6 de Marzo 2004

Chan chan parranchan tun tun chan

Y he llegado a los 100 comentarios. Muchisimas gracias a todos los que seguis el weblog y comentais mis posts, esperemos tardar mucho menos en llegar a los 200.

La afortunada que hizo el comentario número 100 fue Absolut .

Muchas gracias a todos, de verdad
Salud

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 2:01 PM | <__trans phrase="Comments"> (1)

Patraña nocturna sin alcohol

Cada día, la gente del ayuntamiento se supera un poquito más:

Existe un proyecto de ocio nocturno en el municipio, cuando se puso en marcha, dieron una serie de cursos para ponerlo en marcha, nos explicaron muchas cosas, entre ellas, la necesidad de en el programa se trabajasen una serie de valores, o de conductas saludables, para ayudar a los jovenes a vivir de una manera "diferente", el ocio nocturno.

Estas actitudes se supone pretendían alejar a la gente del consumo de alcohol, drogas y la violencia, que supondremos es típica de la noche, o al menos permitirles "enfrentarse" de una manera más madura.

Y cual es mi sorpresa, cuando descubro que la película que pondrán en el cine, dentro del programa, la próxima semana, será Kill Bill, de Tarantino. No tengo nada en contra de Tarantino, es de hecho uno de mis directores favoritos, pero desde luego, creo que esa película no fomenta, ni trabaja de ninguna manera, los valores que supuestamente debe promover el programa.

Y esto, viene a demostrar, nuevamente, que esta ola de programas de ocio saludable,por norma general, no son más que una moda, y una quimera para tranquilizar a los padres e intentar acallar a los que decimos que no hay alternativas reales ni de ocio, ni de educación a la cultura del alcohol y el botellón.

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 1:34 PM | <__trans phrase="Comments"> (7)

5 de Marzo 2004

Sistema electoral y La ley d`hondt

Estamos en periodo de campaña, y cada día todos nos hacemos una y mil preguntas de como funciona nuestro sistema electoral, y la dichosa Ley D`hondt que la puta madre que lo parió, que complicada es de entender.

En este post, voy a intentar explicar el sistema electoral que rige las elecciones generales.

Las elecciones generales, se dividen a su vez en dos, las elecciones al congreso de los diputados, y las elecciones al senado:

El congreso de los diputados, esta compuesto por 350 miembros, que se escogen en 52 circunscripciones electorales, que en principio tienen 2 diputados, menos Ceuta y Melilla que cuentan con 1 diputado. Esto hace que las circunscripciones pequeñas, comiencen con una sobre representación que descompensan la necesaria proporcionalidad de los órganos de representación.
Despues, dependiendo de la población, cada circunscripción tiene un número de diputados atribuidos, lo que da tres tipos de circunscripción:

A) 30 circunscripciones con un máximo de 5 escaños y que por como funciona el sistema, hace que se vea una sobre representación en relación electores y escaños, y que los partidos mayoritarios (PP, PSOE), tengan ventaja. Luego cuando explique la ley D`hondt, volveré sobre el tema.

B) 6 distritos, con diez o más escaños (Madrid y Barcelona son dos ejemplos con más de 30 escaños cada una). En estos distritos, la relación electores/escaños sí es proporcional, y a causa del gran número de escaños a repartir, se favorece mucho menos a los partidos grandes.

C) 16 distritos a los que corresponde entre 6 y 9 escaños. Este distrito está a medio camino, entre los dos anteriores. Este grupo no está tan desequilibrado como el conjunto A de distritos, pero no es tan proporcional como el conjunto B.

El conjunto A representa el 33% de los escaños, el conjunto B otro 33% y el conjunto C el 34%.

Como guinda final, hace falta sacar un 3% de los votos en la circunscripción para acceder al reparto.

Y una vez aguantado este tostón ¿Cómo coño se traduce en los escaños?.

Bien, nuestro sistema utiliza la Ley D`Hondt, este sistema para asignar escaños funciona de la siguiente forma:

Se recogen los votos que ha obtenido cada partido con candidatura, se descartan aquellos que no obtuviesen el 3% de votos en la circunscripición.
Despues se procede a dividir el número de votos, por el número de escaños que hay a repartir en la circunscripción, y se cogen los cocientes más altos, hasta haber cogido un número de cocientes igual al de escaños a repartir.

Ejemplo:
Se reparten 5 escaños, y hay 200.000 votos. El partido A, consigue 78.000 votos, el partido B consigue 43.000, el partido C 34.000, el partido D 21.000 y el partido E 14.000.

Ahora lo ponemos en tabla para que veais el reparto


1 2 3 4 5
A 78.000 39.000 26.000 19.500 15.600
B 53.000 26.500 17.700 13.25010.600
C 34.000 17.000 11.300 8.500 6.800
D 21.000 10.500 7.000 5.250 4.200
E 14.000 7.000 4.700 3.500 2.800

Los resultados en negrita, son los escaños que obtiene cada partido

Como nota, para que os hagais una idea de la descompensación , con un 42% de los votos, del país, sería posible conseguir la mayoría absoluta de los escaños del congreso.

El senado es diferente, es una cámara de representación territorial, no como el congreso, que se supone representa la voluntad de todos los españoles.

El senado se elige de dos formas:
A) 208, son elegidos de manera directa por los ciudadanos.
B) Las comunidades autónomas, eligen 1 senador cada una, y uno más por cada millón de habitantes.

La elección al senado es distinta, es por voto mayoritario, los candidatos con más votos, son quienes logran el puesto. Sin embargo un elector tiene menos votos que escaños a elegir, de esta manera a pesar de que el sistema voto sea mayoritario, se permite una pequeña representación de los partidos pequeños.

Ejemplo:

En un distrito con cuatro escaños a elegir, se puede votar a un máximo de 3 candidatos.

Bueno, con esto termina este post, me ha costado la de dios es cristo, sobre todo para hacer la tablita de los cojones. Si teneis curiosidad por este tema, para este post he utilizado el libro de Fundamentos de la ciencia política, de Manuel Pastor, y el Libro de Sistema Político Español de Paloma Román.

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 1:43 PM | <__trans phrase="Comments"> (0)

Este vice decano, que inoportuno

Hoy, estabamos en el despacho de la asociación en la facultad. No solemos fumar porros en el despacho, no es muy habitual, pese a lo que muchos puedan pensar de una asociación de izquierdas universitarias.

Pues bueno, hoy era el cumpleaños de una compañera, y como celebración pues saqué el costo, se lo regalé, nos hicimos uno y fue entonces cuando...


Nuestro vice decano de alumnos irrumpe en la sala, acompañado de 10 chavales que querían estudiar políticas o sociología, como hemos podido, hemos adecentado en 10 escasos segundos el despacho, y unas compañeras se han puesto a explicar que era la asociación,como funcionabamos y cosas de la carrera, mientras yo, buscaba una forma de hacer desaparecer el porro, sin perderlo y sin ninguna colaboración de la señora de la limpieza, que en ese momento también estaba en la sala, y que se empeñaba que lo pusiese en el cenicero que ella iba a vaciar en una bolsa de basura. En fin, algo como el camerino de los hermanos Marx.

Pero esta no es la primera vez que nos pasa algo así, otra vez que estabamos fumandonos uno, entraron en el despacho, pero esta vez con cámaras de televisión, un candidato a a unas elecciones, y por casualidad un porro encendido, como pudimos hicimos desaparecer, de nuevo, toda la mierda apoltronada encima de la mesa, e incluso el porro.

La verdad es que el despacho debe estar maldito o algo, porque no es normal que nos pasen estas cosas.

En fin, sé que este post es chiquitin, pero tenía una idea para uno y se me ha ido de la cabeza, así que pongo esta pequeña anécdota, a la espera de que me vuelva la inspiración.

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 2:02 AM | <__trans phrase="Comments"> (3)

3 de Marzo 2004

Linkadme

Hola,

Con este post quiero pediros, a vosotros lectores, que si teneis un weblog o página web me linkeis, de esa forma subiré puntos en google, y conseguiré más lectores. A cambio si quereis, solo teneis que dejarme un comentario con vuestra dirección, y os pondré link desde aquí

Un saludete

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 11:59 PM | <__trans phrase="Comments"> (3)

¿Soy a caso de mi hermana el guardian?

Para quienes no lo sepais, soy militante de Izquierda Republicana , un partido minoritario, que se presenta a las próximas elecciones.

El caso es que ayer hablando con un colega que es del PSOE, este me intentaba demostrar lo inútil, y malo de votar a mi partido, porque con ello colaboraba a que no hubiese un gobierno del PSOE, sino uno del PP.

La verdad, es que me sentí molesto. En la actitud de aquel colega, estaba la actitud general de los partidos grandes, y la sociedad en general hacia los partidos pequeños. Es una mézcla de desdén y desprecio, unido a convertirlos en la cabeza de turco de sus fracasos electorales, hablando de deslealtad y de votos que no han servido de nada y que han dado el escaño al partido contrario.

El argumento que con más vehemencia esgrimía este chico, era que con mi voto, no apoyaba una alternativa real y posible al PP, y que por como estaba hecho el sistema, mi voto se tiraba.

Desde aquí, a todos los que pensais como él, os digo:
A) No es mi culpa que el sistema esté mal diseñado, y favorezca a los partidos grandes apoltronados en el poder y que controlan el aparato público, por lo cual tengo el mismo derecho que todos, a votar a la opción democrática que yo desee, sin por ello poder se criticado, como si votase a un partido nacional socialista anti democrático

B) No soy de mi hermana el guardián. Si ella, cree que debe votar al Partido Popular, puedo hablar con ella e intentar convencerla de que el PSOE, o IU pueden ser mejor opción, o incluso mi partido IR, pero a la hora de votar, no tengo que compensar el voto de nadie al PP. Oh, es que si votas a tu partido, el PP va a ganar. Bueno, pues yo no tengo la culpa que la gente quiera votar al PP, no tengo que tomar una actitud, de verdad absoluta en la cual yo sé lo que hay que votar, y el resto de España no, y sacrificarme porque salga la opción menos mala, así que con mi voto no debo votar, a un "partido necesario", sino votar lo que yo creo, que es Izquierda Republicana.

Así que a todos los que os guste un micropartido votadlo, y que les jodan a los del voto útil. Un pueblo no debe elegir el menos malo de sus gobiernos, sino el mejor.

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 10:33 PM | <__trans phrase="Comments"> (4)

2 de Marzo 2004

Espe

Me encanta ser Madrileño. Tenemos una presidenta que sin duda es la más imaginativa de cuantas figuras políticas pueblan el panoráma, y es que esta bendita mujer, nos ha deleitado con una nueva muestra más de su ingenio.

Para quien no esté en antecedentes, la expresidenta del Senado, y actual presidenta de la comunidad de madrid, prometió que en dos años reduciría las listas de espera a 30 días, en los hospitales Madrileños.

Pues bien, despues de 100 días de gobierno, a nuestra adorada "presi", no se le ocurre otra manera de culminar, que diciendo que para medir si cumple dicha promesa o no, no computarán los pacientes que no sean madrileños.

Pero vamos a ver, ¿Esta gente es la que defiende la españa de todos? ¿Qué habrian dicho si esto lo hubiese dicho Maragall? ¿O Ibarretxe?. Sin duda de insolidarios no habrían bajado, rupturistas, anti constitucionales y miles de esas lindezas que se les ocurre a estos buenos señores (en este caso señora).

Al parecer la iniciativa viene de que hay personas que vienen a Madrid a recibir atención médica, incluso extranjeros, que vienen solo porque les sale más barata la sanidad aquí en españa. Ya estoy viendo, a un belga, viajando en avión (que no debe ser barato), con una pierna rota, solo porque aquí sale más barato.

Los datos oficiales son 16.800 pacientes procedentes de otras regiones españolas (que ocuparon 450 camas diarias), y la increible e intolerable cantidad de 670 extranjeros ingresados, 2900 fueron antedidos en urgencias.

El derecho a la salud, está recogido y protegido por nuestra constitución, y es un derecho al que todos debemos acceder en igualdad, sin importar nuestro lugar de procedencia. Estas declaraciones, ahondan en la insolidaridad entre las distintas comunidades autónomas, y pueblos que conformamos España.

Habría que preguntar a Mariano Rajoy si esta es la España de todos y preguntarse quien es más rupturista

Me parece que no me encanta ser Madrileño...

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 8:10 PM | <__trans phrase="Comments"> (1)

1 de Marzo 2004

Hijo puta

Este mail lleva rulando mucho tiempo por internet, para quienes no lo habeis leido, o lo perdisteis, lo dejo aquí, la verdad es que es muy divertido.

El Hijo Puta
Estaba sentado el otro día delante de mi ordenador cuando me acordé
que tenía que llamar por teléfono a un compañero. Descolgué el
auricular y marqué el número
de memoria.
Me contestó un tipo con muy mal humor diciendo:
"¿Qué quiere?".
"Soy Ignacio Martínez, ¿podría hablar con Roberto Espárrago?"dije
amablemente.
"Te has equivocado, gilipollas", me respondió y acto seguido colgó.
No daba crédito a lo que me estaba ocurriendo. Cogí mi agenda para
buscar el
número de mi compañero y comprobé que, efectivamente, me había
equivocado. Pero como aún
recordaba el número "erróneo" que había marcado anteriormente,
decidí volver a llamar a aquel tipo y
cuando me cogió el teléfono no esperé a que contestase y le dije:
"Eres un hijoputa", y colgué rápidamente.
Inmediatamente apunte aquel número en mi agenda junto a la palabra
"hijoputa".
Cada dos o tres semanas, cada vez que estaba cabreado (porque me
llegaba una
letra inesperada, o un
aviso de multa, o discutía con mi mujer, o alguna situación por el
estilo)
volvía a llamarlo y sin
dejarle contestar le decía:
"Eres un hijoputa".
Esto me servía de algún modo como terapia y me hacía sentirme mucho
más
relajado.
Unos meses después, la maldita Telefónica introdujo el servicio de
identificación de llamadas, lo
cual me deprimió un poco porque tuve que dejar de llamar al
"hijoputa".
Pero de repente, un día se me ocurrió una idea: marqué su número de
teléfono
y cuando escuché su voz
le dije:
"Hola, le llamo del departamento de ventas de Telefónica para ver
si
conoce nuestro servicio de
identificación de llamadas".
"No" me dijo el tío grosero, y me colgó el teléfono.
Rápidamente lo volví a llamar y le dije:
"Eres un hijoputa".
Un mes después, estaba yo esperando con mi coche a que una anciana
saliera
de la plaza de
aparcamiento del Hipercor. Esta lo hacía muy lentamente y cuando
terminó la
maniobra y me disponía
yo a ocupar la plaza libre, apareció un Golf GTI negro a toda
velocidad y se
metió en el hueco que
iba yo a ocupar. Comencé a tocar el claxon y a gritar:
"¡Eh, oiga!, ¡que estaba yo esperando!, ¡no puede hacer eso!".
El tipo del Golf se bajo, cerró el coche y se fue hacia el centro
comercial
ignorándome como si no
me hubiera oído. Yo me quedé completamente frustrado y pensé: "Este
tío es
un hijoputa. El mundo
está lleno de ellos".
Justo en ese momento vi un letrero de "SE VENDE" en el cristal de
atrás del
Golf. Lógicamente anoté
el número y me fui a buscar otra plaza de aparcamiento.
A los dos o tres días, vi en mi agenda el número del "hijoputa" y
me acordé
que había anotado el
numero del tipo del Golf. Inmediatamente le llamé y le dije:
"Buenos días. ¿Es usted el dueño del Golf GTI negro que se
vende?"
"Sí, yo mismo"
"¿Podría decirme donde puedo ver el coche?"
"Sí, por supuesto. Yo vivo en la calle de Don Ramón de la Cruz
esquina con
Montesa, es un bloque
amarillo y el coche esta aparcado justo enfrente de la casa"
"¿Cómo se llama usted?"
"Enrique Juárez"
"¿Que hora sería la mejor para encontrarme con usted y discutir
los
detalles de la operación,
Enrique?"
"Pues yo suelo estar en casa por las noches".
"¿Puedo decirle algo, Enrique?"
"Si, claro"
"Enrique, eres un hijoputa de la hostia", y colgué el teléfono.
Inmediatamente después de colgar anoté el numero en mi agenda al
lado del
otro, pero en este puse el
nombre de "hijoputa II".
Ahora tenía dos "hijoputas" para llamar y así estuve durante dos o
tres
meses, llamando ahora a uno,
ahora a otro; hasta que comenzaba a aburrirme un poco. Me puse a
pensar en
serio sobre como resolver
este problemilla y al cabo de un par de whiskys se me ocurrió algo.
Primero
llamé al "hijoputa I":
"Dígame"
"Hola hijoputa" - pero esta vez no colgué.
"¿Estas ahí todavía, verdad, cabrón?"
"Si, hijoputa".
"Deja ya de llamarme o ..."
"Noooooo".
"Si supiera quien eres te rompía la boca", me dijo.
"Me llamo Enrique Juárez y si tienes cojones vienes a buscarme.
Vivo en la
calle Don Ramón de la
Cruz esquina Montesa, en un bloque amarillo, justo en la puerta
donde hay
aparcado un Golf GTI
negro, so hijoputa" -
"¡¡¡Ahora mismo voy para allá!!! Tu sí que eres un hijoputa y ya
puedes ir
rezando todo lo que
sepas.Te voy a majar a hostias"
"¿Si?. ¡Que miedo me das, hijoputa!" y colgué el teléfono.
Inmediatamente llame al hijoputa II:
"Dígame"
"Hola hijoputa" y no colgué.
"Como te pille algún día..."
"¿Que me vas a hacer, hijoputa?"
"Te voy a patear las tripas, pedazo de cabrón
"¿Sí?, pues a ver si es verdad, hijoputa. Ahora mismo voy hacia tu
casa" y
colgué.
Por ultimo, cogí el teléfono y llame a la policía. Les dije que
estaba en la
calle Don Ramón de la
Cruz esquina con Montesa y que iba a matar a mi novio homosexual en
cuanto
llegara a casa.
Luego hice otra llamada rápida a "Madrid directo" y les dije que
iba a haber
una pelea de pandillas
en la calle Don Ramón de la Cruz esquina Montesa. Y entonces me
monté en mi
coche y me fui para allá
a toda leche.
Te juro que es una experiencia que nunca olvidaré. La mayor pelea
que he
visto en mi vida.
Hasta los cámaras de Telemadrid se llevaron lo suyo.
En fin, después de esto espero que cuando te llame por teléfono me
contestes
en tono amable.
"Ya sabes, no es bueno que yo me irrite."

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 6:42 PM | <__trans phrase="Comments"> (0)