del post, y desdeñé la idea, pero creo que los briconsejos son buenos, así compartimos sabiduría.

Hoy dedicamos este briconsejo a los quemados, como joven sé que la supervivencia es dificil y que sobre todo la cocina acarrea gran numero de lesiones, así que para no agravarlas, vamos con una serie de indicaciones.

Así que nos hemos quemado... ¿no?. La cantidad puede ser variable desde una esquirlita de aceite que nos ataca cuando echamos el filete en la sarten, a cosas más graves como tirarnos perolas enteras de agua hirviendo, y ya pasando por la versión pro que consiste en tirarse ingentes cantidades de aceite por diversas zonas del cuerpo.

Aquí tenemos unas indicaciones generales de proceder:

a) Echamos agua sobre la zona afectada.
b) No echamos NUNCA pasta de dientes.
C) Si la quemadura es más o menos considerable (cualquier cosa que implique haberse tirado una sarten de aceite o una perola entera es considerable), no quitar NUNCA la ropa de la zona afectada.

Ahora, voy a hacer un comentario, si te has quemado con una esquirlita, no seas centurio/a, llamas a tu mami y le dices que crema te echas, o te acercas por la farmacia y preguntas, seguro que te dan algo para hidratar, NO corras a urgencias, puedes vivir con una quemadura de tamaño menor que tu dedo meñique.

Ahora, si te has tirado media perola de aceite (hirviendo se entiende), rambo no era un heroe era un capullo. Hay cosas para las que la población en general no estamos preparados y es mejor dejarsela a los profesionales.

Y ya está, ya tenemos nuestro quemado en proceso de curación, vamos a repasar los pasos:

1- Nos echamos una cantidad indeterminada de materia a una temperatura que crea quemaduras.
2- Echamos agua sobre la parte afectada.
3- Evaluamos la situación
4. En función del punto 3:
a)Nos echamos algun tipo de crema hidratante
b) Corremos a urgencias.


Salud!

PD: Me estoy muriendo del catarro.

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 7:41 PM | <__trans phrase="Comments"> (2)

12 de Diciembre 2004

Y de postre Gelocatil

Este fin de semana, el catarro ha podido finalmente conmigo. Leves estornudos a lo largo de la semana habían avisado del inminente ataque, y esta semana mis defensas se han visto sometidas a un ataque que me rio yo de los resistentes de Irak, el resultado es el que muchos podreis ver, moqueo, me lloran los ojos y eventualmente me duele la cabeza.

Ahora parece que mis anticuerpos deben estar retirandose como si del ejercito republicano se tratase, cruzando los pirineos, y solo quedan pequeños focos defensores del orden sanitario legitimo.

Ni siquiera mis patentadas siestas han ayudado a mejorar la situación, sigo perdiendo poco a poco la batalla aunque espero que la situación se estanque y que los sintomas no se agraven aun más porque sería francamente molesto la aparición de fiebre o de dolores de cabeza.

Me he sentido tentado a tomarme un frenadol , pero desde que me dijeron que era una puta mierda, he vuelto a las esencias, gelocatil, que es un buen chute de paracetamol, y equilibra la balanza un poco a mi favor.

En fin voy a buscar algun rincon oscuro donde moquear a gusto el resto de mi catarro.

Ahora más que nunca:

Salud!

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 7:58 PM | <__trans phrase="Comments"> (1)

10 de Diciembre 2004

La reforma de la ley orgánica del poder judicial

Estoy cansado y muy harto de leer tonterías, ayer llegó el sumun cuando entré en una pagina web que no voy a reproducir aquí, de esas que han salido anti-PSOE y leí una critica a dicha reforma. Por un momento dudé del derecho de libertad de expresión, era un panfleto, en su acepción más despectiva que sin argumentar absolutamente nada, hablaba de la maldad socialsita, al realizar la reforma, y anunciaba el fin de la independencia del poder judicial, y os aseguro que no hay cosas que más me joda en este mundo, que la gente meta miedo y desinforme, porque luego encuentrar por el mundo a gente que dice el PSOE es malo, va a acabar con la democracia y cuando te sientas a hablar con ellos, simplemente reproducen la basura que han leido, y te das cuenta que realmente ni tienen opinión ni tienen nada.

Antes de meternos en materia quiero primero hay que saber de que estamos hablando y para eso hay que irse a los textos, que son básicamente dos:

La Ley orgánica 6/1985 del poder judicial que la he sacado de < a href="http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/index.html"> Aquí pero me he guardado una copia por si la actualizan tras la reforma no perder el texto original, así que usad el primer link.

También usaremos el Texto de la reforma que lo he sacado de aquí

Bien una vez tenemos los textos, empezemos hablando de la envergadura de la reforma. La ley aprobada en 1985 tiene 557 artículos, 38 disposiciones transitorias, una derogatoria y una final. El texto de la reforma se refiere a la modificación de un artículo, la modificación de un apartado, y la añadidura de 4 numeros/letras/apartados en distintos artículos. Así a bote pronto y hablando de cifras no parece una transformación tan radical, pero bueno en las leyes a veces cambiar una coma cambia totalmente el sentido así que analicemos el sentido de las reformas, voy a hacerlo de lo que considero menor importancia a mayor.

Se añade un número al artículo 200, que vine a decir más o menos que los magistrados jubilados podrán hacer suplencias y tareas de refuerzo. Uhhhhh que malvados...

Los dos apartados que se añaden al artículo 348 bis, vienen a añadir las excepciones a que se cambie la condición de magistrado del tribunal supremo, por la de magistrado al desempeñar otras acitividades ya sean publicas o privadas. Antes las excepciones eran solo, ser vocal del consejo del poder judicial, ser magistrado del tribunal constitucional, o ser miembro de un alto tribunal de justicia internacional ahora se añade, ser fiscal general del estado y Jefe del servicio de Inspección del consejo del poder judicial. No me parece tan terrible ni tan tremendo...

Luego reconozco que hay dos reformas que no puedo evaluar muy bien, una que añade al articulo 352, que dice en que casos los magistrados del tribunal supremo serán considerados en servicios especiales, si cumplen una serie de cargos (listado similar a las excepciones por las q no se cambia de condición de magistrado del supremo a magistrado normal) y añade el ser nombrado jefe del servicio de Inspección del consejo del poder judicial. No sé en que consiste exactamente lo de los servicios especiales, pero supngo que será una especie de excedencia, así que me parece lógica esta reforma.

La otra reforma, que no tengo muy claro, cambia que de nombrarse el jefe del servicio de Inspección del consejo del poder judicial, como a un presidente de un tribunal superior de justicia, se le nombra entre magistrados del surpemo con 2 años de experiencia o magistrados normales con 10 años de experiencia. No conozco los requisitos para ser nombrado presidente de un tribunal superior de justicia, así que no puedo evaluar si es bueno o malo, pero sigo sin ver el ataque a la independencia del poder judicial.

Y llegamos por último a la reforma más polémica de todas, y la que probablemente a muchos os suene, los dichosos 3/5:

Anteriormente exceptuando al presidente del supremo, del consejo general del poder judicial y su vicepresidente y la de miembros del tribunal constitucional que se elegían por 3/5 el Consejo general del poder judicial elegía al Magistrado de la Sala Segunda de lo Penal o Tercera de lo Contencioso-Administrativo, del Tribunal Supremo, competente para conocer de la autorización de las actividades del Centro Nacional de Inteligencia (es decir el que autoriza las cosas normalmente ilicitas que hace el CNI) además de su suplente y la propuesta de nombramiento de Presidente de los Tribunales Superiores de Justicia de las Comunidades Autónomas. La diferencia tras esta reforma es que todos se tendrán que elegir por 3/5, que gran drama y que será aun más necesario el consenso en el nombramiento de este tipo de jueces, protegiendo su elección de las mayorías que se generan en cada elección (las elecciones generales son cada 4 años, y el Consejo General del Poder Judicial se renueva cada 5, así que durante cada legislatura se tiene la oportunidad de usar los posibles cambios sucedidos en las elecciones anteriores, para cambiar la composición del consejo para que beneficie al partido en el gobierno).

Lo que no he oido criticar, es lo que de verdad hace que este órgano no sea independiente y es que sus integrantes, son elegidos por el congreso y el senado, eso si que hace que el poder judicial y el resto no estén separados.
¿Cómo podemos esperar una justicia independiente si sus máximos dirigentes le deben su puesto a un determinado partido político?. Y sin embargo nadie se queja de eso... Como ejemplo pondré que los 10 miembros de CGJP que le deben su cargo al PP votaron un dictamen (que no he logrado encontrar), en contra de esta reforma, los 8 del PSOE-CIU-IU votaraon en contra y el que nombraron entre PP y PSOE se abstuvo (presumiblemente pq el PP está en contra de la reforma y el PSOE a favor) ¿Puede ser más de coña?. Si alguien encuentra el dictamen del CGPJ porfavor que me lo envie a corleone31@gmail.com.

Espero que esto sirva para algo.

Salud!


<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 4:33 PM | <__trans phrase="Comments"> (2)

Radioblog

Bueno ya está, despues de estarme pegando durante dísa con el puto radio blog he conseguido ponerlo, subirlo y transformar algunas de las canciones que quería. No están todas las que quiero pero ya iré subiendo. Ahora solo me queda modificar los colores que quedan fatal así, pero estoy trabajando en ello no os preocupeis.

Para los ultra gurus de la música decir que no pienso cambiar una sola canción, que me gustan todas las que están puestas y ahí van a seguir.

Salud!

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 2:31 PM | <__trans phrase="Comments"> (0)

9 de Diciembre 2004

La elefanta se vuelve coneja

Y es que ya van 4 tiene cojones, ¿qué pasa? ¿que los borbones quieren levantar el indice de natalidad de este país, no de este país no de Europa!!! ellos solos ?.

Pues si damas y caballeros nuestra querida infanta Cristina vuelve a estar embarazada ueeee, bieeennn, fiuuuu fiestaaaa. Y es que hay quien dice que por lo menos ellos son normales y que se ganan su pan. Sí ya espero yo que cuando salga licenciado de la misma facultad que la infanta me cojan a mi para trabajar en la fundación la caixa así by de face y sin ser hijo ni amigo de nadie eh!!. Y claro a mi mujer un puesto en el comité olímpico y por supuesto nada que ver con su suegro

Solo hay algo que ahora mismo se me ocurre peor, y es cuando la leti esté embarazada, en esos días no se podrá encender la televisión porque saldrán por todos lados. Solo deso dos cosas, que la reforma sobre la sucesión al trono que plantea el PSOE salga adelante, y que el principe tenga una hija. Así cuando una mujer se perfile como heredera al trono, todos los cerdos machistas retrogrados que ahora son monárquicos convencidos se harán republicanos... (y como de cerdos, machistas y retrogrados vamos sobrados en España... no habrá problemas para la III republica) y despues se morirán... de viejos no seais mal pensados :P.

Salud! y tened muchos hijos que si los infantes de españa puede tener 4 todos podemos

PD: Si mi abogado lee esty y quiere avisarme sobre el posible delito que este cometiendo injurias a la corona que sepa que ya lo he sopesado y considero que no lo estoy cometiendo.

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 11:59 PM | <__trans phrase="Comments"> (1)

8 de Diciembre 2004

Los centros comerciales y la navidad

Si un extraterrestre viniera a la tierra y de la navidad solo conociese su aspecto religioso, es decir, se hubiera leido un par de libros de religión y el nuevo testamento estoy convencido, de que se preguntaría:

¿Cómo es que los centros comerciales son los primeros en celebrar la navidad, los primeros en poner las luces, en anunciar su llegada? ¿Y cómo es que habiendose reducido el número de personas que creen y se consideran cristianas sigue siendo una celebración que mueve a tanta gente?

Cada uno conoceis la respuesta, así que no haré un discurso pelma (que podría oigan eh, que podría) contra el consumismo navideño. Lo más triste es que conociendo la respuesta a esa pregunta, no hagamos nada.

Os dejo con una canción

"Villancico"

25, ya es navidad. todos juntos vamos a brindar
Por ruanda, etiopía, en venezuela o en la india
Hoy mueren niños, ¡feliz navidad!

Navidades de hambre y dolor, ha nacido el hijo de dios
El mesías que nos guía, ofrece su filosofía
Nadie entiende al hijo de dios

Mi familia comienza a cantar, en el ambiente hay felicidad
En compañía vamos a olvidar la agonía de los pueblos
Donde no hay navidad

Cantemos, hermanos, todos juntos hacia el vaticano
Suelta prenda, ¡coño!, que mueren niños de inanición
Un negocio millonario con la fé de los cristianos
Que utilizan a jesús como el perpetuo salvador

Jesucristo era un tío normal, pacifista, intelectual
Siempre al lado de los pobres defendiendo sus valores
Siempre en contra del capital

Crucificado como un animal, defendiendo un ideal
El abuso de riqueza se convierte en la miseria más injusta
De la humanidad

Mi familia comienza a cantar, en el ambiente hay felicidad
En compañía vamos a olvidar la agonía de los pueblos
Donde no hay navidad

Cantemos, hermanos, todos juntos hacia el vaticano
Suelta prenda, ¡coño!, que mueren niños de inanición
Un negocio millonario con la fe de los cristianos
Que utilizan a jesús como el perpetuo salvador

Fue la iglesia la que se lo montó
Y de su muerte un negocio creo
El vaticano es un imperio que devora con ingenio
Predicando por la caridad

25, ya es navidad, todos juntos vamos a brindar
Por un revolucionario que intentó cambiar el mundo
El primer hippie de la humanidad

Mi familia comienza a cantar, en el ambiente hay felicidad
En compañía vamos a olvidar la agonía de los pueblos
Donde no hay navidad

Cantemos, hermanos, todos juntos hacia el vaticano
Suelta prenda, ¡coño!, que mueren niños de inanición
Un negocio millonario conla fé de los cristianos
Que utilizan a jesús como el perpetuo salvador

Cantemos, hermanos, todos juntos hacia el vaticano
Suelta prenda, ¡coño!, que mueren niños de inanición
Un negocio millonario conla fé de los cristianos
Que utilizan a jesús como el perpetuo salvador

La navidad, la navidad, es la sociedad de consumo
Mentira, mentira, la navidad es mentira...
Mentira, mentira, la navidad es mentira...
Mentira, mentira, la navidad es mentira...

Mentira, mentira, la navidad es mentira...
Mentira, mentira, la navidad es mentira...
Mentira, mentira, la navidad es mentira...
Mentira, mentira, mentira...

Ska-P villancico

Salud!

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 1:47 PM | <__trans phrase="Comments"> (4)

7 de Diciembre 2004

Aznar el exiliado

Aznar se ha exiliado... o lo han exiliado una de dos, eso está claro, porque aquí salvo para comparecencias en la comisión del 11-M no suele aparecer ya a penas, ni se mete en los asuntos del partio que preside honorificamente.

El ex-presidente del gobierno se pasea ahora de un lado y otro del atlántico defendiendo la necesidad de la guerra, la defensa a ultranza de las relaciones EEUU-Europa, y fomentando la lucha contra el malvado terrorista, islamista que llevan con nosotros en guerra desde que los expulsaramos de Al-andalus. Como de costumbre me surgen bastantes preguntas:

-

- ¿Quien mantiene a este botarate?
Podría ser que con el sueldo de Anita, su puesto en la FAES (fundación del Partido Popular en la que él tenía un cargo) le de para vivir bien. Por otro lado están las clases en georgetown, que no hay que ser sherlock holmes para ver que son una recompensa por el apoyo prestado.

¿Por qué lo mantienen y le siguen dando cancha?
Aznar es un presidente derrotado, él no perdió las elecciones, pero su delfin sí por lo que se puede achacar a su gestión el que su partido perdiera. Así que no sé que tipo de legitimidad aporta para sus socios.

¿Cual es la función de Aznar?
Se me ocurren dos opciones:
a) Aznar sirve como perro de Bush y Blair exclusivamente para ir por el mundo vendiendo la visión de las relaciones internacionales y del mundo que ellos tienen.
b) Aznar se resiste a desaparecer de la escena, y se apega a sus viejos colegas, para seguir intentando tener algún tipo de papel preponderante dentro de la sociedad internacional.

Evidentemente las opciones son combinables. No deja de resultarme curioso que la política de "alianza de civilizaciones" (con la que evidentemente estoy bastante más de acuerdo que con la opción que defiende Chema) del PSOE, resulte en sus planteamientos completamente antagónica a la del expresidente.

No soy amigo de las conspiraciones judeo-masónicas ni cosas por el estilo, pero algo se me escapa de lo que está haciendo aznar. Os recomiendo que pincheis en los dos links que hay, son dos noticias que he leido en la edición de el mundo de hoy y que han suscitado bastantes preguntas sobre que está haciendo Josema.

Salud!

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 3:25 PM | <__trans phrase="Comments"> (1)

6 de Diciembre 2004

La constitución

Hoy celebramos el maravilloso día de la Constitución Española . Ahora ya hace 26 años que la Carta Magna rige nuestras vidas. Por tanto desde aquí, no puedo que menos que dedicarle un post.


Primero me gustaría hablar sobre sus origenes sobre los que hay dos teorías en pugna:
A) Oh que bonita es la constitución, cuanto consenso creamos, cuantas heridas cerramos y que guay es Juan Car que nos salva de los malvados franquistas, a pesar de haber jurado sus principios y como Fernando VII decide caminar con alegría por la senda constitucional y él el primero. (luego tendría un papel poco claro en el golpe del 23-F del 81, en el golpe de estado, pero para eso os esperais al 23-F que haga un post sobre el tema)

B) Toda la transición fue un proceso pactado entre sus protagonistas a espaldas de quienes deberían haber sido los verdaderos protas de la historia, el pueblo, con varios debates hurtados entre ellos Monarquia Vs republica, y se sabía antes de empezar el proceso donde iban a estar los limites para los principales temas que trata la constitución. Con las amnistías que preceden a la constitución se cierra y se oculta un pasado en el que ambos bandos tenían mucho que callar en virtud de sus intereses, y son personas anónimas represaliadas (por ambos bandos) , exiliadas (estos casi de uno solo) y familiares de los dos anteriores quienes sufren más o menos en silencio hasta hace bien poco, el silencio (es premeditado repetir la palabra silencio) de las instituciones y la sociedad en su conjunto.

Cada uno que piense lo que quiera pero daré otros tres datos:
A) El PSOE recibió fondos de una fundación del partido social democrata aleman, que más tarde se ha descubierto que era usada también por los estado unidenses para financiar organizaciones en el mundo y tratar de que la Unión Sovietica no se extendiera.

B) En las elecciones del 77, se convocaron unas cortes para la reforma política, en principio no iban a ser constituyentes (luego sí, como demuestra nuestra constitución), y de ellas se habían excluido a todas las formaciones que en sus siglas tuvieran algo que ver con republicanismo.

C) El PCE había renunciado a la tricolor, por lo tanto no estaba defendiendo la legalidad democrática usurpada por el dictador (la de la II Republica), sino que colaboraba en instituir una nueva.

Para tratar de contentar a unos (los nacionalistas españoles) y a otros (los nacionalistas periféricos) nos inventamos el estado de las autonomías, ni estado centralizado, ni federal, otra vez más Spain is diferent. Y ahora asistimos a un proceso lógico que no natural (en politica no es bueno hablar de procesos naturales) que es el que ese modelo siga avanzando, lo que pasa es que a muchos se le va la cabeza en sus reivindicaciones y otros tienen miedo a los cambios, bastante perdieron ya los postfranquistas en el 78.

En mi opinión la constitución tiene cantidad de aspectos criticables, pero también es cierto que dada la situación de aquel momento quizas fuera la opción menos mala, pero mala a fin de cuentas. Para mi esa constitución era de mínimos, lo poco que se le podía arrancar a las clases dirigentes, pero hoy hay que continuar avanzando, con cabeza, pero no aferrarnos a ese texto que apareció en un momento de gran incertidumbre y miedo cuando todavía no había libertad.

Ahora en teoría lo somos, y que yo sepa el debate nunca hizo mal a nadie.

Y ahora despues de dar tanta cal a la constitución, le doy una de arena, una canción de Asfalto, llamada Dias de escuela:

Bien abrigado
llegaba al colegio
1960, no hace mucho tiempo
sentados frente a una cruz
y a ciertos retratos
entre bostezo y bostezo
gloriosos himnos pesados.

Despertamos en pupitres de dos en dos
aún recuerdo el estrecho bigote de Don Ramón
y la estufa de carbón frente al profesor
la dichosa estufa que no calienta ni a Dios.

Suena el timbre, al fin...!
bocadillo, recreo, evasión
una tortura más antes del juego
la leche en polvo y el queso americano.

Sales tú, la ligo yo
te cambio los cromos, te juego al tacón
salta tú y el gordo después
apuremos el tiempo que ya nos meten dentro.

Dos horas de catecismo
en mayo la comunión
la letra con sangre entra, otro capón!
tarea para mañana, puesto el abrigo
otra copla a los del cuadro y hasta mañana Don Ramón.

Ahora tú qué pensarás,
si cuanto más me oprimían
más amé la libertad.
Es a ti a quien canto hoy, enseña a tus hijos
enseña a tus hijos a amar la libertad.

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 10:59 AM | <__trans phrase="Comments"> (1)

5 de Diciembre 2004

Los anuncios y los valores

Generalmente no veo demasiado la tele, pero ultimamente por h o por b la he encendido y me he fijado en que la navidad ya está aquí, más que nada por la incontable cantidad de anuncios de juguetes que hay, esto me ha permitido analizarlos y la verdad en algunas cosas me quedo asustado por lo que veo.

Se puede observar los valores, la cultura o la estética que trasluce algunos de los juguetes que se venden, como las Bratz o como ostias se escriba. Son muñecas divinas, moniiiiiiiiiiiisimas de la muerte, vestidos como tremendos putones, y me pregunto si puede estar empezando a pasar que esten educando para el consumo, me explico:
Los chicos jugamos a cosas de guerra cuando somos pequeños, porque se supone que son cosas de niños, que en el futuro serán hombres y antropológicamente su función será la guerra. La prueba es que a ningun padre se le ocurre regalarle una muñeca a su hijo y si alguno lo hiciera, no sería raro escuchar ¿Pero que clase de educación le estas dando a tu hijo?. Las niñas juegan con muñecas y similares porque se supone que son cosas de niñas, que en el futuro seran mujeres y antropológicamente sus funciones van más orientadas al mantenimiento y administración de la tribu y cuidado de los hijos aunque curiosamente es más común el trasvase de las mujeres a los hombres. Que sí, que no está bien, pero el ser humano aun hoy sigue funcionando así, a pesar de que ahora poco a poco se esté superando.

Bien a lo que iba, en ciencia de la administración me explicaron que la educación era fundamental para que cada individuo fuera capaz de ocupar su sitio dentro de estructuras y jearquías, así que si se nos puede intentar educar en nuestros futuros roles o para ocupar nuestro lugar en jerarquías, ¿Por qué no como consumidores?.
Si te pueden "enseñar" a que las niñas cuidan bebes y los niños pelean, ¿Por qué no te iban a enseñar que las niñas monas, triunfadoras y estilosas son como las Bratz y que es lo que tienes que ser? ya que detrás de esas muñecas existe un modelo de consumo y de vida totalmente desarrollado y casi completamente hegemónico. Por supuesto puedes ser "alternativa" (notense las comillas), y seguir ese modelo estoy convencido de que hay alguna bratz hipjopera o hippie. ¿Para cuando la Bratz Punk? sería algo digno de ver.

Pongo otro ejemplo, los chococrispis. Hoy me he quedado literalmente así O_O cuando el mono de los chococrispis empieza a cantar y le suena el móvil donde le avistan que el secreto de los cereales está en peligro. Un telefono movil, joder ,¿Ahora hasta los monos van a tener telefono movil?.

No creo que sea algo meditado, ni que exista nadie detrás moviendo hilos y tejiendo una trama de manipulación social mundial, pero es indudable que toda la publicidad transmite algo que no solo consiste en vender el producto en sí, sino una forma de vida basada en el consumo.

Otra cosa que me llama la atención es la del uso del afecto, aunque esa ya es muy vieja. La cantidad de anuncios que transmiten a los padres que con ese producto sus hijos van a ser felices y les van a profesar afecto. Muchos conoceis mi odio a los anuncios de kinder (creo que hice un post sobre ello). Unos anuncios, que suelen presentar niños enfadados porque no se les da el chocolate, o simplemente insistentes en que se les de, una explicación de porque el chocolate kinder no es malo y un final en el que los niños consiguen lo que quieren (incluso algunas veces después de haber infringido las normas de los padres y deber ser castigados), y todos son felices, de verdad prestad atención a los próximos anuncios de kinder que veais.

Meditadlo
Salud!

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 2:18 PM | <__trans phrase="Comments"> (5)

3 de Diciembre 2004

¿Quienes sois?

Tengo mogollon de cosas que postear y me parece que hoy van a caer dos posts. Este post lo llevo pensando desde hace mogollon, desde que tengo el contador y puedo ver cuanta gente entra y desde donde lo hace lo cual ha hecho que llegue a mi la pregunta de ¿Quienes sois?.

Pongo un ejemplo, hay dos personas que ultimamente están entrando desde fuera de España habitualmente, uno desde una univerdiad en Dinamarca , y otro desde otra en Suecia. No puedo dejar de preguntarme quien coño me leerá desde tan lejos y ¿Por qué?, ¿Cómo encontrasteis el blog? ¿Cómo es que estais en Dinamarca y en Suecia? ¿Quizas de Erasmus?... no lo sé y la verdad es que me pica la curiosidad.

Otra cosa que me llama la atención es gente que entra desde una asociación de una universidad, lo sé por la dirección que tienen, y el caso es que conozco a gente en esa asociación y me gustaría saber si os conozco, saber cuantos lo leeis porque desde la asociación se entra varias veces al día, de lo cual deduzco que o hay alguien muy viciado a mi blog o sois varios los que entrais, y si sois varios saber lo mismo que de las personas que entran desde fuera. ¿Por qué entrais? ¿Cómo lo conocisteis? ¿Hablais entre vosotros del blog?.

Este tipo de preguntas te asaltan, sobre todo cuando ves que hay días que tienes 39 visitas y solo 1 comentario. Hay gente como Jarry que entra desde la universidad de Granada ahora, a la que sí tengo localizado o como Romain Blachier que es francés, y , o como Lolly una compañera de la facultad y que un día decidieron dejar un comentario y decir "Ey hola soy tal y te leo" . De verdad para mi es importante saber quien está ahí. Se lo decía a E. cuando Gorkamorka ella y yo hablabamos sobre el tema de los blogs:

-No solo es contar tus cosas, dejarlas reflejadas en algún sitio o descargarte, es que otros las reciban y a su vez en ocasiones te envien algo.

Además este blog tiene una función de "predicación" de tratar de mandar un mensaje, y por ello cada vez que me encuentro con alguien que lee mi blog, le pregunto:
- ¿Qué te parece el blog?. o si es alguien como Gorkamorka que lee habitualmente el blog y lo veo todos los días le digo ¿Qué te ha parecido el post de hoy?.

En fin, que si después de esto, cualquiera que caiga por este blog, no solo los dos o tres casos que he mencionado , os animais a contar algo de vosotros, y de lo que sacais de este blog o la razón por la que lo leeis os animo a dejar un comentario, o si preferis algo más privado a enviarme un mail a corleone31@gmail.com y contarme lo que os de la gana.

Muchas gracias por leer y estar ahí y quiero dedicarle este post a Sunaipa ya que cuando a principios de año, me dio por dejar el blog porque pensaba que no había nadie al otro lado más que mis 4 colegas de siempre, ella me dio un toque, y me demostró que estaba equivocado:
- Ey que pasa, ¿No posteas ya? - dijo.

Salud! nos leemos

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 3:41 PM | <__trans phrase="Comments"> (11)

2 de Diciembre 2004

7 meses despues....

Hace casi 7 meses, el 21/5/04 os echaba en cara a vosotros lectores que muchos deciais que Microsoft era una mierda pero que todos seguiais usando sus productos, ahora quiero comprobar si eso ha cambiado.

En aquel entonces un 81,9% usaba algun tipo de Internet Explorer para entrar en este web-log, hoy esa cantidad ha bajado hasta un 71%. Guau, 10,9 puntos abajo, no quiero hacerme pajas pensando en que mi post tuvo algo que ver, pero tenga algo que ver o no aquel post, es un descenso considerable en el uso del navegador del amigo Bill. El gran fortalecido es nuestro amigo el Mozilla , que asciende de un 8,9% a un 20,7%. 11,8 puntos en 7 meses, parece que los chicos de Mozilla lo están haciendo bien ¿no?. El opera baja como dos puntitos, el netscape sube 0,2 y el konqueros se mantiene (lo cual no es dificil con un 0,1%).

En cuanto a sistemas operativos, todo sigue igual, más de un 96% seguis usando windos (he de reconocer que yo ahora también, porque hay unas cosas de linux que se me han jodido y tengo que reinstalarlo).

Como predije en aquel post , es mucho más fácil cambiar de navegador que de sistema operativo, y las cifras lo demuestran. Espero ver algun día que el 70% use otro navegador que no sea I explorer y ya no es que sea de una empresa mala como Microsoft, ya que todas las empresas cuando son grandes y poderosas suelen convertire en unas hijas de puta, sino porque el navegador es de por sí malo.

Salud!

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 6:37 PM | <__trans phrase="Comments"> (0)

1 de Diciembre 2004

La zorra y las uvas

Hoy estaba leyendo un libro que me regalaron por mi cumpleaños, Dos conceptos de libertad y otros escritos de Isaiah Berlin. Es un pedazo de libro en cuanto a contenido, chiquitin en cuanto a cotenido, de bolsillo y dice cosas tremendamente interesantes, a todo aquel que le interese el tema de la libertad como concepto político-filosófico debería de leerlo. En ese libro citaba la fábula de la zorra y las uvas, fábula que a todos nos han contado de pequeño, la verdad es que me costaba recordarla así que, en el post de hoy he decidido, ponerla

LA ZORRA Y LAS UVAS

Es voz común que a más del mediodía,
en ayunas la Zorra iba cazando;
halla una parra, quédase mirando
de la alta vid el fruto que pendía.

Causábala mil ansias y congojas
no alcanzar a las uvas con la garra,
al mostrar a sus dientes la alta parra
negros racimos entre verdes hojas.

Miró, saltó y anduvo en probaduras,
pero vio el imposible ya de fijo.
Entonces fue cuando la Zorra dijo:
«No las quiero comer. No están maduras».

No por eso te muestres impaciente,
si se te frustra, Fabio, algún intento:
aplica bien el cuento,
y di: No están maduras, frescamente.

Félix María de Samaniego
La fábula la he sacado de Aquí

Esta fábula me gusta muchisimo, porque a pesar de lo que mucha gente piense, no invita al derrotismo, para nada. La zorra intenta en todo momento conseguir las uvas, pero una vez ve que no es posible conseguirlas, no sigue intentadolo, es práctica y decide renunciar a ellas y continuar sus cosas.

Creo que es la actitud que hay que tener, luchar por lo que queremos pero no obcecarnos en ello y vernos atrapados en luchas sin sentido que solo sirven para consumir nuestras energías, y que van a lograr que no consigamos cazar absolutamente nada.

Espero que a vosotros también os gustase la fábula.

Salud! y que consigais muchas uvas

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 7:21 PM | <__trans phrase="Comments"> (2)