30 de Noviembre 2004

Carta a Moratinos

Seguimos con las iniciativas que se secundan desde aquí,esta me ha llegado por correo electrónico.

Hoy no hay mucho tiempo para escribir post porque he estado mucho rato fuera y cuando he llegado a casa estaba mi abuela que había venido a ver a mi madre y como venía cansado y soy un impresentable ni la he saludado basicamente porque ni me fijé en que estaba en casa hasta que mi madre me ha dicho que estaba mi abuela y que la saludara.

Así que me he sentido obligado a estar un rato con ella y con mi tía por eso de quedar como un buen nieto/sobrino. Bueno dejo de contaros esto y os paso con lo realmente importante. Evidentemente y antes de que algun genio salte diciendo que no servirá para nada, reconozco que no creo en su utilidad, pero joder, ¿Que menos que mandar un puto mail?.

Sr. Miguel Ángel Moratinos Cuyaubé
Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación
Plaza de la Provincia, 1
28012 Madrid
Informae@mae.es
__de______ de 2004

Excmo. Señor Moratinos:
La utilización excesiva e indiscriminada de fuerza letal por el ejército israelí y su maquinaria militar es una violación de la ley humanitaria internacional y constituye un crimen de guerra. Especialmente la población infantil palestina sufre de forma atroz las consecuencias de esta brutal política que se puede calificar sin ambages de limpieza étnica: en los últimos 4 años, un 82% de las víctimas mortales palestinas han sido civiles, 661 de ellas, niñas y niños, y también en torno a 10.000 niñas y niños han resultado heridos durante acciones armadas israelíes.
La propia Organización de las Naciones Unidas acaba de advertir, además, que el 70 % de la población palestina vive por debajo de la Línea de la Pobreza, a raíz de las políticas del Estado de Israel y las operaciones armadas que esta potencia militar de ocupación lleva a cabo.
Hago un llamamiento al Gobierno Español en pleno para que actúe con el objetivo de detener las graves violaciones de los derechos humanos contra población civil palestina en Cisjordania y la franja de Gaza, lugares que se han convertido en una cárcel para millones de personas, no sólo a raíz de la construcción del muro del apartheid. La venta de armas desde el Estado Español a Israel (en los últimos 10 años por valor de 2.625 millones de pesetas, esto es,
15,8 millones de euros: un macabro negocio que debe ser detenido de inmediato) nos hace cómplices de la ignominia:

Por la presente solicito que el Gobierno Español tome una postura firme y clara a favor de la suspensión de Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea (UE) e Israel. La validez de dicho acuerdo está condicionada al respeto por ambas partes de los Derechos Humanos y
de los principios democráticos. El Estado de Israel ha violado dicha condición en demasiadas ocasiones.
El levantamiento de la suspensión debería condicionarse al respeto, al menos, de las directrices internacionales existentes en materia de Derechos Humanos: de forma inmediata, al cumplimiento de la reciente sentencia del Tribunal de la Haya contra el muro, mediante su paralización y demolición, así como la restitución de las propiedades confiscadas a la
población palestina y una compensación apropiada a esa misma población afectada.
Otra condición inmediata indispensable sería el reconocimiento íntegro por parte del Gobierno de Israel del derecho a la Objeción de Conciencia sin restricciones, tanto para el conjunto de la población israelí llamada a filas, como para cualquier integrante de las propias fuerzas armadas o sus reservistas.
Si la UE afirma promover el respeto a la legalidad internacional y a los Derechos Humanos, no puede seguir siendo cómplice de un estado que viola permanentemente la Declaración Universal de Derechos Humanos, la Cuarta Convención de Ginebra, el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (especialmente en lo que respecta al artículo 19), el Pacto Internacional sobre Derechos Económicos, Sociales y Culturales, y la Reglamentación Estándar Mínima de Naciones Unidas para el Tratamiento de Prisioneros.
Atentamente,
Nombre:............................. DNI: .............
Dirección o e-mail: ......................................

Dirección donde enviar esta carta: Informae@mae.es


Y que no me salga el típico pro-israeli, porque lo que están haciendo no tiene nombre. No defiendo tampoco a los terroristas que matan civiles israelies, me parece horrible.

Salud!

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 11:59 PM | <__trans phrase="Comments"> (0)

29 de Noviembre 2004

Fé en la humanidad

Hoy un hombre ya con sus años, seguramente forrao de pasta por ser médico y vivir en la urbanización de al lado a la mia me ha devuelto parte de la fé en la humanidad con un acto tremendamente sencillo:

Estaba yo rumiando mi somnolencia en la parada de autobus, se me ha acercado y me ha dicho ¿Perdone va usted a Madrid?. Y le he respondio:
- Sí - de forma casi automática.
De pronto me ha dicho:
- ¿Le llevo?

Ha sido un shock, he pensado ¿Qué?¿Por la cara, es así de majo?. Me he subido y le he dado muy educadamente las gracias, en el interior del vehiculo me ha explicado que gracias a mi, que así él podía coger el bus-vao (es un carril especial, que existe en Madrid, en la carretera de la coruña, por el que solo pueden circular autobuses y coches con dos ocupantes o más)

Se me ha mostrado ante mi el concepto de la solidaridad basada en intereses comunes de forma real, en la vida cotidiana, aquel hombre no era para nada un santo, tenía una necesidad y la estaba supliendo, pero es la forma de hacerlo lo que lo hace especial, es relacionandose y de alguna manera asociandose con el resto de personas, ha roto su individualismo, y ha logrado solucionar un problema, acercandose a un chaval de 20 años que esperaba el autobus para ir a la universidad y al que seguro que no había visto en su vida.

Como anécdota graciosa diré que en un momento el hombre iba hablando por telefono le han dicho algo, y ha solado la única mano que llevaba al volante durante uno segundos para hacer un aspaviento. Yo pensaba:
- Me cago en la puta, hay favores que matan.

Así que he tenido una demostración práctica de que se pueden encontrar valores y necesidades comunes, y me ha devuelto algo de fé en la humanidad. Como dato diré que nos ofreció llevarnos a mi y a una señora después de a mi, pero la señora no iba a Madrid, así que no solo estaba movido por el interés.

Salud!

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 8:17 PM | <__trans phrase="Comments"> (4)

Plan traidor-mutante para el nuevo año

Ha llegado hasta la comandancia general de los socialistas traidores, mutantes, el siguiente comunicado, desde una organización desconocida pero sin duda afin:

'El dia 31 de diciembre cuando ramon garcia diga feliz 2005 todo españa tiene que levantarse y gritar x el culo te la hinco... sera un momento historio y no se podra repetir hasta el 2025 animo!!!! pasalo a todos tus contactos!!!!'

Desde aquí secundamos la acción e instamos a todos nuestros afiliados y solicitantes a proceder según las ordenes.

Salud!

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 1:17 AM | <__trans phrase="Comments"> (0)

28 de Noviembre 2004

No para de llover

Y es que no para de llover, el viento te azota, y el agua te golpea en la cara,saboreas las gotas con la lengua, saben amargas, caminas y el barro ya te llega hasta los tobillos, pero no cesa la tormenta.

A veces solo chispea y piensas que ya ha terminado, que por fin el sol volverá a darte en la cara, que habrá calma, pero nunca llega a cortarse. Aprovechas esos momentos para descansar , cuando te acomodas de nuevo los truenos retumban y los rallos iluminan el cielo, se acabó el descanso.

Continuas caminando y el viento se ha llevado todas las señales, ya no sabes a donde va este camino porque el cansancio ha acabado con los recuerdos de a donde ibas y volver es imposible, ya no puedes decir si es un camino, porque el barro te llega hasta las rodillas, pero a lo lejos ves una colina, quizas más allá exista un valle, caminas con el viento de cara, imaginando las tierras tras la colina, sonries...

Asciendes como puedes ,cansado por todos los obstaculos contemplas desde las alturas el paisaje... llueve, en todos lados, mires donde mires no para de llover y el barro ya te llega por la cintura

¿Cúando va a parar de llover?

Salud!

(los comentarios están cerrados)

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 4:22 PM

La polla que te folla

Es dificil ponerle una categoría a este post, incluso me estoy pensando en crear la categoría de fines de semana en el blog, porque me cuesta muchas veces encuadrarlos en alguna categoría.

Este fin de semana ha estado muy bien, he hecho mogollon de cosas y lo mejor de todo es que no tengo esa sensación de que una apisonadora me ha pasado por encima, debe de tener algo que ver esa macro siesta que me eché el viernes, que me ha dado energías.

El viernes estuve en el club de rol y luego a ver The Fritos Blues Connection en un bar de madrid que se llama la fontana de oro. Como su nombre indica era un grupo de blues, que digo un grupo, un grupazo. Gente con muy buen rollo, un guitarrista de 18 años que era la ostia, y un cantante- guitarra también muy bueno y muy majo.

El sabado día intensivo, quedar con la gente de #fanhunter a comer y para ir a la expocomic. Sorprendente, este año contra todo pronóstico ha mejorado mucho, variedad de stands, de actividades, y lo más importante de todo, espacio vital, mucho más que en años anteriores, quizas tuvo algo que ver que fueramos a las 3 y media de la tarde, pero vamos que este año no me llevé la sensación de me cago en dios, me han estafado y como todos los años me dejé una pasta en frikadas, aunque curiosamente solo me llevé un comic, y encima era un fanzine. Tuve suerte y comprandome sobres de cartas de una colección antigua de un juego llamado leyenda de los cinco anillos, me salió un rend the soul (pa los profanos en la materia una carta que vale 30 € (el sobre costaba 3,5).

Y por la noche llegamos a la joya de la corona, en palabras de Gorkamorka la polla que te folla. Un concierto que era donde cristo perdió los clavos, tuvimos algunas complicaciones para encontrar el garito, con gran cantidad de habitantes autóctonos sorprendidos siendo preguntados, por la calle carmen algo (carmen pollas para gorkamorka y para mi), cuando finalmente la calle se llamaba carolina coronado.

El grupo que tocaba era TEA que me lo habían descubierto S. y gorkamorka. Ellos conocieron el grupo en un concierto de Deep Purple donde estos teloneaban. Nos lo pasamos de puta madre, mogollon de canciones de su último disco, que es un rock cojonudo, acompañado de algunas de blues que hicieron un concierto inolvidable, se portaron muy bien, de verdad pinchad en el link, bajaros algunas canciones que tienen ahí (y si os mola pillad el disco) , y mirad los conciertos para poder ir a verlos si pasan por vuestra ciudad.

Como siempre me quedé sin recuerdo, una pua me dio en el hombro, pero mis colegas fueron más rapidos, y a Hyrule que es batería le dije que se acercara al batería y le pidiera las baquetas, se llevó una.

Una cosa que yo noté es que disfruté el concierto, pero nada que ver con el resto de la gente con la que iba, todos músicos, de verdad, es como un mundo a parte, y supongo que es dificil sentir las cosas como ellos.

La vuelta que era lo que más me preocupaba pero fue como la seda, con un trabajo preliminar de saber que puto nocturno volvía hasta cibeles , ya luego todo bien.

En fin buen fin de semana, he perdido parte de mi capacidad auditiva, dos o tres conciertos más así, y me quedo como una puta tapia.

Salud! y gracias D. que te lo has currado mogollon

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 2:33 PM | <__trans phrase="Comments"> (1)

26 de Noviembre 2004

Fin de semana

Ña, por fin es viernes, ha sido una semana muy larga, y os auspicio que mañana no postearé y el domingo ya se verá.

Ahora empieza el fin de semana, con dos conciertos a la vista, el expocomic, si hay tiempo un show cómico y la verdad es que tengo bastantes ganas, aunque como os he dicho la semana ha sido larga y estoy cansado.

Para los que no lo sepais el lunes operaron a mi madre y está bien, ya la tenemos en casa, eso si todavía en la cama.

Bueno gente, sé que es un post por cumplir más que otra cosa pero estoy muy cansado y me da que me voy a echar una siestecilla.

Sed buenos y pasar buen fin de semana

Salud!

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 4:08 PM | <__trans phrase="Comments"> (0)

25 de Noviembre 2004

Crisis ideológica

Ultimamente me encuentro inmerso en una crisis ideológica, y no porque esté pensando en renunciar a mi pensamiento de izquierdas, nada más desencaminado, sino por una serie de cuestiones y particularidades que se están dando en nuestro mundo y hace que parte de mi pensamiento político tenga algunas lagunas

El otro día me preguntó una chica en el chat que ¿cual era mi ideología?. La chica en custión tenía el nick de red-guirl o algo asi, era comunista, frecuentaba salas de chat de skin heads y hacía propaganda de una manifestacion anti fascista, anti imperialista, y anti capitalista para el 20-N apelando a las fuerzas de las masas proletarias bla bla bla bla...

Tengo claro que no soy de esos, el marxismo me merece mucho respeto y tiene muchisimo que enseñar, pero su retórica y sus conceptos, necesitan como poco un corte de pelo y un buen afeitado, para poder ponerlos al día y actualizarlos.

Volviendo a la pregunta que me formuló aquella chica, mi respueta vino a ser, me considero socialdemócrata, pero nada más teclear la respuesta algo no me terminó de convencer. El termino social democracia, lo que se entiende hoy por social democracia, ya no es lo que yo quiero decir con el termino. La social democracia intentaba implantar las reformas socialistas, por la vía democrática no revolucionaria, y es en ese sentido en el que yo me siento plenamente socialdemócrata, pero poco a poco se fue trasnformando en un intento de domesticar al capitalismo, y crear el famoso estado del bienestar. Quizas hasta ahí podría estar de acuerdo ideologicamente con la socialdemocracia como un primer paso, pero la evolución que han sufrido los partidos socialdemócratas hacen que me desmarque. Lo siento mucho por todos los del PSOE, podreis ser vosotros todo lo social democratas que querais, vuestro partido es de corte liberal económico, sigue algo muy parecido a la 3ª vía.

Otra cosa que tengo clara es que el capitalismo debería ser cambiado pero también tengo claro que hoy por hoy no se vislumbra una alternativa real, por lo tanto toca trabajar en dos sentidos, el primero mitigar los efectos que tiene el capitalismo sobre los desfavorecidos, y los segundo buscar otro sistema de producción y económico alternativo. Por supuesto me podeis llamar menchevique, reformista, incluso onanista mental, pero hoy por hoy no creo en la revolución para traer este cambio y todavía hay mucho que pensar para dar una alternativa real.

Sigamos con otro de los fundamentos de mi ideología, la democracia radical. Mi ideal es la existencia de individuos en el mundo, conscientes de sus derechos y deberes que los ejercen de tal manera que son parte de su propio gobierno y que en los supuestos que no pueden participar (que no ejercer) directamente el gobierno, al menos sean capaces de mantenerse antentos a las acciones de sus representantes y tengan la capacidad tanto individual como política de pedirles cuentas. Nuevamente un principio muy universal y muy precioso de dificil aplicación, hoy por hoy creo en la educación y en la predicación de los que ya participamos (este blog es un ejemplo) como forma de alcanzar este ideal, se aceptan y agradecen sugerencias no violentas para alcanzarlo.

Así que teniendo en cuenta que no soy capitalista, pero que lo acepto hoy por hoy porque no encuentro alternativa viable, no soy revolucionario, valoro la democracia y la participación ciudadana ¿Qué coño soy?.

¿Socialista?, pero socialista abarca a muchos. Social-demócrata al estilo clásico, es posible, pero es que ese termino ya se lo han pedido. ¿Un reformista-burgues?. ¿Un radical-socialista?, siempre me puedo quedar con el término socialista,traidor y mutante pero no creo que la sociedad lo entienda y lo acepte bien xD.

Esta crisis ideológica se traduce también al voto, cuando me preguntan a quien votar, a parte de hacer el típico proselitismo por mi partido Izquierda Republicana , cuando me piden que recomiende si PSOE o IU, digo:
- No estoy de acuerdo con el horizonte de transformación final de IU, pues no soy comunista y el PCE hoy por hoy sigue siendo la mano tras IU, pero no estoy de acuerdo tampoco con la política liberal-económica del PSOE ni con su actitud ya ni reformista, sino de un partido gestor que acepta las principales reglas del juego sin tener una voluntad clara por cambiarlas en un futuro ya sea próximo o lejano. Así que vota a IU con el fin de que tenga más peso y pueda arrastrar un poco al PSOE hacia la izquierda, quedandose creo yo más cerca de ese espacio ideológico que parece estar entre medias, el de quenes no somos liberales económicos capitalista, ni tampoco somos comunistas casi (o sin el casi) prosoviéticos.

Ala, el que se acabe este post mis felicitaciones.

Salud!

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 12:06 PM | <__trans phrase="Comments"> (5)

24 de Noviembre 2004

Requiem por un Hamster

Bueno bueno, este blog se está empezando a voler muy serio yo creo que toca otra gran historia mutante para sacar algunas sonrisas entre la concurrencia. Esta historia me la contó E. ayer, si teneis una historia mutante, y quereis que el mundo la conozca escribidme a corleone31@gmail.com.

Esto eran 4 chicas emigrantes en la fría y desolada Madrid, que sintiendose solas, sin compañía masculina alguna decidieron comprar una mascota (macho) que les hiciese compañía, y su decisión finalmente fue un Hamster.

Dicho Hamster fue instalado con todas las comodidades que un animal puede desear en el salón de la casa donde se daba la mayor parte de la actividad hogareña.

El primer fin de semana tras la llegada del animal, los novios de las susodichas emigrantes (quizas temiendo algun intento del roedor por ocupar su lugar) hicieron acto de presencia en el piso radicado en la capital, y aquel fin de semana no tuvo nada que envidiar a Sodoma y Gomorra. Entre las multiples actividades que imagino realizarían, hay una que sé a ciencia cierta y es que fumaron porros como cosacos. ¿Por qué os cuento esto? ¿Qué tiene que ver con el Hamster? Ya lo vereis.

Tras ese fin de semana, el animalito, empezó a comportarse de forma extraña, no comía, tenía temblores y las cuatro mujeres comenzaron a preocuparse. Finalmente temiendo por la vida del macho de la casa, lo llevaron al veterinario. Tras observar al animalito, muy serio les dijo:
- Este animal tiene sindrome de abstinencia ¿Han fumado ustedes drogas cerca de él?.

Aja, el misterio desenmascarado, nuestro pequeño inocente y adorable Miky Mouse se había convertido en un vulgar Kurt Cobain, aunque solo enganchado al hachis. No terminando de creerselo, se fumaron un porro (una vez en casa) al lado de la jaula, y al animalito se le pasaron todos sus males. Desgraciadamente, solo sobrevivió una semana más...

Así que amigüitos y amigüitas recordad, no les deis drogas a vuestros animales: ni fumeis porros al lado del hamster (ya veis como acabó este), ni le pongais speed al canario (no cantará más, ni más rapido), ni alimenteis a la vaca con marihuana (no creo que beber su leche, fuera como comer un pastel de maría).

Salud!

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 11:54 AM | <__trans phrase="Comments"> (5)

22 de Noviembre 2004

Al bando vencido

El 20-N no hice post sobre Franco, quizas defraudé a algunos, pero si os soy sincero no sabía como tratar el tema, y los excesos del fin de semana me tenían sin demasiadas energías para pensarlo.

Creo que no hace falta decir lo malo que fue ,quien no lo sepa ya, dudo que cualquier cosa que pueda decirle yo desde aquí le convenza, así que esta mención quiero dedicarsela al bando vencido por el dictador, quiero dedicarle este post a los republicanos, a los exiliados, a quienes lucharon por la libertad y creo que una de las mejores formas de hacerlo es usando una letra del cantautor Ismael Serrano, la canción se llama como el título de este post, os recomiendo que la busqueis y la escucheis.

La canción habla de un asunto muy triste, de como vamos olvidando la historia, de como cada vez más se habla de la primera experiencia democrática se da en la transición olvidando deliberadamente la II republica, de como se maquilla la historia para que parezca que tras el 75 todo lo pasado quedó borrado, pero no es así, hay miles de historias marcadas por el paso de esta gente, muchas injusticias y crimenes que deberíamos intentar no olvidar.

Quien olvida el pasado está condenado a repetirlo.

Ismael Serrano - La Memoria de los Peces

Al bando vencido

Se van llevando la memoria,
queda en la historia una mancha, un borrón.
Mientras el resto sufre amnesia,
un viejo recuerda una canción,

de aquella lejana batalla
donde pudo morir,
en una guerra no ganada,
a veces me pregunta por ti.

Se cree aún en la trinchera,
otra bandera, de otro color,
solemne en su viento ondea,
sobre la cima y en su salón.

A veces habla con fantasmas
de cuyo nombre se olvidó.
Vencidos, nunca regresaron
de su exilio interior.

Ni un momento, ni un recuerdo,
para los que perdieron, los que construyeron
la tumba, el mausoleo,
de la miseria, del carnicero.

¿Cómo esperas ganar sin ellos
las batallas que anteriormente perdieron?
Si han de callar, que callen aquellos,
los que firmaron pactos de silencio.

Tratan de convencerle, abuelo,
las explosiones han terminado.
Pero cuando sale a la calle,
Madrid parece bombardeado.

Y lee escritos en los muros,
gritos contra los que luchó,
y personajes de rostro oscuro
que le inculcaron el terror.

Y un día, sin darnos cuenta,
el viejo, con sus historias, se consumió
Y en la memoria de su nieto
sólo una huella, un leve borrón,

de aquella lejana batalla,
donde pudo morir,
en una guerra no ganada
donde luchó por ti.

Donde luchó por ti.

Espero que os gustase la letra.
Salud!

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 8:24 PM | <__trans phrase="Comments"> (0)

18 de Noviembre 2004

Recompensas y castigos

Me sobrevenía el otro día esperando el autobus el asunto de las recompensas y los castigos, la efectividad que tienen para condicionar el comportamiento humano. Este pensamiento me vino a raíz de que levanté la mano para decirle que no a un conductor de autobus, y no me hizo gesto de agradecimiento alguno, todo ello desencadenó un pensamiento de ¿Por qué tenía que avisar yo al conductor de que no cogía el bus?

Lo primero que pensé fue en que así creaba un beneficio general, si yo le decía que no, el bus no paraba y así no causaba un retraso al resto de viajeros y si todo el mundo hiciera eso, el transporte público funcionaría muchisimo mejor.

Pero no me convence esa explicación al menos que ese concepto aparezca de forma espontanea, la gente no funciona así, las "cadenas" se rompen y todo el mundo tiende a romperla por su eslabón:
- Que los demás cumplan, que yo paso.

Podemos poner el ejemplo de decir que no al autobus, o de levantar la mano cuando queremos cogerlo, muy poca gente lo hace, consultado con conductores me lo han confirmado, así que en principio no funciona ese concepto no se ha arraigado en la gente, de que se crea un perjuicio en el caso de que todo el mundo sostenga la misma conducta egoista (no avisar al bus de si quieres que pare o no) o que se obtengan beneficios al sostener una conducta altruista, porque realmente ¿Qué coño cuesta levantar la mano y decir que no, o hacer un gesto para decir que sí?.

Me parece muy triste que a priori solo entendamos en multitud de cuestiones cotidianas cuestiones de simple premio/castigo directo, es decir que solo si está el policía para castigarnos o alguien para reconocernos el merito de alguna forma nos comportamos como personas cívicas.

Pero luego está el enigma, de ¿Por qué existen capullos como yo que sí levantamos la mano?. Quiero pensar que es porque la humanidad es capaz de escapar del simple condicionamiento acierto/error y es capaz mediante algún mecanismo social como podría ser la educación que es capaz de crear una conciencia en los individuos que supera es esquema tan simple, e integra nociones de bien o perjuicio común pero ahora, ¿Por qué se da en unos individuos y en otros no?. Siguiendo con mi razonamiento solo veo dos posibilidades:
a) El mecanismo social falla, por ejemplo no llegando a todos los individuos y estos no crean esa conciencia social
b) Los individuos se resisten a la creación de esa conciencia social a causa de sus pulsiones egoistas.

Quizas incluso podría ser una mezcla de las dos, ya que ese mecanismo social se habría creado precisamente para superar esas pulsiones egoistas, y al poder resistirse el individuo el mecanismo falla.

Bueno, ¿vosotros que creeis?

Salud!

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 11:59 PM | <__trans phrase="Comments"> (4)

17 de Noviembre 2004

Los eternos quebraderos de cabeza del autor

Ayer terminé el borrador de un guión para un corto, la verdad es que fue una odiesea y el borrador lo había terminado el lunes, tras dedicarle 4 horas y media para que cuando lo iba a enviar vía e-mail el ordenador se colgó y perdí la mitad de todo lo que había hecho. Pero bueno mis avatarses informáticos no son el tema de este post

El caso es que al leerlo, siento que no es todo lo bueno que podría ser, lo veo incompleto, cada lectura que hago encuentro una frase que es posible cambiar, y existen secuencias (escenas) que o bien necesitan una reforma amplia, o que deben ser eliminadas y su contenido asimilado por otras.

A parte están los típcios errores como mi costumbre de cambiar de nombre a los personajes confundiendo a los lectores y provocando preguntas tales como:
- ¿Pero el personaje principal se llama Juan o Carlos?
Afortunadamente esta vez solo lo hice una vez al principio y tras cambiarle por primera vez de nombre continué con el nuevo nombre hasta el final

Se lo he dejado leer a 8 personas, de los cuales lo han leido 3 por el momento, estos me han dicho que les ha gustado, incluso Isa que me suele decir que mis escritos "no están mal" me ha dicho que le ha gustado, pero algo me reconcome, algo no me termina de convencer.

S. que es escritor profesional con un par de libros publicados me dice que eso es inevitable, que siempre le encuentras fallos y fallos a lo que has hecho. Esto que me pasa con el guión , me sucedió también con el corto (el cual tengo que ripear y subir aquí no se me olvida), cuantas más veces lo veo más fallos le encuentro.

Ahora con el borrador me queda bastante trabajo, tengo que hacer correcciones, y pulir todo lo que no me gusta, pero tengo miedo de cagarla. Me imagino una escultura a la que se le intentan limar las imperfecciones y de tanto limar, un detalle por aquí, otro por allá, otro acá al final el resultado sea un conjunto de detalles cojonudos pero que el total pierda sentido.

Lo que me causa más inquietud es que hay pocas descripciones, con el fin de que si algun día se llega a rodar no coartar al director (presumiblemente yo, pero nunca se sabe) en cuanto a las localizaciones que usar, o en cuanto a los actores que "contratar" (já que iluso como si fuera a haber pelas para pagar a alguien del equipo). Perto todo eso crea un sentimiento de desnudez, porque yo lo veo muy claro en mi mente, sé en que sitios me he basado, he visto a cada uno de los personajes, sus expresiones, pero no sé si quien lea el guión será capaz de ver las cosas como yo.

Luego está la cuestión del título, no me decido entre ¿Alguna vez, has matado a un angel? o ¿Alguna vez, le has cortado las alas a un angel? o quitar el alguna vez aunque no lo creais es un dilema, cada una de las frases tiene su miga.

Hoy no he trabajado sobre él, estoy esperando que mis beta-testers me digan que les parece, y recogiendo ideas, pero espero mañana ponerme con ello, y terminar de hacer algunas cosas como la escaleta de secuencias (un resumen ordenado y numerado de todas las secuencias, para poder echar un rápido vistazo cuantas hay, donde se ruedan, si son interiores o exteriores (las interiores en principio suelen ser más fáciles de rodar que las exteriores), y si son de día o de noche, a ver si lo hago.

Luego está la duda de si enviarselo a mis profesores del curso, en principio nos dijeron los dos que tuvimos que ellos encantados, a pesar de que el curso terminase pero ya ha habido gente que me ha comentado que tenga cuidado no sea que mi guión acabe rodado pero no por mi, y me quede con cara de tonto. El caso es que valoro mucho la opinión de mis amigos, pero agradecería poder contar con la opinión de un experto. Una idea que se me ocurrió fue llevarle una copia en papel y pedirle que le echara un ojo ahí en el momento ,pero me parece bastante feo que encima de hacerme un favor les mostrase desconfianza.

En fin, con esto me despido

Salud!

PD: Si algún productor lee esto, le caigo majete y está dispuesto a producirme un corto que deje aquí su numero de telefono y dirección que ya me paso a hacerle una mamada, también puedo enviarle una copia del guión lo que prefiera.

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 9:12 PM | <__trans phrase="Comments"> (1)

16 de Noviembre 2004

Me buscan mujeres

Me dice algunos amigos de vez en cuando que me tienen que buscar una mujer. Yo declino su generosa oferta siempre, y no porque no quiera una, que es evidente que no es el caso, sino porque estas cosas si son administradas por uno mismo siempre salen mejor.

Muchos, me dicen que solo es presentarme gente, y que yo ya decido. Yo encantado de que me presenteis gente, seguro que vuestras amigas son bellisimas personas, dignas de ser conocidas pero ya está, no quiero ligarme a vuestras amigas,ni a vuestras hermanas ,no a priori. Me parece muy triste conocer gente buscando a alguien con quien estar, creo que es un error que puede llevar a no ver algunas cosas que sin duda luego se manifestarán, a causa del inusitado deseo de encontrar a alguien.

Añadido a todo esto, en este tema me gusta delimitar muy bien el espacio donde se puede entrar, y donde no, si me presentan a gente con el fin de que "conozca a alguien" evidentemente no puedo poner la frontera. Otra cosa es que suceda de una forma natural, en ese caso no hay ningún problema, lo típico que alguien trae a una persona nueva al grupo, y con el tiempo sucede algo (como le ha pasado a un amigo hace poco ;) )

En estos temas siempre he tenido muy claro que lo mio no es la caza. No me siento cómodo saliendo intentando buscar activamente a alguien, prefiero ir por el mundo laralalalalalala, y de pronto decir:
- Coño, mira que persona más curiosa, me llama la atención
Y quizas a partir de ahí si que podemos poner la música del documental de rodriguez de la fuente y escucharle decir:
- El socialista traidor mutante común acecha a su presa...

Pero la forma de conocer a la persona tiene que ser en cierta forma fortuita, no pienso cambiar mi forma de vida para conocer a una mujer, no al menos ahora, por la simple razón de que muy probablemente tendré que mantener esos cambios para poder seguir y no es algo a lo que hoy por hoy esté dispuesto, me parece muy triste hacerlo, porque cuando se fuerzan las cosas,terminan por no salir bien. Otra cosa muy distinta es que tenga o no los ojos abiertos para ver si aparece alguien y que de aparecer y salir adelante mi vida se vea transformada.

Mucho menos me han gustado las pocas veces que me ha pasado en las que una parejita, en plena explosión por su recien alcanzada felicidad juntos, me trae a una amiga suya, en plan cita a ciegas o en parejas para ver si "conectamos". Suelen ser situaciones bastante incomodas y absurdas donde ambos somos plenamente conscientes de lo surrealista de la situación.

Muchas gracias a todos los que os preocupais por mi vida sentimental, pero estoy seguro que hay quien lo necesita más que yo.

Un abrazo

Salud!

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 1:20 PM | <__trans phrase="Comments"> (1)

13 de Noviembre 2004

Emulando a entrari

Algunos leereis el blog de Entrari, y conocereis a dos de los personajes de sus tiras, Bloq y agenda (si no los conoceis a que esperais a pinchar el link y leeros las tiras).

Para quienes no los conozcais, son dos personajes un bloq de notas y una agenda, que en sus tiras persiguen al autor recordandole que no hace nada, y todas las obligaciones que desatiende.

Yo he descubierto que tengo algo parecido, tengo a blog (notese el matiz no es lo mismo bloq que blog). Casi siempre que rompo mi disciplina de vida por lo que sea, se refleja en el blog en forma de ausencia de posts. Si os vais al verano vereis que hay semanas donde a penas posteo a causa del cachondeo del verano de salir hasta las mil, levantarme a las mil + 1 volver a salir etc etc.

Esta revelación me ha sobrevenido hace 3 días, cuando entro en el blog y digo O_O coño si llevo 5 días sin postear. Si analizamos que ha pasado, observamos la presencia de dos puentes consecutivos, en los que evidentemente mis "obligaciones" se han visto desatendidas, si a eso le sumamos que después de ellos por distintos motivos (principalmente por cosas de la nueva asociación de la facultad) no he ido a penas a clase:
He ido en total a 4 horas y media de clase esta semana de 15 horas que tengo.

Pero además creo que esto va en dos direcciones. No posteo porque he perdido el ritmo, pero mi vida pilla un cierto ritmo si cada día cojo la determinación de sentarme y postear aquí, aunque sea la primera pollada que se me ocurra (por ejemplo este post). Así que, el pronóstico para la próxima semana es la vuelta a cumplir al menos gran parte de las cosas que tengo que hacer.

Salud!

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 5:07 PM | <__trans phrase="Comments"> (1)

12 de Noviembre 2004

frikidamentalismo

¿Qué coño significa este palabro que me he inventado, el cual se lee mejor que se pronuncia?.

No es más ni menos que el nombre que me he inventado para un concepto que he vivido muy de cerca, y que expreso con una coña:
Friki es la forma cariñosa de freak que significa chalado o raro, y que generalmente usan para designarse entre los jugadores de rol lectores de comics principalmente y consumidores de algunos géneros de cine. Damentalismo lo he sacado de fundamentalismo así hago un juego de palabras que antes de dormir la siesta parecía cojonudo, pero que ahora más lucido renquea un poco, pero no tengo mejor nombre para el post.

El frikidamentalismo es un sentimiento o un pensamiento, por el cual una persona por el hecho de ser raro, se siente orgulloso de ello, y esgrime su rareza contra el mundo, y la usa como un elemento diferenciador del resto de la humanidad, creando verdaderas barreras en sus relaciones interpersonales.

Hay varios mitos del frikidamentalismo, uno de ellos es que por el hecho de jugar al rol, se es más inteligente o más culto, o más brillante. Soy el primero en defender los juegos de rol como una opción de ocio saludable y muy rica, ayuda a favorecer a la lectura, el uso de la imaginación, es una actividad necesariamente grupal en un mundo donde la televisión y los video juegos son las opciones de ocio preferidas, pero no es ninguna formula mágica, no te convierte en un super hombre o una super mujer, si eres idiota por mucho rol al que juegues seguirás siendo idiota, y si eres un inculto por muchas partidas de dungeons&dragons que eches no vas a llenar ese vacío que tienes.

Esto es muy importante porque es la primera piedra para la construcción de grupos frikidamentalistas. Este sentimiento de superioridad y de sentirse diferente es el cemento con el que se cohesionan, creando a grandes rasgos un movimiento social que se automargina sus integrantes se sienten integrados, pero realmente pertenencen a un grupo que dentro de la sociedad no está integrado.

Esto generalmente puede llevar a un desprecio generalizado hacia las personas que no pertenencen al grupo o a un grupo similar, a aquellos "no frikis". Despreciar sus gustos, su forma de pensar, su forma de divertirse y aquí es cuando el frikidamentalismo empieza a ser perjudicial. A todos nos gusta sentirnos parte de un grupo, sentirnos diferentes y especiales pero ello no debe llevarnos jamás a cerrar los ojos ante lo que el mundo nos puede ofrecer, ante personas, experiencias y lugares que viendo pelis, jugando al rol y "frikeando" ( definición de estar con el resto del grupo hablando de rol, comic, pelis...) no vamos a tener y que realmente es una lástima el no tenerlas, por mucho que el frikidamentalista en ese momento crea que no lo es.

Yo he sido un frikidamentalista de cojones, y con los años esa tendencia se me ha ido suavizando, hasta creo desaparecer. Para mi sigue siendo muy importante para definirme como persona el rol, los comics, las peliculas y mi ambiente friki, y no me avergüenzo de ser y haber sido friki, pero tengo los ojos y las orejas abiertas, por si algo, que resulte ser interesante viene y así incorporarlo a mi vida.


En fin, esto si que es un post rallada, espero que quede más o menos claro lo que quiero expresar.

Salud!

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 7:43 PM | <__trans phrase="Comments"> (1)

11 de Noviembre 2004

Historia de mi no afiliación al PSOE

Lo sé, llevo mogollon sin postear, pero los dos puentes consecutivos entre otras cosas han logrado trastocar todo mi sistema vital, y he desatendido muchas de mis "obligaciones" (con deciros que en toda esta semana he ido a 1 clase, creo que ilustro bien el estado de orden vital).

Otro del os motivos por los que no he posteado, es porque me he estado planteando si hablar o no de este tema, porque sé que me puede perjudicar más que ayudar, pero bueno, creo que las cosas están para contarlas, y que el miedo no puede pararme.

Así que aquí comienza una historia de traidores y mutantes productions si algun militante del PSOE lee esto y se siente ofendido, lo siento, más ofendido me siento yo.

Todo empieza ahora ya hace 2 años, yo era un joven muy introducido en la vida asociativa de un municipio que era en el que había vivido gran parte de mi vida, pero en el que ya no residía. Era el secretario del consejo de la juventud (para el que no lo sepa un consejo de la juventud es una asociación de asociaciones juveniles y colectivos que intenta coordinar el movimiento asociativo, abrir cauces de participación para los jovenes y representarlos) de dicho municipio y el presidente era de Juventudes Socialistas. Tenía muy claro desde hacía tiempo que quería dedicarme a la política, y que el PSOE era donde quería realizar mi actividad política pero para mantener mi "independencia" en el consejo no quise meterme en juventudes como paso previo a entrar en el PSOE (en juventudes se puede entrar con 14- 16 años y es como una asociacion juvenil normal solo que vinculada al PSOE y en el partido no se puede entrar hasta los 18).

El caso es que conforme se acercaban las elecciones municipales yo había ido teniendo una serie de fuertes choques con el presidente del consejo de la juventud, porque al gobernar el PP en el municipio, tenía la impresión (compartida por mucha gente) de que estaba intentando sesgar al consejo en contra del ayuntamiento, y que era del todo parcial en sus acciones como presidente. Así pues tuvimos varias discusiones fuertes, que finalmente el saldó dejando de llamarme y puenteandome para cualquier cosa, teniendo que enterarme yo de lo que hacía cuando los trabajadores del centro juvenil venían a exponerme sus quejas. EL enfrentamiento continuó y empeoró.

Todo esto sucede antes de que yo cumpla los 18 años. Poco después de cumplir los 18 años (como 1 semana después) fui a afiliarme a dicho partido, en el municipio donde yo había desempeñado mi vida asociativa, a fin de cuentas era el pueblo que conocía y donde tenía toda mi vida menos mi casa. Me comentaron que en la teoría podría haber algún problema pero que no pasaba nada que en la practica no lo habría. Durante este proceso, yo que soy como la San Miguel, donde voy triunfo, tuve una bronca con otra persona del PSOE por otro tema (que no cuento porque implica a más gente), y luego resultó ser amigo de gente del entorno del presidente del consejo. Así que despues de estos incidentes yo empiezo a notar cosas raras, trámites que en principio eran cortos se empiezan a alargar, gente que en principio me trataba muy calidamente empieza a distanciarse, preguntas que hago que no se responden...

Hasta que llega Diciembre, y me llama el secretario de organización para decirme que lo siente mucho, pero que no puedo militar en ese municipio que tengo que irme a militar donde yo resido (luego me enteraría que plantearon mi caso a la asamblea local de si podía o no y que recomendaron votar por el no). Yo les digo que vale, que si pueden remitir mi ficha al otro municipio y me dan largas, que tengo que hacerlo yo. Me proporcionan un telefono que resulta estar equivocado... así que yo ni corto ni perezoso llamo a la FSM y les cuento mi caso, ahí me dicen que no hay sede del PSOE en mi municipio y que tengo que darles mis datos para que se los pasen al secretario general y él me llame. Lo de llamar a la FSM lo hago ya en Enero.

Pasan las semanas y nadie me llama, hasta que vuelvo a llamar a la FSM y les digo que nadie me ha llamado, vuelvo a dar mis datos y a los pocos días me llaman. Quedo con el secretario general, relleno mi ficha, y le cuento parte de la historia y de mis sospechas que lo de que me mandasen a militar para allá no es casual. EL hombre lo asume y tras ello hablando me llega a ofrecer ir en las listas a las municipales y de formar las juventudes en el propio municipio, me da una serie de telefonos para que llame a jovenes militantes, todo parecía prometer mucho...

Aquí debo hacer un inciso, las fichas antiguas del PSOE, requería avales, que eran firmas de militantes que apadrinaban la entrada de nuevos militantes, eso es un tramite ya superado, pero todavía rulabann muchas fichas antiguas y cuando me afilié en donde lo hice seguían teniendo de las antiguas. Así que me cercioné que me avalarían ahí y que no tendría que pedir avales (que los tenía).

Una semana después llamé al secretario general, para preguntarle como iba todo, eran las movilizaciones contra la guerra de Irak y le pregunté si en el pueblo ibamos a hacer algo. Le noté nervioso desde el principio, me dijo que solo se iba a secundar, y que bueno que la gente que iba a montar juventudes conmigo ya no estaba interesada y que lo de los avales iba a ser un problema... porque habían hablado entre ellos y avalar era algo muy serio. Recuerdo estar escuchando aquello atónito, y decir:
- Pero ¿tu si me vas a avalar como quedamos, no?.
- No, es que hemos decidido que avalar es algo muy serio y no podemos hacerlo.

¿Cómo pudo pasar de irme a meterme en las listas a las municipales a no poder avalarme? Me parece que no tengo que responder a eso que cada uno saque sus conclusiones.

Pero aquí no acabó mi lucha, si para cabezón yo. Le dije que estaba bien, que lograría los avales por mi cuenta y así lo hice, llamé a varios amigos del PSOE que se portaron muy bien conmigo, y los avales los conseguí. Al mismo tiempo hubo gente que me ofreció apoyo, pero en política el apoyo termina significando favores, y yo tenía muy claro que iba a entrar con todas las de la ley o no iba a entrar. No me interesaba un partido en el que alguien pudiera bloquear mi entrada, o en el que para entrar hubiera que deber favores.

EL azar también conspiró contra mi, y el móvil donde tenía el telefono del secretario general se me perdió. Así que a pesar de tener los avales no tenía forma de contactar con él para que me diera la ficha y yo se la pudiera llevar a mis amigos. Así que vuelta a llamar a la FSM, donde empezó lo más desesperante de todo, que fue la espera que se prolongó desde finales de Febrero hasta principios de Mayo donde dije ya basta. Basicamente llamé pidiendo que me volvieran a poner en contacto con la agrupación, y en pocas semanas mi asunto lo llevaba un "coordinador" con el que jamás se podía hablar porque siempre estaba reunido y nunca devolvía mis llamadas. Ya en este punto me enteré de que no eran necesarios los avales para militar, así que técnicamente habiendo rellenado mi ficha hacía tanto tiempo, si no se habían presentado objeciones en contra por escrito, ya estaban superados todos los trámites y por lo tanto mi situación no tenía ningún tipo de lógica.

Durante esos meses llegué a llamar hasta 2 y 3 veces por semana, por la mañana, por la tarde, a cualquier hora, siempre la misma respuesta "El coordinador no está, de todas formas es un asunto ya de tu agrupación". Esta situación de espera se rompió cuando llegaron las facturas de telefono y recordando el día que había llamado al secretario general desde casa encontré su telefono y le llamé. Cuando supo quien era , noté el nerviosismo de la vez anterior en su voz, y entre las cosas que saqué en claro es que en la FSM habían hablado con él (pero nadie conmigo), y que le habían dicho que ellos llevarían el tema.

Así que, a primeros de mayo habiendo gastado seis meses de mi vida intentando militar en un partido, dije basta, di un ultimatum más a mi mismo que a ellos sobre todo porque supongo que mi persona se la pelaba:
O hablaba ese día con el coordinador o que se olvidaran de mi.

Está claro lo que pasó ¿no?, sino este post no se llamaría como se llama. Como nota curiosa y anecdótica más bien transversal, el que era presidente del consejo, ahora ocupa un puesto medianamente importante y bastante bien pagado en el PSOE.

Y esta es la triste historia, que cada uno saque las conclusiones que quiera.

Salud!

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 5:17 PM | <__trans phrase="Comments"> (2)

5 de Noviembre 2004

Levantando cabeza

Hace 2 años ya que empezó mi periplo para intentar militar en el PSOE, muchos conoceis la historia, la he contado mil veces, los que no, dejadme un comentario y os la cuento por mail, o si hay clamor popular haré un post especial sobre el tema. Hace 2 años empezó la decadencia de todos los planes que había hecho, entre ellos una relación que me tenía muy ilusionado, dejandome, cuando terminaron por derrumbarse en Mayo, bastante confuso, sin rumbo ni brujula y sintiendome muy solo.

Aprendí mucho de aquello ,como que por muy claras que creas tener las cosas siempre tiene que haber un plan B o estar preparado para que en un abrir y cerrar de ojos todo desaparezca ante tu mirada impotente. La brujula no la he recuperado, hoy apunta allí y mañana allá, volví a hacer las cosas un poco porque sé que debo continuar hacia delante, que quedarme parado será fatal , y que nadie ha dicho que detrás de la próxima colina que suba sin saber donde me llevará, no habrá una señal que ponga "su destino 10.000 kilometros" e indique una dirección, o que tras una colina exista una pequeña aldea que me encante y que no salga en ningún mapa.

Respecto al sentimiento de soledad, pues tras año y medio está claro que no es el mismo, que respecto a esa relación las cosas se han superado, no la echo de menos para nada, pero noto que me falta algo, ahí estais los amigos sin los cuales me habría pegado un tiro (metafórico) hace mucho tiempo , pero como todos comprendereis no termina de ser suficiente. Le decía a alguien hace tiempo,que a veces es mejor no haber tenido pareja, porque es dificil añorar lo que no has tenido. Con el tiempo me he dado cuenta que esta afirmación no es del todo exacta, pero guarda aun algo de verdad.

Lo que sí tengo claro es que poco a poco he ido levantando cabeza, progreso, sigo avanzando por mucho que no tenga claro hacia donde lo estoy haciendo y sé que mucha gente envidiaría mi vida:
Vivo el día a día como mejor puedo, intentando disfrutarla (y consiguiendolo muchas veces) y al mismo tiempo tengo un ojo puesto en cualquier señal que me pueda avisar de por donde tirar.

Quizas soy demasiado exigente, pero haciendo balance de estos dos años, sé que es positivo y que parece ir a más.

Quizas el año que viene la muestra de que está todo dominado es que recordaré lo que empezó a suceder hace 2 años como algo meramente anecdótico.

Salud!

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 1:47 PM | <__trans phrase="Comments"> (5)

3 de Noviembre 2004

¿El principio de nuestro fin?

Hoy hemos hablado de población en la clase de geografía política y me siento como Nostradamus. Cada día tengo más la sensación de que nos acercamos a una crisis mundial, de proporciones similares a la peste negra del medievo o a las 2 guerras mundiales. Es como si hubiesemos saltado de una torre de enorme altura, y aun no fuesemos conscientes de que estamos en plena caida, pero cada vez aceleramos más y más, no sabemos si tenemos paracaidas y si lo tenemos... quizas cuando nos demos cuenta sea demasiado tarde.

Las señales sobre esto que digo se dibujan en el horizonte, el modelo de consumo actual (el capitalista, llamemos sin pudor a las cosas por su nombre) no es sostenible y eso puede llevarnos a un fatal desenlace.

Para quien todavía tenga dudas sobre mi afirmación anterior, le invito al lector en que sucedería si China, país en alza, termina el proceso que ha iniciado de modernización y de incorporación a nuestro modelo de consumo, las consecuencias ya se están viviendo con el alza de materias primas como el acero o el petroleo. Y ahora que piensen si este desarrollo se extiende al resto del mundo, por poner un ejemplo a la India y tengamos en cuenta que la población no deja de crecer.

Supongo que ahora estamos de acuerdo que esto es inasumible, no hay recursos para todos, consumiendo de esta manera. ¿Y que hacemos los seres humanos cuando no tenemos para todos? Matarnos los unos a los otros, es así de duro, observemos la historia. Así que desde el pesimismo que me embarga con la victoria de George W. Bush en las elecciones presidenciales estado unidenses,y observando datos como el alza del petroleo, el aumento de las desigualdades entre ricos y pobres tanto entre estados, como dentro de los propios estados, la irrupción de paises como China... creo que todo esto nos conduce, si no hacemos nada, a un periodo de muerte y destrucción del que quizas el "terrorismo internacional" y la guerra contra este pueden ser el aperitivo.

Pero ahora, a diferencia de otras etapas de la historia, planea sobre nosotros la posibilidad de que nos acabemos autodestruyendo lenta pero inexorablemente, mientras el sistema se mantenga hasta llegar a un punto de no retorno y nos unamos a los dinosaurios como otra anécdota en el discurrir de la historia de este planeta. Evidentemente esto último es muy castrofista, es un escenario muy negro, pero no habría que descartar una crisis ecologica mundial que llevase a la muerte por hambrunas y guerras a una gran parte de la población mundial. Igual que el mercado, quizas la naturaleza sea capaz de autoregularse (notese el sarcasmo).

Y llegamos a la conclusión a la que llego. La población mundial no deja de crecer, somos muchisimos, y nadie está por la labor de vivir peor, de abandonar lo que se llama "el progreso", así que tenemos que morirnos. Hay quien opina que lo que nos hace falta son esas hipotesis terribles que he descrito antes, una buenga guerra que acabe con mucha gente o una crisis ecológica que nos mande literalmente a tomar por culo.

Yo por mi parte le tengo mucho repseto a la vida, y bastante reparo a las situaciones de sufrimiento generalizado, soy consciente de que ya hoy en día mi bienestar es el sufrimiento de mucha gente, pero las opciones anteriores, es sufrimiento para todos. Así que me planteo si no sería posible algo de reformismo en este asunto, algo que no resultase tan traumático:

Lo primero que haría sería empezar por casa. Acabaría con las subvenciones a la natalidad, no dejaría sin subsidios a las familias numerosas ya existentes, pero dejaría muy claro que a partir de cierta fecha no se concedería el status de familia numerosa y por tanto sus beneficios a ninguna familia más. Al tiempo supliría la perdida de población con imigración. Esto acarrearía bastantes problemas y sería necesario trabajar con las sociedades desarrolladas, pero EY salvar el mundo no es fácil.

Lo segundo sería un control de natalidad en el tercer mundo. Esterilizaciones masivas, voluntarias , e incentivadas economicamente. Que en frío suena muy duro, pero joder somos muchos en este planeta. Educación, sería otro pilar de esta segunda parte, a costa de la erradicación de la influencia de la Iglesia en el tercer mundo si es preciso y sustituir los servicios que presta en dichos paises por una intervención internacional. Dentro de esta paja mental que sé que es utópica (nadie crea que opino que es realizable esto que planteo), lo más positivo, puestos a soñar es un Plan Marshall a nivel mundial, guiado por las naciones unidas (Que bonito suena ¿A que sí?).

Sé que todo esto hace parecer que se me ha ido la pelota, es posible, llevo un tiempo poseido por un cierto pesimismo antropológico, pero porfavor si alguien ve la luz al final del tunel, que avise.

Salud!


<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 7:50 PM | <__trans phrase="Comments"> (8)

2 de Noviembre 2004

El fin de semana, mi cumpleaños y demás

Bueno, sé que tengo esto abandonadillo, mil perdones, pero acercandose mi cumpleaños (que fue el 31 de Octubre) estaba planeando un viaje con los colegas a una casa que tiene mi familia en Castellón y bueno no tenía mucho tiempo de pensar en el blog, sé que he dejado jugosas cosas que comentar aquí pero comprended que lo primero es lo primero.

Quiero decir que es uno de los mejores cumpleaños que he tenido desde hace tiempo., entre el del año pasado que se chafó porque mis padres se iban de viaje ese fin de semana e iba a organizar algo en mi casa, el del anterior que fue mi 18 cumpleaños sería mejor no hablar, 6 horas de viaje , para que tu novia y tus amigos hagan un rol en vivo que ni te interesa ni te gusta, y después cuando está planeado que les invites a tomar algo deciden irse de copas con los jugadores e itnentan llevarte a un local al que ni te apetece ir. Pero bueno este post va de contar el de este año no el de los anteriores:

Como he dicho el viaje fue a Castellón, a una casa familiar. El viaje costó planificarlo muchisimo, hasta el último día no sabíamos quienes iban definitivamente, ni si tendríamos conductores suficientes , y en algunos momentos dudamos de si tendríamos coches suficientes para llevar a todo el mundo. Finalmente todo concatena cojonudamente, y podemos salir todos, 12 en total, 9 salimos el viernes por la tarde noche, y 3 salieron el sabado muy pronto por la mañana. Uno de los coches que iban, era un BMW "mio", lo entrecomillo pq el coche es para mi, pero no tengo carnet (estoy matriculado en la autoescuela y me estoy planteando tomarmelo ya en serio), es un coche antiguo que me regalaron mis tíos. Bien, quien lo llevó fue un colega que sí tenía carnet. El viaje no estuvo carente de cierta emoción y tensión, entre que nos perdimos tras recoger a Gorkamorka en su uni , o cuando nos olvidamos echar gasolina, nos equivocamos al intentar entrar en la siguiente gasolinera que encontramos, y tuvimos que volver a la que nos habíamos olvidado de echar, donde no tenían super para el coche, teniendo que meterle 10 € de sin plomo pq sino no llegabamos, y volver a la que no habíamos conseguido entrar y el acojone por si en aquella no tenían super...

La casa como os decía en otro post, estructuralmente cojonuda, entramos en ella y empiezan los primeros comentarios a favor de la casa y las primeras sorpresas, por la casa. Eran las 3 y media cuando llegamos, y decido dar a la gente un tour por la casa, enseñarles donde está todo, lo que se puede tocar, lo que no, precauciones. Los más miedosos empezaron a hacer comentarios ya, tras enseñarles el piso de abajo, empecé a enseñarles los cuartos, y muy rapidamente se organizaron para no dormir ninguno solo, aunque como eramos 9 a alguien le tocaba quedarse durmiendo solo y evidentemente me tocó a mi por ser el anfitrión y estar más acostumbrado a la casa. Hubo algunas buenas como que un antiguo timbre para avisar de las habitaciones al servicio, sonaba con solo tocar el cable que salía del llamador, me tocó dar varias carreras para poner bien el cable, ya que todos eran unos acojonaos o no conocían la casa y no se movían. Nos acostamos tardísimo el primer día sobre todo porque cuando estaba metido en la cama me acordé que no había cerrado el portón de entrada y me tuve que levantar para cerrarlo.

El día siguiente fue un pelin infierno, levantarse pronto para saludar a los guardas, y tantear como había sentado el escandalo que montamos al llegar, los sonidos de los timbres, los pisotones, las voces... fui sorprendido con un eh?, llamasteis a la puerta?. Noooo nooo no molestasteis. Tan sincero que después cuando mis padres llamaron a preguntar, los guardas les dijeron que ningún problema, así pues que en cuestión de molestar nos relajamos mucho.

Y bueno el fin de semana ha pasado entre risas, borracheras, paseos, peliculas, jugar a distintos juegos, petas, y también en convivir, que era de las experiencias que más me apetecían, hacer la compra, cocinar, limpiar, poner la mesa, no digo que fuese una experiencia de convivencia completa, porque sabáimos que era solo para unos días, pero fue una experiencia a fin de cuentas.

El día de mi cumpleaños se portaron debuti, hicieron varias tartas, pusieron velas e intentaron darme una sorpresa, aunque mi hambre de las 20:00 estuvo a punto de acabar con ella xD. Me molaron mogollon los regalos, un peluche grande de un Gizmo (el bueno de los Gremlins) y un libro para un juego de rol, no demasiado famosillo, pero que me gusta mucho.

Como en todo hubo sus cosas malas, pero esto no es solo para contaros movidas, sino para que yo las recuerde, así que paso de contarlas, para que cuando revise este post diga, Coño, ¿hubo cosas malas?, ah pues no sé que sería da igual.

Anecdotillas son que a las 0:00 del día 31 de Octubre (mi cumpleaños) el timbre que tantos rompecabezas nos había dado se puso a sonar solo.
Otra es que los del sabado por la mañana se pasaron la casa porque creían que era un cementerio. Fue muy buena la amenaza de S. que es escotofóbico (miedo a la oscuridad) de pegar una paliza al que aprovechase la amplitud y oscuridad de la casa para darle un susto. El cuadro de los niños que tanto miedo le daba a teto, y que a todo el mundo le daba muchisimo yuyu.

Algunas personas fliparon con la biblioteca de la casa, por los libros antiguos y todos notaron la abundancia de motivos religiosos en la casa (joder tiene hasta capilla y todo).

Una de las mejores fue la actuación de Hyrule como tentaculo del Maniac Mansion. Estabamos por el piso de arriba hablando y llega él desde su cuarto andando a saltos, metido en su saco de dormir. Se tira un buen rato haciendo la coña y volviendo para su cuarto, llega a una puerta con el techo más bajo, salta para moverse y choca contra el suelo, para después caer de bruces en el suelo, los que lo vimos nos partimos el culo, él más bien la cabeza.

Hay muchisimas, y los que leis esto que habeis estado en el viaje me gustaría que contaseis las vuestras, supongo que en blog de gorka, se podrán leer más movidas.

Quiero dar aquí las gracias y un abrazo a todos los que habeis venido, que habeis hecho que me lo pudiera pasar tan bien.

Salud!

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 6:40 PM | <__trans phrase="Comments"> (0)