30 de Septiembre 2004

1 año de blog

Cumpleeeeeeaaaaaaaaños feeeeeeeeeeelizzzzzzzzzzzzzz cumpleaaaaaaaaaaañossssssssss feeeeeeeeeeelizzzzzzzzzzzzz te deseeeeeeeeeeooooooooo blog miooooooooooooooooooooooooooo cumpleaaaaaaaaaaaaaaañosssssssssss feeeeeeeeeeeeeeelizzzzzzzzzzz WEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!.

Y es que hoy este blog cumple un señor año. Las cosas en el mundo no han cambiado demasiado, sigue muriendo gente todos los días de hambre de guerra, de enfermedades...

En mi vida... bueno en mi vida hay cosas que han cambiado todas para mejor, la sombra de una relación que pretendía alargarse más alla de donde había durado que por fin se ha extinguido para dejarme tranquilo. Relaciones de amistad que en general han cambiado para mejor con gente de mi entorno, y de las cuales estoy muy orgulloso. Un curso más de la universidad que ha sido un exito casi tan alto como el de 1º (he pasado con 1). Y como siempre cosas que no han cambiado y se mantienen inmutables.

Este post es el número 200, eso significa que he posteado de media algo más de 1 vez cada dos días (0,54 cada día), contando con la época que abandoné el blog porque pensaba que ni dios lo leía, y lo retomé gracias a Sunaipa que me dio un toque de atención pensando que había abandonado el blog, muchas gracias apa :****.

No puedo tampoco dejar de dar las gracias a todos los que habeis estado comentando y habeis dado más sentido a este blog, porque sin vuestros comentarios esto sería como un cuaderno que yo guardaría en mi cajón y que nadie leería.

Por último y no por ello menos importante gracias a Towsend sin el cual Diario de un Socialista, Traidor y Mutante no existiría ya que fue él, quien me convenció para que abriese este blog, quien le puso un contador, quien me ayudó a cambiarle el aspecto, quien consiguió que German me hiciese el cromo y el dibujo de la cabecera. ¿Para cuando un lavado de cara de la estética de este blog?.

Hace poco, sabiendo de la inminencia de la llegada de este día, me puse a pensar durante cuanto tiempo querría seguir con esto. Hoy por hoy me lo planteo como algo a largo plazo, espero que zonalibre dure todo ese tiempo y sino pues habrá que mudarlo a otro sitio, pero pensé que me encantaría dentro de 5 ó 6 años venir a los posts de este primer año y observar como todo ha ido cambiando, mis ideas, mi forma de pensar y ver el mundo, mi forma de ver las cosas que ahora me pasan.

Así que queda Diario de un Socialista Traidor y Mutante para rato.

Salud!

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 7:24 PM | <__trans phrase="Comments"> (3)

29 de Septiembre 2004

2 años sin fumar

Hoy señores se cumplen 2 años sin fumar y 3 años desde que llegué al consejo de la juventud. Del consejo no hablaré porque por desgracia es una historia con más tristezas que alegrías.

Pues eso hace 2 años que dejé de fumar tabaco. El momento fue más o menos propicio, tenía una tos muy fea, una tía muerta que hoy ya es difunta tenía un cancer de pulmón, mis padres y la que por aquel entonces era mi novia habían comenzado una cruzada anti tabaco en mi persona (mi madre fuma), llegué a un punto de saturación que decidí que ya no me sabía bien el fumar, si cada vez que me encendía un cigarro medio mundo bufaba.

Con un par de huevos, dejé de fumar radicalmente ni reducir ni leches, las primeras semanas le daba un tiro o dos cuando mis amigos se encendían un cigarro (de 20 cigarrillos diarios a 6 tiros...) después radicalmente fin.

Una vez lo dejé con B. la instigadora principal de la campaña anti tabaco, necesité hacer una cosa que fue encender un cigarro y fumarmelo tranquilamente. Era algo que necesitaba comprobar si me gustaba fumar, me terminé el cigarro y decidí seguir sin fumar.

En estos dos años ha habido algunas veces que lo he echado de menos, hay quien dice que es un habito asqueroso, y es posible, pero me gusta. El piti de después de comer, el piti de me aburro, el que te tomas con una caña, el piti de después (bueno este era una putada porque me echaban de la cama a la ventana).

Pues bueno, espero que sigan siendo muchos años sin fumar, soy consciente que fumando porros ya hago demasiado, y de hecho que no debería (no solo porque el hachis es una droga y bla bla bla bla) sino porque a fin de cuentas va con tabaco, pero confio en mi fuerza de voluntad.

Salud! (Y esta vez creo que nunca mejor dicho xDDDD)

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 2:36 PM | <__trans phrase="Comments"> (1)

27 de Septiembre 2004

¿qué hacer por las noches de este otoño-invierno?

Son las 4 y 38 de la mañana y cuando iba a dormirme me ha asaltado de nuevo un tema que había estado hablando con gorkamorka y con E. en el coche de camino a casa.

¿Qué hacemos este otoño-invierno por la noche?. Todo ha salido a raíz de que en la lagu en un momento dao empieza a hacer bastante frío además de que Gorkamorka y yo estamos un poquito hasta el nabo del burguer king, y que vamos a formar un frente unido contra dicho establecimiento.


EL invierno pasado se basó principalmente en venir a mi casa o a la de Ulliam, ver pelis, hablar y fumar petas. No digo que ese plan no esté bien, ya que a mi me gustaba, pero entiendo que a la gente le quemase, y es más, venirse hasta mi casa en un momento dao es una matada enorme, así que supongo que hay que pensar en otras cosas.

Hemos hablado de jugar al rol, que jugar se jugará el problema es que es un plan para 5 ó 6 que deja al resto sin plan. Otra de las ideas que tengo es salir más de noche, probablemente con Isa que la tengo muy abandonada, hay que añadir que ahora con esto de las fiestas de Las Rozas me he dado cuenta que de vez en cuando se echa de menos algo de juerga, como ya dije en su momento cualquiera que se quiera venir está invitado. Otra de las ideas para conciliar los gustos y preferencias de salida, es que cada vez, uno se ocupe de buscar algun garito por el que salir o zona de garitos y esa noche se sale por ahí. ¿Qué no te gusta la Pachanga? Como es mi caso Pues fácil o te jodes en virtud de que el fin de semana siguiente tocará un garito que mola y otro se joderá, o te buscas otro plan con la gente que no le guste la Pachanga.

Una buena idea que tuvimos hace poco S. H. y yo es organizar un viernes o un sabado al mes una partidilla de poker. Nosotros jugamos de forma muy relajada, con 5 euros como tope máximo que perder en la noche, apuestas de 5 en 5 centimos y con limite hasta el que subir, se hace pues por pasar el rato y me parece una idea cojonuda.

Recapacito y lo malo de pensar en que hacer por las noches de estos meses que vienen es la cantidad de gente que hace falta coordinar para sacar un plan, supongo que como dice E. solo hace falta que uno se ponga a organizar y muy probablemente sea cierto, pero es que organizar planes y peor aun ser responsable de ello, cansa e incluso un plan que podría ser muy bueno para 6 es totalmente inviable para 14 ó 15.

Algún fin de semana lo podríamos pasar viajando, mi familia tiene una casa en castellón, H. tiene una en león y J.ito ha comentado varias veces de buscar una casa rural así que solo haría falta que la gente con coche quisiese hacer el esfuerzo, sería una forma de cambiar de aires y de aun así estar todos juntos. Cierto es que salir un viernes por la tarde para volver un domingo es un poco de matada pero creo que solo por el cambio de aires puede merecer la pena.

El cine, la bolera, el teatro del que tanto nos habla bassheep, conciertos y otras movidas deberían ser capaces de llenar nuestros ratos de ocio, sin que nos lleguemos a canar o aburrir, como ocurrió alguna vez el invierno pasado, y a pesar de que veo muchas oportunidades y muchas ideas, sigo teniendo ese regusto de que la gente acabará "cansandose de hacer lo mismo" como alguna vez he escuchado, así que siguiendo en la linea de post participativos os invito a aportar ideas sobre esta cuestión.

La participación está abierta a todos, pero me interesa sobre todo que la gente del grupo (iba a decir del club, pero ahora llegamos a trascender del club) aporteis ideas, ya que en nuestra mano está no aburrirnos este otoño-invierno.

Por supuesto siempre estará el boothill para beber cerveza y escuchar buena música a pesar de que sea dificil entrar y de encontrar sitio.


Así que ala ala, hay que estrujarse el cerebro.

Salud!

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 5:55 AM | <__trans phrase="Comments"> (4)

25 de Septiembre 2004

Rencuentro

Ayer estaba en las fiestas de las rozas. Me lo estaba pasando genial con los amigos , y de pronto mientras hablaba con un colega, vi a alguien que se me quedaba mirando y pensé ya está, ya vamos a tener movida


De pronto mi miope y alcoholizada vista en colaboración con mi memoria histórica me dijo:
- EH capullo que es tu mejor amigo del colegio

Era J.I. me acerqué a él y le di un pedazo de abrazo. En aquel momento me dijo:
- Tío te echo de menos.

Y por gay que quede me di cuenta que yo también. Ahí estaba uno de los tíos máaaaaaas cojonudos que he conocido en mi vida, equiparable a J.ito o a S. o incluso a ti perra descastada (isa), pero inigualable en su estilo porque pertenece a una época donde eramos él y yo porque es una de las pocas personas en mi vida a quien yo he perdido de forma "natural", es decir poco a poco vas a perdiendo el contacto (con casi todos mis mejores amigos anteriores o posteriores, acabé muy mal, menos con Isa) pero el cariño perdura.

Hablando con él , me contó infinidad de cosas, poco a poco fui vislumbrando una vida que no era la mia, pero que podría haberlo sido , y en aquel momento quise ser dos personas, quise poder clonarme y que mi clon retrocediese en el tiempo pudiendo así seguir mi vida de siempre y también la vida que hace 8 años más o menos fui abandonando también que J.I. siguiese en mi vida habitual y yo seguir en la suya. Haber vivido sus 3 años de relación sentimental, con sus altos y sus bajos y que él hubiese estado en mis momentos altos y bajos

Anoche me enteré de hecho que el cabrón ha estado con casi todas las tías q me gustaron en un momento u otro de la clase xDDDDD. Eso fue una fuente de risas.

Hemos dicho de quedar esta semana que viene, se lo dije ya a saco, vente a mi casa con tu novia si quieres, que nos tomamos algo (mi casa es grande por eso le invité a casa). Espero que no pase lo de siempre, ya que hablamos cada 3 meses más o menos por el messenger, pero llevabamos hasta ayer un año sin vernos.

Volviendo a lo de vernos y tal, es una cosa rara, cualquiera diría pues nada vuelve a quedar con ellos pero no es tan fácil porque a pesar de querernos mogollon, nuestras vidas han evolucionado de forma diferente, es cierto que nos deberíamos ver más, pero no creo que pueda ser como antes, nunca es como antes. Y es que, mi grupo de amigos ahora tira también muchisimo y en el fondo adaptar nuestras vidas para vernos de nuevo es muy costoso y al final no lo hacemos. (Y algun radical que lee esto dirá, oye si tanto te importase, serías capaz de adaptar tu vida, pero no... no es tan fácil).

Solo por haber visto a J.I. y a otros de la clase, bebernos el chupito brujah (vodka, ginebra, tequila, ron blanco y martini blanco) que nos bebemos todos los años y al que yo les invito, reirnos, recordar cosas de la clase, nuestras trastadas, a las monjas...

Hasta siempre J.I.

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 3:39 PM | <__trans phrase="Comments"> (2)

23 de Septiembre 2004

tarde perdida

Esta es una tarde perdida en toda regla, iba a haberle arreglado el ordenador a un colega, pero mi madre me ha dicho que mi viejo andaba poco contento porque desde el lunes a la hora de comer no nos veíamos.

He pensado en marcharme y ya ver otro día a mi padre, pero voy a ser sincero conmigo mismo, mañana es viernes y hay fiestas así que como pronto hasta el lunes no le vería. Llevo con el culo pegado a la silla del ordenador horas, jugando al Baldurs Gate 1 y ahora escuchando musica, posteando y leyendo algún blog.

Tengo una sensación rara, odio perder el tiempo, o más bien machacar las horas, sin nada que hacer, solo tener que esperar a que pase el tiempo, porque hasta que no llegue cierta hora no puedes hacer nada.

Encima de todo el libro de familia numerosa que me llevé a la matriculación no aparece. No , no me abronqueis, sé que es una puta jodienda, y también sé que comprobé 1 millon de veces si lo llevaba encima y aun así no soy capaz de encontrar el dichoso documento, con lo cual coronamos el martes pasado como el peor día del mes (el examen que me tangaron, la matricula que fue horrible , y perder el libro de familia numerosa) sin ningún tipo de competición (bueno todavía queda mucho mes... creo que es mejor no tentar a la suerte, igual mañana los broncos de denver entran en mi cuarto y me dejan el culo como un bebedero de patos, eso sin duda superaría a lo del martes)

Y ahora estoy en mi cuarto donde este calor otoñal (¿Calor otoñal?) me está haciendo sudar una barbaridad, escuchando deep purple y pensando si empezar a subirme por las paredes.

Encima, hoy mi madre me ha dicho, que se ha muerto la madre de una de mis mejores amigas de la infancia, hay que joderse. Me ha traido su número de móvil y me ha dicho:
- Deberías llamarla
¿En serio debería llamarla? Yo creo que no, llevamos años sin saber nada del uno del otro, como coño empiezas una conversación:
- Hola M. hace por lo menos 8 años que no sabemos nada el uno del otro, me he enterado de lo de tu madre, lo siento mucho ¿Estas bien? ¿Puedo hacer algo?.
- Podrías desaparecer otra vez, y dejarme en paz
Eso sería lo que yo probablemente querría responder si estivese en su situación, aunque luego la buena educación me lo impidiese, y fingiese voz de agradecido y dijese:
- Oh si gracias por acordarte de mi en un momento tan duro, muchas gracias

Pues nada, hoy iba a currarme un post más cojonudo y chachi piruli, pero entre que no me acuerdo y estoy agotado de no hacer nada, os quedais sin él por lo menos hasta mañana.

Ala a ser buenos.

Salud!

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 7:40 PM | <__trans phrase="Comments"> (1)

22 de Septiembre 2004

¿Politólogo con demasiado tiempo libre?

No sé si os conté una historia alguna vez sobre lo que me pasó una vez en un autobus (si os la conté, mala suerte, soy como el abuelo ese que cuenta una y otra vez las anécdotas). Iba yo un día en un autobus, cuando un chico se sube e intenta pasar con un abono transportes que no le pretenece. (Un abono transportes para los que no sois de Madrid es una tarjeta personal, a la que le compras un cupón mensual y te permite durante el mes hacer tantos viajes como quieras en metro, bus y tren). El tema es que esa tarjeta es personal e intransferible y si te pillan usando la de otra persona pues te retiran el abono y ponen multa.

El caso es que el conductor le pilla, llama por telefono al revisor y le retira el abono, hata ahí todo correcto salvo por el hecho de que habla con el revisor por movil mientras conduce. En ese momento empieza algo que me cabreó durante el viaje, el conductor no permitió al chico sentarse donde quisiera del autobus, sino que le obligó a estar sentado a su lado, y le regaló todo el viaje con una sarta de amenazas sobre lo que le iba a suceder (juicio, multa, retirada del abono) y hablando con otro viajero, metiendose con el pobre chico, al cual yo le veía estar pasando un momento realmente malo, no bastaba con retirarle el abono y multarlo algo totalmente legitimo parecía que tenía que machacarlo.

Lo último que hizo fue, tras que el chico llegase a su parada fue que en vez de dejarlo salir por la puerta de alante (a fin de cuentas le obligó a sentarse a su lado), le obligó a salir por la puerta de atrás. Yo me revolvía en mi asiento, me indignaba ese abuso de posición de aquel tipo, me parecía que el conductor era un puto frustrado, que estaba pagando sus movidas con el otro chico.

Suelo coger ese autobus frecuentemente, y no quería tener problemas con el conductor porque la cantidad de putadas que te puede hacer son bastantes, pero es que aun bajado el chaval seguía largando de él, e intentaba mostrarse como el sheriff del autobus. Llegamos a mi parada, y no pude resistirme, le dije:
- Mira, perdona, me parece genial que le retirases el abono al chaval, a fin de cuentas ha incumplido las normas, pero verás en lo que llevamos de viaje tu también has incumplido las normas, y las normas están para todos, no se puede usar el movil mientras conduces, y si te vas a las normas (que están situadas justo detrás de donde se sienta), verás que está prohibido ir hablando con los viajeros.

Aquel tipo se puso como un energumeno, a gritarme algo más o menos:
- ¿Que? ¿que me dices? ¿Que normas he incumplido? ¿EH? ,si quieres me pones una queja.
- No tengo tiempo que gastar en poner una queja a alguien como tú - le respondí- y me bajé del autobus.

Había quedado con Ulliam pero siempre llega tarde, así que con el cabreo que llevaba encima, iba andando y diciendo:
- SI no está, me voy a la siguiente parada y le pongo la queja
Y... ulliam no estaba.

Así que aprovechando que en la parada que me bajé había mucha gente, me dio tiempo a llegar a la parada, subirme al bus y decirle al tipo:
- ¿Sabes lo que te digo? Que tengo tiempo para ponerte esa queja.
El tío flipó, le puse la queja, que luego no llegó a nada pero bien a gusto que me quedé y cuando me encontré a Ulliam y le conté la historia le dije:
- Se ha encontrado con un politólogo con demasiado tiempo libre.

Ahora me veo en una situación parecida, en la que soy yo el perjudicado. Ayer tuve un examen de derecho internacional público y me salí a los cinco minutos. ¿La razón? El profesor sin avisar había cambiado el método del examen que nos había dicho que seguiría el primer día. Este metodo consistía en un examen titpo test 40 preguntas y un caso práctico y era el que había seguido en Junio.Para nuestra sorpresa el metodo había cambiado y se había convertido en un examen de 3 preguntas si dejabas una en blanco suspendías. Consulté en el vice decanato de alumnos si eso era reglamentario y el sr vice decano me dijo que no, que no lo era y que si quería podía poner una queja ante el departamento, ante el defensor del universitario o frente a ambos pero que me recomendaba intentar hablar con el profesor y pedirle que repitiese el examen.

Estoy en un dilema, no es repetir la asignatura que a fin de cuentas pues son 53 euros, y dedicarle algo más de tiempo. Es el sentir que alguien ha vulnerado mis derechos y el saber que por su culpa algunos de mis compañeros se quedarán sin beca, por no haber tenido una oportunidad real de aprobar más que nada porque no es lo mismo estudiar para un examen de tipo test, que para un examen de preguntas largas, no se usa la misma metodología. Con la queja seguro que me ganaré la enemistad del profesor, aunque eso me debería dar igual porque me he matriculado con otro, y en el caso de que lograsemos la repetición del examen, pondría un test tan jodido que ninguno aprobaríamos. La gente que ha perdido la beca igual no la recuperaría porque los plazos muy probablemente se habrán acabado... son tantas cosas en contra.

Pero es que hay algo, algo que solo puedo describir como GROARRR!!!!!!!, lo mismo que sentí aquel día en el autobus, es algo que dice pelea, jodele, dale donde duele y demuestrale que por muy profesor que sea, por mucho poder que crea tener, no puede pisarte y si lo hace vas a ir a joderle, porque tienes tus DERECHOS . Se me pone dura al hablar de esto ¿Es grave doctor?

Me estoy imaginando a mucha gente que conozco dandome razones para no hacerlo, es mucho esfuerzo para nada, no es bueno ganarse la enemistad de un profesor, lo mejor es no destacar. Pero eso a fin de cuentas es miedo, y yo nunca he querido vivir con miedo.

¿Soy un politólogo, socialista, traidor y mutante con demasiado tiempo libre?

Salud! y no os dejeis pisar

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 3:44 PM | <__trans phrase="Comments"> (3)

21 de Septiembre 2004

Gritos

He crecido en una casa con dos grandes gritadoras (a falta de un termino mejor), mi madre y mi hermana. Mi infancia se plaga de recuerdos de ambas en muy diversas situaciones profiriendo todo tipo de gritos.

Mi hermana, de la que seguro os he hablado muchas veces, posee el típico grito histérico (de lo cual deducimos que es una histérica). Nunca sabes cuando va a explotar, y cuando lo hace le da igual quien se ponga por delante en un momento te defiende a gritos como justo al siguiente comienza a culparte hasta del alzamiento de Hitler (también a gritos).

Para seguir contando cosas relacionadas con el título os cuento que en mi casa tenemos unos maravillosos famitel, son unos telefonos inalámbricos que permiten comunicación interna entre ellos, sin coste ninguno. Estos avances de la tecnología no han conseguido desterrar sin embargo el berrido típico de:
- UEHEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE, te llaman al telefono.
o su variante:
- UEHEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE BAJA A PONER LA MESA!!!!.

He hablado de mi hermana pero no de mi madre. Ella no es una histérica, alguna vez se ha puesto así pero no es la tónica general. Sus gritos son más bien cuartelarios, grita en cualquier momento en el que deba dar una orden, o encuentre la más minima resistencia a cumplirla, debe ser algo inconsciente o algo tan inherente a ella que ya es indisociable.

El haber escuchado tantos gritos, creo que es lo que motiva dos cosas que me suceden:
a) Que en momentos en los que me excito (no penseis mal) yo grite y levante la voz. Algo que por desgracia no se me da nada mal y por lo que pido disculpas a todo aquel que alguna vez hubiese recibido mis gritos
b) Que me resulte tremendamente desagradable que alguien grite o me hable con algun tono de reproche o acritud. Basicamente porque creo firmemente que para eso mejor estoy en mi casa.

Este post viene a raíz de que hoy he intentado convencer a mi madre de que tenía toda la razón al decirme que tenía desatendias muchas de mis tareas domésticas, y que en efecto debía hacerlas, pero que por NADA del mundo debía de gritarme para que yo las hiciese, porque en vez de lograr mi colaboración conseguía cabrearme, basicamente que con 4 años me acojonaba y que con 20 más bien me indigna.

Pues bueno, con estoy un bizcocho por el culo os la entocho.

Salud!

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 4:29 PM | <__trans phrase="Comments"> (3)

20 de Septiembre 2004

Irak y Afganistan dos grave caso de esquizofrenia política

No sé si os he hablado alguna vez del caso de esquizofrenia política que se vive en Afganistan, pero es que, hoy, mientras leía la prensa me he dado cuenta que se vive un similar caso en el otro país invadido por Estados Unidos.

Voy a describir los dos casos a grandes rasgos:

Estos dos países son lugares recientemente invadidos por Estados Unidos tras el fatídico 11-S en su "titánica lucha contra el terrorismo" (o por el petroleo segun pensamos lagunos). Los rasgos sin ser iguales son similares, ambos países vienen de tener unos regímenes totalitarios muy reprersivos que en su momento fueron apoyados y sustentados por el mismo país que después acabó con ellos.

Esto nos da un primer elemento a tener en cuenta, en esos países no existe cultura política, o no por lo menos una cultura política a la occidental. Tengamos en cuenta que habiendo hoy democracias de una gran riqueza y antigüedad (la nuestra, la Española no está desde luego entre ellas), nos encontramos gente que no se mueve bien dentro del sistema, un sistema que en muchos casos hace aguas, pues imaginemos lo que les pasará a esta gente para las cuales todo ello es completamente alienígna. Tener derechos democráticos está muy bien, y son necesarios, todo el mundo debería difrutarlos, pero también hace falta concoerlos y comprenderlos para poder ejercerlos y me temo que no se va a hacer nada para que Irakies y Afganos los conozcan.

Por otro lado tenemos el problema del monopolio de la violencia. Esto es un fundamento o una característica esencial si así quereis verlo, del estado moderno (el modelo de estado en el que hoy vivimos). Basicamente, significa que el estado debe de ser el único que pueda ejercer la violencia para la consecución de unos fines dentro de su territorio (mediante policía, ejercito etc etc) y que debe de intentar acabar con cualquier otra estructura u organización que intente ejercer la violencia.

Y ahora fijemonos en los dos paises de los que estamos hablando. ¿Alguien cree que Afganistan e Irak han reclamado con exito el monopolio de la violencia?. Pues espero que no, por varios motivos:
Primero porque no ejercen realmente ni una parte de la violencia ya que en muchos casos son fuerzas internacionales de ocupación las que lo hacen por él mientras crea sus propios mecanismo de represión (si, en el fondo son eso).

Segundo y fundamentalmente por la cantidad de grupos terroristas y milicianos que se encuentran en el interior de Irak y que todos los días cuestionan ese monopolio de la violencia y toda la "legalidad" que en Irak se está poniendo en marcha.
En Afganistan a pesar de no tener demasiados datos, porque no es un conflicto tan jugoso como el del antes mencionado país, sabemos de la existencia de señores de la guerra, que controlan de facto grandes extensiones del país y donde la reciente administración Afgana no tiene ningún tipo de presencia.
Hace no mucho, leía en el país una entrevista al presidente de Afganistan, donde sin decirlo claramente parecía que el control sobre el territorio realmente ejercido era Kabul y no mucho más.

Y ahora después de explicado esto, voy al centro de la cuestión. Estos dos países anuncian a bombo y platillos sus elecciones "democráticas". Vamos a ver, ¿cómo coño haces unas elecciones democráticas cuando día si día tambien bombas, metralletas, cohetes, tanques resuenan en las calles?. ¿Que legitimación tienen los "gobiernos" para convocar unas elecciones si ni siquiera controlan completamente el territorio sobre el que pretenden hacer valer esas elecciones y a las que pretenden hacer pasar por legitimas.

Es un simple paripé, una comedia, un espectaculo que intenta engañar al mundo, un lavado de cara un intento de decir:
- Al final están mejor, mirad que buenos hemos sido que les hemos traido la democracia.

Pero no, la verdad es que Afganistan sigue siendo un país fragmentado sin una autoridad central e Irak es una guerra civil en potencia al más puro estilo de Yugoslavia tras la muerte del dictador Tito.

Espero no haberos aburrido.

Salud!

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 12:04 PM | <__trans phrase="Comments"> (0)

19 de Septiembre 2004

Mañana será otro día, otro día igual

Estoy cansado, tengo algunos visos de resaca, y me he pasado la tarde hablando con una amiga con un tema que no me gusta absolutamente nada. Mañana tengo que estudiar un examen que tengo el martes, y probablemente tenga que hacer alguna movida más (una comida con mi padre y uno de sus amigos, se me ocurre), y la mezcla entre el cansancio, el examen y el dichoso temita de los cojones, me tienen bastante apagado, así que toca joderse y esto es todo el post que va a haber, bueno esto y una canción de Doble V.

GRUPO: VIOLADORES DEL VERSO
ALBUM: GENIOS
CANCION: MÁXIMO EXPONENTE

PARTE 1: KASE.O
Que no me tiembla la mano si tengo que empuñar un micro y poneros de mierda y de grasa hasta el puto culo, a veces os gano tan solo por beberme un litro y volverme a casa preguntando: "¿quién coño es mas chulo?" Soy un abraza farolas, un peregrino, mi antigua novia me dijo: "te veo muy desmejorado". Ahora bebo a solas, las penas flotan en el vino... mañana será otro día. (Otro día igual). Mi canción es triste como una puta ranchera, quien quiera que sea el que esté ahí arriba, que me escuche: mi cuerpo no resiste y no hay cerveza en la nevera. Estoy pensando en follarme a mi osito de peluche. ¡No mires! O lárgate de aquí si es necesario. No vuelvas a apostar ni un puto duro por mi, Mierda. Las lagrimas no tienen horario, ¿a que venís putas? ¿A que venís?
Mi cerebro esta preparado soy ágil como una pantera, duermo con un ojo abierto: tengo enemigos ahí fuera. ¡Oye! Tenéis mejores formas de hacer el ridículo. ¿Porque coño coger un micro hijos de puta? Dios así lo quiso. Soy un experto, no improviso. Moriré de sobredosis si es preciso, por ser estrella. Aviso: si veis mi huella y huele a paraíso...
es porque estuve allí ayer, pero Eva me echó. KASE.O tú toma hormonas.
A mi y a mis hermanos -¡qué pasa!- que nos la comas. Soy el Amo, cada micro mil gramos. Zaragoza, La Jota: ¡un gran plan tramo!

PARTE 2: LIRIKO
Desmedida técnica en el micro, tampoco el mundo es un lugar seguro.
Desmedida técnica en el micro, tampoco el mundo es un lugar seguro, en absoluto. Me muevo por la calle a falta de cámara y acción, solo el diablo mantiene mi conversación. El pavo los mantiene presos, yo infecto mentes con mi fiebre, malas lenguas no merecen besos. Traje el rap del 2000, ahora tipos andan a imagen y semejanza. Cuando el ingenio se queda pequeño, no basta con poner empeño, solo el talento consigue el diseño.
El sumun define mi ópera, yo manejo el micro, tu sufres mi cólera, dejo satisfechos con rimas bien hechas, porque solo insatisfechos quedan novios de niñas estrechas. Comprenda, que nadie se ofenda, que solo son metáforas para el que no lo entienda. Mi rap no toméis a broma, alabado como Mahoma, tan solo soberbia despide mi aroma. Vivir como un héroe en cada segundo, difícil asunto fue nacer para salvar el mundo. Un pavo con micrófono es todo, no se solfeo, solo mantengo el tono a grosso modo.
Que tiene Zaragoza en sus entrañas, algo se quema en España, rap movió montañas. Solo se trata de nacer con el don, Violadores son, nunca fue uno más del montón.

PARTE 3: SHO-HAI
Lo peor de lo nuestro que no bailo Nunca llegaría a ser lo mejor de lo vuestro ni soñarlo Gente escucha a la vez que calla cuando parlo Improvisando borracho a veces sale algo guapo Transcurren tiempos del ayer hasta el hoy en día Y nuestros planes mejoran engordan y culminan
Aun yendome del ritmo lo hago así de grande Acojonate a cuando lo cuadre
Cuando en bares el aire es irrespirable Es nuestro turno entran hombres con aguante Saque busco en fin de semana desasosiego Busco evadirme que coño busco ciego En acción violadores en acción Comoes de menester se cumple la previsión Nunca defraudan siempre manteniendo el tipo Y en mi rap no hay nada constructivo solo bacilo Hoy amanece que no es poco Esta noche fui poeta de guardia y llevo un día flojo No chupo culos yo solo los jodo A ti respaldaste los tuyos y a mi los tuyos y el resto todos
Os deseo lo peor de mis males a muchos Que sufráis lo máximo antes de dejar el mundo Somos mcs de entre los mcs No veo a dios pero todo dios me ve a mi

He sacado la canción de esta web /a>

A quien no le guste que se joda.

Salud!

17 de Septiembre 2004

Viejos amigos

Hoy es día de ralladas, cuando estoy escribiendo esto, es también día 14 de Septiembre (del 2004 se entiende) y no lo voy a publicar en su día, por las mismas razones que no publico en el día el post sobre la lagu.

Acabo de hablar con el que fue mi mejor amigo del colegio. Fuimos muy buenos amigos, y puedo decir sin lugar a dudas que es un tío excepcional (espero que el pueda decir lo mismo de mi). Tristemente cuando me cambié de colegio pasó lo típico, el primer año seguí quedando con ellos pero poco a poco se fue perdiendo el contacto, ellos siguieron su camino y yo seguí el mio.

Ahora de vez en cuando nos vemos por casualidad o hablamos por el messenger. Siempre que hablamos me doy cuenta de lo mcuho que nos apreciamos, pero... a pesar de los planes de quedar, pocas veces nos vemos.

Me contaba este chico que él y su novia llevan 3 años juntos, y que otros amigos nuestros del colegio llevan 4 años. Yo estoy de piedra..., 4 años... tenemos todos 20, nos conocemos desde los 2 años y medio - 3 que entramos en el parvulario, y ahora algunos llevan tanto tiempo de noviazgo... asusta como cambian las cosas y te lleva a pensar que deben de ser relaciones muy fuertes, porque han sobrevivido a una época en la que la cantidad de cambios que se viven (el tránsito de colegio/instituto a la universidad) pueden acabar con una relación. Y yo, a pesar de haber vivido tantos años con ellos, me lo he perdido, ahora solo soy un espectador desde la lejanía.

Le decía a Towsend por el messenger que un día de estos me entero que se han ido a vivir juntos o se han casado.
Como llegue suceder esos si que van a poder decir que han pasado toda su vida juntos.

Pues nada , hasta la próxima

Salud!


<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 1:25 PM | <__trans phrase="Comments"> (0)

15 de Septiembre 2004

La lagu

Escribo este post y sé que lo voy a dejar en borrador, salvo que pasen cosas importantes no suelo postear dos veces en un día, más que nada por no saturar al personal y por no darle un ritmo al blog que luego no voy a poder a continuar.

Hoy es 14 de Septiembre, supongo que esto se posteará mañana más que nada porque si ya tienes algo hecho ¿Para qué vas a crear algo nuevo? (vagancia).

Este post va de darle gracias al Parque de la Laguna.

El parque de la Laguna vieja, es un parque muy sencillo de Majadahonda, es un circulo, con varios círculos dentro. EL primer círculo es una rotondilla de cesped, con una estatua de unos niños jugando y una fuente (MUERTE A LA FUENTE!!!!!!!, la odio, el ruido que hace es ensordecedor, cuando se calla a eso de las 12 menos 8 minutos según E. [para mi las 12], el parque se queda en paz). El segundo círculo es un círculo de piedra y bancos, donde por las tardes se alternan personas ya con una edad y niños con algunos jovenes que empezamos a aposentarnos por ahí dispuestos a pasar una tarde-noche de laguneo. El tercer círculo es otro círculo de cesped y de parques infantiles. No sé si soy capaz de describirlo, porque parece un parque muy grande, pero no lo es, es chiquitin muy familiar y creo que eso es lo que hace que me guste tanto.

Este verano he pasado en sus bancos casi más horas que en mi propia casa (no exagero), entre peta y peta, ha habido muchísimas conversaciones, muchisimos buenos momentos. El parque me ha permitido conocer mejor sobre todo a 4 personas que han resultado ser fantásticas, cada uno con sus cosas, sus más y sus menos, pero muy buena gente a fin de cuentas que es lo importante también he conseguido profundizar en el trato con gente que ya pertenecía a mi circulo de "allegados"

Hemos pasado tanto tiempo en ese parque, que ya lo "cerramos", muchas noches hemos estado allí hasta que ya no quedaba nadie en él, todo en silencio excepto por el sonido de nuestras voces y nuestras risas, o el paso casual de algun coche.

Allí Gorka ha aprendido cosas que lo han dejado traumatizado, como el hecho de que las mujeres puedan tener un orgamos, continuar, tener otro, continuar...

Nosotros (y por su tono de voz, toda la la laguna) hemos podido escuchar los discursos de Bassheep sobre música, los cuales para gran cabreo suyo equiparamos a los de Hitler.

Y no pudimos dejar uno de los deportes favoritos, tirar a Shawn a la papelera, vieja tradición iniciada por S. que se llevaba a cabo cada vez que esta empezaba a gritar.

No todo ha sido genial e idílico en la lagu, pero supongo que es lo que toca, no todo puede ser perfecto, y todas las cosas buenas, compensan las malas que han podido suceder. Y como a mi me gusta que solo queden las cosas buenas, no relataré lo malo que aconteció así poco a poco el tiempo las irá borrando y cuando dentro de un tiempo lea este parrafo diré:
- ¿Y qué cosas malas pasaron?, ah pues no sé, seguro que tonterías.

Hace tiempo que vengo escuchando de gente que tiene algunos años más que yo, que cuando lleve tantos años como ellos en el parque, me daré cuenta que podría haber empleado mi tiempo en otras cosas, más productivas. Puede que con la vehemencia de la juventud me preste muy rapido a decir que no creo, que a mi no me pasará, pero la verdad es que ahora mismo no me importa, estos momentos han sido muy importantes para mi, y me han proporcionado gran cantidad de cosas chulas y si dentro de unos años me pasa eso pues intentaré ponerle solución.Por último os invito a predicar con el ejemplo, porque os sigo viendo por allí habitualmente.

Pues nada, espero que todos encontreis vuestro "parque", pero no solo como lugar físico, sino como un conjunto de momentos en los que vas conociendo a gente y vas compartiendo con ellos experiencias, pensamientos, opiniones...

Salud!

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 11:15 AM | <__trans phrase="Comments"> (3)

14 de Septiembre 2004

Politólogo Vs Educador Social

Hace años que este debate lo mantengo conmigo mismo, ¿Estoy haciendo realmente lo que quiero, haciendo ciencias políticas?, ¿Me llenaría más estudiar Educación Social?.

La historia tiene miga, hace unos dos años y medio hablé con mis padres de que eso de ICADE, CUNEF o la escuela de negocios en Suiza a la que iban los hijos de los jeques arabes, no era para mi, y que por contra me llamaban mucho carreras de una vertiente más social, entre ellas educación social o incluso trabajo social.

Aquella feliz ocurrencia mia abrió las puertas del infierno, desatandose una de las peores discusiones que he tenido con mis padres, no tiendo a discutir demasiado con ellos, y mucho menos a gritos. Tiendo a hacer que les escucho después me doy la vuelta y hago lo que me sale de los huevos, os aseguro que economizas esfuerzos. Sin embargo esta vez era diferente, necesitaba al menos un poco de aprobación un poco de apoyo la verdad es que no lo encontré...

Mis padres hablaron de que me iba a morir de hambre, que eso era una mierda, que yo lo que tenía era que licenciarme, empezaba a ver por donde iban los tiros. ¡ QUe drama! ninguno de sus hijos se iba a licenciar, todo lo que habían trabajado para esto. A las causas económicas siguió el discurso de eres un desagradecido, no valoras nada. Y en aquel momento mi madre despertó al hijo puta que llevo dentro y a base de comentarios conseguí hacerla llorar de verdad.

En el colegio no encontré tampoco demasiado apoyo, mi tutora y psicologa-orientadora del colegio torció el morro muchisimo cuando le dije eso, insinuó que intentaba librarme de hacer selectividad. A la buena mujer no se le ocurrió otra cosa que decirme que si me preocupaban los temas sociales, "sociología" me iba perfecta, yo era un negado para las matemáticas y ella lo sabía y esa carrera tiene algo de mates. En su favor diré que me facilitó los folletos de educación social y trabajo social junto al de sociología, así que al menos dejó la puerta abierta de que si quería hacer eso lo hiciese, a fin de cuentas no era mi madre.

Llegados a este punto me encuentro en una encrucijada, con 3 caminos posibles, mandar a tomar por culo a mis padres y hacer lo que en aquel momento me pedía el cuerpo, hacer lo que mis padres querían, o buscar otra salida. Antes de tomar la decisión quise seguir informándome y navegando por la web de la complutense vi "Ciencias políticas y de la administración":
- Uhmm -dije-, tiene buena pinta
La carrera tenía muchisimas cosas que me encantaban (historia, ciencia política, funcionamiento de los sistemas políticos y sus herramientas), y complementaba muy bien con mis aspiraciones políticas, y no porque te enseñen a ser político, que es un tópico muy común, sino porque te dan una base de conocimientos que a nuestra clase política le falta en muchas ocasiones, y porque te abre las puertas para opositar a muchisimas cosas (basicamente porque durante la carrera das el temario de esas oposiciones y luego es más facil estudiarlo) y una de mis aspiraciones era dedicarme a la política, desde la tranquilidad de tener una oposición para poder decir lo que te de la gana, sin miedo a que te echen o te quiten el cargo que te da de comer, porque siempre puedes volver a la oposición.

Asi que finalmente viendo que era un camino que me gustaba, porque políticas me gusta, y que generaba muchisima menos conflictividad en casa (aunque la generó y todavía la genera), me decidí por esa carrera.

Peeeeeero y es que siempre hay un jodido pero, educación social sigue ahí. No dejo de pensar que de haberle echado más huevos de los que le eché (os aseguro que lo de políticias tampoco fue fácil), ahora estaría empezando mi último año de carrera (de haberlo hecho igual de bien que en políticas, que pasé a 2º limpio y a 3º de pasar con alguna paso con 1), y estaría encauzando mi trabajo a algo que sé que me gusta, trabajar con la gente.

Lo bueno es que Políticas también lo puedo encauzar a trabajar con la gente, hay muchisimos poryectos sociales que requieren de politólogos y de burócratas especializados. Le contaba ayer a Ulliam que por ejemplo cuando acabe, podría irme a trabajar con alguna ONG (ojo trabajar, no colaborar) para tramitar permisos de residencia, de trabajo y otro tipo de papeleo a inmigrantes. El problema es que no es un camino tan claro.

Otra cosa buena de políticas es que tiene una potencialidad muy superior, se pueden hacer muchisimas más cosas que también me atraen, doctorarse, realizar trabajos de investigación, trabajar en instituciones políticas, trabajar en la diplomacia, analisis político... la lista es larguísima porque es una carrera muy abierta, y esta es otra de esas cosas que me atrae que si alguna vez me canso del trabajo, siempre puedo cambiar.

Y aquí estoy a dos días de matricularme con la espina aquí clavada, ¿Lo mando a tomar por culo todo, y me meto a educación social?. Quizas demasiado cerebral o demasiado cobarde para hacer esto. ¿Estudio las dos al tiempo? lo he pensado, pero mucha matada y muchos proyectos que se quedarían en suspenso. ¿Dejo educación social en el cajón, por si cuando acabo políticas, realmente quiero hacerlo? Es la opción que estoy tomando, pero también es la opción fácil, ¿será la correcta?.

Es la putada de elegir entre dos cosas que te gustan mucho, pero no sabes cual te gusta más, coste de oportunidad que llaman los jodidos economistas.

Salud!

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 2:00 PM | <__trans phrase="Comments"> (5)

13 de Septiembre 2004

Examen derecho internacional público

¿Algun abogado en la sala? ¿No? ¿eh? ¿Ninguno se presenta a mi examen del día 21 a cambio de un plato de comida, con eso de que hay tanto paro en vuestra profesión?.

Pues el caso es que el día 21 tengo un examen de derecho internacional público y no sé como lo hago, pero siempre me veo con el tiempo pegado para este examen. En junio tuve 16 días para estudiarlo desde mi último examen hasta que fue, no me presenté si quiera. Ahora en Septiembre, era mi única asignatura, la única, y estoy a 1 semana del examen y lo cierto es que no he estudiado nada, igual me sé algo de lo poco que estudié en Junio pero no es gran cosa.

Y es en estos momentos que te dices a ti mismo que si eres tonto o tus padres son hermanos, y empiezas a pensar en la panzada q te vas a meter a estudiar estos días, con las fiestas de Majadahonda ya empezadas.

Para más inri, por si no fuera poco, y a perro flaco no se le hiciesen todo pulgas, me tengo que matricular el día 16 y el 17 (bueno el día 16 pillo la cita y el 17 me matriculo), eso implica matricularme otra vez sin saber si he aprobado o suspendido la asignatura de 2º, así que o me matriculo de primeras sin ella y si suspendo luego amplio matricula, quedandome en dios sabe cual horario, o me matriculo de ella cuadrándola en el horario y si la apruebo me queda un hueco en el horario, y tengo que pelearme con el vicerrectorado para que me devuelva parte de la matrícula (y eso que no me han devuelto lo del año pasado).

En fin gente, que puede que el nivel de posteo baje un poco, deseadme suerte a ver si consigo ponerme.

Salud!

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 1:56 PM | <__trans phrase="Comments"> (5)

11 de Septiembre 2004

11-S ¿Qué pasó hoy?

Hoy es 11-S y cuando alguien te diga, venga ¿Qué pasó un 11 de Septiembre?. Pues tú lector probablemente sintiendote tremendamente informado dirás:

- Ah que fácil, pues que derribaron las torres gemelas.

La respuesta es correcta, pero incompleta. Mucho antes de la caida de las torres, hubo un acontecimiento que es igual de importante, el golpe de estado contra el regimen legítimamente democrático chileno de Salvador Allende, a manos del posterior sanguinario dictador Augusto Pinochet, y todo auspiciado por la CIA el servicio de inteligencia de nuestros "amigos" los norteamericanos de quien tanto nos compadecemos hoy.

Pues aquí lamento la muerte de tantos inocentes en las torres, pero más lamento que a aquella mangnifica persona que era Salvador Allende lo matasen cuando defendía el palacio de la moneda, acabando así con otro más de los símbolos de esperanza para un país de America Latina.

Por ello, voy a pegar una biografía de este hombre, para que este día que ya en la mente de todos es el de las torres, pueda ser un poco más el día de Salvador Allende.

Biografía de Salvador Allende Gossens
1908-1973
Chile Vive

1908: El 26 de Junio nace en Valparaiso. Sus padres fueron el abogado y notario, militante del Partido Radical, Salvador Allende Castro y doña Laura Gossens Uribe.

1920 – 1925: Instalados en Valparaíso, luego de recorrer Tacna (entonces chilena), Iquique, Santiago y Valdivia, ingresa al Liceo Eduardo de la Barra, donde realiza sus estudios con excelentes calificaciones. Destaca en la práctica de diferentes deportes. Por esos años conoce a Juan Demarchi, viejo anarquista italiano, que influye en su formacion ideológica prestándole los primeros textos de marxismo.

1925: Cumple como voluntario el Servicio Militar en el Regimiento Coraceros de Viña del Mar. En el transcurso del mismo pide su traslado al Regimiento Lanceros de Tacna. Egresa como oficial de reserva del ejército.

1926: En Santiago, entra a la Universidad de Chile a estudiar Medicina.

1927: Presidente del Centro de Alumnos de Medicina, ha organizado a un grupo de sus compañeros, que se reúnen periódicamente para leer y discutir de marxismo.

1929: Pide su incorporación a la Masonería, siguiendo una tradicion familiar. Funda junto a sus compañeros de universidad el Grupo Avance.

1930: Vicepresidente de la Federación de Estudiantes de Chile. Participa activamente en la lucha contra la dictadura de Carlos Ibáñez.

1931: Miembro del Consejo Universitario en representación de los estudiantes. Temporalmente expulsado de la Universidad, es pronto reincorporado por sus excelentes calificaciones y porque le faltan escasos meses para terminar sus estudios. En el mes de Julio es derrocado Ibáñez.

1932: Termina sus estudios y se traslada a Valparaíso, para estar cerca de su padre enfermo. Mientras redacta su memoria sobre Higiene Mental y Delincuencia, hace su práctica profesional.

En Junio se proclama la República Socialista que encabeza Marmaduke Grove. Tras la fugaz experiencia socialista, el nuevo gobierno desata la persecución contra los elementos progresistas. Allende es encarcelado. Mientras permanece en prisión, muere su padre. El joven médico jura sobre su tumba dedicar su vida a la lucha por la libertad de Chile.

1933: Recibe su titulo de Médico, después de muchos intentos, obtiene un puesto de anatomo-patólogo.
Participa el 19 de Abril en el nacimiento del Partido Socialista de Chile, junto a Eugenio Matte Hurtado, Marmaduke Grove, Eugenio González, Oscar Schnake y otros.
Escribe en colaboración con Jose Vizcarra un libro sobre la Estructura de la Salubridad Nacional.

1935: Dirigente de la Asociación Médica Chilena.
Funda en Valparaíso el Boletín Médico de Chile.
En Julio es detenido y relegado hasta Diciembre en el puerto de Caldera.

1936: En Marzo participa en la creación del Frente Popular, y asume como presidente provincial en Valparaíso.
Sus camaradas del P.S. lo eligen Subsecretario General.

1938: El Frente Popular proclama la candidatura de Pedro Aguirre Cerda. Allende es el generalísimo de campaña en Valparaíso.

1939: En la noche del terremoto de Chillan (25 de Enero) conoce casualmente en Santiago a la maestra de historia Hortencia Bussy Soto.
En Septiembre renuncia al Congreso y asume la cartera de Salubridad del gobierno del Frente Popular.
Escribe su libro La realidad Médico Social de Chile.

1940: Organiza la Primera Exposición de la Vivienda, y la instala en plena Alameda Bernardo O’Higgins, frente al Club de la Unión.

1941: Viaja a Perú invitado por el APRA.
Participa en la reunión anual de la Asociación Médica Americana de los Estados Unidos.

1942: Secretario General del Partido Socialista de Chile.

1945: Senador por Valdivia, Llanquihue, Chiloé, Aysen y Magallanes.

1947: Se divide el Partido Socialista. Allende se integra al Partido Socialista Popular.
En el Senado vota contra la Ley de Defensa Permanente de la Democracia, conocida como "Ley Maldita".

1948: Visita a los recluidos por González Videla en el campo de concentración de Pisagua.

1949: Presidente del Colegio Médico de Chile.

1951: Al repaldar el P.S.P. la candidatura de Carlos Ibáñez, Allende rompe con él y vuelve a las filas del Partido Socialista de Chile.
Impulsa la creación del Frente del Pueblo, junto con el Partido Comunista.

1952: El Frente del Pueblo lo presenta como candidato a Presidente, obtiene 52.000 votos.
Presenta en el Senado, junto a Elías Lafferte, un proyecto de ley de nacionalización del cobre.

1953: Senador por Tarapaca y Antofagasta.

1954: Viaja a Francia, Italia, la Unión Soviética y la República Popular de China.
Vicepresidente del Senado.

1957: El Partido Socialista Popular y el Partido Socialista de Chile se unifican, y constituyen junto con el Partido Comunista el Frente de Acción Popular.
El FRAP proclama su candidatura presidencial.

1958: Pierde la elección contra Jorge Alesandri.

1959: Asiste a la toma del mando de Rómulo Betancourt, en Venezuela. Visita La Habana, para conocer el proceso revolucionario cubano. Sostiene largas conversaciones con el Che Guevara y Fidel Castro.

1960: Respalda la dramática huelga de los mineros del carbón, que paralizan sus faenas durante más de tres meses.
Recorre todo el sur del país, afectado por los terremotos de Mayo. Presenta varios proyectos de ley a favor de los damnificados.

1961: Senador por Valparaíso y Aconcagua.
Viaja a Punta del Este (Uruguay) y denuncia, junto al Che Guevara, el carácter propagandístico de la Alianza para el Progreso.

1963: La Convencion del FRAP lo designa nuevamente candidato a la Presidencia de la República.

1964: Su postulación es derrotada por Eduardo Frei Montalba. Allende consigue, sin embargo, casi un millón de sufragios.

1965: Realiza diversos viajes por Europa y América Latina.
Designado como el mejor parlamentario por los redactores políticos.

1966: Presidente del Senado.

1967: Encabeza la delegación que asiste a la Conferencia Tricontinental de La Habana. Presidente de la Organización Latinoamericana de Solidaridad (OLAS).
Visita la Unión Soviética por las celebraciones del quincuagésimo aniversario de la Revolución de Octubre.

1968: Visita la República Democrática de Corea, la República Democrática de Vietnam (donde se entrevista con Ho Chi Minh), Camboya y Laos.
Tras la muerte del Che Guevara, Salvador Allende lleva personalmente a Tahití a cuatro cubanos de la guerrilla.

1969: Senador por Chiloé, Aysen y Magallanes.
Se crea la Unidad Popular, integrada por comunistas, socialistas, radicales, MAPU, Padena y Acción Popular Independiente.

1970: El 22 de Enero la UP lo proclama candidato a la Presidencia de la República.
El 4 de Septiembre triunfa en los comicios por mayoria relativa.
El 22 de Octubre es víctima de un atentado el Comandante en Jefe del Ejercito, General Rene Schneider , quien fallece tres días después.
El 24 de Octubre el Congreso Pleno proclama a Salvador Allende como Presidente electo.
El 3 de Noviembre asume el cargo de Presidente.
El 31 de Diciembre se dirige al país desde la mina de Lota.

1971: En las elecciones municipales de Marzo la Unidad Popular obtiene mayoría absoluta de los votos (50.86 por ciento).
El 11 de Julio, Día de la Dignidad, promulga la ley de nacionalización del cobre, aprobada por la unanimidad del Congreso.

1972: Denuncia en la Asamblea general de Naciones Unidas, la agresión internacional de que es víctima su país. Es ovacionado de pie durante largos minutos.
Visita la Unión Soviética, México, Colombia y Cuba.

1973: En las elecciones de Marzo, la UP obtiene un 45 por ciento de los votos, y aumenta su representación parlamentaria. Aun sin conseguir la mayoría en las dos Cámaras, se hace imposible la acusación constitucional ideada por la oposición.
El imperialismo y la derecha agudizan una lucha sin cuartel contra el Gobierno Popular, y desatan el terrorismo en el país.
El 11 de Septiembre, Salvador Allende muere heroicamente defendiendo su cargo en el palacio de La Moneda.

Esta biografía la he sacado de Aqui

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 5:05 PM | <__trans phrase="Comments"> (1)

10 de Septiembre 2004

Este mundo está desquiciado

Hay dos noticias de ayer que me tienen todo loco, salieron en el mundo:

Liberado un preso de Guantánamo clasificado erróneamente como 'combatiente enemigo'
Rusia amenaza con ataques preventivos a terroristas en todos los rincones del mundo

Estas dos noticias me han llevado a preguntarme, pero vamos a ver ¿Estamos locos o qué? ¿Es que este mundo ya ha perdido la poca cordura que le quedaba?.

En la primera noticia, se habla de que un hombre fue indebidamente clasificado como combatiente enemigo, y que lleva desde el año 2002 encarcelado. Ehhh ¿Alguien me lo explica? Un tío inocente lleva 2 años y medio encarcelado en uno de los agujeros más infernales del mundo, sufriendo torturas, vejaciones, viviendo al límite. ¿Nadie tiene ganas de gritar? ¿Nadie siente una ira que le recorre el cuerpo? yo mucha, me siento tan indignado. ¿Dónde están los derechos de ese hombre? ¿Van a indemnizarlo? ¿Como te devuelven dos años y medio de tal horror?.

Y mientras un monton de personas siguen ahí, encarceladas, en su misma situación, sin posibilidad de defenderse, sin derechos, olvidados salvo por alguna vez que salen en las noticias. ¿Por qué coño inglaterra no invade guantánamo, es una casua tan humanitaria y digna como la de Irak? (sé perfectamente las razones es una pregunta retórica).

Y ahora vamos con nuestros colegas los rusos, que son también unos angelitos de la ostia. Lo mejor de la noticia es que necesite una especie de subtitular que dice "No usarán armas nucleares". ¡JODER! solo faltaría, no se usan armas nucleares en el mundo desde hace casi 60 años, y ha habido movidas muchisimo más gordas donde usar ese tipo de armas, es que solo el hecho de que crean que hace falta la aclaración, te da una idea de lo cafrés que son estos pavos.

Luego lo de que lanzarán ataques preventivos contra bases terroristas en cualquier lugar del mundo... eso muy acorde al derecho internacional no está, ya que si por ejemplo un comando de fuerzas especiales ruso entrase en España a destruir una célula de un grupo terrorista islámico estaría violando nuestro principio de soberanía.

Ayer fue uno de esos días, que me empezaba a preguntar si es que la idea de lo que debería ser el mundo que tengo, y de lo que realmente es, no estarán muchisimo más separados de lo que creía.

En fin, espero que os miraseis las noticias, porque sino el post no tiene sentido.

Salud!

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 1:26 PM | <__trans phrase="Comments"> (5)

Tenemos comentario número 500

Hemos sobrepasado los 500 comentarios, plas plas plas. Estoy emocionado :_____________( , nunca pensé que llegaría a tanto. El afortunado ha sido Jarry (te debo una cerveza, cuando vengas a Madrid te invito en la cafetería de la facultad de politicas).

Por cierto el día 30, el blog cumple 1 año.

Salud!

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 1:07 PM | <__trans phrase="Comments"> (2)

9 de Septiembre 2004

Mc Donalds

Ayer estaba con S, E. y Ulliam en un Mc donalds, y como estaban comprando cena que yo no quería, me acerqué a ese sitio que nunca visitas que es el de los folletitos de información, creo que fue la mejor idea que tuve en mi vida, no tiene ningún desperdicio, y para que vosotros podais gozar de la fantabulosa información voy a copiarlo.

¿Sabía usted que...?

Los expertos están de acuerdo en aconsejar el seguimiento de una dieta variada equilibrada como clave de una buena alimentación. En la actualidad, existe un interés creciente por los temas nutricionales que desemboca, en ocasiones, en el nacimiento de mensajes no siempre acertados que acaban convirtiéndose en tópicos.
McDonald's, consciente de la importancia de una dieta equilibrada para mantener una vida saludable, considera necesario contribuir a la correcta información del consumidor y evitar así el nacimiento de este tipo de mensajes.

Una dieta equilibrada, base de una buena alimentación

Se considera una dieta equilibrada al conjunto de alimentos ingeridos durante un periodo de tiempo no inferior a 15 días. Para que la dieta sea equilibrada debe contemplar alimentos de los seis grupos principales:

1) carnes, pescados y huevos;
2) leches y derivados;
3) grasas y aceite;
4) Cereales, leguminosas;
5) Hortalizas y verduras
6) Frutas

No hay alimentos "buenos" y "malos"

Ningún alimento individual puede ser considerado como bueno o malo, puesto que ningún alimento contiene todos los nutrientes que necesita nuestr organismo y ninguno puede ser catalogado, de manera individual, como perjudicial. Cualquier alimento es aceptable tomado en cantidades moderadas y contemplado en el conjunto de la dieta ingerida durante 15 días. Por tanto, la dieta no debe basarse en un solo alimento.

Las hamburguesas pueden formar parte de una dieta variada

Las hamburguesas forman parte, como cualquier otro alimento, de una dieta variada.
Aportan proteínas de alta calidad, muchas vitaminas y minerales y, especialmente, hierro "hemo", fácil de abosrver y utilizar en el organismo.
La carne, junto al pescado y los huevos, constituyen un grupo de alimentos necesario en la dieta diaria y es aconsejable tomar 2-3 raciones/día de este grupo de alimentos.

El colesterol es necesario para el organismo
Los niveles de coleesterol en sangre dependen de múltiples factoers /genéticos, metabólicos, etc.) y no sólo de la dieta. Además, el colesterol en cantidades adecuadas es necesario para el organismo, para la construcción de hormonas y renovación de estructuras del sistema nervioso, por lo que si no se toma bastante con los alimentos, nuestro cuerpo lo tiene que sintetizar. Conviene evitar el tomar cantidades excesivas de colesterol, pero no tiene sentido pensar en eliminarlo de la dieta.

Alimentos naturales vs procesados
No todo lo natural es sano (pensemos p.ej., en las setas venenosas. Los procesos tecnológicos en alimentación, en general, son positivos (p.ej.: la gonceglación atyda a evitar el deterioro de los alimentos, manteniendo estable su valor nutritivo)

Esta inforación se ha elaborado con el asesoramiento de la Dra. Rosa Mª Ortega.
Dpto. de Nutrición de la Universidad Complutense de Madrid

Mcdonald's ofrece una variedad de productos que pertenecen a los seis grupos principales de alimentos necesarios para contribuir a una dieta equilibrada y saludable

1/Productos lacteos.......... batidos y helados
2/ Carnes, pescados, aves y huevos...... Hamburguesas, filetes de pescado, palitos de pescado, filetes de pollo porciones de pollo rebozado
3/ Grasas y aceites.....................Salsas
4/ Cereales y leguminosas...............Panes
5/ Hortalizas y verduras............... Ensaladas y patatas
6/ Frutas.........................................Zumo de naranja y macedonia de frutas.


A partir de aquí lo que se diga es mio y no del folleto:

Yo me pregunto, si quien ha escrito esto puede dormir bien por las noches, o si necesita transilium. Este panfleto, se olvida de contarnos que en Mcdonalds, se frie y refrie con el mismo aceite creandose grasas muy chungas. Se olvida de decirnos cuando nos habla de la maravilla de la técnica, que los persticidas de sus lechugas, que los piensos artificiales de sus ¿vacas? (tengamos fé en que es carne de vaca), que el hecho de que tengan esperando las hamburguesas al aire y luego las sirvan puede ser a la larga tan perjudiciales o más que comerte unas setas venenosas.

En fin, espero que os arrancase alguna sonrisa, a mi ayer en el parque me dio para reirme mucho, y recordad mirad los expositores de trípticos que siempre puedes encontrar cosas curiosas.

Salud!

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 1:32 PM | <__trans phrase="Comments"> (3)

7 de Septiembre 2004

Nos acercamos a los 500 comentarios

Señores, este blog se acerca a los 500 comentario (quitando los de Spam claro), no voy a decir cuantos hay, ¿Quién será el comentario 500?. chanan chanan..

Menudas mierdas posteas despues de una noche de fiesta, y cuando no sabes que postear

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 4:25 PM | <__trans phrase="Comments"> (3)

6 de Septiembre 2004

Dolor de cabeza

Vuelve a dolerme la cabeza. Direis boh, pues que novedad, menuda mierda, pero pa mi es una jodienda, porque no me duele de una forma normal como puede ser por un constipado o una gripe, este es un dolor ya viejo conocido mio.

Cada x meses me da, no sé porque es, alguna vez me han dicho que visite al médico, porque si se repite siempre de la misma forma puede ser "algo". El problema es que de aquí a 3 días se me quita, así que entre que me duele, decido ir al médico, después ir a él (que no es lo mismo decidir ir que ir), consigo cita con el neurólogo (supongo que será el médico que me tiene que mirar) y me hacen las pruebas, a tomar por culo, el dolor se me ha ido y no creo que se pueda detectar lo que tengo, a menos que fuera un tumor como siberia o algo así, pero en ese caso supongo que ya me habría dado cuenta o me habría dado un jari.

Hace tiempo pensaba que me daba por dormir en mala postura, luego por no llevas las gafas pero después de varias veces que me ha dolido llevandolas, cada vez más pienso que o es por stress o es algo muscular. El dolor se centra principalmente en la mitad izquierda trasera de mi cabeza, siendo el epicentro la nuca y llegando a sentir molestias de vez en cuando en una muela (que igual no tiene nada que ver oiga, y simplemente es que estoy hecho un desecho humano )

Dicen que el autor de Alicia en el país de las maravillas escribió esa obra bajo el efecto de fuertes migrañas, pues que fuerte, yo ahora puedo escribir un post sobre lo que me duele la cabeza y gracias a que me está doliendo, entonces es bastante fácil centrarse en el tema que nos atañe.

En fin, que me he tomado una aspirina y me han dicho que tome ibuprofeno, ahora me levantaré a buscar de esas cosas por mi casa, mientras tanto:

¡¡¡¡Que me corten la cabeza!!!

Salud!

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 1:05 PM | <__trans phrase="Comments"> (2)

4 de Septiembre 2004

Tengo miedo, estoy de acuerdo con Aznar

Estoy acojonado... estoy de acuerdo con algo que ha dicho el ex presidente del gobierno, Jose María Aznar. ¿Será posible? ¿Me estaré volviendo pepero y yo sin enterarme?, AHHHH!!! sacadlo de mi cabeza.

El anterior jefe del ejecutivo sostiene que el terrorismo internacional le ha declarado la guerra a la sociedad occidental. Es que no puedo estar más de acuerdo, es que ¿A caso esperabamos que todo el mundo pobre, se quedasen parados mientras nosotros vivimos a costa de su sufrimiento? ¿Mientras "la sociedad occidental" esquilma sus recursos? ¿Mientras apoyamos regímenes autoritarios en sus países para así repartir el pastel entre menos. ¿A que estamos jugando?.

El terrorismo internacional (y me da igual que esto pueda ser delito), es una consecuencia lógica (que no buena) de lo que desde los gobiernos occidentales se ha hecho con los países del mundo árabe. Nos hemos enriquecido a su costa, y ahora nos toca pagar la cuenta, y claro que nos sabe mal, pero los pobrecitos kurdos que tanto nos escandalizaba que Sadam Huseim gasease, fueron gaseados con armas que la sociedad occidental vendió a aquel dictador, la represión a la población chii fue hecha con la aquiescencia de muchos años y las armas de occidente. El Sah de Persia fue puesto por la sociedad occidental, los Talibanes fueron apoyados por Estados Unidos (Rambo 3 está dedicado al pueblo Afgano, y se ve como rambo lleva Stingers a los muyaidin). Francia e Inglaterra tuvieron amplias aventuras coloniales con altísimas dosis de represión (Egipto y el canal de suez, la guerra de Argelia).

De verdad pensabamos que porque fuesen debiles, porque no pudiesen gastarse lo que nos gastamos en armas no iban a devolver los golpes, les ha costado, pero ahora ha llegado su turno y nos va a doler.

Solo hay una cosa que me jode de todo esto, quizas si las democracias occidentales funcionasen no se habría llegado hasta este extremo. Estoy convencido que los pueblos no habrían permitido tanta barbarie (igual soy muy ingenuo) y si la hubiesemos permitido es que nos lo merecemos,joder.

Ya en lo que no estoy de acuerdo con el paralitico cerebral del ex presidente (sí le insulto, si hiere vuestra sensibilidad no leais), es primero en su enfoque de que ha sido el terrorismo quien ha declarado la guerra a Occidente, como si Occidente no hubiese dado suficientes causus beli además este angelito dice que no hay que hacer concesiones, y que no es posible el apaciguamiento. Este energúmeno, solo entiende el lenguaje de la fuerza y de las muertes, como todos los neoconservadores y lo que no se da cuenta es que o exterminas al enémigo a lo Nazi (quizas es lo que tiene en mente, y se da cuenta perfectamente), o la lucha armada solo alimenta el odio que mueve a estos grupos terroristas.

Entiendo que las muertes que causa el terrorismo son durísimas, y que muchos direis que si mi madre hubiese muerto en los trenes del 11-M no pensaría así. Es muy probable, pero ahora creo tener la suerte de poder ver las cosas desde un punto un poco más objetivo. Mis disculpas si alguien se ha sentido herido por lo dicho acerca del terrorismo (que no de Aznar) y lamento todas y cada una de las muertes en atentados y no me veo capaz de segar ninguna vida por mis ideas, pero tampoco vivo la situación de desesperación y miseria que viven ellos.

La noticia que ha desencadenado este post es esta

Pues nada que hay un refrán que habla de esto perfectamente, siembra vientos y recogerás tempestades y nosotros estamos recogiendo un huracán

Salud!

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 12:52 PM | <__trans phrase="Comments"> (0)

3 de Septiembre 2004

Verdad, ¿Una, varias, ninguna?

Debate encarnizado hubo en torno a este tema hace poco en el parque. ¿Cuantas verdades existen? ¿existe realmente una verdad?.

Hay quien piensa que existe "una verdad" o "la verdad" no sé si he pillado el concepto cuando me lo han explicado, porque como me dijo E. yo para las cosas abstractas tengo nula capacidad. Al parecer opinan que existe un concepto superior en donde residelo objetivamente cierto y lo correcto. Lo siento, pero no puedo afirmar su existencia, no puedo negarla tampoco, pero al ser algo que no puedo manipular, ni con lo que pueda trabajar, lo veo como un tipo ideal, como un modelo teórico o filosófico, sin representación en el mundo cotidiano y por tanto como la existencia de espiritus no puedo negar ni afirmar su existencia, y desde luego me niego a aceptar que alguien intente usar "La Verdad" como argumento en un debate o discusión.

Luego hay quienes creemos que existen infinidad de verdades, tantas como personas, cada uno tiene su verdad y en su fuero interno por tolerante y abierta que sea la persona considera que es la correcta o la buena, a pesar de que esté dispuesto a cambiar su opinión.

Esta verdad está en constante cambio, según nos encontramos con otras personas que esgrimen SU verdad, nuestra verdad se transforma enriqueciendose con la verdad del otro, y la del otro a su vez con la nuestra, es el tipico procedimiento dialéctico Tesis + antítesis = sintesis. Este proceso se repite constantemente y de forma casi infinita (mientras sigamos debatiendo).

Y es ahí donde entra la tolerancia y la apertura de mente de las personas , cuanto más lo sean más se enriquecen de este proceso dialéctico.
Esto evidentemente es relativo, 2+2 seguirán siendo 4 por mucho proceso dialéctico que quiera aplicarle. Pero por ejemplo, mi verdad sobre el valor de la amistad, probablemente sea diferente de la vuestra

Y por último y no he podido profundizar en la conversación con la persona que me lo dijo, hay quien habla de que no existe verdad, me gustaría que si alguien piensa así exponga en los coments que fundamenta ese pensamiento.

En fin, ¿Pedazo de rallada eh?. Espero vuestros comentarios, puede salir un proceso dialéctico guapo :P.

Salud!

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 12:43 PM | <__trans phrase="Comments"> (6)

1 de Septiembre 2004

Fraga

Ha llegado Septiembre, se acaban las vacaciones y diario de un socialista,traidor y mutante (debería añadirle lo de rallado), vuelve con los posts políticos, que para mi sorpresa algunos de los lectores han manifestado que echaban de menos.

Y hoy... ¿De qué vamos a hablar?. Del único, del inmortal, Don Manuel Fraga

Esta biografía ha salido de la web de la xunta, y es la lameojetada más grande que he visto en mi vida.

Nacido en Villalba, Lugo, el 23 de noviembre de 1922, Manuel Fraga Iribarne estuvo casado con Dª María del Carmen Estévez, fallecida el 23 de febrero de 1996, y es padre de cinco hijos. En 1939 comenzó los estudios de Derecho en la Universidad de Santiago de Compostela (A Coruña), y al curso siguiente se trasladó a la Complutense de Madrid, en la que obtendría la licenciatura (1944) y el doctorado, ambos con premio extraordinario, que versó sobre "Luís de Molina y el Derecho de la Guerra". También se licenció en Ciencias Políticas y Económicas en Madrid. Es autor de más de 90 libros.

En el año 1945, por oposición, ingresó en el Cuerpo de Letrados de las Cortes Españolas y, dos años más tarde, en la Escuela Diplomática, en ambos casos con el número uno de su promoción. Posteriormente, en el año 1948, obtuvo la Cátedra de Derecho Político de la Universidad de Valencia y, en 1953, se trasladó a la de Teoría del Estado y Derecho Constitucional en la Facultad de Ciencias Políticas y Económicas de la Universidad de Madrid, que ocupó hasta su jubilación como docente en 1987.

Nota del dueño del blog : Iré haciendo comentarios así, pequeñas acotaciones. Dicen que en la complutense de Madrid, este profesor llegaba y hacía a los conserjes retirar el picaporte de la puerta donde daba clases, decía que nadie entraba después de el en clase.

Manuel Fraga comezó su actividad política en 1951 como secretario general del Instituto de Cultura Hispánica. Posteriormente, ocupó los cargos de secretario general del Consejo Nacional de Educación (1953), de secretario general técnico del Ministerio de Educación (1955-58), secretario de la Comisión de Asuntos Exteriores de las Cortes (1958-62), y director del Instituto de Estudios Políticos (1961). Paralelamente al desempeño de estos cargos, actuó como consejero nacional, procurador en Cortes y miembro del Consejo de Estado.

Nota del dueño del blog : Lástima que a la xunta se le olvide recordar que su actividad política se desempeña dentro del regimen represivo y dictatorial del general Franco. Y que había que ser MUY cercano al regimen para desempeñar cargos políticos.

Como diplomático, ha sido consejero de embajada en 1961, ministro plenipotenciario en 1963 y embajador en 1973. Además, ha formado parte de numerosas delegaciones españolas en organismos internacionales.

Nombrado ministro de Información y Turismo en julio de 1962, Fraga Iribarne impulsó la aprobación de la Ley de Prensa e Imprenta, publicada en 1966 (que posibilitó la creación de nuevas empresas periodísticas) y el Estatuto de la Publicidad. Convirtió a España en la primera potencia mundial en materia turística. Tras siete años de legislación y administración ejemplares, durante los que impulsó la creación de paradores nacionales y puso en práctica una política de expansión y ayudas oficiales al sector privado, hizo del turismo la primera industria del país.

Nota del dueño del blog : Nuevo autobombo, ¿España primera potencia mundial de turismo...?. Y lo de la ley de prensa e imprenta, fue una experiencia maravillosa ,vamos, teniendo en cuenta que en 1971 es dinamitado el edificio del diario Madrid por parte de fuerzas franquistas

En septiembre de 1973, Manuel Fraga fue nombrado embajador de España en el Reino Unido, cargo que ocupó hasta 1975. Durante este período como diplomático, Manuel Fraga conoció el sistema parlamentario británico y profundizó en las pautas del sistema democrático como medio de desarrollo. Al mismo tiempo, en 1974, creó el Gabinete de Orientación y Documentación (GODSA), a partir del cual, en 1976, fundó Reforma Democrática.

En diciembre de 1975, Fraga Iribarne fue nombrado vicepresidente del Gobierno para asuntos de Interior y ministro de la Gobernación, hasta julio de 1976, en el primer Gobierno de la Monarquía. Siendo ministro de la Gobernación autorizó el primer congreso de UGT, celebrado en Madrid, e impulsó la inscripción oficial de otras asociaciones y partidos.

Nota del dueño del blog: Cuanto más leo esta biografía más me descojono, estos tíos son unos cachondos, cuentan lo que les da la gana. En 1977 (juancar ya reinaba), las fuerzas de seguridad del estado mataron a 3 obreros en el país vasco, y al día siguiente habiendo una reunión de obreros en una iglesia, para tratar como actuar ante lo sucedido el día anterior, las fuerzas de seguridad del estado entraron en el templo con la orden de: Disparar a matar. Y por aquel entonces Don Manuel era ministro de gobernación

En el año 1977, Manuel Fraga crea el partido Alianza Popular, del que fue nombrado secretario general. En noviembre de 1979 fue elegido presidente del partido. A partir de la transición democrática, y formando parte de Alianza Popular, Manuel Fraga se ha presentado a todos los procesos electorales celebrados hasta 1986, resultando elegido diputado por Madrid en los comicios generales de 1977, 1979, 1982 y 1986, siendo jefe de la Oposición en el Congreso de los Diputados entre 1982 y 1986.

Fraga Iribarne formó parte, junto con Gabriel Cisneros, José Pedro Pérez Llorca, Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, Miguel Roca Junyent, Jordi Solé Tura y Gregorio Peces Barba, de la ponencia encargada de la redacción de la vigente Constitución española, tarea que desarrolló a lo largo de 1977 y 1978.

Manuel Fraga Iribarne es miembro de número de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas desde el 26 de abril de 1962, de la Real Academia Gallega, de la Academia Gallega de Jurisprudencia y Legislación y académico de mérito de la Academia Portuguesa de la Historia, entre otras instituciones académicas, científicas, culturales y sociales de España y el extranjero. Fue secretario general de la Unión Latina y presidente de la misma entidad en febrero de 1975. Presidente de la Fundación Cánovas del Castillo hasta 1989, Manuel Fraga también ocupa la Presidencia de la Fundación Galicia-Europa.

Doctor “Honoris Causa" por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), por la Universidad Autónoma de Tamaulipas (México), por la Universidad de Salvador de Bahía (Brasil), por la Universidad Católica Madre y Maestra de Santiago de los Caballeros (República Dominicana), por la Universidad de San Petersburgo (Federación Rusa), por la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales de Buenos Aires (Argentina), por la Universidad de Santiago de Cuba, por la Universidad de Le Trobe (Melbourne, Australia), por la Universidad del Valle de Itajaí (Florianópolis, Brasil), por la Universidad Notarial Argentina (Buenos Aires), por la Universidad Fasta de Mar del Plata (Argentina) y por la Universidad de la Empresa de Uruguay.

También es profesor honorario por las universidades de Guadalajara (México) y de Buenos Aires (República Argentina), y decano honorario del Colegio de Abogados de Santiago de Compostela, entre otros cargos honoríficos. Está en posesión de las grandes cruces de Carlos III, de San Raimundo de Peñafort, de Isabel la Católica, del Mérito Naval, del Mército Civil, del Mérito Militar, del Mérito Aeronáutico, de Cisneros; la Gran Cruz de la Orden Militar de Cristo y Gran Cruz de la Orden del Infante Don Enrique de Portugal; la Gran Cruz de la Orden Juan Mora Fernández de Costa Rica; Gran Cruz de la Orden del Sol de Perú; Gran Cruz de la Orden de Río Branco de Brasil; Gran Cruz de la Orden del Cedro (Líbano); Gran Cruz de la Orden de Rubén Darío de Nicaragua; Gran Cruz de la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén de la Santa Sede; Gran Cruz de la Orden Nacional del Cruceiro del Sur de Brasil; nombrado Caballero de la Gran Cruz de la Orden de San Gregorio Magno; Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo, Gran UISAN Alauita de Marruecos, Orden del Libertador de Venezuela, Orden Nacional de Mérito en grado de Gran Cruz extraordinaria de Paraguay, Orden del Mérito de la República Árabe Unida de primera Clase, Orden de la República Oriental del Uruguay, Orden del Quetzal en su categoría de Oro de Guatemala, Orden Nacional al Mérito de Ecuador, en el grado de Gran Cruz, entre otras condecoraciones.

Participó en la creación de la Unión Democrática Internacional (IDU, internacional conservadora) junto a líderes como George Bush, Margaret Thacher y Jacques Chirac, y ha sido vicepresidente de la misma hasta diciembre de 1986.

Nota del autor del blog: De verdad ¿tengo que decir algo más?. Está rodeado de los mejores. La thacher, Bush padre, Chirac (el cual en su país están esperando que deje de ser presidente para meterle un puro enorme)

En el campo de las relaciones interregionales, Fraga Iribarne, en calidad de presidente de la Xunta de Galicia, forma parte de las siguientes organizaciones: Asamblea de las Regiones de Europa (ARE), Asociación de Regiones Fronterizas de Europa (ARFE), Conferencia de Regiones Periféricas y Marítimas de Europa (CRPM) y miembro del Comité de las Regiones, institución de la Unión Europea creada para canalizar la participación de las regiones y entes locales en el proceso normativo comunitario. En junio de 1998 fue elegido, por unanimidad, presidente de la Comisión Arco Atlántico de la CRPM.

Manuel Fraga formó parte del Grupo Demócrata Europeo del Parlamento Europeo desde junio de 1987 hasta junio de 1989, formando parte de Alianza Popular.

Elegido presidente del Partido Popular en el congreso de refundación de Alianza Popular en febrero de 1989, posteriormente dejó la dirección nacional y fue proclamado presidente fundador del Partido Popular. Manuel Fraga es también presidente del Partido Popular de Galicia.

Nota del dueño del blog ¿Hay algo que no sea este hombre?. ¿En el Partido Popular no han oido de la incompatibilidad de cargos?. Es algo elemental para la democracia interna y que el poder no se concentre solo en las manos de uno...

Tras las elecciones celebradas el 17 de diciembre de 1989, Manuel Fraga accedió, por mayoría absoluta, a la Presidencia de la Comunidad Autónoma de Galicia, cumpliendo así su viejo sueño de ser presidente del Gobierno gallego. El 5 de febrero de 1990, tomó posesión de su puesto al frente del Ejecutivo autonómico, en una ceremonia que congregó en Santiago a miles de gallegos llegados de los distintos puntos de la geografía galaica.

Nota del dueño del blog: Chavez (presidente de venezuela) también lo ha hecho, eso no es necesariamente bueno.

El 17 de octubre de 1993, los gallegos acudieron a las urnas para renovar, por cuarta vez en la historia de la Autonomía, la composición del Parlamento autónomo. Fraga Iribarne revalidó y amplió, en esta ocasión, la mayoría absoluta del Partido Popular de Galicia. El 5 de diciembre del mismo año, juró su cargo por un nuevo mandato presidencial de cuatro años.

El 19 de octubre de 1997, con una nueva mayoría absoluta, el electorado gallego eligió por tercera vez consecutiva a Manuel Fraga como presidente de la Xunta de Galicia. En las Elecciones al Parlamento de Galicia celebradas el 21 de octubre de 2001, el electorado Gallego volvió a elegir a Manuel Fraga con mayoría absoluta. El 15 de diembre de ese mismo año tomo posesión como presidente de la Xunta de Galicia por cuarta ocasión consecutiva.

Hijo de emigrantes en Cuba y emigrante él mismo durante sus primeros años, Manuel Fraga ha demostrado siempre una gran preocupación por los miles de gallegos dispersos por todo el Mundo. Por ello, desde la Presidencia del Gobierno gallego ha realizado viajes institucionales y visitas oficiales a varios países europeos y a prácticamente toda Sudamérica y al área centroamericana, donde residen numerosas colonias gallegos.

Manuel Fraga es autor de más de 90 libros que, en su mayor parte, versan sobre Ciencia Política y Teoría del Estado, tarea que compagina con la elaboración de ensayos, artículos, discursos y conferencias, además de participar en obras colectivas.


----- A partir de ahora todo es mio----------------------------------------------
En fin es deleznable, no he visto nada más parcial en los días de mi vida, el caso es que no tengo a mano suficiente material, pero hay muchas cosas que leo que no he comentado y que veo raras.

No habla por ejemplo de Palomares, con el vertido radioactivo mientras fue ministro de turismo, en dicha playa, y su baño para "demostrar que no pasaba nada" (yo creo que su longevidad es producto de una mutación que le produjo ese baño). Towsend sin embargo sostiene que no llegó a bañarse en esa playa sino en otra (cuenta la historia en los coments).

Pues bueno este hombre vuelve a presentarse a presidente, pensé que ya que arzallus y pujol se habían retirado este fascistosaurio de la política decidiría irse al cementerio (politico) con sus dos compañeros, pero no es así.

Mi tesis sobre este hombre es sencilla, es MUY inteligente. Manuel Fraga representó a la derecha franquista española que se dio cuenta que el regimen no podía sobrevivir, y por ello quisieron ponerse a la cabeza de dicho movimiento democratizador, porque no quedaban más huevos y de esta forma podían llegar a influir o a controlar donde llegaría ese movimiento democratizador.

Dos cosas más que me hacen gracia, mencionan 2 veces que ha escrito más de 90 libros, y no hacen mención alguna al vertido del prestige.

En fin señores, aquí les dejo un link con una biografía (menos extensa eso si) que no es nada complaciente con la figura de este individuo, lean las dos y a ver con cual se quedan.

Salud!

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 1:39 PM | <__trans phrase="Comments"> (3)