31 de Marzo 2004

¿Que más hubiera podido pasar?

Y es que ayer fue un día verdaderamente raro, y aunque claro cualquier día con isabel, mi mejor amiga, es como llevar un electroiman en una chatarreria, solo que en vez de metales, atraemos cosas raras

Y claro, como cuento yo esto:

El caso es que fui con Isabel a un sex-shop de la zona de chueca, a comprar una cosa para un amigo, que nos la había encargado (es cierto, no es ninguna escusa, y si tú lector te crees muy inteligente insinuando, algun tipo de lio sexual entre mi mejor amiga y yo te diré que llegas muy tarde y estas tan equivocado como los anteriores).

Mientras ojeabamos distintos artículos, la puerta se abrió alcé mi vista y dije:
- Ostia, mi tía
Y en efecto, por la puerta había entrado una tía mia, que hacía poco se había separado de un tío mio, me dio una mezcla de ataque de vergüenza y de risa. Durante un rato le di la espalda no sabiendo que hacer, hasta que tuvimos que salir a llamar a este amigo, y pasé por su lado sin mirarla, mientras no podía contener mi risa.

Al volver a entrar,ya no esta yo estoy convencido de que era mi tía. Mi padre, al contarselo dijo que estaba loco, que tenía alucinaciones, y que le daba mucho a las drogas.

Tiene cojones, cruzarme con un familia en un sex shop de verdad...

Y hablando de drogas, y mi padre, para coronar el día, va mi padre y me da una bolsa de maría, la verdad es que fue un día atípico.

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 11:13 PM | <__trans phrase="Comments"> (6)

Historias de un bar III

Con vosotros la tercera parte de historias de un bar, no sigue el montaje original, es una variación porque lo veo más interesante.

Os recomiendo que leais los anteriores relatos de historias de un bar, los publico los martes.

Os dejo con ello:

Estaba solo en una sala, todo estaba oscuro salvo una mesa en el centro de la sala, en ella un espejo, un espejo con el ansiado polvo blanco. No podía moverse, no sabía por qué, sólo sabía que quería llegar a esa mesa y tomar lo que tanto ansiaba. Algo nuevo aparecía en la escena, al principio no reconoció a la persona, era alguien de su estatura, e incluso vestía igual que él, era alguien que tenía un rostro avejentado, con horror reconoció que era él, se dirigía ese clon suyo al polvo blanco, se preparó la ralla con sumo cuidado y cogiendo un canuto, aspiró, pareció una eternidad mientras oía el sonido de la nariz aspirando aquello, resonaba en su cabeza, levantó la vista y observo a esa figura fiel reflejo de si mismo pero más viejo, parecía vacía, sin vida, sin sustancia, vio como un reguero de sangre salía de la nariz y como se desplomaba en el suelo.

Antonio despertó sobresaltado, tenía esos sueños desde hacía dos semanas, desde que las cosas en casa volvieron a ir mal, sus padres se peleaban y se echaban mutuamente la culpa por algo de su hermano, sobresaltado después del sueño y recordando que llevaba dos meses sin meterse, desde que Javier lo llevó al centro de desintoxicación, ahí le habían ayudado mucho pero aún sentía el mono de vez en cuando y en las últimas semanas más, en alguna ocasión había sentido que no podía seguir, pero después algo en lo más hondo de su mente y de su ser le decía que podía seguir, que tenía que seguir. Había recibido una carta de su hermano, en ella le decía lo orgulloso que estaba de su decisión, no sabía como se había enterado pero solo le importaba que su hermano estaba orgulloso.

En ese momento recordó uno de los momentos más dificiles de esos últimos meses, un compañero de clase estaba pasando algo de hachís a unos chavalines, Antonio por instinto le avisó de que venía un profesor. El pavo le dio las gracias y más tarde se encontró con una bolsita con el condenado polvo blanco en su taquilla, la apretó en su mano y la guardó. Despues se dirigió al pavo que venía y él le contestó:

-Nada, un detallito, si quieres más, podrías currar conmigo.

Antonio no sabía que responder, llegó a casa entró en su cuarto y se encerró, observó la bolsita encima de su mesa, sentía la necesidad de abrirla y meterse toda aquella mierda, pero pensó en sus amigos, en Javier que le había ayudado tanto, en Marga su novia, la cual lo había estado pasando muy mal, pasó cuatro horas mirando la bolsa, al final se levantó fue al cuarto de baño y cerró la puerta con pestillo e inspirando fuertemente tiró la bolsa y su contenido por el retrete.

Al día siguiente el mismo tío le dijo:
- ¿Qué, que tal?, A que era de calidad, ¿trabajarás conmigo?.
- No, no la probé y no quiero nada que ver con drogas.
- Nada madre Teresa -respondió el otro- tú mismo.
- Otra cosa -dijo Antonio-, si te veo volver a pasar a chavales de 14 años aunque se una chinita te abro la cabeza de una hostia.

El tío se alejó de Antonio, mientras se alejaba sonreía para si mismo, había ganado una batalla, pero no la guerra, aunque estaba decidido a ganarla.

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 12:10 AM | <__trans phrase="Comments"> (2)

29 de Marzo 2004

La socialdemocracia, el estado del bienestar y el pueblo dormido

La socialdemocracia, se consolida en la postguerra como ideología imperante en Europa, es una respuesta del socialismo europeo a la revolución rusa, una manera de buscar realizar los fines de la revolución socialista sin efectuar dicha revolución, es decir, a base de reformas dentro del marco de los sistemas democráticos "burgueses".

Esto es debido, a varias razones:

1º Se demuestra que los mercados descontrolados y desregulados no funcionan, y que traen graves problemas. El mayor exponente la crísis del 29.

2º El miedo, de las clases medias y altas a la potencialidad revolucionaria que residía en la clase obrera.

La revolución rusa, sacudió toda Europa e introdujo en la conciencia de todos los gobiernos y elites de poder, el miedo a que el modelo de la revolución rusa fuese exportado a sus países, es decir, que las clases trabajadoras que mal vivían en sus paises se levantasen en una revolución.

Así que, como consecuencia, desde el propio estado se empezaron a impulsar una serie de políticas destinadas a generar bienestar social, mejoras en la sanidad, educación publica, subsidios por desempleo, discapacidad... etc
Al conjunto de todas estas políticas publicas se le denominó estado del bien estar.

Esto en un primer momento supuso una gran mejora del nivel de vida en general de la clase trabajadora, pero al mismo tiempo, sobre todo en las generaciones posteriores, también supuso una desmovilización de la anteriormente revolucionaria clase trabajadora y una confianza en que la élites políticas y sindicales velarían por sus intereses.

Esto fue así al principio, sinembargo tras la crisis de la década de los 70, nos encontramos con un poder económico que logró librarse de las ataduras que la socialdemocracia le había impuesto, y como sus amos no respetan el equilibrio que el estado del bienestar supone. Al mismo tiempo, encontramos que las élites políticas y sindicales socialdemócratas, han perdido, en los mejores casos, el rumbo, olvidando la defensa del trabajador, y en los peores, se han vendido pura y duramente a los poderes económicos. Esto, unido a la ya mencionada despolitización y desmovilización crean un clima en el que los trabajadores están a merced del mercado, sin que muchos sean siquiera conscientes de ello, o incluso lo consideren como una lógica imutable y mientras, las diferencias entre ricos y pobres en nuestro país (España, para los del otro lado del charco) siguen aumentando.

No es un buen rumbo el que llevamos actualmente, evidentemente no vivimos una situación decimonónica, ni de principios del veinte, pero sería necesario una repolitización de la clase trabajadora, una recuperación de esa potencialidad revolucionaria,o más bien la potencialidad de conflicto, que obligó a los amos del poder económico a agachar la cabeza y someterse de nuevo a las reglas dictadas por todos, en el estado. Por desgracia es más fácil decirlo que hacerlo.

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 6:14 PM | <__trans phrase="Comments"> (4)

26 de Marzo 2004

¿Debería sentirme así?

Los que leeis habitualmente este blog sabeis que no soy aficionado a contar cosas personales en el weblog, pero esto es algo que no sé porque necesito compartir.

Es un sentimiento que tengo hacia mis padres, y no, no es sexual así que los que solo leais esto por morbo, siento decepcionaros.

Anoche mis padres me dijeron que se iban de viaje, y me sentí bien alegre. Hasta ahí todos estaremos de acuerdo en que es normal, un fin de semana solo, con la casa para mi ya que mi hermana está de viaje.

El problema, lo que me resulta preocupante, aunque ya debería ser normal es que me sintiese aliviado cuando mi padre me dijo, que no nos veríamos ya hasta el domingo. No me alegré, no, no sentí alivio de no tener que comer hoy ni con él ni con mi madre.

Creo que ilustra demasiado bien mi situación y mi relación familiar.

Como añadido, la vecina ha venido a decirme que uno de nuestros aspersores estaba empapando su jardín he tenido que llamar a mi madre. Mientras lo hacía, descubría que no conseguía aguantar el hablar con ella, y que solo por el mero hecho de hacerlo me estaba poniendo de mala leche,también es que mi madre no es una persona de fácil conversación te corta constantemente y siempre lleva razón.

En fin, la verdad es que este sentimiento respecto a mi familia, me lleva acompañando mucho tiempo, y no sé si me debería sentir así.

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 12:58 PM | <__trans phrase="Comments"> (5)

24 de Marzo 2004

Empresas de trabajo temporal

En clase, de derecho del trabajo hemos estado dando las empresas de trajo temporal. En la teoría suenan muy bien, incluso aparentemente cumplen una función muy importante en la economía. Pero como siempre... en estos inventos liberales, todo se queda en la teoría

La ley dice que las Empresas de Trabajo Temporal (ETT a partir de ahora), sirven para proveer de trabajadores temporales a una empresa en los siguientes supuestos:

- Por Necesidades de producción (por ejemplo la campaña de nvidad en unos grandes alamacenes)
- Contratos por obra o servicio (las campañas de tele marketing)
- Suplencias mientras algun trabajador disfruta de una reserva de plaza (por ejemplo un permiso de maternidad), o porque en ese momento se esté alizando el proceso de selección para ese puesto.

La contratación es un poco liosa, la ETT contrata al trabajador y mediante un contrato especial (llamado de puesta a disposición) lo cede a la empresa (que se llama empresa usuaria). Por desgracia, si os dais cuenta, y si se respetase realmente la normativa, los trabajadores de ETT no deberían estar peor que otros, sin embargo tienen salarios más bajos (cosa que según mi profesora va contrla ley), y con el abuso que hay esta figura es ahora el exponente de la más rancia y moderna explotación dentro del mundo desarrollado.

En teoría para impedir el abuso de la contratación de temporales la ley, impide contratar trabajadores de ETT si en el último año se despidieron de forma improcedente, o se hicieron despidos colectivos en esos puestos de trabajo que ahora se pretende cubrir con este tipo de trabajadores, también impide que si en los 18 ultimos meses esos puestos fueron cubiertos por trabajadores de ETT por un periodo de tiempo superior a 12 meses de forma continua o discontinua.

Por desgracia muchas empresas encuentran huecos a la normativa y además su cumplimiento está vigilada por los representantes de los trabajadores que muchas veces o tienen miedo, o están conchabados con la propia empresa.
Y así tenemos muchos trabajadores sub pagados, con pocos o ningún derecho, en definitiva en una situación de precariedad inadmisible, en un verdadero estado democrático, social y de derecho.

Le planteaba a mi profesora, que una solución sería crear alguna especie de ETT pública. O dotar de mayores recursos a las bolsas de empleo público, para que puedan competir, de verdad, con estas empresas y ofrecer así un servicio de calidad a los trabajadores ,protegiendoles de la explotación a los que muchos se ven sometidos ,sin descuidar una necesidad real para la economía. (No me reifero a la flexibilidad laboral, sino a la cobertura de puestos verdaderamente temporales)

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 10:03 PM | <__trans phrase="Comments"> (3)

23 de Marzo 2004

Historias de un Bar II

La semana pasada puse la primera parte de este relato, y como parece que a nadie le disgustó, pues os pongo la segunda parte, os invito a leer el de la semana pasada, si no lo hicisteis, porque si bien para entender este no hace falta haber leido el anterior, más adelante será necesario para entender la historia.

Dolor, unas lagrimas surcaban las cuencas de los ojos que comenzaban a tomar un ligero tono amoratado, unos gritos apagan el sonido del llanto:
- Esta es mi casa y vais a respetarla, mientras, se oía un duro golpe, y otro llanto se unía al de Marta.

Era el de su madre, que consiguió que el suyo se intensificase, momentos después,silencio, el sonido del lloro entreahogado de Marta se oía en la habitación y no se apagó hasta que de puro agotamiento se quedó dormida. A la mañana siguiente no fue a clase, el cansancio de una noche sin sueño y el tono morado de su ojo consiguieron disuadir a su madre de obligarla a ir, sin embargo si salió por la noche, vestía una falda negra, un top también negro todo ello conjuntado con una camisa blanca que hacía un bonito contraste, además de ocultar los moratones de la espalda y los brazos. Extendió mucho maquillaje por su cara, para disimular las marcas de su cara, ya siempre quedaba perfecto, habían sido tantas veces, tantas borracheras, tantas palizas, que ocultar un moraton ya no tenía secreto alguno.

Marta tenía 17 años, hacía 11 meses que los había cumplido, 1 mes la separaba, un único mes la separaba de su libertad.
Estaba buscando trabajo, todo lo que había encontrado no le servía, el plan era encontrar un trabajo de fin de semana donde le pagara algo con lo que ayudar a su madre. Llevaban tiempo planeándolo, su madre ya tenía apalabrado un trabajo de dependienta en una tienda. Mientras pensaba esto, salió de su casa, se dirigió al bar donde se reunía con sus amigos, casi su familia. Entró y saludó a la gente, con una falsa sonrisa como si todo fuese bien tan perfeccionada. Pidió algo de beber y se mezcló con el ambiente.

Esa misma mañana, Santi llegó a clase, estaba preocupado, Marta, su mejor amiga, no había ido a clase y tenía el móvil desconectado. Suponía que iría al bar y ahí le preguntaría, aunque la ultima vez no sacó nada en claro, más bien frases bordes y cortantes.

Salió de casa vestía unos vaqueros, con una camiseta y una camisa por encima, antes de salir, se acordó de coger la gabardina.

Entró en el bar y la vio bailando con una copa en la mano, ella le sonrió al verle y se acercó para abrazarle, Podía ver esa chica de metro setenta, pelo castaño en dos coletas que le caían por el escote del top y eso ojos verdes, acercándose para abrazarle, ese nudo, ese nudo que siempre aparecía cuando la veía se hizo más fuerte, cuando fue a corresponder su abrazo, vio en la cara de ella una mueca de dolor, no dijo nada.

Durante la noche, Marta bailó mucho, y bebió aun más, acabó sensiblemente borracha y cansada, por fin tras sendos intentos, Santi consiguió que ella se sentase en un banco con él y se durmiese recostada sobre él, mientras jugueteaba distraídamente con su pelo.

La gente se iba marchando, y Santi la despertó, ella sobresaltada miró la hora, desesperada y casi con lagrimas en los ojos dijo:
-No puedo ir a casa, me van a matar.
-Tranquilizate pequeña, dijo el chico.

Poco a poco Santi consiguió tranquilizarla, pero estaba preocupado ,muy preocupado, pocas veces había visto esa expresión de terror y miedo en la cara de su mejor amiga, e intuía que no era producto del alcohol.
Decidió llevarla a su casa, sus padres estaba de viaje ella no quería que le cogiese del brazo como de costumbre, algo raro sucedía.
Llegaron a casa de Santi y subieron, ella se tumbó en la cama y se quedó dormida. Santi le fue a quitar la camisa para que durmiese más cómoda, dejándola solo con el top, se la quitó y se quedó horrorizado, dos mortatones surcaban sus brazos y las marcas de un cinturón se dibujaban en su espalda. Marta abrió los ojos, no estaba dormida, llorosa le dijo que no quería dormir sola que por favor durmiese con ella, se metió en la cama, la cogió en sus brazos cuidadosamente, ella se aferró a él como si estuviese a punto de caer por un precipicio y él fuera su única forma de salvarse. Él susurró:
- Tranquila, aquí estas a salvo, conmigo. Mientras nuevamente la acariciaba el pelo y la dedicaba pequeños y suaves besos en su cuello y cabeza, poco a poco se quedó dormida, y al final él por puro agotamiento durmió también.

A la mañana siguiente, Marta se despertó, abrió los ojos y vio que Santi dormía a su lado, se puso la camisa y le dejo una nota:
"Muchas gracias por todo, por favor no hagas preguntas". Antes de irse depositó un beso en su mejilla, conscientemente cerca de sus labios.
Al despertar, Santi vio la nota, al mirarse al espejo, vio la marca de carmín y sonrió tristemente, cuanto habría deseado estar despierto.

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 8:59 PM | <__trans phrase="Comments"> (3)

22 de Marzo 2004

Volviendo a la actividad

He vuelto a la actividad y es por ello posible que tenga un poco más abandonado el weblog, quiero pediros disculpas pero me he vuelto a enganchar a las clases, al consejo de la juventud, al partido y no le dedico a esto mucho tiempo.

A parte de todo ello me duele mucho una muela, :( no sé que me pasa ,si sigue así mucho tiempo inevitablemente tendré que ir a un dentista.

Y os dejo con otra historia asquerosa de estas mutantes, al parecer a una chica le estaban dando por el culo, y el chico eyaculó dentro. El semen tuvo efecto laxante y la chica pues... se cagó. El chico dandole mucho asco le potó encima, en el pelo. Espero que ninguno estuvieseis comiendo nada mientras leiais esto.

Bueno, mañana os pondré historias de un bar II, nos leemos el miercoles, probablemente con un post socialista

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 10:35 PM | <__trans phrase="Comments"> (0)

19 de Marzo 2004

Vinagre en las heridas

Y es que ya creo que pasa de castaño a oscuro. Puedo entender que ante algo del impacto del 11-M, se investigue se indague y se intente dar una información veraz, una imagen de lo sucedido.

Pero esta mañana he encendido la televisión, en tele 5 el programa de María Teresa Campos, que no era presentado por la susodicha. En él, han dado algunas noticias, como que el pobre chico informático que su familia no encontraba, había sido identificado.

Bien, puedo entender que eso es información, lo que me parece deleznable es que una semana despues, se comience a ahondar en el drama humano que supuso la masacre, con entrevistas y reportajes de los afectados, haciendoles pregunts de como lo vivieron y de que se acuerdan.

Creo firmemente que con un acontecimiento de este estilo hay que dejar que la gente se recupere, no hay que ocultarlo, no hay que negarlo, pero desde luego no hace falta recordarle a la gente lo horrible que fue, lo mucho que sufrió y lo mal que lo pasó, no hay que echar vinagre en las heridas, pero no solo a las víctimas sino también a los que fuimos impotentes testigos, ya fuese en directo o por los medios de comunicación.

Explotar el dolor humano para hacer negocio, es una de las cosas más sucias y rastreras que alguien puede hacer.

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 12:13 PM | <__trans phrase="Comments"> (1)

18 de Marzo 2004

Más leña a Urdaci, su curriculum

Algunos ya visteis, lo que hace unos días le hice a una foto de Urdaci en mi blog. Bueno, como creo que desde aquí no se ha castigado suficiente a ese terrorista de la información, os dejo una coña que rula por internet ahora.

Por cierto a los que creais que no tengo que contar y por eso estos ultimos días estoy poniendo tonterías, sí que lo tengo pero creo que os mereceis un descanso de leer tanto de politica, pero de todas formas si quereis que retome asuntos politicos decidlo en los comentarios.

Hola,
Os envio el curriculum de un amigo que tiene problemas laborales. Le han
hechado de su trabajo y ahora no encuentra empleo.
A ver si entre todos le encontramos algo interesante...


--------------------------------------------------------------------------------


Alfredo Urdaci Iriarte

C/ Genova, 13

28004 Madrid

Correo electrónico alfredo.urdaci@rtve.es

Próximamente:

alfredo.urdaci@hotmail.com

Información personal

§ Estado civil: Casado como Dios Manda

§ Nacionalidad: Español de los de verdad

§ Edad: 44

§ Lugar de nacimiento: Pamplona (ESPAÑA)

Objetivo
Debido a una conspiración de rojos y separatistas se han producido
unos recientes cambios en mi empresa que limitan mis posibilidades
creativas y profesionales. Por ello, busco un puesto como concursante de
la Selva de los Famosos, guionista de los Teletubbies o director de
películas porno.

Educación
§ 1963- 1977 Graduado Escolar/Educación secundaria

Colegio Nuestra Sra de los clavos Sangrantes de Cristo (NAVARRA)

Saqué muy buena nota, aunque mis compañeros me pegaban porque
decían que era un chivato cuatro ojos. Pero yo no me hacía pajas y ellos
sí.

§ 1977- 1983 Periodismo

Universidad de Pamplona (NAVARRA)

Me costó un poco aprobar porque mis profesores no entendían mi
trabajo de fin de carrera "23-F el día que casi volvimos a ser libres".
Todos eran unos rojos.
Premios recibidos
Tengo un premio TP como director del Telediario al mejor programa
de ficción. También tengo una sentencia judicial porque unos de un
sindicato con muchas letras decían que habían hecho una huelga general un
día que fue de lo más normal.

Idiomas
Domino el francés, lo práctico a menudo con dirigentes del PP. Una
vez me contaron un chiste en catalán, no lo entendí, pero como me lo
contó Piqué me reí mucho y eso.

Experiencia laboral
1984 - 1998 Varias empresas (Diario 16,RNE)
Periodista
§ Estuve en varias empresas de unos amigos que conocí en
el OPUS. Nos lo pasábamos muy bien hablando de lo malo que era Felipe
González. Le tenía mucha manía porque tenía mucho carisma con las mujeres
y yo era virgen con casi 40, eso sí, ya me hacía pajas.
1998 - 2004 RTVE-Madrid
Director de Servicios Informativos
§ Mi principal función era explicar que malos son los
socialistas, que bueno el Sr Aznar y que limpias que están siempre las playas de Galicia.
§ Tenía en proyecto un episodio de Cuentame donde los
protagonistas encontraban armas de destrucción masiva en Irak, pero
finalmente no he podido rodarlo.

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 4:37 PM | <__trans phrase="Comments"> (2)

17 de Marzo 2004

Cansancio

Hoy estoy bastante cansado me he levantado prontito y he ido a clase. La verdad es que no ha sido uno de eso días que dices UAHH, que de cosas he hecho, pero estoy contento:

He ido a clase, he hecho cosas del consejo de la juventud, he ido a una reunión de mi partido, es decir me he empezado a mover, cosa que no hacía desde hace tiempo tenía mis autoimpuestas obligaciones algo paradas, así que espero que inicie un nuevo ciclo de trabajo

Encima he conseguido que me devuelva el pasado el dinero que me debe, 15.000 pelas en Abril y 15.000 en Mayo ^________^

Bueno, me despido hasta mañana,prometo postear algo más grande mañana

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 11:49 PM | <__trans phrase="Comments"> (1)

16 de Marzo 2004

Historias de un bar I

Hoy me he enterado, que a alguien de mi entorno le ha sucedido algo que me ha recordado a una historia que escribí hace un par de años.

He rebuscado por internet, y por algunos sitios donde creía que estaba colgada hasta que la he encontrado.

Quiero compartir la historia con vosotros, en su momento me pareció muy bonita, no la he vuelto a releer, porque la última vez que lo hice el encontré muchos fallos e hice proposito de re escribirla de otra forma y no lo he hecho.

Esta historia fue escrita en forma de relatos cortos que enlazaban unos con otros, aquí os dejo el primero, cada semana iré poniendo uno.

Espero vuestros comentarios, no seais muy duros...

Entraba al bar cansado, acababa de llegar de clase y tenía que servir durante toda la noche lo cual iba a ser duro. Al entrar algunas miradas se posaron en él, saludos más o menos amistosos gente conocida, algunas sonrisas.

Javier se metió tras la barra, había 2 camareros más, el bareto era suyo y esos dos trabajaban por poco dinero,
- Pepe, Fran venga piraros ya me ocupo yo de esto. Los dos chavales sonrieron y se marcharon, luego llegaría María, que le ayudaría a servir copas.

Echó un ojo al local, todos eran chavales de entre los 16 y los 20 y tantos años más o menos amigos entre ellos, eran todos un grupo de amigos en general. El bar era un bar oscuro, con pocas luces, unas mesas al lado y algo q funcionaba como pista de baile entre medias de las dos hileras de mesas, el tipo de musica era variado, aunque Javier siempre se había negado a poner musica maquina, Hay que decir que Javier era un tío más bien alto, de pelo castaño y ojos verdes, de una complexión bastante fuerte y hacía bastante que nadie le había visto sin sus clasicas camisetas y su chupa de cuero negra.

La noche se iba desarollando más o menos como debía, llegó María y se puso a servir, una chica nueva en el grupo Miriam se acercó, tenía 17 años, era bajita, morena, vestía bastante normal unos pantalones marrones, una camisa blanca y una chaqueta, lo que más llamaba la atención era su mirada timida y asustadiza, se quedó mirando a Javier con indecisión y miedo, cuando este se le acercó y la dijo:
¿Qué quieres guapisima?
Ella se sobresaltó y con voz timida pidió un vodka con limon
-Tranquila que no muerdo dijo él, mientras la sonreía, ella correspondió la sonrisa con otra sonrisa pero timida.
Sirvió la copa, y cuando Miriam le fue a pagar dijo, mmm no venga a esta te invito. Ella se fue no sin agradecerlo con otra sonrisa.

La noche siguió, cuando alguien entró por la puerta era Antonio, el hermano de un viejo amigo de Javier el cual se había ido hacía mucho tiempo del barrio, Antonio entró dando tumbos, parecía borracho, iba chocandose contra la gente, y riendose de manera histerica Javier saltó la barra y se acercó a él.
-Tío que coño te pasa -dijo Javier con voz autoritaria.
-Estoy muy mal tío soy una mierda, una puta mierda, -mientras decía esto dio otro tropezon que casi lo manda al suelo.
Javier le agarro y lo llevó al baño donde le hizo potar hasta la primera papilla, sin embargo no potó demasiado alcohol, lo que le hizo pensar que iba metido de algo.
-¿qué has tomado?, unas copas tío.
Javier cambió la expresión, -no me digas que nada porque no he nacido ayer, dime que cojones has tomado-.
-Bueno tío unos tiritos.
-Unos tiritos de qué?.
-Coca, -las lagrimas se deslizaron por la cara de Antonio, -tío soy una mierda, ayudame-.
Javier vio algo en esa situación que le recordaba al pasado.
-Estoy enganchado, le debo pasta a alguna gente.
-Entiendo, la misma mierda de siempre, bien pues ahora te vas a sentar en una mesa tranquilito, vas a disfrutar de la noche y mañana ya veremos que hacemos.

La noche por suerte siguió sin más sobre saltos, despues de cerrar llevó a Antonio a su casa y quedó al día siguiente para llevarle a un centro social. Volviendo a casa, las calles se tornaban grises, y polvorientas. Subió hasta el estudio, que tenía alquilado y donde vivía solo, terriblemente solo, se derrumbó en la cama. Por la mañana se levantó, mirandose al espejo pudo observar que sus ojeras seguían donde estaban, y cogiendo una mochila salió. LLevó a Antonio al centro, por suerte el chaval acababa de cumplir los 18 años y con suerte sus padre nos sabrían nada y él, con ayuda, se recuperaría. Volvió a casa y se echó una siesta.
Se despertó, un mensaje en el contestador,
-Javier, soy papa,- oye chico llevas mucho tiempo sin pasar por casa, y tu madre te echa de menos, ven un día, un abrazo hijo.
Rebobinó la cinta y borró el mensaje, mientras un que os jodan afloraba en su boca, y unos terribles recuerdos de como le echaron de casa cuando descubrieron su problema con las drogas llegaron a su mente, pronto apartó aquello de su mente y se largó a abrir el bar.
Pasaron varias semanas, sin que nada demasiado importante sucediese, su amistad con Miriam fue en aumento, ella había perdido ese miedo a hablar con él aunque seguía siendo terriblemente timida.
Una noche, Javier estaba sacando la basura, cuando en el callejón escuchó, una voz de una chica algo pasada de copas, diciendo -Que noo joder que me dejes, que nooo,- y la de un chico venga que te va a gustar, a Javier le pareció la voz de Miriam, se acercó y vio al tío magrearla mientras ella inutilmente intentaba apartarle, las lagrimas afloraban en sus ojos. Javier se acercó y lo apartó de un golpe, el tío salió tratabilleando y se le acercó, cogiendole de las solapas le dijo, si te vuelvo a ver por el bar te arranco la cabeza, lo dijo poniendo esa cara de psicopata que tantos años había practicado, el tío por poco no se meó en los pantalones.
Luego se acercó a Miriam y la abrazó, ella lloraba en sus brazos, con voz tranquila la dijo, ya, ya pasó, estoy aquí y no te va a pasar nada. Durante toda la noche Miriam se pasó el tiempo tras la barra ayudando a servir copas, se había tranquilizado y Javier consiguió que se le pasase en parte, el susto.
Pero la noche no podía acabar bién, Antonio que andaba por el local se quedó blanco al ver entrar a un tío, era alto, rapado, vestía botas militares y pantalones vaqueros ajustados junto a una camiseta lonsdale que también le quedaba muy ajustada, se dirigió a a Antonio con sonrisa burlona
-Tuuu nos debes pasta. Antonio acojonado dijo:
-Si tío os la daré os lo prometo.
Javier se acercó a la caja sacó un dinero apartado y se acercó al tío.
-Toma, dandole el dinero, y no vuelvas.
- Tu no te metas en estoooo que va a haber bronca. dijo empujandole
Javier le miró inexpresivo y le dijo, largate y no te acerques a mi colega antes de que te de una paliza, Maki, dijo usando el apodo del tío. El Maki se quedó muy sorprendido
-¿Y tu de q me conoces?, miro bien a Javier y se respondió, Coño el Javi que es de tu vida.
-Muy bien sin vosotros ahora largate y no vuelvas.
-Ey cuidadin Javi, que sabes como las gastamos.
- He dicho que te largues o te doy una ostia.
El tío se largó, todo siguió bien hasta el cierre. Miriam estaba dentro apagando unas cosas y Javier echando la persiana, de repente dos tíos se le acercaron, por la espalda y diciendo, hombre mira el Javi el que me ha echado de su bar, le apuñalaron por la espalda, en ese momento todo se congeló, la punzada que sentía de dolor le hizo derrumbarse y sintió como manaba la sangre de su espalda, y poco a poco mientras la inconsciencia llegaba, escuchó unos pasos a todo correr, minutos despues un grito, y sirenas al cabo de un rato, cuando despertó, estaba en una cama, parecía un hospita, una temblorosa figura le miraba, era Miriam, que se encontraba sentada a su lado. Cuando abrió los ojos ella pegó un respingo y con lagrimas en los ojos le abrazó y así se tiró un buen rato.
Tres días despues le dieron el alta, estaba en el bar aun con puntos, pero trabajando contra consejo medico y los gruñidos de Miriam, cuando una figura familiar entró, Tenía unos 50 años, era bajito, calvo y vestía con sobriedad, era su padre.
-Javier, dijo con duda, me enteré de lo que te pasó , ¿qué tal estas?.
- Vivo, aunque eso no has importado mucho.
- Javier estamos muy arrepentidos de lo que sucedió, por favor perdonanos, tu madre quiere volver a verte, la gustaría que vinieses a comer mañana.
- MMMM creo que no.
- Por favor Javier, estamos muy arrepentidos, piensatelo, por favor.
Su padre salía cabizbajo del local cuando la voz de Javier le sobresaltó.
- Papa, poned un plato más mañana, a las 2 como siempre ¿no?.
Su padre salió con una sonrisa enorme y asintió.
Miriam que había visto todo le abrazó, y le dio un beso en los labios, a lo cual Javier se quedó sorprendido en un momento y luego correspondió.
Volviendo a casa las calles no eran tan grises como otras veces, y la soledad no era tan abrumadora, las cosas estaban cambiando ya lo creo si estaban cambiando y era a mejor.

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 9:39 PM | <__trans phrase="Comments"> (2)

15 de Marzo 2004

El pasado vuelve y encima no me da mi dinero

Tras casi un año desaparecida, hoy hablé por chat con la que fue mi uhmmm denominemos mejor amiga (Nhaut, isa no quiero comentarios).

Es una chica que en primera instancia parece mona, agradable, incluso inspira ternura, pero luego se convierte en un infierno, la verdad es que está muy loca.

Esta chica se fue a vivir con su novio a Canarias hace ya casi dos años. La verdad es que yo no quería hablar con ella, el tema de hablar con gente que no hablas hace años me resulta muy violento:
-¿Cómo te va, cuanto tiempo?
- Bien, pero si te importase ¿podrías haberme llamado en este año y pico, no?, es más si a mi me importase realmente como te va, te habría llamado YO. Evidentemente esto no es lo que dije.

Pero como su novio, al parecer tiene una polla enorme (algunos habreis oido de mi propia boca la historia de wade impalator), que en resumidas cuentas consiste en que a esta chica le caben 4 dedos completamente extendidos al masturbarse (no lo se por práctica, sino por lo que ella y otras fuentes que no citaré me contaron), y que tenía problemas para meterse la polla de su novio.

Pues mi actual mejor amiga al verla conectada me ha terminado haciendo hablar con ella, para ver si lograba preguntarle sobre el tamaño del pene de su pareja, para confirmar las historias que me había contado (la chica tenía vocación de mentirosa, tenemos un archivo de bolas que nos metió a su ex novio y a mi)...

Pues bien, tras largo rato de charla hipócrita, porque estoy seguro que a ninguno de los dos nos importaba lo que el otro contaba, bueno a mi sí, pero podría haber pasado sin ello, es de esas cosas pasajeras que te quedas igual, se me ocurrió pedirle 30.000 pelas que le había dejado hacía ya mucho tiempo, ya que ahora trabaja.

Pues no sé si lo ha leido, porque mi programa de IRC ta fatal, pero el caso es que ha sido pedirselas y que se desconectase, y no sé si lo ha llegado a leer...

Y yo me pregunto, ¿Por qué el pasado no se queda en el pasado? ¿Por qué el pasado no me devuelve lo que me debe?. y lo más importante de todo ¿Por qué no he conseguido averiguar si realmente el tío tenía la polla tan grande?

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 8:21 PM | <__trans phrase="Comments"> (4)

¿Un rayo de luz o la continuación de la oscuridad?

Ayer domingo, el Partido Socialista Obrero Español ganó las elecciones al congreso de los diputados. Mis felicitaciones, a todos los militantes, simpatizantes y vontantes del PSOE.


A quien le interese, Izquierda Republicana en las elecciones al congreso, ha logrado 17.930 votos 0,07% del voto en todo el territorio, una mierda, pero podría haber sido peor.

La verdad, es que al principio los resultados me han caido como un jarro de agua fría. Deseaba la victoria del PSOE, pero deseaba una victoria que forzase a Zapatero a tener de muleta a Izquierda Unida, quería una victoria de la izquierda plural.

Y en cierto modo no puedo negar que lo ha sido, las fuerzas progresistas, PSOE, IU,ERC, BNG (esta con alfileres) CA (Chunta Aragonesista), EA suman más escaños que las fuerzas "conservadoras", PP, CIU, PNV, CC. A nafarroa la dejo a un lado, porque reconozco que desconozco su tendencia.

Pero hay algo que me inquieta tremendamente, el PSOE puede gobernar tanto con ERC e IU como principales socios de gobierno, cosa que en mi opinión sería lo ideal y deseable, pero ¡AY! el fantasma de Felipe Gonzalez todavía planea sobre mi mente, y me recuerda cuando prefirió formar gobierno con PNV y CIU antes que con IU y en este momento la posibilidad de formar gobierno con estas dos fuerzas es tan plausible como la otra.

Mi esperanza era que IU mitigase la parte económica del programa del PSOE, la cual me disgusta tremendamente, al caracterizarse por un liberalismo económico muy preocupante, que plantean serias dudas sobre la viabilidad de muchos aspectos que ,sí ilusionan del programa de los socialistas.

Mis amigos me piden calma, que confie en que todo irá bien y que podremos ver un gobierno verdaderamente de izquierdas y progresista.

Ojala tengan razón y mis miedos sean infundados, sino ya les he dicho a algunos amigos del PSOE que espero que quemen sus carnets.

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 1:47 AM | <__trans phrase="Comments"> (4)

14 de Marzo 2004

¿Y yo ,qué voto?

Tengo una duda, estos días, mi intención de voto ha fluctuado hasta tene que plantear la pregunta de ¿qué votar?:

En un principio, estaba seguro de votar a Izquierda Republicana, mi partido. Sin embargo, los acontecimientos, en un principio cuando se creía a ETA autora del atentado y ante el miedo de que la gente votase al Partido Popular por venganza y miedo, pensé en votar a Izquierda Unida.

Después, recobre la calma (cronológicamente más o menos cuando se empezaba a dudar de ETA, aunque no necesariamente a causa de esa duda), y decidí que lo normal sería votar a mi partido, que no debían condicionar mi voto las armas.

Pero lo de ayer fue demasiado, descubrí que en mi partido se habían olvidado de acreditarnos como apoderados, cosa que me cabreó bastante.
Esto ,unido a la manipulación informativa que puse de manifiesto anoche en el blog ,me han hecho plantearme votar a Izquierda Unida al congreso y a la coalición republicana socialista (IR-PASOC) al senado.

La única duda es, si no voto mi partido al congreso, ¿Tiene sentido que siga militando ahí?.

Un amigo me ha dicho que ahora tengo que ser posibilista, pero al mismo tiempo seguir trabajando con mi partido, para que algun día sea una de las opciones posibles. Yo, por otro lado pienso, que al menos lo voto al senado.

Mi mejor amiga, la agradable Isabel (alguno de sus agradables comentarios tales como Realidad 1 Michael 0) me dice que IR murió en el 36, y despues de lo de ayer me dice que los mande a la mierda.

No he puesto comentarios porque creo que esto tiene que ser una decisión mía, solo plasmo aquí mis reflexiones

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 1:05 PM

Vade retro Urdacinas

alfredo_urdaci.jpg

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 2:04 AM | <__trans phrase="Comments"> (3)

Aquí no pasa nada ¿O sí?

Para que todos nos situemos son las 0:48 del día 14 de Marzo de 2004. El ministro del interior Acebes, acaba de comparecer ante los medios de comunicación, para informar de la aparición de un video, protagonizado por alguien que dice ser representante de Al Quaeda en Europa, aunque segun el ministro, su identidad no está todavía confirmada.

Esto solo lo hemos podido escuchar en la SER.

NINGUNA cadena de televisión ha interrumpido su programación, para retransmitir la comparecencia del ministro, que daba cuenta de este hecho determinante para el análisis de la situación.

Es triste, tener que estar informado por un único medio de comunicación nacional (La SER), y encontrar información menos contaminada y actualizada en los periódicos de otros paises, incluso en el USA today periódico conocido por su conservadurismo. En nuestro país, a penas se le ha dado eco a las protestas espontáneas solicitando más información contra el gobierno.

Nuestros medios de comunicación, y en especial las televisiones, fieles protitutas del poder , por anacrónico que pueda sonar esto, tratan de mantenernos ignorantes de todos estos detalles, bombardeandonos con películas y programas de divertimento que algunos presentadores, describen de la siguiente manera:

Esta noche nuestra obligación es entretener, por eso en los proximos minutos solo hablaremos de futbol.

Pan y circo, al más puro etilo de Roma en la plenitud de su decadencia que llevó a su desaparición.

¿Qué podemos esperar de una democracia que funciona engañando al ciudadano, escondiendole la verdad, manipulandolo?.

Nol quería pedir el voto, pero esto marca que o cogemos el timón y variamos el rumbo, o nos vamos a hundir en las aguas del poder desbocado.

Termino el post son la 1:03 y en Telemadrid por fin aparece algo, un simple rótulo informando de lo que hace más de media hora, La SER y otros medios de comunicación de internet e internacionales habían informado.


Y doy gracias a todos mis amigos, por echarme un cable, y producto de esta situación son los post de esta noche en el blog de Ulliam

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 1:26 AM | <__trans phrase="Comments"> (6)

13 de Marzo 2004

Día de reflexión y costumbres onanistas peligrosas

Hoy es día de reflexión. Eso significa que no se puede pedir el voto, y que lo educado es dejar a la gente en paz, para que reflexione sobre su voto.

Añadido a la tensión de los últimos días, y siendo firme partidario del humor para estos casos, creo que se tercia un Post mutante.

Esta historia va sobre un estudio clínico sobre le onanismo...

Segun un estudio, masturbarse ya no es seguro:

Todos creíamos que cascarnos pajas no era peligroso, que incluso era sano, y que no había nada malo en ello sinembargo un estudio clínico ha puesto de manifiesto, que como todo en exceso es malo.

Al parecer en dicho estudio, aparece el caso de un pastor que vigilando a su ganado, gustaba de practicar el onanismo, en la soledad y el tedio que suponía el campo. El problema fue, que alcanzaba la nada desdeñable cuota de 20 actos masturbatorios diarios, con lo que a fuerza de fricción creó un callo en su miembro viril, lo cual redujo el placer de su frenética actividad así que el hombre buscando nuevas sensaciones, y recibir la sensación de placer que antes, empezó a usar una ramita de romero, hacia el interior de la uretra, el problema fue que al mismo ritmo de 20 ramitazos diarios, no tardó mucho en formarse callo en el interior.

Y es loable que este hombre buscase formas alternativas de masturbación, en vez de descargar sus instintos sexuales brutales sobre alguna de sus cabezas de ganado (con esto no significa que yo lo haría, pero claro tampoco me casco 20 al día). Lo que pasa, es que despues de que perdiese efectividad el metodo de la ramita, decidió utilizar una navaja...

Solo, en el campo, e introduciendo el filo de una navaja por su uretra, no creo que tenga que explicar lo que sucedió...

La verdad es que esta historia tiene un humor especial, un humor negro. Pero también tiene una enseñanza:

Niños, no os la casqueis 20 veces al día, y si lo haceis usad cremita, aceite o gel para reducir la fricción.

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 12:04 PM | <__trans phrase="Comments"> (6)

Al final no fui

No fui, quedé con mis amigos, lo hablé con algunos, ninguno logró convencerme. Hablé con otro amigo que no quería ir, tampoco él estaba convencido.

Finalmente decidí no ir.

Mis felicitaciones a todos los que habeis ido y toda mi comprensión, solo os pido lo mismo, que intenteis comprenderme.

No he puesto comentarios para esto, porque opino que todo está dicho

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 1:06 AM

12 de Marzo 2004

Quizas hoy, sí me manifieste

¿Menudo kaos es mi blog hoy, no?

He hablado con mis amigos, van a manifestarse, han quedado para ir todos juntos. Me han pedido varios que me manifieste con ellos, y algunos están muy afectados. He tomado la decisión de ir donde han quedado, ahí he quedado tambien con otro amigo que piensa como yo, que el mencionar la constitución en el lema es contraproducente, y que duda también si manifestarse.

De manifestarme, no me manifestaré por demostrar mi pedigrí democrático, a fin de cuentas el domingo estaré 12 horas y un recuento de apoderado, ni por que me acusasen de hipócrita:

De manifestarme, me manifestaré, porque probablemente las víctimas y sus familias necesiten mi apoyo, y porque mis amigos, algunos más afectados que yo, también lo necesitan

Todavía no he tomado la decisión, esta noche os contaré

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 3:16 PM | <__trans phrase="Comments"> (2)

Vota, pero sin odio ni venganza

Llevaba tiempo, pensando si hacer un post pidiendo a la gente que se movilizase para votar, se me acababan los días y siempre dejaba el post para el día siguiente (Mi política es hacer un post por día, así no saturo un día el blog y luego me quedo sin ideas).

Pero despues de lo sucedido ayer, creo que es imprescindible.

El primer post que hice pidiendo el voto decía algo así:

Vota rojo, vota verde, vota rosa, vota tricolor, vota en blanco PERO VOTA!!!. Y despues,mencionaba la necesidad de un cambio de gobierno en la Comunidad de Marid, que era necesario cambiar al gobierno.

Hoy, suscribo en la intención lo mismo, os pido que voteis, que el domingo os molesteis en pasaros un momento por el colegio y en depositar vuestra papeleta,además os digo que en mi opinión hace falta cambiar el signo del gobierno, pero por encima de todo, os pido que voteis sin odio, que voteis sin buscar venganza, y que en la medida de lo posible, no os dejeis impactar por el atentado.

Votad a quien creais que lo hará mejor, los terroristas no debe condicionar aun más nuestra vida

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 1:00 PM | <__trans phrase="Comments"> (2)

Hoy no me manifestaré

Termina el día de luto en este weblog, y vuelvo a escribir aquí y a aplicar mi mirada, más o menos acertada, ácida y crítica a este mundo.

Observo la convocatoria de la manifestación, y decido que hoy, viernes, no saldré a manifestarme en Madrid.

Condeno el acto terrorista, venga de quien venga, pero también condeno la manipulación que desde el gobierno se hace.

El lema con las víctimas, con la constitución , contra el terrorismo, es tendencioso. No puedo prestar mi apoyo a una manifestación con ese lema. No tras el uso que el Partido Popular, ha hecho de la carta magna durante esta legislatura, esgrimiendola como única defensa frente a los nacionalismos. Una constitución,santificada e inmutable y que en mi humilde opinión impide progresar al país. No puedo prestar mi apoyo a algo tan repugnante como es, el intento de usar el sentimiento de una ciudadanía, en la que me siento incluido, que tan solo quiere paz. Un asunto secundario, que podría dejar a un lado, pero que dadas las circunstancias, solo sirve para colmar aun más el vaso, es mi condición de republicano

Un lema más afortunado, y que sin duda habría contado con mi presencia habría sido, con las víctimas, con la democracia, contra el terrorismo. Si el gobierno cambia el lema, nos veremos en las calles de Madrid.

Si alguno siente curiosidad,el partido en el que milito, Izquierda Republicana sí estará ahí.

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 1:11 AM | <__trans phrase="Comments"> (6)

11 de Marzo 2004

Hoy no escribo

Hoy no escribo. Iba a pedir a la gente que votase, o quizas haría un anexo al post de la ley d`hondt. Quizas habría contado alguna tontería, pero no, hoy no contaré nada, porque ante esto, no sé que decir, no sé que responder, ni donde queda todo aquello en lo que creo.

Solo puedo pedir que no crezca más el odio, a los que matan, que dejen las armas y que todos esteis bien.

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 10:37 AM

10 de Marzo 2004

La primavera "Una pesadilla darwiniana"

Se acerca la primavera, lo noto en el ambiente, cada día hace un poco más de calor, y eso hace que las mujeres os pongais menos de ropa, y eso revierte en mi estado de animo...

Para más inri, estos días he ido parando con una amiga en la facultad de psicología, una de las que mayor tasa de población femenina tiene...

Y es que entrar a esa facultad es una verdadera pesadilla darwiniana. Entras ahí, observas el panorama y en tu mente resuena una frase:

- Solo los aptos genéticamente se aparean.

Te miras... y maldices a Darwin con todas tus fuerzas.

Entonces intentas mirar para otro lado, fijar tu atención en otra cosa, pero mires donde mires, hagas lo que hagas, hay una mujer, a la cual puedes sacarle una virtud, es guapa, "tiene algo", parece muy dulce...

Y hablando de dulce se me ocurre otro símil, es como si fuese diabético, pero muy muy goloso y viese a través del cristal de una pastelería todos los dulces que quisera consumir, pero que no puedo...

A muchas y muchos os parecerá este post un intento de decir de forma elegante que estoy salido, pero os aseguro que va mas allá del deseo simplemente sexual.

Que alguien me alcance el bromuro..., o mejor ¡¡¡¡¡¡que alguien me consiga una mujer!!!!!!!

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 9:19 PM | <__trans phrase="Comments"> (4)

9 de Marzo 2004

Ha muerto

Hoy, mi disco duro ha muerto:

Pido un minuto de silencio por él...

Han sido muchos años juntos, muchas cosas vividas:

Vivió junto a mi, una relación que tuve de casi un año, aguantó como un jabato las cursiladas que me decía con mi pareja, sin quejarse ni resentirse

Ël me guardaba los mp3 punk, la pornografía, las peliculas, las fotos de los amigos y todas aquellas mierdas, que comentaba ayer con una amiga que había atesorado a lo largo de más de un año y medio desde el último formateo.

A punto estuve de darle carril , cuando hace 2 veranos, mi windows empezó a hacer cosas raras, lo achaqué a problemas del disco, finalmente era problema de la memoria RAM, y a pesar de sufrir un par de formateos, él aguntó estoicamente.

Desde hacía tiempo fallaba, la bios no lo reconocía, pero reiniciabas y terminaba haciendolo, pero él aguantaba y yo e contento. Preocupado lo llevé a una tienda de ordenadores,¡¡¡¡¡me dijeron que lo habían curado!!!!! pero no era verdad, al poco volvió a dar el mismo problema.

Y así aguantó meses sin embargo ,hoy, dijo, ya basta. Llevaba varios días tonto, el ordenador se colgaba, pantallazos azules de que no se podía escribir en él, le pasé un scandisk, parecía que remontaba, que aguantaría ,iba a comprarle un compañero, así descansaría y repartirían el peso, pero no pudo ser.

Y ahora lo miro, con la caja del PC abierto, pocas veces lo había visto así, tan desnudo, tan muerto. Ya no hace ruido, sus luces ya no se encienden, y su contenido es inaccesible.

Snif snif, adios viejo amigo, espero que exista un cielo para los componentes informáticos, porque tú te lo has ganado.

(nota: Este post es de coña, solo es para notificar que mi ordenador ha petado, que no entraré al messenger así que buscadme por irc, y que igual posteo menos aquí, porque estoy en un pentium 133 y no es que sea una gacela)

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 9:13 PM | <__trans phrase="Comments"> (4)

8 de Marzo 2004

Pegada de carteles, lo que hace falta

Hoy me he dedicado a pegar carteles de Izquierda Republicana en mi facultad.

Mientras pegaba carteles he meditado en ¿Qué hace falta para hacer una buena pegada de carteles electorales?


cartel_congreso.gif

1º Celo, mucho, mucho celo, a ser posible del transparente y gordo. Porque marrón, si eres torpe, como yo, y necesitas hacer trozos grandes de celo tapas mucho cartel, y grande porque sino los carteles no se quedan bien pegados.

2º Pedir cita en una clínica de desintoxicación, especializada en adicciones al pegamento.

3º Camelarse a los servicios de limpieza del lugar donde hagas la pegada, pregunta los lugares donde puedes pegar, y explica que los vas a pegar con mucho cuidado para que luego no cueste retirarlos. Pideles porfavor que durante un periodo los respeten, y reparte muchas sonrisas. (Este punto está por comprobar, mañana os digo si funciona).

4º Si has hecho una pegada previa, y te han quitado carteles, preguntale a otros que hacen pegadas de otros partidos, si sus carteles les duran mucho, así si son ellos los que te los quitan, creerán que lo sabes.

5º Agenciate un compañero si puedes. Que te sujeten el cartel mientras cortas una tira de celo, aunque no lo parezca, ayuda.

6º Da carteles a todo el que te lo pida, es mejor eso, a que despues cuando te des la vuelta lo despeguen y se lo lleven, además así llegarán a más sitios.

7º Trata de pegar tus carteles, en otras columnas y/o paredes distintas a las de otros partidos, a nadie le gusta que al lado de sus carteles estén los del vecino, o los del contrario.

8º Trata de llevarte de buen rollo con todo el mundo, no arranques carteles ni pegues encima de los de otros, y si no son unos bastardos hijos de puta no te lo harán. Si lo hacen,haz usos imaginativos del punto 3º y 4º

9º Sonrie a todos los que se interesan por tu cartel mientras lo pegas, incluso a los que se rien de ti, luego podrás llamarles capullos, mamones, hijos de puta o lo que te apetezca, pero no es plan de cabrear al personal si quieres que te duren los carteles.

10º Las paradas de autobus son un gran sitio para pegar carteles, pero asegurate que esa semana ya ha pasado el sevicio de limpieza para que no te jodan todo el trabajo (aprendí la lección por las malas) y ten cuidado que te pueden multar.

Con esto, el decálogo sobre las pegadas de carteles de bajo presupuesto.

Si alguno quereis compartir experiencias, los coments son todo vuestros.


<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 10:46 PM | <__trans phrase="Comments"> (6)

7 de Marzo 2004

CARTA DE TERRY JONES (INTEGRANTE DEL GRUPO CINEMATOGRÁFICO MONTY PYTHON) , en "LONDON OBSERVER"

Hoy estoy vago, lo reconozco, es el fin del fin de semana y estoy mu perro y sin ganas de malgastar una buena idea (que la tengo), para un post que voy a escupir, más que escribir, porque no tengo ganas de escribir.

Así que buscando entre fotos de mi pc para poner algun post mutante, antiguos escritos mios publicados en otros sitios, además de otras mierdas que pueblan mi ordenador y que seguro son en parte responsables del lamentable estado en el que mi maquina se encuentra, he encontrado esta carta de Terry Jones, sobre la guerra de Irak.

Sé que muchos la habreis leido, pero aunque solo uno de quienes leais este post, no lo hicieseis vale la pena ponerla:


Estoy entusiasmado con la última razón que da George Bush para
bombardear Iraq: se le agota la paciencia. ¡A mí me pasa lo mismo!
Llevo un tiempo bastante cabreado con el Sr. Johnson, que vive dos
puertas más abajo.

Bueno: con él y con el Sr. Patel, que regenta la tienda de comida
naturista.
Los dos me miran mal, y estoy seguro de que el Sr. Johnson planea
algo horrible contra mí, aunque aún no he podido descubrir el qué.
He estado husmeando su casa para ver qué pretende, pero tiene todo
bien escondido. Así es de taimado. En cuanto a Patel, no me
pregunten cómo lo sé, el caso es que sé -de buena tinta- que en
realidad es un asesino en serie.
He llenado la calle de panfletos explicando a la gente que si no
actuamos primero, nos irá liquidando uno a uno. Algunos de mis
vecinos dicen que si tengo pruebas, que vaya a la Policía. Qué
ridiculez. La Policía diría que necesitan evidencia de un crimen del
que acusar a mis vecinos. Saldrían con interminables sutilezas y
objeciones sobre los pros y los contras de un ataque preventivo, y
mientras tanto, Johnson estaría finalizando sus planes para cometer
actos terribles contra mi persona, mientras Patel estaría matando
gente en secreto. Ya que soy el único de la calle con un arsenal
decente de armas automáticas, me doy cuenta de que es cosa mía
mantener la paz.
Pero hasta hace poco ha sido algo difícil hacerlo. Ahora, sin
embargo, George W. Bush ha dejado claro que todo lo que necesito es
que se me agote la paciencia, ¡y ya puedo tirar hacia delante y
hacer lo que quiera! Y reconozcámoslo, la política cuidadosamente
razonada de Bush con respecto a Iraq es la única manera de conseguir
la paz y la seguridad internacionales. La única manera segura de
parar a los terroristas fundamentalistas suicidas que amenazan a
EE.UU. y al Reino Unido es bombardear algunos países musulmanes que
nunca nos han amenazado.

¡Por eso quiero volar el garaje de Johnson y matar a su mujer y sus
hijos! ¡Ataquemos primero! Eso le dará una lección. Así nos dejará
en paz y dejará de mirarme de esa manera tan absolutamente
inaceptable.
El Sr. Bush deja claro que todo lo que él necesita saber antes de
bombardear Iraq es que Saddam es un hombre desagradable de verdad y
que tiene armas de destrucción masiva -aunque nadie pueda
encontrarlas-. Estoy seguro de que tengo la misma justificación para
matar a la esposa y a los hijos de Johnson, que tiene Bush para
bombardear Iraq. El deseo a largo plazo del Sr. Bush es hacer del
mundo un lugar más seguro, eliminando a los "estados peligrosos" y
al "terrorismo".
Una intención a largo plazo bien inteligente, porque, ¿cómo diablos
se sabe cuándo se ha acabado? ¿Cómo sabrá Bush cuándo ha acabado con
todos los terroristas? ¿Cuando todos los terroristas hayan muerto?
Pero un terrorista sólo lo es una vez que ha cometido un acto de
terror.

¿Qué pasa con los futuros terroristas? Ésos son los que realmente
hay que eliminar, porque la mayor parte de los terroristas
conocidos, como son suicidas, se eliminan ellos solos. ¿Será acaso
que el Sr. Bush necesita acabar con todos los que podrían, quizá,
ser futuros terroristas? ¿A ver si es que no puede estar seguro de
lograr su objetivo hasta que cada fundamentalista islámico esté
muerto? Pero resulta que algunos musulmanes moderados pueden
convertirse en fundamentalistas. Tal vez lo único seguro que quepa
hacer, según Bush, sea eliminar a todos los musulmanes.
Lo mismo pasa en mi calle. Johnson y Patel son sólo la punta del
iceberg. Hay docenas de personas en la calle a las que no gusto y
que -lo digo con el corazón- me miran muy mal. Nadie estará seguro
hasta que haya acabado con todos. Mi mujer me dice que a lo mejor
estoy yendo demasiado lejos, pero yo le digo que lo único que hago
es usar la misma lógica que el Presidente de los Estados Unidos. Con
eso le callo la boca.
Igual que le ocurre al Sr. Bush, a mí se me ha acabado la paciencia,
y si ésa es razón suficiente para el Presidente, también lo es para
mí. Le daré a la calle entera dos semanas -no, diez días- para que
salgan a la luz y entreguen a todos los alienígenas y piratas
interplanetarios, a los forajidos galácticos y a los cerebros
terroristas interestelares, y si no los entregan de buena gana y
dicen "gracias", bombardearé la calle entera. Tan sensato es esto
como lo que se propone George W. Bush. Y al contrario de lo que él
pretende, mi política sólo destruirá una calle.

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 9:15 PM | <__trans phrase="Comments"> (2)

6 de Marzo 2004

Chan chan parranchan tun tun chan

Y he llegado a los 100 comentarios. Muchisimas gracias a todos los que seguis el weblog y comentais mis posts, esperemos tardar mucho menos en llegar a los 200.

La afortunada que hizo el comentario número 100 fue Absolut .

Muchas gracias a todos, de verdad
Salud

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 2:01 PM | <__trans phrase="Comments"> (1)

Patraña nocturna sin alcohol

Cada día, la gente del ayuntamiento se supera un poquito más:

Existe un proyecto de ocio nocturno en el municipio, cuando se puso en marcha, dieron una serie de cursos para ponerlo en marcha, nos explicaron muchas cosas, entre ellas, la necesidad de en el programa se trabajasen una serie de valores, o de conductas saludables, para ayudar a los jovenes a vivir de una manera "diferente", el ocio nocturno.

Estas actitudes se supone pretendían alejar a la gente del consumo de alcohol, drogas y la violencia, que supondremos es típica de la noche, o al menos permitirles "enfrentarse" de una manera más madura.

Y cual es mi sorpresa, cuando descubro que la película que pondrán en el cine, dentro del programa, la próxima semana, será Kill Bill, de Tarantino. No tengo nada en contra de Tarantino, es de hecho uno de mis directores favoritos, pero desde luego, creo que esa película no fomenta, ni trabaja de ninguna manera, los valores que supuestamente debe promover el programa.

Y esto, viene a demostrar, nuevamente, que esta ola de programas de ocio saludable,por norma general, no son más que una moda, y una quimera para tranquilizar a los padres e intentar acallar a los que decimos que no hay alternativas reales ni de ocio, ni de educación a la cultura del alcohol y el botellón.

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 1:34 PM | <__trans phrase="Comments"> (7)

5 de Marzo 2004

Sistema electoral y La ley d`hondt

Estamos en periodo de campaña, y cada día todos nos hacemos una y mil preguntas de como funciona nuestro sistema electoral, y la dichosa Ley D`hondt que la puta madre que lo parió, que complicada es de entender.

En este post, voy a intentar explicar el sistema electoral que rige las elecciones generales.

Las elecciones generales, se dividen a su vez en dos, las elecciones al congreso de los diputados, y las elecciones al senado:

El congreso de los diputados, esta compuesto por 350 miembros, que se escogen en 52 circunscripciones electorales, que en principio tienen 2 diputados, menos Ceuta y Melilla que cuentan con 1 diputado. Esto hace que las circunscripciones pequeñas, comiencen con una sobre representación que descompensan la necesaria proporcionalidad de los órganos de representación.
Despues, dependiendo de la población, cada circunscripción tiene un número de diputados atribuidos, lo que da tres tipos de circunscripción:

A) 30 circunscripciones con un máximo de 5 escaños y que por como funciona el sistema, hace que se vea una sobre representación en relación electores y escaños, y que los partidos mayoritarios (PP, PSOE), tengan ventaja. Luego cuando explique la ley D`hondt, volveré sobre el tema.

B) 6 distritos, con diez o más escaños (Madrid y Barcelona son dos ejemplos con más de 30 escaños cada una). En estos distritos, la relación electores/escaños sí es proporcional, y a causa del gran número de escaños a repartir, se favorece mucho menos a los partidos grandes.

C) 16 distritos a los que corresponde entre 6 y 9 escaños. Este distrito está a medio camino, entre los dos anteriores. Este grupo no está tan desequilibrado como el conjunto A de distritos, pero no es tan proporcional como el conjunto B.

El conjunto A representa el 33% de los escaños, el conjunto B otro 33% y el conjunto C el 34%.

Como guinda final, hace falta sacar un 3% de los votos en la circunscripción para acceder al reparto.

Y una vez aguantado este tostón ¿Cómo coño se traduce en los escaños?.

Bien, nuestro sistema utiliza la Ley D`Hondt, este sistema para asignar escaños funciona de la siguiente forma:

Se recogen los votos que ha obtenido cada partido con candidatura, se descartan aquellos que no obtuviesen el 3% de votos en la circunscripición.
Despues se procede a dividir el número de votos, por el número de escaños que hay a repartir en la circunscripción, y se cogen los cocientes más altos, hasta haber cogido un número de cocientes igual al de escaños a repartir.

Ejemplo:
Se reparten 5 escaños, y hay 200.000 votos. El partido A, consigue 78.000 votos, el partido B consigue 43.000, el partido C 34.000, el partido D 21.000 y el partido E 14.000.

Ahora lo ponemos en tabla para que veais el reparto


1 2 3 4 5
A 78.000 39.000 26.000 19.500 15.600
B 53.000 26.500 17.700 13.25010.600
C 34.000 17.000 11.300 8.500 6.800
D 21.000 10.500 7.000 5.250 4.200
E 14.000 7.000 4.700 3.500 2.800

Los resultados en negrita, son los escaños que obtiene cada partido

Como nota, para que os hagais una idea de la descompensación , con un 42% de los votos, del país, sería posible conseguir la mayoría absoluta de los escaños del congreso.

El senado es diferente, es una cámara de representación territorial, no como el congreso, que se supone representa la voluntad de todos los españoles.

El senado se elige de dos formas:
A) 208, son elegidos de manera directa por los ciudadanos.
B) Las comunidades autónomas, eligen 1 senador cada una, y uno más por cada millón de habitantes.

La elección al senado es distinta, es por voto mayoritario, los candidatos con más votos, son quienes logran el puesto. Sin embargo un elector tiene menos votos que escaños a elegir, de esta manera a pesar de que el sistema voto sea mayoritario, se permite una pequeña representación de los partidos pequeños.

Ejemplo:

En un distrito con cuatro escaños a elegir, se puede votar a un máximo de 3 candidatos.

Bueno, con esto termina este post, me ha costado la de dios es cristo, sobre todo para hacer la tablita de los cojones. Si teneis curiosidad por este tema, para este post he utilizado el libro de Fundamentos de la ciencia política, de Manuel Pastor, y el Libro de Sistema Político Español de Paloma Román.

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 1:43 PM | <__trans phrase="Comments"> (0)

Este vice decano, que inoportuno

Hoy, estabamos en el despacho de la asociación en la facultad. No solemos fumar porros en el despacho, no es muy habitual, pese a lo que muchos puedan pensar de una asociación de izquierdas universitarias.

Pues bueno, hoy era el cumpleaños de una compañera, y como celebración pues saqué el costo, se lo regalé, nos hicimos uno y fue entonces cuando...


Nuestro vice decano de alumnos irrumpe en la sala, acompañado de 10 chavales que querían estudiar políticas o sociología, como hemos podido, hemos adecentado en 10 escasos segundos el despacho, y unas compañeras se han puesto a explicar que era la asociación,como funcionabamos y cosas de la carrera, mientras yo, buscaba una forma de hacer desaparecer el porro, sin perderlo y sin ninguna colaboración de la señora de la limpieza, que en ese momento también estaba en la sala, y que se empeñaba que lo pusiese en el cenicero que ella iba a vaciar en una bolsa de basura. En fin, algo como el camerino de los hermanos Marx.

Pero esta no es la primera vez que nos pasa algo así, otra vez que estabamos fumandonos uno, entraron en el despacho, pero esta vez con cámaras de televisión, un candidato a a unas elecciones, y por casualidad un porro encendido, como pudimos hicimos desaparecer, de nuevo, toda la mierda apoltronada encima de la mesa, e incluso el porro.

La verdad es que el despacho debe estar maldito o algo, porque no es normal que nos pasen estas cosas.

En fin, sé que este post es chiquitin, pero tenía una idea para uno y se me ha ido de la cabeza, así que pongo esta pequeña anécdota, a la espera de que me vuelva la inspiración.

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 2:02 AM | <__trans phrase="Comments"> (3)

3 de Marzo 2004

Linkadme

Hola,

Con este post quiero pediros, a vosotros lectores, que si teneis un weblog o página web me linkeis, de esa forma subiré puntos en google, y conseguiré más lectores. A cambio si quereis, solo teneis que dejarme un comentario con vuestra dirección, y os pondré link desde aquí

Un saludete

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 11:59 PM | <__trans phrase="Comments"> (3)

¿Soy a caso de mi hermana el guardian?

Para quienes no lo sepais, soy militante de Izquierda Republicana , un partido minoritario, que se presenta a las próximas elecciones.

El caso es que ayer hablando con un colega que es del PSOE, este me intentaba demostrar lo inútil, y malo de votar a mi partido, porque con ello colaboraba a que no hubiese un gobierno del PSOE, sino uno del PP.

La verdad, es que me sentí molesto. En la actitud de aquel colega, estaba la actitud general de los partidos grandes, y la sociedad en general hacia los partidos pequeños. Es una mézcla de desdén y desprecio, unido a convertirlos en la cabeza de turco de sus fracasos electorales, hablando de deslealtad y de votos que no han servido de nada y que han dado el escaño al partido contrario.

El argumento que con más vehemencia esgrimía este chico, era que con mi voto, no apoyaba una alternativa real y posible al PP, y que por como estaba hecho el sistema, mi voto se tiraba.

Desde aquí, a todos los que pensais como él, os digo:
A) No es mi culpa que el sistema esté mal diseñado, y favorezca a los partidos grandes apoltronados en el poder y que controlan el aparato público, por lo cual tengo el mismo derecho que todos, a votar a la opción democrática que yo desee, sin por ello poder se criticado, como si votase a un partido nacional socialista anti democrático

B) No soy de mi hermana el guardián. Si ella, cree que debe votar al Partido Popular, puedo hablar con ella e intentar convencerla de que el PSOE, o IU pueden ser mejor opción, o incluso mi partido IR, pero a la hora de votar, no tengo que compensar el voto de nadie al PP. Oh, es que si votas a tu partido, el PP va a ganar. Bueno, pues yo no tengo la culpa que la gente quiera votar al PP, no tengo que tomar una actitud, de verdad absoluta en la cual yo sé lo que hay que votar, y el resto de España no, y sacrificarme porque salga la opción menos mala, así que con mi voto no debo votar, a un "partido necesario", sino votar lo que yo creo, que es Izquierda Republicana.

Así que a todos los que os guste un micropartido votadlo, y que les jodan a los del voto útil. Un pueblo no debe elegir el menos malo de sus gobiernos, sino el mejor.

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 10:33 PM | <__trans phrase="Comments"> (4)

2 de Marzo 2004

Espe

Me encanta ser Madrileño. Tenemos una presidenta que sin duda es la más imaginativa de cuantas figuras políticas pueblan el panoráma, y es que esta bendita mujer, nos ha deleitado con una nueva muestra más de su ingenio.

Para quien no esté en antecedentes, la expresidenta del Senado, y actual presidenta de la comunidad de madrid, prometió que en dos años reduciría las listas de espera a 30 días, en los hospitales Madrileños.

Pues bien, despues de 100 días de gobierno, a nuestra adorada "presi", no se le ocurre otra manera de culminar, que diciendo que para medir si cumple dicha promesa o no, no computarán los pacientes que no sean madrileños.

Pero vamos a ver, ¿Esta gente es la que defiende la españa de todos? ¿Qué habrian dicho si esto lo hubiese dicho Maragall? ¿O Ibarretxe?. Sin duda de insolidarios no habrían bajado, rupturistas, anti constitucionales y miles de esas lindezas que se les ocurre a estos buenos señores (en este caso señora).

Al parecer la iniciativa viene de que hay personas que vienen a Madrid a recibir atención médica, incluso extranjeros, que vienen solo porque les sale más barata la sanidad aquí en españa. Ya estoy viendo, a un belga, viajando en avión (que no debe ser barato), con una pierna rota, solo porque aquí sale más barato.

Los datos oficiales son 16.800 pacientes procedentes de otras regiones españolas (que ocuparon 450 camas diarias), y la increible e intolerable cantidad de 670 extranjeros ingresados, 2900 fueron antedidos en urgencias.

El derecho a la salud, está recogido y protegido por nuestra constitución, y es un derecho al que todos debemos acceder en igualdad, sin importar nuestro lugar de procedencia. Estas declaraciones, ahondan en la insolidaridad entre las distintas comunidades autónomas, y pueblos que conformamos España.

Habría que preguntar a Mariano Rajoy si esta es la España de todos y preguntarse quien es más rupturista

Me parece que no me encanta ser Madrileño...

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 8:10 PM | <__trans phrase="Comments"> (1)

1 de Marzo 2004

Hijo puta

Este mail lleva rulando mucho tiempo por internet, para quienes no lo habeis leido, o lo perdisteis, lo dejo aquí, la verdad es que es muy divertido.

El Hijo Puta
Estaba sentado el otro día delante de mi ordenador cuando me acordé
que tenía que llamar por teléfono a un compañero. Descolgué el
auricular y marqué el número
de memoria.
Me contestó un tipo con muy mal humor diciendo:
"¿Qué quiere?".
"Soy Ignacio Martínez, ¿podría hablar con Roberto Espárrago?"dije
amablemente.
"Te has equivocado, gilipollas", me respondió y acto seguido colgó.
No daba crédito a lo que me estaba ocurriendo. Cogí mi agenda para
buscar el
número de mi compañero y comprobé que, efectivamente, me había
equivocado. Pero como aún
recordaba el número "erróneo" que había marcado anteriormente,
decidí volver a llamar a aquel tipo y
cuando me cogió el teléfono no esperé a que contestase y le dije:
"Eres un hijoputa", y colgué rápidamente.
Inmediatamente apunte aquel número en mi agenda junto a la palabra
"hijoputa".
Cada dos o tres semanas, cada vez que estaba cabreado (porque me
llegaba una
letra inesperada, o un
aviso de multa, o discutía con mi mujer, o alguna situación por el
estilo)
volvía a llamarlo y sin
dejarle contestar le decía:
"Eres un hijoputa".
Esto me servía de algún modo como terapia y me hacía sentirme mucho
más
relajado.
Unos meses después, la maldita Telefónica introdujo el servicio de
identificación de llamadas, lo
cual me deprimió un poco porque tuve que dejar de llamar al
"hijoputa".
Pero de repente, un día se me ocurrió una idea: marqué su número de
teléfono
y cuando escuché su voz
le dije:
"Hola, le llamo del departamento de ventas de Telefónica para ver
si
conoce nuestro servicio de
identificación de llamadas".
"No" me dijo el tío grosero, y me colgó el teléfono.
Rápidamente lo volví a llamar y le dije:
"Eres un hijoputa".
Un mes después, estaba yo esperando con mi coche a que una anciana
saliera
de la plaza de
aparcamiento del Hipercor. Esta lo hacía muy lentamente y cuando
terminó la
maniobra y me disponía
yo a ocupar la plaza libre, apareció un Golf GTI negro a toda
velocidad y se
metió en el hueco que
iba yo a ocupar. Comencé a tocar el claxon y a gritar:
"¡Eh, oiga!, ¡que estaba yo esperando!, ¡no puede hacer eso!".
El tipo del Golf se bajo, cerró el coche y se fue hacia el centro
comercial
ignorándome como si no
me hubiera oído. Yo me quedé completamente frustrado y pensé: "Este
tío es
un hijoputa. El mundo
está lleno de ellos".
Justo en ese momento vi un letrero de "SE VENDE" en el cristal de
atrás del
Golf. Lógicamente anoté
el número y me fui a buscar otra plaza de aparcamiento.
A los dos o tres días, vi en mi agenda el número del "hijoputa" y
me acordé
que había anotado el
numero del tipo del Golf. Inmediatamente le llamé y le dije:
"Buenos días. ¿Es usted el dueño del Golf GTI negro que se
vende?"
"Sí, yo mismo"
"¿Podría decirme donde puedo ver el coche?"
"Sí, por supuesto. Yo vivo en la calle de Don Ramón de la Cruz
esquina con
Montesa, es un bloque
amarillo y el coche esta aparcado justo enfrente de la casa"
"¿Cómo se llama usted?"
"Enrique Juárez"
"¿Que hora sería la mejor para encontrarme con usted y discutir
los
detalles de la operación,
Enrique?"
"Pues yo suelo estar en casa por las noches".
"¿Puedo decirle algo, Enrique?"
"Si, claro"
"Enrique, eres un hijoputa de la hostia", y colgué el teléfono.
Inmediatamente después de colgar anoté el numero en mi agenda al
lado del
otro, pero en este puse el
nombre de "hijoputa II".
Ahora tenía dos "hijoputas" para llamar y así estuve durante dos o
tres
meses, llamando ahora a uno,
ahora a otro; hasta que comenzaba a aburrirme un poco. Me puse a
pensar en
serio sobre como resolver
este problemilla y al cabo de un par de whiskys se me ocurrió algo.
Primero
llamé al "hijoputa I":
"Dígame"
"Hola hijoputa" - pero esta vez no colgué.
"¿Estas ahí todavía, verdad, cabrón?"
"Si, hijoputa".
"Deja ya de llamarme o ..."
"Noooooo".
"Si supiera quien eres te rompía la boca", me dijo.
"Me llamo Enrique Juárez y si tienes cojones vienes a buscarme.
Vivo en la
calle Don Ramón de la
Cruz esquina Montesa, en un bloque amarillo, justo en la puerta
donde hay
aparcado un Golf GTI
negro, so hijoputa" -
"¡¡¡Ahora mismo voy para allá!!! Tu sí que eres un hijoputa y ya
puedes ir
rezando todo lo que
sepas.Te voy a majar a hostias"
"¿Si?. ¡Que miedo me das, hijoputa!" y colgué el teléfono.
Inmediatamente llame al hijoputa II:
"Dígame"
"Hola hijoputa" y no colgué.
"Como te pille algún día..."
"¿Que me vas a hacer, hijoputa?"
"Te voy a patear las tripas, pedazo de cabrón
"¿Sí?, pues a ver si es verdad, hijoputa. Ahora mismo voy hacia tu
casa" y
colgué.
Por ultimo, cogí el teléfono y llame a la policía. Les dije que
estaba en la
calle Don Ramón de la
Cruz esquina con Montesa y que iba a matar a mi novio homosexual en
cuanto
llegara a casa.
Luego hice otra llamada rápida a "Madrid directo" y les dije que
iba a haber
una pelea de pandillas
en la calle Don Ramón de la Cruz esquina Montesa. Y entonces me
monté en mi
coche y me fui para allá
a toda leche.
Te juro que es una experiencia que nunca olvidaré. La mayor pelea
que he
visto en mi vida.
Hasta los cámaras de Telemadrid se llevaron lo suyo.
En fin, después de esto espero que cuando te llame por teléfono me
contestes
en tono amable.
"Ya sabes, no es bueno que yo me irrite."

<__trans phrase="Posted by"> Michael <__trans phrase="at"> 6:42 PM | <__trans phrase="Comments"> (0)